Minoru Higa ("Cinturón Negro")

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Minoru Higa ("Cinturón Negro")

Mensaje por Loup » 09 Nov 2011 00:14

Hola, amigos,
Una vez más, en la revista Cinturón Negro (nº 250/noviembre 2011), el karateca español, Salvador Herraiz, profesional del periodismo marcial, entrevista al Hanshi Minoru Higa del estilo Shorin Ryu, 9º dan, en la cuna del Kárate-Do, Okinawa. Una entrevista sin desperdicio alguno.

Imagen

Saludos,

Loup :D

kohai26
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2011 13:19

Re: Minoru Higa ("Cinturón Negro")

Mensaje por kohai26 » 10 Nov 2011 10:16

Cosas interesantes:

"Aquí es importante el fortalecimiento físico completo. Ello, junto a la práctica repetida en el makiwara, los kata y hojo undo, hará que el karateka sea fuerte y eficaz"

"Nosotros practicamos Ippon Tzuki y Kakie"

"Un karate tradicional permite que el practicante se pueda hacer mayor, mientras que el otro tipo de practica (deportiva) no permite hacer un karate para toda la vida"

"A mi lo que me importa es la manera tradicional y genuina que quiero conservar, trabajando para que los katas no cambien ni se mezclen"

Vamos... lo que pasa en todos los gimnasios, dojos, clubs....

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Minoru Higa ("Cinturón Negro")

Mensaje por Loup » 10 Nov 2011 11:31

Hola, Kohai26,
Sí, las impresiones del Kancho Higa se prestan a reflexiones profundas, por cuanto revelan una práctica que está en desuso en la mayoría de los dojos de Occidente.

Salduos,

Loup 8)

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Minoru Higa ("Cinturón Negro")

Mensaje por silkreeler » 10 Nov 2011 15:19

Una cosa que he detectado en dos artículos firmados por Herráiz y que me hacen pensar que piensa que los karateka somos tontos, es que toma párrafos de algún que otro libro y los mete en su artículo como si fueran de su propia cosecha.

En el caso del artículo de Higa sensei toma algunas frases del libro de Mark Bishop "Okinawan Karate. Teachers, Styles and Secret Techniques."

En el caso del último artículo que publicó sobre Morio Higaonna sensei, el 99% estaba fusilado del libro de Higaonna sobre la historia del Karate.

Sin despeinarse el tío.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Oh, no puede ser cierto!

Mensaje por Loup » 10 Nov 2011 17:14

Hola, Silkreeler:
Una cosa que he detectado en dos artículos firmados por Herráiz y que me hacen pensar que piensa que los karateka somos tontos, es que toma párrafos de algún que otro libro y los mete en su artículo como si fueran de su propia cosecha.
Hum... Salvador Herráiz es un renombrado periodista del mundo de las AA.MM., que, a mayores, ostenta en su currículo con unos cuantos grados de Kárate-Do. No creo que se limite a reproducir extractos de libros...
En el caso del artículo de Higa sensei toma algunas frases del libro de Mark Bishop "Okinawan Karate. Teachers, Styles and Secret Techniques."
Las figuras señeras de las AA.MM. (Hirozaku Kanazawa, Dan Inosanto, Royce Gracie, Morio Higaonna, etc.) suelen repetir, en las entrevistas, casi siempre las mismas impresiones.
En el caso del último artículo que publicó sobre Morio Higaonna sensei, el 99% estaba fusilado del libro de Higaonna sobre la historia del Karate.
Vaya... de ser cierto, da mucho que pensar...
Sin despeinarse el tío.
Al menos se toma la molestia de visitar a los Sensei´s a sus dojos.

Saludos,

Loup :-?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Y si no sabes ¿pa´ que te metes?

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Nov 2011 22:21

Loup escribió:Salvador Herraiz, profesional del periodismo marcial
¿Tienes a alguna constancia de que S. Herraiz se dedique profesionalmente al periodismo marcial?
Loup escribió:Hanshi Minoru Higa del estilo Shorin Ryu, 9º dan
Aunque el significado de Hanshi es un tanto ambiguo, podemos decir que sustituye por completo a los danes. Eres repetitivo y usar ambos términos en la misma frase, suena pedante.
Loup escribió:Sí, las impresiones del Kancho Higa se prestan a reflexiones profundas, por cuanto revelan una práctica que está en desuso en la mayoría de los dojos de Occidente.
¿Estás seguro de que Minoru Higa es el cabeza del estilo Shorin Ryu?. ¿Tiene algún sentido que uses esa palabra japonesa en un foro español, cuando es dudoso que tú sepas lo que significa?. Resulta tremendamente pedante. Por cierto ¿a que case de reflexiones "profundas" te llevan las palabras de del maestro Higa?. Aunque a lo mejor es otra forma (muy pedante, eso si), de no decir nada...
Loup escribió:Hum... Salvador Herráiz es un renombrado periodista del mundo de las AA.MM., que, a mayores, ostenta en su currículo con unos cuantos grados de Kárate-Do. No creo que se limite a reproducir extractos de libros...
Traducción: "S. Herraiz, no puede hacer esa clase de deshonestas acciones".
Loup escribió:En el caso del último artículo que publicó sobre Morio Higaonna sensei, el 99% estaba fusilado del libro de Higaonna sobre la historia del Karate.


Vaya... de ser cierto, da mucho que pensar...
Traducción: "Bueno, lo mismo es cierto". Por cierto, ¿en que cosas te da que pensar respecto a ésto?.
Loup escribió:Al menos se toma la molestia de visitar a los Sensei´s a sus dojos.
Traducción: "Vale, hace lo que dices, pero al menos, se da el homenaje y viaja...".

Macho, tu discurso en los 15 segundos que tardo en leerlo todo, es demasiado cambiante. ¿Piensas que es un tipo honesto con un currículo intachable o que es un sinvergüenza?.

Que demonios significa "...visitar a los Sensei´s a sus dojos...".
El japonés, ya que te gusta usarlo, no forma el plural añadiendo una "s", no usa acentos como los nuestros y no hace uso del genitivo sajón.

kohai26
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2011 13:19

Re: Minoru Higa ("Cinturón Negro")

Mensaje por kohai26 » 11 Nov 2011 12:06

En el caso del último artículo que publicó sobre Morio Higaonna sensei, el 99% estaba fusilado del libro de Higaonna sobre la historia del Karate
Te refieres al nº 210/abril 2008?
Te refieres a este libro:


Si es así, no veo ese 99%

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Minoru Higa ("Cinturón Negro")

Mensaje por HnoPERRO » 11 Nov 2011 12:44

Leyva +10

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Minoru Higa ("Cinturón Negro")

Mensaje por silkreeler » 11 Nov 2011 13:37

Me refiero a este libro:

http://www.kamikazeweb.com/index.php?ac ... type=cesta

Leyva +10

Amén

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Minoru Higa ("Cinturón Negro")

Mensaje por tux » 11 Nov 2011 15:54

No es por meter cizaña, pero LOUP debe ser el único lector incondicional de Cinturón Negro en España :lol:

kohai26
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2011 13:19

Re: Minoru Higa ("Cinturón Negro")

Mensaje por kohai26 » 11 Nov 2011 16:03

Gracias silkreeler
Ese libro no lo tengo y por lo visto esta descatalogado, así que no puedo echarle un ojo. Otra vez será.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Réplica

Mensaje por Loup » 11 Nov 2011 16:56

Hola de nuevo,
Antonio Leyva escribió:
¿Tienes a alguna constancia de que S. Herraiz se dedique profesionalmente al periodismo marcial?
Creo que un artista marcial, como Salvador Herraiz, que colabora, desde hace muchos años, con una revista de ámbito internacional como Cinturón Negro, puede ser considerado un periodista del mundo de las AA.MM. Ha entrevistado a muchas personalidades de las AA.MM. en general y del Kárate-Do en particular. Quizá estoy equivocado. Pero, desde mi punto de vista, es un periodista especializado.
Aunque el significado de Hanshi es un tanto ambiguo, podemos decir que sustituye por completo a los danes. Eres repetitivo y usar ambos términos en la misma frase, suena pedante.
Pues no era esa mi intención.
¿Estás seguro de que Minoru Higa es el cabeza del estilo Shorin Ryu?. ¿Tiene algún sentido que uses esa palabra japonesa en un foro español, cuando es dudoso que tú sepas lo que significa?. Resulta tremendamente pedante. Por cierto ¿a que case de reflexiones "profundas" te llevan las palabras de del maestro Higa?. Aunque a lo mejor es otra forma (muy pedante, eso si), de no decir nada...
Supongo que en Okinawa es, a todas luces, el cabeza del estilo Shorin Ryu. Pues la verdad es que su forma de entrenar puede ser chocante para algunos.
Traducción: "S. Herraiz, no puede hacer esa clase de deshonestas acciones".
Tengo una impresión sumamente positiva de Salvador Herraiz.
Traducción: "Bueno, lo mismo es cierto". Por cierto, ¿en que cosas te da que pensar respecto a ésto?.
Pues que Minoru Higa, en las entrevistas, repite una y otra vez los mismos asertos. Lo comenté en mi último mensaje. Muchas figuras de las AA.MM. y Deportes de Contacto, antes las mismas (o similares) preguntas, repiten casi siempre las mismas respuestas.

Traducción: "Vale, hace lo que dices, pero al menos, se da el homenaje y viaja...".
No, la traducción es que se molesta en viajar a los sitios donde los Maestros -¿te gusta así?- tienen sus escuelas para entrevistarse con ellos, con lo cual la fiabilidad de las entrevistas es elevadísima. De un porcentaje de un 99 %.

Macho, tu discurso en los 15 segundos que tardo en leerlo todo, es demasiado cambiante. ¿Piensas que es un tipo honesto con un currículo intachable o que es un sinvergüenza?.
Opino que Salvador Herraiz es un karateca con un currículo que haría palidecer de envidia a muchos artistas marciales. Por si fuera poco, es autor de algunos de los mejores libros de Kárate-Do escritos en lengua española.

Imagen
Que demonios significa "...visitar a los Sensei´s a sus dojos...".
El japonés, ya que te gusta usarlo, no forma el plural añadiendo una "s", no usa acentos como los nuestros y no hace uso del genitivo sajón.
Gracias por tu corrección. Desconocía éste extremo.

Un abrazo cordial,

Loup :wink:

Responder