El nuevo amigo de mi hijo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: El nuevo amigo de mi hijo.

Mensaje por KenpoFighterSix » 15 Ene 2012 17:12

Creo que el amigo Tengu1955 está hablando de mi y no sé si sentirme elogiado o sentirme ofendido por llamarme poco más que macarra aunque eso sí, sutílmente.
Sólo decir que ya tendremos tiempo de hablar sobre esto. Un saludo y a recuperarse de esa rodilla.


P.D: Gracias por dedicarme un hilo en este foro, XD.

gladio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2012 18:23

Re: El nuevo amigo de mi hijo.

Mensaje por gladio » 15 Ene 2012 18:40

Hola Tengu1955 :wink:
Tengu1955 escribió:Mi hijo tiene 28 años y lleva desde los 4 años practicando Tai-jitsu conmigo... ostenta el cinturón negro 3er Dan... ha conocido a un chico que es profesor de Kenpo y ha hecho amistad con él. Sé que mi chaval lleva tiempo compaginando ambos estilos...
Mi único contacto anterior con el kenpo fue a finales de la década de los 90 en un seminario con Raúl Gutierrez... la experiencia fue satisfactoria.
En mi opinion, cuando ya se lleva un tiempo (tu hijo lleva 24 años y es 3º dan) no es que sea bueno interesarse por otras AAMM, sino que es necesario. De hecho, tu mismo has dicho que en su dia hiciste un seminario de kenpo, y te gusto.
Que tu hijo quiera aprender de otros estilos es bueno, eso enriquece, y ponte en el caso de que sigue entrenando kenpo y al final deja de lado al tai-jitsu, tampoco pasaria nada.
Sé que él quiere probar y experimentar cosas nuevas para sí mismo ya que le encantan las AAMM pero jamás olvidará de donde viene, lo que quiere es desarrollar sus habilidades y enriquecer su arsenal técnico o almenos eso me dice. Su intención no es crear un estilo híbrido.
Ese interes por otras disciplinas solo le puede proporcionar beneficios.

gladio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2012 18:23

Re: El nuevo amigo de mi hijo.

Mensaje por gladio » 15 Ene 2012 18:51

Tengu1955 escribió:Y una de las cosas que vi fue como el chico este se defendía de un simple ataque de seiken con una combinación de 9 ó 10 golpes de manos y piernas repartidos por todo el cuerpo y en poco más de 1 segundo.... si esto no es ensañamiento explícame tú qué es.
Ya te han explicado la funcion de esas tecnicas, esos 9 o 10 golpes que comentas, son solo opciones por si falla lo anterior y hay que seguir.
Si te defiendes así en la calle de un intento de atraco con violencia más te vale dejar que te peguen un guantazo y que se lleven tu cartera que estar pagando varios miles de euros de indemnización a un chorizo. De lo que no dudo es de su eficacia...eso me ha quedado más que claro. Pero para mi entender y haciendo referencia a las leyes vigentes, el kenpo aboga por una defensa personal ilegítima y el Tia-jitsu por una defensa personal legítima. Creo que los kenpotekas o como se diga deberíais tener mucho cuidado con todo esto o tener un buen abogado. Un saludo y espero que nadie salga ofendido, no es mi intención.
La teoria es la teoria, y la calle es la calle. En una trifulca callejera no puedes estar pensando en tener cuidado por si te denuncian, lo que prima es salir de la situacion lo mejor posible, y esto se traduce en atacar sin escrupulos ni miramientos.
Aparte de lo que ya te han dicho, no se trata de repeler una agresion con 9 golpes, sino a usar los menos posibles y estar preparado para meter uno mas, por si hiciera falta.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: El nuevo amigo de mi hijo.

Mensaje por Pankratos » 16 Ene 2012 10:50

Tengu1955 escribió: Pero para mi entender y haciendo referencia a las leyes vigentes, el kenpo aboga por una defensa personal ilegítima y el Tia-jitsu por una defensa personal legítima. Creo que los kenpotekas o como se diga deberíais tener mucho cuidado con todo esto o tener un buen abogado. Un saludo y espero que nadie salga ofendido, no es mi intención.
Considerar como defensa personal que alguien va a literalmente hacer lo mismo que en las técnicas del kenpo (tipo defendiendose con nueve o cincuenta golpes a un malvado que se está quieto como un marmolillo) es perder el sentido de la realidad. Por otro lado , dónde esta la proporcionalidad del tai jutsu?. Si no ponemos en que a base de llaves se le pueden cascar a uno las articulaciones, crees que en el caso de un juicio legitimarían que al tipo jodido en vez de unos moretones le han dejado el brazo en cabestrillo y por tanto no puede trabajar (aunque no haya dado un palo en su vida)? o que diga que debido a la proyección que se le hizo siente mareos y ligeros desmayos?

Lo único que legitima de cara a la ley una acción de defensa personal es el juez.

Para los demás la ley se aplica al que cojan, para lo cual si hay que defenderse, se defiende uno de manera proporcional a la situación e intentando ser el menos perjudicado, y el plan A es a la que acabe el mal trago darse el piro y que si te quieren buscar primero que te encuentren; y opcional a la que venga la policía o yendo tú directamente a un hospital a la que estes cerca tumbarte en el suelo y arrastrarte mientras gritas con la voz rota"me han matado, socorro, socorro, me muero" (aunque no te hayan tocado ni un pelo).


Además y poniéndonos maquiavélicos, seamos ""prácticos"": si alguien que te quiere joder la vida y posiblemente encima tenga los huevos de denunciarte igualmente por lesiones ya le des una o seis.... Date el gustazo...

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: El nuevo amigo de mi hijo.

Mensaje por mark66 » 16 Ene 2012 13:00

Hola compis feliz año nuevo :lol: e estado fuera por curro .
bueno yo quiero añadir algo sobre el tema de la defensa personal ya que es algo que veo muy amenudo en
mi trabajo , cuando uno denuncia a otro y tal , en fin luego el sistema judicial ya estimara quien tiene la razon .

pero una cosa yo recuerdo en mi barrio ( por desgracia un barrio de mucha delincuencia ) muy conocido en toda españa
el liansampo-lianchi de alcala de henares era un barrio para militares y guardias civiles y llegaron muchas familas
con la patada y se metieron eso ocasiono que muchas de esas familias pobres pero honradas tambien habia muchos
delicuentes de todo tipo el cual a la mas minima te pincharia con la navaja , y recuerdo una frase que de chaval deciamos
siempre a CORRER SI PUEDES Y SI NO PARA QUE LLORE MI MADRE QUE LLORE LA TUYA .
luego dios dira si el juez o su PM le tengo que pagar primero soy yo ( con un poco de inteligencia ) y luego ya se dictiminara
lo que diga el juzgado oportuno .

Hai que tener en cuenta que la apologia esta de dejarte robar por no defenderte puede incluso dañarte sicologicamente
Ala un saludete :wink:

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: El nuevo amigo de mi hijo.

Mensaje por TURRONETS » 16 Ene 2012 16:19

Ejercicios de otros estilos, incluso enseñar a los alumnos "como se llama" o "como se hace" tal patada o tal técnica en otro estilo está muy bien -a no ser que estés ensñando algo orientado a competición-

A menudo te encuentras con gente y dices cosas como "vamos a practicar los ganchos" y no saben lo que és :S y resulta que es que a su profesor les daba por llamarlos crochet o de cualquier otra manera, o te encuentras con profesores que te explican tal técnica y luego les preguntas ¿y esto por qué se hace así? o ¿por qué el palo se coge así? y sólo te saben responder "pues porque se hace asi", en lugar de decirte "pues mira en nuestro estilo se hace así porque te da mas velocidad, pero a veces podéis ver que lo hacen de tal forma porque así ganan potencia, y bla bla bla....."

En definitiva, para mi los mejores profesores son los que ENSEÑAN un arte marcial pero CONOCEN varios.

eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 22 Nov 2003 20:47

Re: El nuevo amigo de mi hijo.

Mensaje por eduardo ojeda » 16 Ene 2012 20:34

Hola, yo creo que es bueno que tu hijo conozca y experimente en otros estilos/sistemas, animale a que tenga una mente abierta, todos sabemos que nuestros estilos no son los mejores y tampoco son "puros",la "pureza " la practico en casa, pero en la calle lo que prima es salir lo mejor posible,seguramente por practicar kenpo no va a echar a perder el tai jitsu,de todas formas el tiene que encontrar y experimentar lo que crea que es su camino, a veces (siempre)somos los padres los que aprendemos de los hijos, ellos son los profes. saludos.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: El nuevo amigo de mi hijo.

Mensaje por Galactos » 16 Ene 2012 21:10

Yo lo que me pregunto aqui es: por que se esta hablando de un tio de 28 anyos como si tuviera 12?
La mia que va a cumplir cuatro ahora tendra que pasar por el aro de lo que yo diga, pero con casi 30 primaveras digo yo que es mayorcito para experimentar lo que le de la gana, sea relacionado con lo marcial o con lo que sea. Si se equivoca, ya lo vera. Si acierta, pues ya lo vera tambien.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: El nuevo amigo de mi hijo.

Mensaje por efe » 16 Ene 2012 22:49

Han Do escribió:...La mia que va a cumplir cuatro ahora tendra que pasar por el aro de lo que yo diga...
Pero si ya te tiene completamente engañado

....... que hace lo que él dice ...

:meparto: :meparto: :meparto:

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: El nuevo amigo de mi hijo.

Mensaje por KenpoFighterSix » 16 Ene 2012 22:52

Por alusiones.
Yo ni por asomo tendré nunca presente la idea de lo legítimo o lo ilegítimo a la hora de defenderme.... yo me defiendo y punto y en la medida de lo posible procuraría no pasarme de la raya pero por sentido común y civismo y no por otra cosa.... y lo que viste en el móvil de tu hijo fue un ejercicio con uno de mis alumnos, no una respuesta a una agresión real... si fuese así te digo yo que hubieses visto otra cosa. Mi concepto es como decía Oyama.... un golpe, una victoria... pero el kenpo para mi es como las orquestas en las bodas, siempre tienen una canción de más x si te piden otra.

Para los demás:
no creo que Tengu1955 esté preocupado por nada.... solo hizo el comentario para conocer opiniones, nada más. Éste señor lleva haciendo artes marciales desde que yo llevaba pañales y ha entrenado a cinturones negros como para detener un tanke... así que puede ser excéptico en según que metodologías pero de lo suyo sabe mucho y eso es de admirar... el trabajo de su hijo así lo demuestra. Aprovecho tb para agradecer que os hayáis tomado tiempo para explicarle ciertas cosas sobre el trabajo en Kenpo... que por cierto no es kenpo parker, que me pareció leer algo x ahí.

Amigo Tengu1955.... tu hijo es un atista mrcial de los piés a la cabeza y no es que vea carencias en el Taijitsu... ni que quiera combinarlo con el Kenpo... simplemente le gustó lo que vió y quería aprender... y punto, no le des más vueltas. Él ha hablado conmigo varias veces desde septiembre que hemos estado entrenando y me lo ha dicho así mismo. Él es y siempre será un Taijitsuka, eso lo tiene más que claro. Lo que si piensa es que no se debería enfatizar tanto en la parte deportiva del taijitsu, me dice que le gustaría cambiar ese enfoque que normalmente tienen en clase y tocar más el concepto de defensa personal real, que lo tocan bastante pero menos... almenos con la clase de los adultos, eso me ha comentado y creo que por eso tb le gustan tanto mis clases.

A ver si el susodicho se manifiesta por aquí y aclara esto (aunque ya se lo habrás aclarado a quien tenía la duda o lo q fuese) para que los demás vean cómo se resuelve el culebrón este que se ha montado su viejo (desde el respeto).

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: El nuevo amigo de mi hijo.

Mensaje por Galactos » 17 Ene 2012 13:59

efe escribió:Pero si ya te tiene completamente engañado

....... que hace lo que él dice ...

:meparto: :meparto: :meparto:
Pero bueno!! Dejame por lo menos la ilusion, no? :D

(Y tu riete, pero tiene un jab+cross y una palanca de brazo que ya quisieran muchos de 6 anyos, jajajaja)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: El nuevo amigo de mi hijo.

Mensaje por efe » 17 Ene 2012 18:14

Han Do escribió:Pero bueno!! Dejame por lo menos la ilusion, no?
Ohhh vale, tú mismo, si quieres seguir perdido en el espacio evitando la cruda realidad, no voy a ser yo quien te baje a tierra. :wink: (*)


(* lo siento no puedo evitar imaginarte en una nave espacial cada vez que veo tu avatar :D )

Responder