TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 02 Nov 2011 10:59

Hola fede78
Hola Maestro Xin,este libro se basa en fundamentos y teoria basicas de MTC. para explicar que pasa cuando golpeamos un punto de determinado meridiano etc.
Me parece excelente un libro que vincule la MTC con el trabajo de los que hacéis Kyusho y derivados. El problema es que hasta donde tengo constancia, estas relaciones son bastante suigeneris y se cojen con los pelos según la misma teoría de la MTC.
Hay que gente como me paso a mi hace años, que no encontaba nada en español que pudieran leer o colsultar, libros de acupuntura hay muchos pero de puntos de presión repito en español que se apoye en teorias con las que trabaja la Mtc desde hace cientos de siglos.
Realmente desconozco el mercado del kyusho en español, ya que es un terreno que no me interesa mucho desde que algunos que empezaron en este mundo en la península no tuvieron a bien intercambiar información conmigo.

Lo único que lamento es que, por lo visto e incluso a nivel básico, no aporte nada nuevo de lo que ya hay, además de vislumbrar algunas incoherencias y errores en esa misma teoría básica que explicas en tu blog.
Me gustaria que tuviese en cuenta que no todo el mundo conoce estas teorias y menos como aplicarlas en los puntos de presión.
Lo tengo encuenta y me parece muy bien. No obstante pienso que el conocimiento básico de MTC tampoco puede aportar mucho a la práctica del kyusho más allá de darle algo de exotismo. Solo la localización de puntos requiere de una sensibilidad y un trabajo que exige de muchísima práctica.
Maestro Xin respecto a Ling Kong Jing, prefiero no comentar mas, porque sino este post se va en otra linea que no es la que he querido. Pongo por ejemplo el post de otro compañero para que lo comprenda.
Entiendo que este post tiene por objetivo único la promoción del libro y de tu blog, por lo que infiero que cualquier duda que tengamos el resto de foreros necesitará un nuevo post. En breve lo abriré y espero que allí si responda a las preguntas que le hice, para nos desviarnos del tema en el que quieres centrarte aquí.

Un cordial saludo.

PD: en cuanto abra el tema, editaré este mensaje para añadir el enlace con el otro post: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 75673.html

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por DCS » 02 Nov 2011 13:34

fede78 escribió:Hola, buenos dias...

El Maestro Santiago Velilla Fuentes es el fundador de Shirima Internacional, par mi parte se merce un profundo respecto y admiración, es una gran persona y lo considero mi Maestro y mi amigo. Sus 50 años como artista marcial le avalan y sus conocimientos profunedos en MTC y otras terapias también. Hubo un momento que deje de realizar el libro y el fue de las muy pocas personas que me apoyo y me animo a terminarlo, la persona que ha conocido o conozca al Maestro Santiago Velilla Fuentes, entiende lo que digo.
Hola,

Duda aclarada. Gracias
Quiero dejar bien claro que no he hecho ningún libro de proyección del Chi y si me considero con suficientemente conocimiento y preparación para realizar un libro de contenidos basícos sobre los puntos de presión.
Pues suerte con el libro.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por Asturio » 02 Nov 2011 14:56

Hola.

Mmmm.... ¿Loup? ¿Que me estás contando?

¿Dim Mak? ¿Para contar qué?

No entiendo.

Saludos.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por chongwang » 02 Nov 2011 17:27

DAMARPO escribió:Precisamente por lo que se ve en ese vídeo, abandoné la práctica de Kyusho.
¡Madre mía, qué vídeo colega!
fede78 escribió:En los entrenamientos de los puntos de presion se busca la precisión con la minima fuerza,
querrás decir que busca sacarte las pelas con el menor esfuerzo :crazyeyes:
¡Joé, y los alumnos caen como sacos de patatas..!

-chong

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por ZADIK » 02 Nov 2011 18:41

El nivel técnico de la chica rubia es el ideal para colgar un vídeo que pretenda difundir algo. A mí también me han venido a atacar en la piscina de mi casa (si la tubiera).

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por Gotrek_1 » 02 Nov 2011 19:14

Sin duda lo unico que merece la pena de los videos sectarios es la rubia :infinity:

ay omá que rica.

Responder