Necesito algun consejo sombre estilos de Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: Necesito algun consejo sombre estilos de Aikido

Mensaje por Yamamoto » 28 Nov 2011 19:19

meilthorn escribió:
Yamamoto escribió:Meilthorn, me llama mucho la atención eso de la audición y las bandas sonoras que aseguras escuchar cuando practicas Aikido. ¿Vas a un Dojo o gimnasio que tenga otras actividades?. Te lo pregunto porque yo practico Aikido desde hace tiempo y ante tales afirmaciones solo veo varias posibilidades: que el dojo/gimnasio tenga hilo musical o bien que en la clase de al lado tengan bailes de salón. En ocasiones yo escucho pasodobles y es por los de la clase de al lado.
Aver "Yamamoto". ¿ Que no entiendes? Te burlas de algo que no sabes ni lo que es? La audición interior o " audiation" lo puedes poner el google, si te apetece. es la capacidad de imaginar sonidos y entenderlos musicalmente. Lo mismo que tu eres capaz de imaginarte los pechos de una rubia en tu mente, los otros sentidos tambien pueden ser inducidos mentalmente. Es como componen los musicos, ( los buenos). Y como se lee una partitura y se escucha en la cabeza. Como dirige un director de orquesta.. etc. No solo escucho cuando practico aikido, sino cuando quiero. Como si tuviese un MP3 en mi cabeza. Es algo adquirido por escuchar mucha musica y deleitarse, y todo el mundo lo puede conseguir. Es solo otro " musculo". La otra posibilidad que no has barajado es que yo he adquirido algo que tu aun no. Si, musica mental, casi como la real. Al igual que tu puedes ver en tu mente movimientos de aikido, yo puedo oir una orquesta tocando practicamente cualquier cosa que recuerde, a un 70% del efecto real mas o menos. La mente puede aprender de todo, complicada psicomotricidad, logica, inducir sensaciones visuales, olfativas, sonoras, casi hipnoticas, El cerebro de cada ser humano es genial. Asi que informate. Si te apetece pues te quitas el hilo musical, y empiezas a imaginar, poco a poco le daras forma. SI no pues nada. Sique con tu hilo musical. No me rio de ello.
Tiene razón, mi comentario fue salido de tono, así que te pido disculpas por ello. El caso es que me llamó poderosamente la atención el tema de las sinfonías y la música interna viniendo precisamente de un físico, que si hay algo que les caracteriza precisamente es el de encontrarle una explicación científica a cualquier cosa, prescindiendo de misticismos.

Sé perfectamente a lo que te refieres, pero me pillas en una etapa de escepticismo más que de sordera interior. Por ello, de tener que elegir entre las dos escuelas, yo optaría por Iwama.

Saludos y sin acritud.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: Necesito algun consejo sombre estilos de Aikido

Mensaje por ATREIDES » 28 Nov 2011 20:44

Muchas veces no son los estilos sino los profesores en concreto. Lo mejor es que vayas a varios sitios de Zaragoza y que te quedes con el que te sientas más cómodo.

Responder