Rafael balbastre maestro o patata?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por javi1000 » 23 Dic 2011 07:27

Este fue mi primer post en hispagimnasios hace 8 anos y ahora vuelve ha tener justification la pregunta.espero qesta vez no desaparezca del historial como la vez anterior(no digo mas).
Q os parece lo ultimo de este "grandisimo maestro"el señor balbastre ? Q despues de un curriculum marcial lleno de "irregularidades"se nos inventa un estilo super novedoso ,en el q mezcla boxeo mal aprendido(suponiendo q lo aprendiera alguna vez)con taekwondo ,encima nos lo vende como coreano siendo el de valencia.
Tambien este hombre tiene en su haber la creacion de un estilo de hapkido (hapkido kukiwon)por los anos 90 y la difusion del muy torpedal estilo de espada coreano y milenario del señor Serrano (fundador del estilo pero q no es ni coreano ni tiene 1000 anos)personaje bastante conocido aqui en el foro por la gran facilidad q tiene en coleccionar danes (creo q va por mas de 90) e inventar estilos.
Hace unos dias el señor balbastre nos presento su estilo nuevo en el foro ,este post recibio muchas criticas por parte de los foreros (cosa normal despues de lo visto en el post) y de repente borra el post y despues se da de baja el nick,este es otro alarde de valentia del señor balbastre al cual los q sabemos quien es estamos acostumbrados
Sin mas y para no liar mas el tema ,MAESTRO O PATATA?



Un saludo
Última edición por javi1000 el 23 Dic 2011 07:42, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Rafael balbastre maestro o patata

Mensaje por Sangtraït » 23 Dic 2011 07:37

javi1000 escribió:despues se da de baja el nick
Bueno, entonces fin de la historia. Tendrás que buscarte un nuevo hobby :wink:


PD: Como dije antes, vaya tela con el buen señor.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por javi1000 » 23 Dic 2011 08:00

Eso es lo qpretende el ,q este sea el fin de la historia,pero a este tipo de personajes hay q darles hast a en el carnet de identidad,para q no tomen el pelo a la gente

Un saludo

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por ellocodelacolina » 23 Dic 2011 08:06

Yo digo PATATA..... :2gunfire:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por DAMARPO » 23 Dic 2011 08:07

Y yo digo...que mas da?

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por javi1000 » 23 Dic 2011 08:29

Damarpo, el mundo esta lleno de conformistas,no da igual,estamos acostumbrados a q nos roben y nos tomen el pelo Los politicos o nos enganen las companies telefonicas y no podemos hacer nada,por lo menus a este q nos quiere tomar el pelo le podemos poner un poco en evidencia y si todo diera igual ,de q hablariamos en este foro?

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por DAMARPO » 23 Dic 2011 09:00

Javier...tras mas de 10 años que llevas con esto, no crees que ya da igual.


Va a cambiar en algo? No.

No es ser conformista nene, es ahorrar energías, mi mama me decía que solo me avisaba 2 veces, a la tercera, castigo. El Hapkido es un producto dentro de un mercado de libre acceso, por lo tanto, si este Sr. Sigue dando clases, creando estilos, y teniendo alumnos, es porque el mercado lo quiere. Y tu, o yo, o el que sea, no podemos evitar a los mercados, fijare que la industria del tabaco mueve millones de €.


Asi que vuelvo a lo mismo, que mas da lo que haga, cree, o invente este (o cualquier otro) si va a haber personas a las que les convence.

Y fijate que hasta a lo mejor, me conviene que haya esta variedad, asi siempre me preocupare por hacer bien mi trabajo, y estar por encima.




Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por javi1000 » 23 Dic 2011 09:08

Tu y yo sabemos q nada va ha cambiar ,pero yo me doy el gusto de ponerle en evidencia.yo entiendo tu punt de vista y me parece muy respetable ,pero yo soy muy cabezon ,tu ya lo sabes

Un saludo

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Anger » 23 Dic 2011 11:02

Aunque es evidente que nada va a cambiar su ultima actuación en el foro con el invento de "Kick Boxing coreano" le ha dejado muy en evidencia, independientemente de que sea licito crear un refrito y venderlo la respuesta que ha tenido ante las criticas ha sido lamentable, primero intentando ocultar el invento ante las criticas borrando el titulo del post y posteriormente dándose de baja del foro, escondiéndose sin dar una mínima explicación, seguro que no se esconde cuando cobre a sus alumnos por el refrito. Un poquito de seriedad.

Saludos

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Goldstein HC » 23 Dic 2011 11:30

A mi me parece estupendo ponerle en evidencia, así cuando alguien busque en el Google, en dos clicks sabrá lo que es este señor, motivo por el cual ha borrado el título del post (aunque en las respuestas siguientes se ve perfectamente).

Lo malo es ofuscarse, que tampoco merece la pena.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Anger » 23 Dic 2011 11:36

Goldstein HC escribió:A mi me parece estupendo ponerle en evidencia, así cuando alguien busque en el Google, en dos clicks sabrá lo que es este señor, motivo por el cual ha borrado el título del post (aunque en las respuestas siguientes se ve perfectamente).

Lo malo es ofuscarse, que tampoco merece la pena.
+1

Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jul 2010 14:43

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Thor-MMA » 23 Dic 2011 11:37

Comprendiendo la indignación que puedes llegar a sentir, aunque no el motivo de la misma, te comento:

Sin duda es indignante ver a tanto paquete dándoselas de maestro, inventándose patochadas y vendiendo basura. Yo soy de Alcorcón y por aquí hay un paquete mayúsculo que con un cinturón marrón de kyoku se vino de USA con un 8º Dan del estilo que creó, iluminado por un KO que le hicieron en un campeonato.

No tiene sentido extender más las críticas ni abrir más posts, sencillamente porque eso es hacerles publicidad gratuita y creo que en nada ayudará a nadie, salvo que haya intereses ocultos en la crítica y se obtenga alguna otra ventaja.

Yo soy instructor de MMA en el GEA y mis alumnos se cuentan con los dedos de la mano, no muevo masas, y me la reflanflinfa. Si viene uno, le enseño igual que si vienen veinte. No vivo de esto y esto para mí no es trabajo.

Respecto a las e******* de esta vida, tenemos opción de elegir, esto es un libre mercado. Si no estás dispuesto a tenerlo, CÁMBIALO. No vale decir que nos roba la compañía de teléfonos: cámbiate o haz algo. Por lo tanto, este señor ofrece un producto que el tiempo pondrá en el lugar que se merece. Posiblemente logre reclutar a múltiples alumnos, algunos de los cuales se quedarán como incondicionales porque esto tiene sus ventajas en forma de danes, cargos, etc... pero no nos engañemos, los practicantes de AAMM y DDCC serios, que ponemos ganas y hacemos las cosas medianamente con la intención de hacerlas bien sabemos lo que hay.

Cuando vea a estos patanes dentro de un ring, octógono, o demostrando en un combate sin reglas lo que hacen, tendrán el respeto que ahora mismo esos vídeos suyos colgados se encargan de echar por la borda.

Flipados y frikis de las pelis de AAMM hay en todos los lugares y prácticas. Un día, en una pelea amateur de Kick en el Barceló peleé contra un chaval alto, fibroso y que decía que tenía 22 combates en kick, que había sido campeón de España de Full Contact, etc... se tiró una hora calentando y diciéndole a la gente del vestuario lo bueno que era, todo lo que hacía y que esto de pelear con "novatos" era cosa de "trámite". Salió al ring y empezó a pegar pataditas de giro y de tijera... hasta que en el minuto 0:35 le llevé a la esquina con un simple jab... un low kick durito, cuatro manos, al suelo... y a su esquina, para bajarse del ring diciendo que no peleaba más... así que cuatro meses de preparación a la mierda en un minuto... ese idiota volvió a pelear contra un compañero mío que le noqueó en 20" con tres low kick...

A mí ningún daño me hace ver a un señor malísimo moviendo las manos fatal y diciendo que es 9º dan de ganchillo. La gente tiene que divertirse y tiene que haber de todo, porque así nos sirve de referencia para saber dónde no se debe pisar. Aunque no te lo creas, mucha gente que ve esto no cuela y se viene a sitios serios donde siempre tendrás opción de probar, ante la duda de si funciona, las cosas en combate.

Saludos

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por HnoPERRO » 23 Dic 2011 11:44

Joder Javi... he tenido un "deja vu" increible al ver tu post... XD

Y a tu pregunta.. y visto lo visto...

Imagen

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Rafael Balbastre

Mensaje por Loup » 23 Dic 2011 12:32

Hola a todos,
:o :o :o

No tengo palabras: al final, parece que las AA.MM. se han convertido en una cuestión de puro y duro marketing. Si sales en todos los medios, eres bueno a narices.

Saludos,

Loup :o

Avatar de Usuario
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 31 Mar 2008 13:29

Re: Rafael balbastre maestro o patata?

Mensaje por Cap. Alat®iste » 23 Dic 2011 12:52

Hola a todos,

Este y otros muchos “maestros” como este, son el fruto indecoroso de una semilla plantada por el nefando Don Félix Serrano. Algunos de ellos directamente, y otros por remedo -ante la atónita mirada de los sufridos verdaderos Maestros-, están tapizando como si de una planta invasora se tratara, toda la geografía española.

El señor Balbastre recibe el 9º Dan, pues inmediatamente el señor Serrano recibe otro 9º Dan. Así, bajo una pomposa y ridícula ceremonia de entrega, montada por el mismo señor Serrano, por supuesto, dos de sus más allegados y destacados alumnos y colaboradores, los maestros D. Javier Ruiz del Olmo y D. José María Marti Shang, le hicieron entrega del diploma de acreditación.

Ceremonia de entrega 9º Dan Don Félix Serrano – final página-

En los últimos tiempos, estos y otros pseudo maestros, están sometiendo la graduación de las artes marciales a una revalorización continua ficticia, fuera de cualquier lógica y caracterizada por una subida anormal y prolongada del valor de los danes, de forma, que dicho aprecio se aleja cada vez más del valor real o intrínseco de los mismos. Llevando el mérito de estos danes lejos de su valor teórico, creando una burbuja especulativa donde la paridad dan-conocimientos, no representa su valor real.

Desgraciadamente esto no es como el mercado económico que ante una revalorización especulativa, inmediatamente procede una devaluación correctora.

¿A ver quien se apea del burro?

Saludos.

Cerrado