1ªExperiencia karate kyokushinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Napo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2011 12:12

1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por Napo » 03 Dic 2011 12:24

Hola compañeros, esta semana decidi apuntarme a karate kyokushinkai,y mi experencia no ha sido muy agradable...
Tengo 29 años hago pesas y soy 1er dan de defensa personal, y decidi compaginarlo con este arte que desde hacia tiempo me atraía..
Me presento ilusionado en el club, ansioso de empezar la clase...pues os puedo decir que a mitad de la clase lo que estaba era ansioso por acabarla...no me han dado jamas tanto golpe!!!lo pase verdaderamente mal, recibi 2 low kicks, que hace de esto 4 dias y voy literalemente cojo, sin contar como llevo el abdomen...yo lo que nose y espero vuestras respuestas, si es normal al principio estar tan dolorido, si de verdad el cuerpo se peude acostumbrar al dolor,porque tengo mucha ilusion, pero no me apetece que cada entrenamiento suponga tirarme 3 o 4 dias asi...alguno me direis que sere un quejica,pues nose quizas sea asi, pero es como estoy ahora..Gracias compañeros por las respuestas

Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jul 2010 14:43

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por Thor-MMA » 03 Dic 2011 14:47

Hola. Ayer mismo contesté a otro forero que pedía opinión. Te remito a ella, para no repetirme mucho.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... ml#p650397

También te comento que no es normal que el primer día salgas cojo, no debería pasar ese tipo de cosas, aunque vengas de otros sistemas y tengas alta graduación. Hay que tomarse un tiempo para "conocerse" y lo mejor siempre es una cierta distancia a la hora de trabajar. Con distancia me refiero a no empezar con los palos el primer día como si nada.

Eso depende de muchas cosas, del compañero que te toque, de la actitud del profesor y lo que este permita, etc...

Yo te animaría a que pruebes kick boxing con un profesor serio. No sólo trabajarás con más realismo, sino que te ahorrarás golpes sin sentido. Y por supuesto, no dejarás de practicar cosas eficaces para la calle.

Como siempre, esto es únicamente mi opinión, sin ánimo de polemizar ni discutir.

Saludos

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por loschatarras » 03 Dic 2011 15:44

Defensa personal tiene dan? luego lo del dolor es muy subjetivo, cada persona tiene mas o menos tolerancia, si veias que te apretaban mucho les podias haber dicho que bajaran el ritmo, no creo que nadie se moleste por eso...
De todas formas esa respuesta de probar kick boxing con un buen profesor y que se trabajan tecnicas reales... :roll:

saludos

Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jul 2010 14:43

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por Thor-MMA » 03 Dic 2011 16:32

loschatarras escribió: De todas formas esa respuesta de probar kick boxing con un buen profesor y que se trabajan tecnicas reales... :roll:
saludos

Bueno, es cuestión de opinión, claro está. Yo creo que unas imágenes valen más que mil palabras...



Y como siempre, depende de cada uno, de cómo entrene y de la actitud que le ponga.

Saludos

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por loschatarras » 03 Dic 2011 16:49

es que en un deporte con unas reglas limitadas no se que trabajo real ves, del mismo modo el queria hacer karate kyokushinkai y en ningun momento ha dicho que busque otra cosa o que busque algo mas o menos efectivo, a eso venia mi contestacion.
Edito: que quieres demostrar con ese video?


saludos

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por marceluss » 03 Dic 2011 17:38

Pues no es normal. Lo que si es normal es que en los gimnasios haya uno o varios cretinos (no en todos sitios por suerte) que creen que tienen que darle un par de palos al nuevo y el encargado de parar eso es el profesor. Si no lo hace lo mejor es buscar otro lugar para entrenar.
Última edición por marceluss el 05 Dic 2011 15:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por Temerium » 03 Dic 2011 18:03

Si se pasan háblalo con ellos y si no te hacen caso, hablalo con el profesor.

Lo que no se puede, hacer hagas lo que hagas , es coger al alumno nuevo e inflarle...

Y el vídeo ese, no se a que viene xD.

Avatar de Usuario
HAPPO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 11 Oct 2007 11:17

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por HAPPO » 05 Dic 2011 13:19

Hola,

Definitivamente no es normal, ni en kyoku ni en cualquier otra AAMM o deporte de contacto, si crees que alguien se está cebando contigo, hablalo claro , habla con el instructor y si no te hacen caso adiós muy buenas.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por cor petit » 05 Dic 2011 13:44

Una cosa es la crítica al estilo y otra muy distinta es lo que le ha ocurrido al forero Napo. Nada tienen que ver la una con la otra.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por Rocky_bcn » 05 Dic 2011 15:46

Sí, Cor Petit, el problema es que un estilo siempre trae consigo una tendencia, y puede que en algunas escuelas no ocurra, pero por experiencia con el Kyokushinkai, lo que le ha ocurrido es bastante habitual.

Es como en el taekwondo, que por mucho que se diga, la tendencia es practicar el pateo y además orientado a la competición, en el de la world federation.

No tiene que ser necesariamente así, pero, lo dicho, cuando un estilo tiene una tendencia, esa tendencia lleva siempre a lo mismo, entonces la diferencia la marca si el profesor/maestro, se deja llevar por la tendencia o no.

Y es que los estilos también tienen su método, si en el taekwondo se patea tanto es porque en korea se piensa que ese camino es producente (sin entrar demasiado en detalles), así como en el kyokushin, Oyama se basó mucho en el endurecimiento del cuerpo, por nombrar algo en concreto.

A partir de aquí, cada cual que juzgue si donde va es una buena escuela o no, pero no es ninguna casualidad que existan anécdotas ptácticamente iguales entre diferentes escuelas del mismo estilo o arte marcial.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por Pankratos » 05 Dic 2011 17:54

loschatarras escribió:es que en un deporte con unas reglas limitadas no se que trabajo real ves,
El contacto, por ejemplo.


Durante cientos, por no decir miles de años, gente que iba armada por la vida, gente que se mataba y que tenía menos aprensión a eso de morirse de forma violenta (lo que no quiere decir que estuvieran todo el día dale que te pego), tenían deportes con reglas para medirse. Y por una simple razón, porque dentro de una cierta seguridad (reglas) querían probar como les iba la cosa sin jugarse el cuello, cosa que dejaban para ocasiones más "importantes".

toleo29
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011 11:00

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por toleo29 » 06 Dic 2011 20:14

No he probado nunca kyokushinkay pero no creo que sea "normal" lo que te ha ocurrido ya que si no puedes seguir entrenando no habrá progreso creo que ha sido algo "circunstancial" habla con tu Maestro y pregúntale a él directamente y coméntale tus inquietudes creo que esa conversación será muy importante dale una oportunidad al estilo si este te gusta y no te acaba de convencer lo que ves cambia de gym y de Maestro. Ya lo dice el dicho cada Maestrillo tiene su librillo salu2 compañeros :lol:

plymouth31
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Dic 2009 20:12
Ubicación: Barcelona

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por plymouth31 » 07 Dic 2011 20:03

Buenas Napo, mira segun mi experiencia te diré un par de cosas. Yo llevo 6 años practicando kyokushinkai y cuando empecé tenía también más o menos tú edad. Lo que no es normal es que el primer día de clase te hayan dejado magullado y literalmente cojo; es cierto que gran parte del kyokuyshinkai se basa en el acondicionamiento físico y endurecimiento del cuerpo y también es totalmente verdad que al principio, mientras tú cuerpo no se acondicione y se acostumbre a recibir golpes, llegarás a casa en más de una ocasión lleno de moratones y completamente dolorido.
Yo mismo durante los primeros años me llevé infinidad de golpes en las costillas que luego me impedían dormir por las noches del mismo lado donde los había recibido.
Pero por lo menos en mi Dojo lo que nunca se ha permitido es masacrar a alguien que acaba d incorporarse... de echo la intensidad de los golpes al realizar sesiones de endurecimiento siempre la decide el que los recibe, nunca el que los practica. Ya no te hablo del kumite donde se supone que un cinturón superior debería respetar a un grado inferior y no hacerle un KO o cargarselo.
Así pues mi consejo es que hables con tu maestro y si aún así siguen masacrandote, cambia de Dojo.

Con respecto a lo que opina Thor-MMA del estilo, estoy totalmente de acuerdo en casi todo lo que expresa, es cierto que el kyoku me ha aportado algo muy importante en mi experiencia personal y de descubrimiento de las artes marciales pero si ahora mismo me iniciara en algún arte marcial, seguramente no escogería el kyokushinkai, más bien me decantaría por algo tipo Kudo o incluso puede que me pasara directamente a las MMA. En mi caso, y aunque no he abandonado el kyoku por razones familiares (mi hermano y mi sobrino peque también están allí dentro), yo lo complemento con BJJ y algo de Boxeo.
Tú prueba y practica en un buen Dojo de kyokushinkai de garantías, esto último es más bien una reflexión personal mía.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por knmt » 12 Dic 2011 17:58

Yo creo que eso que te ha pasado no es la tonica general y que casos como el tuyo son los menos, en los gimnasios que yo entrenaba, en varios y durante bastantes años al novato se le respetaba siempre si o si y los alumnos lo sabian tuviesen el grado que tuviesen; el nivel del combate lo ponia el recien llegado que es el que tiene que habituarse y aprender, por otro lado tampoco entiendo a los "compañeros" por llamarlos de alguna manera, ningun merito tiene darle de palos a un recien llegado, quizás topaste con el zopenco de la clase, yo volveria a probar y hablaria con el profesor a ver cual es su actitud hacia el aprendizaje de una persona nueva, si te dice que siempre va a ser así pues te diria que cambiases de profesor. Es kyokushin y es duro pero con el tiempo aprenderas a darte palos y endurecer, pero de forma progresiva.

Esto me lo he encontrado mas en clases de kick boxing que no en kyoku (soy practicante de kick boxing desde siempre y el kyoku me gustaba el combate por el endurecimiento), en kick boxing si que es mas tipico esto que comentas pero volvemos a lo mismo depende de lo que el maestro permita o no dentro de la clase, yo creo que estos comportamientos en vez de favorecer el aprendizaje lo ralentizan o empeoran porque no dejan trabajar con confianza para poder experimentar cosas nuevas porque a la que te despistas te cae el galletón y tienes que estar en tension continua, esta bien pegarse fuerte siempre y cuando se pacte de antemano pero creo que no debe ser la tonica general o no con todo el mundo.

Saludos.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Mensaje por cor petit » 13 Dic 2011 12:44

Bueno vamos a ver qué pasa. El forero, quien dice ser "1er dan de defensa personal", asegura haber recibido en su primera clase nada más y nada menos que 2 lowkicks y golpes por el abdomen :o . Pero estamos locos o qué? Si alguien 1er dan de cualquier disciplina se presenta en una clase de kyoku, creo que no hay por qué tirarse de los pelos por "semejante castigo"... :roll:

Responder