Martial Arts Camp Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por Koryu » 20 Ene 2012 15:26

Hombre, pues claro que sirven! Sirven para dar a conocer las diferentes disciplinas. Es una forma de publicidad, un escaparate.
Lo que se pretende es captar nuevos alumnos. Y los que ya están dentro pues pasan un buen rato y comparten entreno con los de la otra disciplina etc.
No está planteado como un "seminario". Creo yo , vamos....

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por pretoriano » 20 Ene 2012 15:40

Bueno, como un escaparate servirían si acudiera gente “de fuera” de las artes marciales, pero como suelen solo acudir adeptos a las propias disciplinas que se ofrecen, poco se va a captar.
Y como no sea “robandose” alumnos unos a otros (y entiéndase que está entrecomillado).
Quizá habría que lograr que vinieran personas externas a este mundillo.
Y lograr, claro, que dejen de emitirse peliculas de aa.mm., que no mejoran mucho la imagen y que segun que elementos fueran más discretos y no ostentasen de lo poco que saben en la calle, en la playa, etc. dándoselas de expertos....
Eso, sin duda, perjudica y enturbia la imagen de estas disciplinas y dificulta que mucha gente se anime por la imagen distorsionada que se da... pero eso ya es otra historia.
Gracias por la respuesta Dani.

Pretoriano

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por Koryu » 20 Ene 2012 15:51

Quizá habría que lograr que vinieran personas externas a este mundillo.
Eso se espera y el lugar donde se hace se presta a ello, y los colaboradores etc habrán hecho su trabajo digo yo...

espero que sea un éxito

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por tengu » 20 Ene 2012 16:33

pretoriano escribió:Y yo me pregunto si en este tipo de cursos, seminarios, eventos similares, puede llegar a aprenderse algo.
Te invito a que asistas, y lo compruebes tu mismo. Aunque ya te anticipo que la respuesta, con respecto a los 3 ponentes y disciplinas, es un SI. Por mi parte, siempre procuro que el alumnado se lleve cosas a casa, y preguntas que hacerse.
pretoriano escribió:O más bien es una forma de mantener contacto con amigos y conocidos.
Para eso acostumbro a usar el email o el teléfono, incluso quedar para entrenar juntos. Si cuento con Marc Gallardo y con Álvaro Sanz, es 1.Porque son exponentes en sus sistemas y 2. Porque son parte de mi familia marcial, con puntos de vista muy afines.
pretoriano escribió:Dado el grado densidad que se da en estos encuentros, impide aprender mucha cosa. Y no lo digo como crítica si no para ver si hay alguna forma de mejorarlos para que el nº de asistentes no se vea mermado.
Ojalá lograramos semejante densidad de gente como para que tuviéramos que pasarlo mal para enseñar con la misma intensidad a todos los alumnos. No te preocupes, que no pasaremos de 40 o 50. Repartidos en 2 tatamis, resultan a unos 20 alumnos por profesor. Lo veo bastante factible.
pretoriano escribió:Además de la crisis que a buen seguro castigará la asistencia, los motivos antes expuestos y contrastados con diversos conocidos, son un factor en contra a tener en cuenta.
Muchas gracias por tu apoyo.
pretoriano escribió:Bueno, como un escaparate servirían si acudiera gente “de fuera” de las artes marciales,
Precisamente de eso se trata.
pretoriano escribió:pero como suelen solo acudir adeptos a las propias disciplinas que se ofrecen, poco se va a captar.
Y como no sea “robandose” alumnos unos a otros (y entiéndase que está entrecomillado)
Es verdad, en realidad al final del evento Álvaro, Marc y yo vamos a realizar una suerte de UFC entre los 3. El que gane, se queda con los alumnos de los otros 2.
pretoriano escribió:Quizá habría que lograr que vinieran personas externas a este mundillo. Y lograr, claro, que dejen de emitirse peliculas de aa.mm., que no mejoran mucho la imagen y que segun que elementos fueran más discretos y no ostentasen de lo poco que saben en la calle, en la playa, etc. dándoselas de expertos....
Me acabo de poner en contacto con las principales cadenas (La1, Cuatro, LaSexta, Tele5 y A3) para que cesen en su empeño de emitir películas malas de artes marciales a todas horas y así disminuir la tasa de falsos expertos y flipados varios. A ver si me da tiempo pasar por el cine Urgel, en Barcelona, para que quiten de cartel las dos películas del día 27, de otro modo me veré obligado a clausurar mi evento, como protesta.
pretoriano escribió:Eso, sin duda, perjudica y enturbia la imagen de estas disciplinas y dificulta que mucha gente se anime por la imagen distorsionada que se da... pero eso ya es otra historia.
Tienes toda la razón. A ver si hay suerte y evitamos tener que hacer el taller de nunchakus, porque ganas la verdad no tenemos.

Un saludo,
Tengu

eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 22 Nov 2003 20:47

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por eduardo ojeda » 21 Ene 2012 18:01

Una buena oportunidad para mantener y aumentar las amistades, divertirse y sobretodo aprender de gente con nombre no solo en el terreno marcial. que se diviertan y algun video se hara no?. saludos.

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 21 Ene 2012 20:05

Pretoriano, como dice la canción: depende....de que depende?......

Está claro que un curso de un día no hay tiempo para entrar siendo mortal y salir siendo superman, pero aprender se puede, te lo digo yo. Hasta de una clase de 45min puedes aprender, tan solo depende de la receptividad de uno y la predisposición de enseñar del ponente.

Por otra parte, evidentemente este curso es un escaparate para captar nuevos alumnos pero también sirve para que nuestros respectivos vean otras formas de hacer las cosas, otra visión, porque es importante que abran sus miras y tengan nuevas experiencias. Todo enriquece.

El que quiere Lo aprovecha, el que no quiere no.....respecto a lo demás de las películas etc....zzzzzzz

Saludos

P.d. saludos sifu ojeda

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por kiseru » 23 Ene 2012 08:28

K.S.D.I. Barcelona escribió:Por otra parte, evidentemente este curso es un escaparate para captar nuevos alumnos pero también sirve para que nuestros respectivos vean otras formas de hacer las cosas, otra visión, porque es importante que abran sus miras y tengan nuevas experiencias. Todo enriquece.
+1

Es evidente que nada suple el entreno regular, pero ya he tenido oportunidad de catar con anterioridad todas las disciplinas que se van a impartir y siempre me he llevado algo a casa: un concepto interesante, una sensación, una diferencia con lo que practico y que me hace replantearme cosas...

Allí nos vemos.

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por Namor » 23 Ene 2012 11:55

Tiene bastante buena pinta, lástima que sea tan lejos

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por Seiza » 23 Ene 2012 16:17

¡Me animo! Es una ocasión ideal para conocer los conceptos y los trabajos básicos de estas artes marciales (y conocer a algunos foreros :D ). He enredado a un par de amigos, quizá tres. Os envío un correo y hablamos.

Un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por tengu » 30 Ene 2012 10:58

Buenos días,

Este miércoles 1 de febrero es el último día de inscripción. Ánimo a los rezagados y fuerza a los ya inscritos, será un buen encuentro.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por tengu » 31 Ene 2012 18:02

Buenas tardes,

Nos ponemos en contacto con todos vosotros para comunicar que queda suspendido el MARTIAL ARTS CAMP previsto para el próximo sábado 4 de febrero. Hace pocas horas hemos recibido una llamada de una "amable" funcionaria del "Excelentísmo" Ayuntamiento de Barcelona informándonos que se había producido una pequeña "confusión" por la que el pabellón no estaba disponible para nosotros este próximo fín de semana. Debido a un leve "desajuste" en las agendas de eventos de las oficinas del pabellón y las del ayuntamiento (dep esports) se han dado cuenta que desde septiembre ya existía una reserva hecha para tal fecha y por efectuada por otra entidad, que invalidaba la realizada por nosotros en diciembre pasado para tal evento. Desde luego, que a uno le avisen de semejante incompetencia y despropósito, 3 días antes de la celebración del mismo, después de 2 meses de gestión (ayuntamiento incluido) le deja totalmente inoperante y con cara de vaca mirando al tren.

Después respirar y despedirme de la funcionaria, con toda la diplomacia de que he sido capaz, no me queda otra que suspender el evento ante la imposibilidad de reaccionar con 72h de diferencia, para poder encontrar otro hospedaje al martial arts camp. Desde estas lineas, denunciar el arrogante, nefasto y vergonzoso funcionamiento del ayuntamiento de esta ciudad y la facilidad con la que sus funcionarios se quitan el muerto de encima, sin pestañear, con un aire de "ya te apañarás". Es deplorable. Así nos va.

Gracias a todos los que estabais inscritos para asistir, y pediros las más profundas disculpas, porque esa situación era totalmente imprevisible y ha escapado a nuestro entedimiento. También gracias a Fuji Mae y a Haiku por su compresión. Esperamos poder organizar el evento durante el mes de marzo.

Un saludo a todos,
Tengu

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por kiseru » 31 Ene 2012 18:17

Cabrones!! :bad-words: :bad-words: :2gunfire:

Una lástima, tenía muchas ganas de asistir.

¿Alguien sabe si se puede pponer algun tipo de reclamación al ayuntamiento o algo?

Cabrones...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por Koryu » 31 Ene 2012 18:32

Joder ! :o
Menudos capullos! :2gunfire:

reclamar al achuntament?? :meparto: :meparto: :meparto:

lo siento chicos. :(

y para Marzo buscad algún sitio que no dependa de esta chusma....

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Martial Arts Camp Barcelona

Mensaje por Seiza » 31 Ene 2012 18:42

¡Menudos inútiles! Conservad la conciencia tranquila, vosotros lo habéis hecho todo bien.

Responder