Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por wt luis » 08 Dic 2011 15:56

Segun mi opinion, el chi sao siendo una herramienta fundamental en el wing tsun ,tiene el riesgo de convertirse en un juego de manos entre practicantes ,creo es igual de importante el desarrollo de diferentes angulos de ataque ,tirones y otros muchos movimientos que aparecen en el muñeco sin el abuso del chi-sao .

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por Seiza » 08 Dic 2011 17:31

Hola,
realwingtsun escribió:a parte que el concepto del a fuerza elástica aquí casi no lo tocamos y allí le dan una importancia brutal
¿Podrías extenderte en este concepto? ¿Qué es y para qué se usa? ¿Cómo se trabaja?

Gracias y un saludo :wink:

Avatar de Usuario
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 21 Dic 2010 19:54

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por luis_ewto.es » 08 Dic 2011 21:31

a parte que el concepto del a fuerza elástica aquí casi no lo tocamos y allí le dan una importancia brutal
Me imagino que eso dependerá del monitor, por que a mi siempre me hicieron mucho incapié en este concepto incluso desde los primeros programas de alumno.
Segun mi opinion, el chi sao siendo una herramienta fundamental en el wing tsun ,tiene el riesgo de convertirse en un juego de manos entre practicantes ,creo es igual de importante el desarrollo de diferentes angulos de ataque ,tirones y otros muchos movimientos que aparecen en el muñeco sin el abuso del chi-sao .
Absolutamente de acuerdo, el chisao no es más que una herramienta que nos permite ser mejores luchadores, y es cierto que muchos practicantes pierden un poco de vista el objetivo y se centran en el medio para alcanzarlo, otra vez fallo del monitor. No obstante, si a alguien no le interesa ser un gran luchador y le llena practicar chisao, aunque "no sirva para nada" ¿que más da?. Respecto a lo del muñeco de madera, también de acuerdo, pero con cuidado, por que si no se tienen en cuenta los principios del sistema, puedes acabar practicando unicamente ejercicios de fuerza y esa no es la finalidad exclusiva del muñeco.

Avatar de Usuario
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 06 Sep 2003 22:06

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por Alfonso Acosta » 08 Dic 2011 21:39

un practicante del HK vs uno del sistema europeo que lleven 4 años cada uno el de hk ya tendra mucho más tiempo de "rodaje" que los europeos, a parte que el concepto del a fuerza elástica aquí casi no lo tocamos y allí le dan una importancia brutal.
:o :o :o hay algunos videos rulando por youtube donde maestros europeos hacen Chi Sao contra maestros y practicantes de Hong Kong y yo he observado precisamente lo contrario. Tendria que buscar nuevamente esos videos para publicarlos aqui.

vingtchunkungfu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2011 08:47

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por vingtchunkungfu » 09 Dic 2011 11:32

Yo he visto videos en los que una luchadora de capoeria deja ko a un grapler....! Menuda tontería no??????? Me gustaria remarcar que el tema que propone Arthur es comparar la eficacia del sistema para que los estudiantes comprendan el concepto wt en el menor tiempo posible. Comparar a dos luchadores (practicantes o maestros) aunque los dos sean practicantes de wt no es la cuestion. No comparamos estilos ni luchadores sino metodos de entrenamiento. Comparar luchadores para hablar de estilos no tiene ningun sentido. Y mucho menos de maestros o entrenadores... Por dios no me imagino al entrenador de Mike Tyson peleandose!! Tampoco tiene sentido hablar de competiciones en Chisao ya que esto ultimo es tan solo una herramienta de trabajo.

saludos,

R

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por ginco » 09 Dic 2011 16:14

Hola Realwingtsun,

Sobre las objeciones que he puesto anteriormente, no me entiendas mal, en ningun caso hago una comparación de OEWT con HK style. Primero porque no conozco el segundo lo suficiente como para opinar y lo segundo porque entre estilos hermanos las diferencias suelen ser mucho más de instructor y de metodologia de entreno que de fondo (en general).

La objeción que pongo, simplemente es que si la "mejora" del HK se basa en un metodo de entrenamiento mejor, pues perfecto, pero si se basa en buscar más relajación y acercarse más que en el estilo OEWT, a mi no me llenaría mucho por las siguientes razones:
En MI experiencia con la OEWT, la relajación conseguida era toda la que el practicante podia, y me cansé de oir un "acercate más".
Es decir, el limite para estas dos cosas era lo que el practicante podia, simplemente. La frustración viene cuando tu nivel, velocidad, peso, nivel de agresividad, etc no te permiten acercarte a un oponente (si, ya se que en teoria debes hacerlo, pero en teoria funciona hasta el comunismo) y peleas en una distancia no optima. La frustración viene cuando tras un buen ostion o por cualquier otra razón, tu nivel de relajación no es optimo, ese choque te saca a la distancia mala e incrementa la tensión en lugar de la relajación.

Por resumirlo de alguna manera, la frustación viene no por no hacer aun mejor la parte que más o menos dominas, sino por el nulo conocimiento de todo lo que no sea la especialidad (distancia corta y chisao en este caso).

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por chongwang » 09 Dic 2011 19:17

Alfonso Acosta escribió:
un practicante del HK vs uno del sistema europeo que lleven 4 años cada uno el de hk ya tendra mucho más tiempo de "rodaje" que los europeos, a parte que el concepto del a fuerza elástica aquí casi no lo tocamos y allí le dan una importancia brutal.
:o :o :o hay algunos videos rulando por youtube donde maestros europeos hacen Chi Sao contra maestros y practicantes de Hong Kong y yo he observado precisamente lo contrario. Tendria que buscar nuevamente esos videos para publicarlos aqui.
Wing Tsun, Wing Tsun,... Parece imposible evitar estos diálogos que sólo buscan ver quién la tiene más grande. Y eso que éste apuntaba a ser un tema interesante de análisis... :cry:

-chong

Avatar de Usuario
DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 23 Oct 2011 15:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por DVTOSPAIN » 09 Dic 2011 19:39

chongwang escribió:
Alfonso Acosta escribió:
un practicante del HK vs uno del sistema europeo que lleven 4 años cada uno el de hk ya tendra mucho más tiempo de "rodaje" que los europeos, a parte que el concepto del a fuerza elástica aquí casi no lo tocamos y allí le dan una importancia brutal.
:o :o :o hay algunos videos rulando por youtube donde maestros europeos hacen Chi Sao contra maestros y practicantes de Hong Kong y yo he observado precisamente lo contrario. Tendria que buscar nuevamente esos videos para publicarlos aqui.
Wing Tsun, Wing Tsun,... Parece imposible evitar estos diálogos que sólo buscan ver quién la tiene más grande. Y eso que éste apuntaba a ser un tema interesante de análisis... :cry:

-chong
Cuanta razon tienes Chong!!! El tema q yo abrí era para q se vieran las diferencias de entreno entre europa y HK. Como ha dicho vingtchunkungfu buscaba remarcar diferencias de entreno, no comparar luchadores.
Por esta razón ya ni respondo, porque muchos de los wingtsuneros y exwingtsuneros tienen esta manía de comparar para poder meter mierda.
Quien quiera entrenar WT aleman tiene la EWTO, quien quiera entrenar "la evolución natural" del wing tsun tiene el Wing-Revolution (aqui englobo la gente q ya no quiere hacer WT) y quien quiera entrenar wingtsun "HK style" en Barcelona estoy yo (realwingtsun). Como veis no pretendo decir q lo mío es la bomba, simplemente es una manera diferente de entender el concepto de entreno del wt.

Chong si estas interesado en seguir el tema y esto sigue degenerando, enviame un privado y a traves de facebook podemos hablarlo sin compararnos los huevos.

Avatar de Usuario
DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 23 Oct 2011 15:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por DVTOSPAIN » 09 Dic 2011 19:53

Por cierto oerevolution, no he recibido ningun privado. ¿Me lo enviaste al final? Es que hoy he hablado con D. Navarro y ambos tenemos curiosidad por saber quien eres... Porque seguro q él tambien te conoce

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por Seiza » 09 Dic 2011 19:56

¿Alguien me explica lo de la fuerza elástica en a.a.m.m? Ni que sea por MP...gracias.

Avatar de Usuario
DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 23 Oct 2011 15:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por DVTOSPAIN » 09 Dic 2011 20:15

Seiza escribió:¿Alguien me explica lo de la fuerza elástica en a.a.m.m? Ni que sea por MP...gracias.
Mañana te lo mando, q estoy desde el ipad y es un coñazo escribir dsd aqui

Avatar de Usuario
Yonson
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Nov 2011 10:53

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por Yonson » 09 Dic 2011 21:12

realwingtsun escribió:[Cuanta razon tienes Chong!!! El tema q yo abrí era para q se vieran las diferencias de entreno entre europa y HK. Como ha dicho vingtchunkungfu buscaba remarcar diferencias de entreno, no comparar luchadores.
Por esta razón ya ni respondo, porque muchos de los wingtsuneros y exwingtsuneros tienen esta manía de comparar para poder meter mierda.
Quien quiera entrenar WT aleman tiene la EWTO, quien quiera entrenar "la evolución natural" del wing tsun tiene el Wing-Revolution (aqui englobo la gente q ya no quiere hacer WT) y quien quiera entrenar wingtsun "HK style" en Barcelona estoy yo (realwingtsun). Como veis no pretendo decir q lo mío es la bomba, simplemente es una manera diferente de entender el concepto de entreno del wt.

Chong si estas interesado en seguir el tema y esto sigue degenerando, enviame un privado y a traves de facebook podemos hablarlo sin compararnos los huevos.
Y cuanto tiempo llevas entrenando "HK style"?

Avatar de Usuario
DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 23 Oct 2011 15:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por DVTOSPAIN » 09 Dic 2011 22:01

Entreno "HK style" desde hace un año en intensivos a puerta cerrada con Rafa Alins cuando viene a Barcelona (una semana cada 2 meses) pero hasta ahora no he dado clases por que aun no tenía asimilado los conceptos que tienen de entreno para poder dar clases a niveles iniciales (por eso no empecé a dar clases hasta hace un par de meses). De todos modos ahora que ya estoy en contacto directo con Sifu Patrik iré cada 2 meses a Suecia a entrenar con ellos y miraré de ir a HK para el summer camp que hacen allí (esto último depende de mi economía :( ).
Mi intención es crear una cantera que empiece de 0 con este estilo ya que, aunque he entrenado muchos años con los Gutierrez, no quiero seguir con el modelo alemán, para eso están mis compañeros de la EWTO.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Yonson
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Nov 2011 10:53

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por Yonson » 10 Dic 2011 07:43

realwingtsun escribió:Entreno "HK style" desde hace un año en intensivos a puerta cerrada con Rafa Alins cuando viene a Barcelona (una semana cada 2 meses) pero hasta ahora no he dado clases por que aun no tenía asimilado los conceptos que tienen de entreno para poder dar clases a niveles iniciales (por eso no empecé a dar clases hasta hace un par de meses). .......Un saludo!
Ok, gracias!!

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por mllado » 05 Ene 2012 16:21

pues yo antes practicaba WT y ahora hago Wing Fight y la verdad que me ha ido bien saber algunos programas de WT, así como tener algo de Chisao y ser practicante de otra arte marcial... PERO el otro día lo hablaba con mi maestro necesito más Chisao, necesito entrenar más programas porque estoy notando que ya no progreso tanto, que me falta sensaciones que si las conociera por el chisao y los programas en el Revolution mejoraría MUCHISIMO MÁS!

El tradicional no es necesario, yo más bien diría que imprescindible! Puede que desde arriba se diga que no, claro es un negocio (además de que Victor es Chisao en estado puro jejeje)

Responder