Taekwondo Shuffle ¿ Un nuevo Street dance?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Taekwondo Shuffle ¿ Un nuevo Street dance?

Mensaje por Kurosawa » 11 Dic 2011 00:36

chongwang
¡Cuidadín que no so soy quien las llama así! Ese es un nombre establecido ya por ciertos grupos dentro del 'Sport Karate' hace muchos años ya...

http://es.wikipedia.org/wiki/Artes_marciales_extremas


Joder chongwang y me pones Wikipedia!, no se que edad tendrás, pero ya yo tengo mis 43 primaveras y algo de la evolución de las aamm, he visto. Te puedo decir, que hace ya mas de 25 años, al Taekwondo muchos le denominaban el karate volador, y era por la cantidad de acrobacias y saltos con patadas que se hacían.
Hasta el Hapkido que es de origen coreano, tiene toda clase de patadas en salto, con una y 2 piernas.

Mira lo que dice en la definición del Wikipedia:
"Las artes marciales extremas o XMA son una combinación de artes marciales, acrobacias (los llamados Tricks) y breakdance".

Ja,ja y Breakdance dice?,... y pone cómo ejemplo a Mike Chat, y para mi lo que hace ste señor es Kata musical , que hoy les llamen artes marciales extremas,me estoy callado.



Vamos, para mí esto es kata músical de toda la vida, artes marciales extremas, todavía esta mas cerca de lo que hacen los shaolin,y cualquier arte marcial con rompimientos y toda exhibición que ponga a prueba la dureza física y mental.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Taekwondo Shuffle ¿ Un nuevo Street dance?

Mensaje por chongwang » 12 Dic 2011 18:06

Kurosawa escribió:Joder chongwang y me pones Wikipedia!, no se que edad tendrás, pero ya yo tengo mis 43 primaveras y algo de la evolución de las aamm, he visto.
Vamos a ver Kuro, se conoce que has visto algo, pero creo que te has quedado en los 90 :lol:
Más bien en los 80, vamos, que la demostración de los coreanos volando y rompiendo tablitas durante la inauguración de los JJOO del 88 realmente te ha marcado :wink:
Kurosawa escribió:Mira lo que dice en la definición del Wikipedia:
"Las artes marciales extremas o XMA son una combinación de artes marciales, acrobacias (los llamados Tricks) y breakdance".

Ja,ja y Breakdance dice?,... y pone cómo ejemplo a Mike Chat, y para mi lo que hace ste señor es Kata musical , que hoy les llamen artes marciales extremas,me estoy callado.
Jo macho, qué complicado que es esto de darse a entender en los foros de Hispagimnasios... He dicho antes que el tema este de las "artes marciales extremas" me daba grima y también dije que algunos "audaces" llaman así a esa cosa que hacen... a ver si os vais a pensar que yo comulgo con esa peña! Ni de blas! Pero lo que no puedo hacer es ignorar su existencia.

"artes marciales extremas", puede no gustarnos el nombre que le han puesto, pero haberlas haylas, y ha hace unos cuantos añitos alrededor del mundo! :bad-words:

-chong

Responder