__

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ex_user

__

Mensaje por ex_user » 16 Dic 2011 10:09

____________________________________________________________________________________________
Última edición por ex_user el 19 Dic 2011 22:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por Byulkunjik » 16 Dic 2011 11:35

Hola a tod@s :D
Los practicantes de Taekwondo y Hapkido tenemos una singularidad en la ejecución de las técnicas de pierna, las patadas bajas y los barridos merman el pateo alto por tanto los estilos anteriores no nos sirven. La escuela Kyoruki Kwan potencia
1- ¿No se practican patadas altas en HKD? Si es que sí para que otro estilo?

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por Anger » 16 Dic 2011 11:48

A.E.S.M.H. escribió: El Kick Boxing a través de los últimos años se ha especializado en diversas formas de combate según su organización y normativa, el Kick Boxing americano con preferencia por el pateo de cintura para arriba incluyendo barridos o el Kick Boxing asiático con diversas variantes, con sus famosos low kicks (patadas a los muslos) e incluso añadiendo rodillazos o codazos.
No mezclemos churras con merinas, el kick boxing es kick boxing, punto, otra cosa es que haya torneos con reglamentación especifica como es el caso del K1 que esta abierto a cualquier estilo no solo kick boxer o thais, para nada es "kick boxing asiatico" como tu lo denominas, eso no existe. Y me da en la nariz que lo que tu llamas "kick boxing americano" es mas bien Full Contact.

devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Jul 2010 23:20

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por devotio » 16 Dic 2011 22:03

Buenas, no es por nada pero la mayoria de practicantes de deportes de contacto, y sobre todo competidores y excompetidores saben que el kick boxing americano es el full contac, y el asiatico es el japones, es como se le suele llamar a nivel de competicion, referente al koreano no tengo ni idea, pues en españa que yo sepa no hay nada de este estilo supongo que este señor querra introducirlo, y si es bueno pues tendra seguidores y si no, pues la gente no es tonta pasaran del tema.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por Mystery_Fight » 16 Dic 2011 22:28

¿TKD no se distingue por las patadas elevadas y con saltos?

Un taekwondoka nato es de lo más fácil de vencer en un combate, ya no digamos de kick boxing, de full contact y hasta de light contact, debido a eso (su pateo elevado).

No entiendo que pueda tener de novedoso lo que vendes, para eso mejor me declino por el Thai Box.
Los practicantes de Taekwondo y Hapkido tenemos una singularidad en la ejecución de las técnicas de pierna, las patadas bajas y los barridos merman el pateo alto
Y creo que en cualquier arte marcial se practican diversos estilos de pateos (altos y bajos).

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por Rod » 17 Dic 2011 01:36

El que quiera patear alto puede hacerlo, si se le da bien le funcionara. Steve "superkick" pateaba alto y fuerte, http://youtu.be/4wX2Y0oHiWI

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por knmt » 17 Dic 2011 01:40

Vamos a ver el Kick Boxing es eso Kick Boxing

Yo creo que el nombre de este "estilo" no es apropiado, seria mas un (taekpunch o algo asi) taekwondo con puños que no kick boxing, ahora tiene mas gancho y suena mejor lo de Kick Boxing Coreano, pero cada cosa en su lugar.

Saludos.

musul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 21 Nov 2011 17:32

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por musul » 17 Dic 2011 10:57

Por lo que yo se, esto es un invento de este señor.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por Kurosawa » 17 Dic 2011 11:48

YO A-L-U-C-I-N-O :o

El dia 27 de Noviembre aparece un post de un forero nuevo, preguntando por el Kick Boxing coreano y aparece ahora el Sr Balbastre¿ 9 Dan de Hapkido?,dando clase de Kick boxing coreano? que ya fripo, porque hay que ver el video ,(que no tiene desperdicio) para ver lo que no se debe hacer al realizar técnicas,de Kick boxing nada , porque cómo dicen aquí,kick boxing es kick boxing, ni siquiera le llamaría Full contac, tiene mas pinta de haber copiado técnicas de Taekwondo ITF.

Aparecia este video en el otro post, que encontró Siete:



Vamos esto es Muay Thai, lo que pasa es que los coreanos, tienen una predisposición a apoderarse de artes marciales y poner un nombre en coreano y lo dice alguién, que ha prácticado muchos años artes marciales coreanas con nativos.
Ya esta bien señor Balbastre de vender tonterias,pone un video , que para mí a título personal comete toda clase de atropellos con las técnicas, guardia baja , a veces lanza puños sin estar posicionada, lo cuál hace que se desequilibre, minuto 1:38 lanza una trasera en giro y en vez de darle profundidad ,se queda buscando margaritas en el suelo y ¿sabe porque?, por no acompañar la cabeza con la patada , lo hizo después ,provocando la rotación de la cadera, haber si voy a tener que enseñarle a un 9 Dan cómo se dá una patada y otra cosa las patadas, en la cuál un paso sustituye al otro minuto 1:32 sirven para puntuar ,pero todavía no he visto a nadie, que den un Ko con ella, a no sea que cargues la delantera, que ahí si estas mejor posicionado, hasta para contestar con puños,la otra se queda muy lejos.

pd: Ya está bien!, a mí no me mata ,si usted fuera capaz de aprender diferentes artes marciales ,y traerlas, ¿me mata! ,que se las invente.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por mel » 17 Dic 2011 16:10

knmt escribió: Yo creo que el nombre de este "estilo" no es apropiado, seria mas un (taekpunch o algo asi) taekwondo con puños que no kick boxing,
Saludos.
El TKD ya tiene puños, lo que no hay es TKD sin puños (otra cosa es que no se permitan en competiciones WTF).



Por lo que respecta a ese nuevo estilo y entrenar a pleno contacto sólo diré que en cualquier entrenamiento serio de TKD destinado a la competición se entrena a pleno contacto. No entiendo por qué en cuanto hay contacto la cosa se tiene que llamar full, kick o este tipo de cosas.

Saludos

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por mel » 17 Dic 2011 16:13

Kurosawa escribió:Y
Vamos esto es Muay Thai, lo que pasa es que los coreanos, tienen una predisposición a apoderarse de artes marciales y poner un nombre en coreano y lo dice alguién, que ha prácticado muchos años artes marciales coreanas con nativos.
A mi me parece que los coreanos son igual que los chinos y los japoneses: unos nacionalistas empedernidos que siempre intentan negar sus influencias mutuas.

Un saludo

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por mel » 17 Dic 2011 16:23

https://www.youtube.com/watch?v=PjK7yHTyKp0

Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jul 2010 14:43

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por Thor-MMA » 18 Dic 2011 23:32

Con el debido respeto, espero que sus alumnos manejen un poco mejor las manos y las piernas que el señor que sale en el primer vídeo. O que al menos se limiten a pelear entre ellos de manera endogámica.

Yo no veo kick boxing por ningún lado, salvo que nos quedemos con la etimología de la palabra: patadas y puños...

Conozco chavales en nuestro gim que en un mes mueven las manos infinitamente mejor.

Quiero creer que es una broma. Si no lo es...

...tiene que serlo... :o

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por javi1000 » 19 Dic 2011 09:42

aqui teneis una prueba mas del porque llevo mas de 8 anos criticando a este senor,tiene mas fantasia q walt disney y es mas malo q la carne de perro;pero este no ha sido su unico invento ya en su dia sintener ni idea de hapkido invento su propio estilo

un saludo

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: KOREAN KICK BOXING - KYORUKI KWAN

Mensaje por knmt » 19 Dic 2011 09:54

Puestos así podemos inventar cada uno nuestro estilo, kick boxing catalan o sevillano o madrileño o extremeño o Español, total le añadimos algo cosecha propia aunque sea un vinillo y unas tapillas despues del entreno por aquello de la digestion y ya tenemos un nuevo estilo y a dar seminarios por toda España y el mundo mundial y para examinarnos de grado, pues nada, algo tan innovador como las tecnicas X mas tapa de chorizo mas fino la Ina (esto puede encadenarse como serie), siguiente pase tecnicas X mas tapa de chorizo y tortilla de patatas mas cervecita (idem a la anterior) y así pues se nos hace mas ameno, ¿no?

Un poco de por favor señores que los que estamos aqui no nos chupamos el dedo y los videos hablan por si mismos. En fin.........

Responder