TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fede78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2011 11:45

TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por fede78 » 01 Nov 2011 11:51

PRESENTACIÓN LIBRO TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Tengo el placer de anunciar, que el proximo dia 26 de Noviembre del 2011, a las 19:30h., en la Casa Cultura de Altea (Alicante), tendra lugar LA Presentación del libro Teoria de los Puntos de Presión, autor Federico Asensio Cabrera (un servidor).



Gracias a diferentes colaboraciones y al Ajuntamiento de Altea, especialmente al Area de Cultura y su Concejal Jesus Ballester. Se contara con la presencia del Maestro y Fundador de Shirima Internacional Santiago Velilla Fuentes, que durante la mañana y tarde del mismo dia nos dara un curso de energía y sonido para la salud y la autodefensa.

Mas Información: http://teoriadelospuntosdepresion.blogspot.es/

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por DAMARPO » 01 Nov 2011 11:56

El Ling Kong Jin o fuerza vacia interna es la técnica más avanzada en las artes internas como el Taichi. Nos referimos a golpear o defendernos de un ataque sin llegar a tener contacto físico con el oponente, emitiendo el propio Chi de nuestro cuerpo

Mucha suerte con el libro.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por Asturio » 01 Nov 2011 13:00

Hola.

fede78, ¿Podrias postear por favor la sinopsis del libro?

Porque... después de lo posteado por nuestro compañero Damarpo... poco hay que decir...

En otro orden... posteando un párrafo de la página web que nos indicas:
fede78 escribió:Ahora hablaremos de los canales energetícos o Meridianos como se conocen en el ambíto de la Medicina Tradicional China (MTC). Los canales energetícos son trayectos no materiales o sutíles que recorren por todo el cuerpo humano con diferentes propositos, pero uno de ellos unen a todos, que es el equilibrio vital del ser humano.
Eso es falso. Ni hay un meridiano que une a todos, ni ese meridiano es el equilibrio vital del ser humano.

Siento decirte, que como el contenido del libro sea todo como eso... no se yo si tendrá muy buena acogida.

Saludos.

fede78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2011 11:45

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por fede78 » 01 Nov 2011 14:44

Hola creo que no me he explicado bien o no me has entendido, yo no he querido decir que hay un meridiano que une a todos, para nada, me refiero a que aunque cada meridiano tiene un proposito, al final todos tiene el mismo proposito el que la energia fluya correctamente, siento si ha sido por mi parte.

Lo que pongo en el blog son articulos, no son capitulos del libro. Son pequeños articulos explicando teorias de la MTC de una forma que las personas sin conocimiento previo, puedan entender, o por lo menos esa es mi intención.

El libro os aseguro que fallos no tienen, ha sido leido por un Medico, varios acupuntores y personas entendidas en los puntos de presion, tambien todos somos humanos y nos podemos equivocar, despues de mas de 8 años de experiencia en los puntos de presion o kyusho, en estudios de MTC y mi experiencia desde los 8 años en el mundo de las Artes Marciales y voy a cumplir 34 años, es decir no hablo por hablar y lo que comento que se puede hacer es porque ya lo he hecho y es mi experiencia, esa es una parte que quisiera recalcar sobre todo.

Agradezco comentarios buenos y malos con respeto siempre se puede mejorar, pero valoro mucho lo que escrito despues de casi 3 años valorando y estructurando los conocimientos que he ido adquiriendo.

Perdonad si me dejado algo que querias saber, me lo deciis, el libro lo he hecho por compartir cosa que hay muy poca gente que lo hace, se que rico no me voy hacer, de hecho la cantidad de libros en principio son limitados. Si os puedo ayudar en algo más porfavor hacermelo saber. Gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por Asturio » 01 Nov 2011 14:55

Hola.

Gracias por las aclaraciones fede78.

Y con respecto a:
El Ling Kong Jin o fuerza vacia interna es la técnica más avanzada en las artes internas como el Taichi. Nos referimos a golpear o defendernos de un ataque sin llegar a tener contacto físico con el oponente, emitiendo el propio Chi de nuestro cuerpo
¿Eso lo suscribe el médico, los varios acupuntores, las varias personas entendidas en puntos de presión o es fruto de tu experiencia en las artes marciales?

Saludos.

fede78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2011 11:45

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por fede78 » 01 Nov 2011 15:19

Hola Asturio, de nada.

Bien cuando yo empece hace poco mas de 2 años con la busca de la proyeccion del Chi, encontre un ,Maestro que lo trabajaba no con el nombre de Ling Kong Jin sino como proyeccion de energia, fui investigando a traves de gente que lleva muchos mas años que yo y Maestros conocidos en estos temas como Paul Dong, Jenrry Adans y algunos más, respectados en este tema y algunos de ellos en las artes marciales internas.

Respecto a tema de los Medicos , en China existen Hospitales enteros que solo curan y con bastante exito por cierto solamente con la proyeccion de Chi alli esta legalizado y comprobado, esta Terapia es conocida como Wai qi lio fa.

Bajo mi humilde experiencia por mucho años que lleve, es algo que existe aunque creas o no en ello, he visto como se hace, he llegado hacerlo y he sentido cuando me han proyectado a mi. Yo como digo en el articulo no quiero que creas, no creas para hacerlo, halzo para creer.

Nose si contesto a tu pregunta, de todas formas agredezco tu interes, un saludo.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por Asturio » 01 Nov 2011 17:02

Hola.

Si me dices que eres capaz de proyectar el Chi en combate para vencer a un adversario sin tocarlo, no tenemos nada más que hablar al respecto.

Me gustaría que lo pudieses demostrar a algún forero de tu zona. Si eres de Asturias, me presto voluntario y lo colgamos en el foro para desacreditar a toda esa banda de incredulos como yo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 01 Nov 2011 17:29

Buenas.

Primero, mi impresión general de lo que he leido en el blog: más de lo mismo que ya existe en nuestro idioma sobre la MTC y su teoría (no lo digo con ánimo peyorativo). No he visto nada que resulte innovador, que amplie campos o que aporte algo. Doy el voto de confianza porque la cosa aún está empezando, dado lo visto. Si bien el público meta sería neófito en el asunto, estaría muy bien que aportaras algo que no se haya dicho ya.

Segundo, algunas preguntas sobre los artículos que has colgado (intentaré no repetir lo que ya se ha dicho en este post)

1.
En investigaciones Chinas se ha podido demostrar que las practicas de este tipo de Qigong ha habido un aumento de la circulación de la sangre, refuerzo del sistema inmunológico, mejora del tono muscular y mayor capacidad de respiración.
¿En qué medida crees que esto demuestra el Ling Kong Jin o siquiera la existencia de algo como el Qi? Es decir, qué elementos no comunes a otro tipo de prácticas son relevantes para atribuir estos beneficios a algo relacionado con el Qi. ¿Otro tipo de actividades físicas no consiguen los mismos resultados?

2.
El Wei Qi esta compuesto por varias capas sutiles también conocida como aura,
Hasta donde tengo leido de MTC (el Huang Di Nei Jing, el Wang Bing Hui Chun, el Zhong Guo Qi Gong Da Cheng, el Shang Hai Lun, el Nan Jing, y una larga lista...) no he visto nunca una referencia a temas del aura. ¿De dónde sale esta relación?

3.
Cualquier ataque negativo al Wei Qi puede crear agujeros en la matriz externa del campo electromagnético de la persona
Idem anterior, no he leido nada que relacione diréctamente el Wei Qi (que es un concepto teórico bastante abstracto) con algo tan concreto como el campo electromagnético.

4.
a veces pongo el ejemplo de las emociones, estas no se ve color, textura, perfume, pero sabemos que existen y no hay maquinas "de momento" que de una manera cientifica comprueben su existencia, pero vivimos con ellas.
No acabo de ver la relación entre emociones, color y perfume. No obstante, sí que hay abundante literatura sobre los sentimientos y las emociones, especialmente como una construcción social que aprendemos desde pequeñitos, por lo cual no veo yo que sea un buen ejemplo. Ni el aire tampoco...

5.
solo que con los 14 meridianos que basamos nuestro estudio no hace falta profundizar más o por lo menos en niveles basícos.
¿No es posible que, exceptuando el Ren Mai y el Du Mai, los otros 6 meridionas extraordinarios no tengan puntos propios? Esto sería una muy buena razón para excluir su estudio.

Ánimo con el libro, pero espero sinceramente que aporte realmente algo a lo mucho que ya hay escrito sobre el tema. Bien podrías ilustrarnos un poco :)

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por tux » 01 Nov 2011 17:44

Sobre el tema de los "puntos de presión", "toque de la muerte", "dim mak" y similares, técnicas estas que supuestamente pueden causar un gran dolor e incluso dejar fuera de combate a un adversario siempre tuve una duda: ¿ porqué no se ven el las competiciones de valetudo ? ¿no será que son casi imposibles de realizar cuando el otro se mueve y nos quiere bajar los dientes, o directamente no funcionan ?

Ah sí, perdón, el único que ví intentando aplicar esas técnicas en la jaula fue el brasilero Edson Carvalho, discípulo del "Mestre Da Morte" (Maestro De La Muerte) contra Igov Vovchanchin. El ucraniano lo molió a golpes, sin darle la posibilidad de usar el "toque de la muerte" (lo que hubiera cambiado drásticamente el resultado del combate ,por supuesto :roll: ).

fede78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2011 11:45

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por fede78 » 01 Nov 2011 17:48

Hola de nuevo Asturio, me parece bien y respecto tu opinion. Como he dicho antes he llegado y llego a proyectar el Chi y conseguir ciertos efectos con diferentes personas conocidas y no conocidas, igual que te digo que siempre no lo he conseguido, mi entranamiento y mi tiempo en la practica no es sufiente para intertarlo en combate, hay que ser sincero ante todo, de momento, con la constancia y con el tiempo, todo tiene su evolución. Igual que cualquier arte marcial el trabajo y el entrenamiento de la proyección del Chi tiene sus pasos y que ahora por cierto como comprenderas no voy a explicar aqui.

Yo he puesto un post para anunciar un libro , que por cierto en españa sobre este tema basado en MTC, no hay ninguno y como artista marcial y apasionado al conocimiento no encontrado libros que valgan la pena en español, muchos en ingles o en chino. Me parece que te estas yendo de la intencion de este post, de todas formas el 26 de noviembre durante el dia hay un curso, que no realizo yo pero si te apetece y crees coveniente puedes venir seras bienvenido...

fede78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2011 11:45

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por fede78 » 01 Nov 2011 18:03

Hola Maestro Xin,este libro se basa en fundamentos y teoria basicas de MTC. para explicar que pasa cuando golpeamos un punto de determinado meridiano etc. Hay que gente como me paso a mi hace años, que no encontaba nada en español que pudieran leer o colsultar, libros de acupuntura hay muchos pero de puntos de presión repito en español que se apoye en teorias con las que trabaja la Mtc desde hace cientos de siglos. Me gustaria que tuviese en cuenta que no todo el mundo conoce estas teorias y menos como aplicarlas en los puntos de presión.

Este libro es basico para la gente que empieza y de repaso o consulta para la gente que quiera tener un libro sobre los puntos de presion.Hay en marcha un segundo libro algo mas avanzado, pero ese mas adelante.

Maestro Xin respecto a Ling Kong Jing, prefiero no comentar mas, porque sino este post se va en otra linea que no es la que he querido. Pongo por ejemplo el post de otro compañero para que lo comprenda.

Si puedo ayudar en algo mas, me dice, un saludo.

fede78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2011 11:45

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por fede78 » 01 Nov 2011 18:09

Hola Tux, a cada persona nos tira más un arte marcial o sistema de contacto, cada uno de ellos tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Ni uno es mejor ni otro es peor, es lo que yo creo, los puntos de presión no es un "arte" perfecto, pero es que tampoco hay nada perfecto, solo lo que a uno mismo se indetifica mas o cree que le viene mejor. un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por cyberclon » 01 Nov 2011 19:52

Bueno, estos tambien lanzan Chi y asi les va:

https://www.youtube.com/watch?v=_1ykNZ7rAcw
https://www.youtube.com/watch?v=FhhWcRGRtOI

Lo siento si no quieres ver mas allá, pero esto es así, no se puede vencer a nadie lanzando chi, y cuanto antes lo aceptes menos golpes te vas a llevar.

Luego está lo de los puntos de presión, que si, sobre el papel es muy bonito, pero:

1.- La precisión es prácticamente milimétrica, y si ya es difícil alcanzar la cabeza de alguien que no se deja (pongamos que mide 15x25cm), impactar en un punto de 1x1 es prácticamente imposible.
2.- La sensibilidad a la presión sobre estos puntos varia en cada persona, desde no sentir absolutamente nada, a sentir todo lo que se tenga que sentir.

Para mi estos dos puntos son básicos para descartar golpear puntos de presión en un combate, y para ni siquiera entrenarlos. No son útiles.

Suerte con el libro.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por Xavi » 01 Nov 2011 20:26

Hola Fede.
Parece que las cosas te van me jor respecto la última vez que hablamos. Me alegro por tí. Curioso el tema del libro, ya me darás algo de información y donde ojearlo o poder consultarlo para, quien sabe, tener una copia.

Ánimos y hasta pronto.

fede78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2011 11:45

Re: TEORIA DE LOS PUNTOS DE PRESIÓN

Mensaje por fede78 » 01 Nov 2011 20:36

Hola cyberclon, Gracias por tu opinion y por ese deseo de suerte en el libro y a los otros compañeros que con tanto mensaje creo que se me ha pasado su agradecimiento y apoyo del libro, gracias a todos.

Sobre los videos que has puesto no voy a opinar aunque los he visto hace mucho tiempo, pero como he comentado en algun mensaje anterior ,el tema de ling kong jin no es la intencion de este post. Tienes razón y estoy en parte contigo que golpear a un diminuto punto y mas cuando esta en movimiento y acción, con tantos cambios es muy dificil, es verdad. Y que tambien la sensiblidad de cada persona es diferente aunque eso normal, si das un puñetazo sin aplicar puntos a una persona y depues a otra diferente, habran reacciones difrentes y por tanto efectos variados, eso pasa golpeando a una persona con punto como sin puntos, me refiero a que cada persona tiene un grado de aguante al dolor sea por su fisiologia como su estado mental.

Ahora queria preguntarte algo sin ninguna intencion, solo por curiosidad, ¿ Has entrenado con alguien competente en los puntos de presión?, ¿tienes conocimientos profundos en MTC o anatomia humana?, ¿conoces el tipo de entrenamiento que se realiza en los puntos de presión?, ¿has entrenado varios años minimo sobre los puntos?, te puedo decir de casos reales de verdad, entre ellos de compañeros y alumnos de fuerzas de seguridad (nacionales,locales, guardiaciviles...), esta gente es real y sus enfrentamientos son muy reales como la vida misma.

Para aprender y saber la realidad de los puntos de presion hay que vivirlo, estudiarlo y sobre todo practicarlo, yo sino cumplo esto no puedo juzgar un arte marcial, o sencillamente cualquier cosa en la vida. Un saludo cyberclon...

Responder