Escuela Kuen Lun de Valencia. Experiencia vivida.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Escuela Kuen Lun de Valencia. Experiencia vivida.

Mensaje por Shen »

Hola a todos,

en línea con lo que se comentaba en un post de hace ya bastantes meses sobre la escuela Kuen Lun de Valencia
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... t=di%20som

voy a dar una serie de datos sobre mi experiencia en dicha escuela y de lo que pude averiguar a lo largo de bastante tiempo indagando en sus orígenes.

En primer lugar debo decir que la gente tiene razón en el hecho de que existe un muy buen ambiente en esa escuela, la relación con los compañeros y la mayoría de instructores era inmejorable, pero, dicho esto, paso a hacer una reflexión que, desde mi punto de vista es muy muy importante.
En la escuela se tenía al profesor, Carlos Díez Coello, en un pedestal y todos sentían gran admiración hacia él y hacia su supuesta sabiduría, técnicas y taos que enseñaba. A lo largo de los años pude comprobar como las explicaciones que nos daba sobre el origen del estilo eran falsas, contrastando la información que nos daba con la de gente de Galicia que había vivido la época en la que Carlos aprendió kung fu Disom.

Recuerdo que el profesor Carlos, al preguntarle sobre el origen del estilo y su supuesta cercanía con el estilo Disom, nos explicó que él había estudiado anteriormente el estilo de la escuela, el “Tai Li”, que practicaba con un chino llamado Lum y con Alejandro Iglesias entre otros, y que fue tiempo después cuando la gente que enseñaba Tai Li desapareció, cuando entró en Disom.
Todas estas historias fueron desmentidas por gente de Galicia que había coincidido con él en aquella época y que ni conocieron a ese tal chino Lum, ni a nadie que practicara ese estilo, ni oyeron ni vieron nunca nada sobre todo esto.

Cuando tu maestro te cuenta historias sobre la historia de tu estilo y te das cuenta de que se lo ha inventando todo… ¿cómo puedes confiar en que las técnicas y enseñanzas que te está transmitiendo no son también inventadas?

Esto es lo que me hizo abandonar la escuela después de más de 5 años de práctica, con gran dolor por todos los amigos que allí había hecho y los años de práctica, de técnicas y taos aprendidos, de ilusiones y muy buenas experiencias vividas.

Si el profesor explicara desde el principio que el estilo que enseña es una mezcla, que él ha creado, que viene de Disom y que lo modificó, etc, si luego los alumnos practican y están a gusto con lo que aprenden, pues no pasaría nada, no habría mentira de por medio y no habría nada de lo que dudar. Pero si por ocultar su origen miente y te lo vende como un estilo milenario con más de 2000 años de antigüedad y procedente de los montes Kun Lun, ahí está el error y lo que desvirtúa todo lo que en la escuela Kuen Lun se enseña.
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Escuela Kuen Lun de Valencia. Experiencia vivida.

Mensaje por Granwu »

Esto es lo que me hizo abandonar la escuela después de más de 5 años de práctica, con gran dolor por todos los amigos que allí había hecho y los años de práctica, de técnicas y taos aprendidos, de ilusiones y muy buenas experiencias vividas.
¿Y has esperado 5 años para darte cuenta del bulo? vaya que si como dices tu están hay más que ciegos, aunque seguro que muchos lo saben pero lo ocultan por que son profesores y no se atreven a darse cuenta no sea que pierda lo que enseña el encanto típico del engañabobos. Y los taos que mal dicho esta ya que se suelen llamar taolus o formas o esquemas que es más fácil..............jjjjjjjj si todo lo que hace lo hace como los nombres que usa que los denomina con n umeros ya que el nombre en chino seria impronunciable o es que no tienen ni idea de lo que hace esa es otra.

Todo un montaje piramidal y hasta se han inventado un estilo de taichi que lo llaman estilo de la grulla y todo por que ponen la mano en gancho.
Si el profesor explicara desde el principio que el estilo que enseña es una mezcla, que él ha creado, que viene de Disom y que lo modificó, etc, si luego los alumnos practican y están a gusto con lo que aprenden, pues no pasaría nada, no habría mentira de por medio y no habría nada de lo que dudar. Pero si por ocultar su origen miente y te lo vende como un estilo milenario con más de 2000 años de antigüedad y procedente de los montes Kun Lun, ahí está el error y lo que desvirtúa todo lo que en la escuela Kuen Lun se enseña.

Ya eso seria lo suyo pero no intentes explicárselo que seras un hereje, o no habrás comprendido la esencia que intenta darte (como engañar en 5 años y no darte cuenta).

Bueno una vez despertado de tu letargo hay que empezar un nuevo recorrido, no te deprimas que no se lo merece, eso si se merece una denuncia por engaño y falsedad pidiéndole te reembolsara el dinero aportado durante esos años más daños morales.
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

Desgraciadamente esto es asi y punto.
Todavia recuerdo la cara que puse cuando le pregunte el nombre del estilo y no me lo quiso decir con la excusa de que eso era solo una moda.
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

Por cierto voy a añadir una serie de datos para dar algo más de luz acerca del estilo de la escuela Kuen Lun.

Recuerdo que hace algunos años, en una exhibición que hizo la escuela, el profesor realizó un tao, al que llamaba “tao de los cinco elementos” y que nos comentó que era uno de los taos avanzados de la escuela. Pues bien, gracias a este foro pude contactar con una persona que practicaba Disom desde hacía más de 20 años. A dicha persona le mostré el tao y reconoció que los 15 primeros movimientos de dicha forma eran iguales que el tao de Disom avanzado que tiene como nombre Di Sung. Esto es una muestra clara de la relación del estilo Tai Li de la escuela Kuen Lun con el estilo Disom de Galicia.

También esta misma persona de Disom me confirmó que ellos tienen un tao llamado Kun Lun, conocido también como Lum, con movimientos de cinco animales. Qué casualidad que en la escuela de Valencia también tengan un tao, de los más avanzados, que también se llama Tao de Kuen Lun y con movimientos de cinco animales. (y casualidad que el chino que me mencionó el profesor Carlos se llamara Lum…).

Otro aspecto importante es que en la escuela se dice que es tradición del estilo el no decir el nombre del estilo hasta segundo dan. Sin embargo, Alejandro Iglesias, quien fue profesor de Carlos Díez Coello (profesor de Kuen Lun) en una de las escuela de Disom, se trasladó a Valencia y comenzó a enseñar kung fu Tai Li sin ocultar su nombre. Se impartieron clases de Tai Li en el gimnasio Shidokan, e incluso había un gimnasio de nombre “Tai Li Manises”, en Manises claro. Me contó gente que estuvo con Alejandro Iglesias que el estilo que allí daban era una mezcla de Disom con algo de Choy Lee Fut y que había incluido low kicks que era lo que los diferenciaba del resto.

Ah! y acabo de recordar otro dato. Uno de los alumnos más antiguos de Kuen Lun comentó que en los primeros años de la escuela, el profesor enseñaba unos taos, y que al cabo de un tiempo los taos fueron modificados, con técnicas similares pero distinto orden. En mi opinión, los primeros taos eran tal cual los de Disom, pero luego el profesor tuvo que modificarlos para no entrar en conflicto con la marca registrada de Disom.

Como podéis ver, todo muy pero que muy raro...
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Raro ...raro no lo veo si tu has encontrado la solución al gran enigma del nombre secreto seguro que muchos también lo saben, lo verdaderamente raro es saber que hay gente que se crea todavía esta fantochada y más raro todavia cabe que entrenen hay.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Granwu escribió:...lo verdaderamente raro es saber que hay gente que se crea todavía esta fantochada y más raro todavia cabe que entrenen hay.
1982 = 2012 :(

-chong
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

A que te refieres con esto................

1982 = 2012 :( , me he perdido aquí .........jejejejje
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Granwu escribió:A que te refieres con esto................

Jejeje... que han pasado 30 años y seguimos en el mismo oscurantismo marcial con respecto a las AAMMCC

-chong
Yiequan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yiequan »

chongwang escribió:
Granwu escribió:A que te refieres con esto................

Jejeje... que han pasado 30 años y seguimos en el mismo oscurantismo marcial con respecto a las AAMMCC

-chong
En realidad no es que exista oscurantismo en las artes marciales chinas, lo que hay son caraduras y crédulos. Caraduras que se han inventado estilos, que si Disom, que si Jonjuen y cosas así. Caraduras sin escrúpulos ni respeto por los alumnos, con algunos conocimientos superficiales de karate, taekwondo y judo se han visto unas cuantas pelis de Hong-Kong y se han inventado un estilo, le han dado un nombre y un supuesto linaje misterioso, que si el maestro Lulú que vivía en el piso de abajo de mi casa, que si el estilo de los mercenarios chinos que pelearon en no se sabe que guerras...

Hoy es fácil en una gran ciudad encontrar instructores serios de estilos reconocidos. Chinos y occidentales. Hace 40 años con el desconocimiento existente, se entiende que estos e******* hicieran su Agosto, pero hoy...

Claro que si todavía funcionan el timo de la estampita y el del tocomocho, pues hay campo abonado.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Y lo peor no es el nombre, que a mi me pueden decir que es "estilo del ciervo cojo" que yo voy, entreno y si me gusta me quedo y si no no, lo peor es que preguntes y no te expliquen ni lo que hacen ni lo que se trabaja en ese tipo de kung fu, que yo he hablado con gente el Kuen Lun y les he preguntado por ejemplo si alli practican o van a practicar con armas o combate y me dicen "pues una vez cogimos un palo pero no se...." otros me dicen "pues no se, creo que mas adelante..." total, que tu tienes que apuntarte y luego "ya veremos" lo que te enseñan.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

No recuerdo si fue a ti, pero hace años que ya alguien había preguntado sobre esta escuela de Valencia y le había dado muchos datos... seguro que es dificil asumir que nos engañan y se necesitan muchas pruebas para convencerse, pero una vez descubierto hay que pasar página y si nos gustan las AAMM buscar algo serio... no es facil, ya he visto esto muuuuchas veces y la gente queda tocada, desconfia, dificilmente vuelva a darlo todo en otra cosa que haga aunque objetivamente ya tenga esa mala vivencia para contrastar que no ocurra lo mismo otra vez.

Por el año 93 había 2 gimnasios tai li y como ya viajaban a hacer cursillos a tailandia, lo que hacían (combativamente) iba por la linea del MT, luego fue Birmania y lo mas era el Boxeo Birmano, luego (como también hacían lucha o "parte blanda" como le llamaban) apareció el BJJ en su curriculum y despues llegó el estilo propio y registrado... o sea que hubo una evolución hacia métodos de combate efectivos y una búsqueda de algo, además, comercial pero se ve que el "monitor" del que hablas se quedó en la idealización mística de algo ya de por si bastante falso y además llevado al absurdo...

Es bueno que informes, incluso seguro que conocerás mucha gente que siga allí... simplemente ayudalos a que contrasten aunque verás que a muchos no les interesará hacerlo porque vivir en la ignorancia tiene sus ventajas...

suerte y ánimo para encontrar tu camino
JAP
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JAP »

Buenos dias a todos/as.
Soy nuevo en este foro. Y buscando por internet información sobre el gimnasio KUEN LUN en Valencia,he dado con vosotros.
Tengo intencion de apuntarme o visitar almenos este centro a partir de septiembre. Y viendo lo que poneis de el,me asaltan dudas.
Verdad es que vuestros últimos comentarios son de hace años. No se si seguiran los mismos,habra cambiado todo...etc.
Por lo que os agradeceria enormemente que alguien pudiese decirme algo actualizado.
La verdad es que me pilla algo lejos,ya que yo vivo en Pobla de Vallbona. Pero por mis alrededores,Pobla,Eliana,Betera,Liria...no hay nada parecido.
Os agradezco algun comentario......
JAP
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JAP »

Buenos dias de nuevo a todos/as.
Sigo esperando algun comentario actual sobre ese gimnasio.
Ya se que es un tema antiguo,pero me ayudaria mucho si alguien conociese el estado actual.
No quisiera empezar una vieja historia....solo saber algun comenario o experiencia actual. Y asi poder decidirme...

Graciasssss
Responder