Alumnos con ganas de mandar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Rompepelotas

Mensaje por Loup » 29 Ene 2012 12:28

Hola de nuevo:
Digamos que si el alumno es un rompepelotas nato, esto es, cuando le dicen izquierda el quierte que se le diga derecha y viceversa, la paciencia de cuaquier profesor llega a un límite... ¿No creéis?

Saludos,

Loup 8)

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Maica » 30 Ene 2012 04:20

Pues que quieres que te diga kickvicius, si te llega al dojo el típico chulíto peligroso a lo mejor hay que frenarle los pies efectivamente en un momento dado con alguna yoya, pero un buen maestro para mi debería ser dialogante por encima de todo, enseñar a sus discípulos cuando estan equivocados sin malas formas y mucho menos sacudiéndolos valiéndose de su superioridad, porque si a la primera de cambio que un alumno se tuerza un poco de su camino ya va a andar con zurriagazos y salidas de tono no hace más que convertirse en otro chulito como él y permiteme dudar que haya tan buen rollo, yo desde luego no estaría nada a gusto en un sitio donde se que al mínimo error que cometa me pueden soplar los mocos en lugar de enseñarme o corregirme. Vamos, en definitiva lo que predica el karate, que si tengo que soplarle los mocos a alguien para defenderme bien, pero si le atizo gratuitamente cuando puedo evitarlo de poco me sirven cinturones, dan o lo que sea. :roll:

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Mystery_Fight » 30 Ene 2012 22:06

Como dijo la gran mayoría me decanto por la opción de hablarlo con el alumno problemático, quizás de este modo sea más fácil arreglar el asunto, en caso de persistencia en una mala actitud no deja salida más que esta:
kickvicius escribió:Que si hombre que si, que muy bonito todo esto que decis. Pero en el fondo, a todos nos pasa por la cabeza las dos hostias bien dadas y a tomar por el culo, que te aguante tu puta madre, ahi se acabo todo.
Pero con matices, explicando en la clase la ejecución de una técnica (utilizando al alumno problemático obviamente, como sparring) con un 100% de intensidad.

Y si el asunto es bastante recurrente, me inclino por darlo de baja de la clase.

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Yiequan » 31 Ene 2012 10:32

kickvicius escribió:Que si hombre que si, que muy bonito todo esto que decis. Pero en el fondo, a todos nos pasa por la cabeza las dos hostias bien dadas y a tomar por el culo, que te aguante tu puta madre, ahi se acabo todo. En nuestro gym todo esta muy claro, por supuesto que se hablan las cosas, pero hasta un punto, todo el mundo sabe lo que hay, y si alguna vez ha venido algun "maquina" pufff...pasa por distintas etapas, la primera es el vacile, esta solo dura un dia, el segundo dia, "dialogo" fisico, y este, de verdad, toooodo el mundo lo entiende. Santo remedio. Dejemonos de tanta pseudo pedagogia y tanto rollo de bien y mal visto.
¿Pseudopedagogía?
Claro, la verdadera es la de que la letra con sangre entra.
Mira chavalín, me parece alucinante que hagas apología de la agresión física, que es algo denunciable, constitutivo de delito y además lo disfraces de pedagogía. Si no te interesa un alumno, le dices amablemente que se marche a otro gimnasio, le das de baja , le devuelves la parte proporcional de la cuota pagada y ya está, pero ir diciendo que le das dos hostias bien dadas, me parece alucinante.
¿Tienes un gimnasio o un campo de entrenamiento de Al Qaeda?

blastar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ene 2008 18:43

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por blastar » 31 Ene 2012 10:52

Hay demasiados mensajes como para fijarme en todos ellos, pero daré mi opinion, que creo va en la linea de kickvicius:
si en la clase se apunta un tipico macarra, o directamente un delincuente (quien no ha visto alguna vez al tipico liante, semidrogata, en fin, aquellos que quieren el deprote de contacto para lo que lo quieren) que empieza a dar mas fuerte de la cuenta a los novatos, o a intimidar...
primero se le avisa de manera sibilina ("no vallas tan fuerte con los nuevos", "mejor de esta manera", etc); si no se soluciona, y pone sus miras en el resto del alumnado, habra que arreglarselas para que desista (ponerles con los mejores y mas grandes, o directamente con el instructor).
No se puede permitir que un mangante te joda la clase, es asi de simple.
Los hay que merecen una buena hostia en la nariz, por que no.

Ahora bien, los que se las dan de listos, y no tienen esa maldad "de serie", seria mejor ir por la via del dialogo, hasta donde se pueda, sin recurrir a la ostia preventiva.
Depende de la situacion, se podra ser mas dialogante o menos

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por mark66 » 31 Ene 2012 11:33

Hola yo dare una opinion , para mi el dojan era mi segunda casa y el respeto al entrenador-instructor-maestro
creo que tiene que considerable ( dentro de una logica claro esta ).
por otro lado se que mi antiguo instructor de hapkido a tenido varios macarras de este tipo que querian despuntar
y siempre les a parado los pies mas de una vez le e preguntado sobre este tipo de temas y me decia que hay un
dicho oriental que decia que los clavos que sobre salen se les dan mas golpes para corregirles y asi que esten al mismo
nievel que los otros .
ala un saludete :wink: .

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Shiro Saigo » 31 Ene 2012 12:30

Si la cosa llega a una obscena discusión pública, y el alumno cree saber más que su maestro, que le impide, si tan seguro está, de coger la puerta e irse a tomar por culo, (o a enseñar su profunda sabiduría a otro lado). Recordemos que el maestro está EN SU CLASE, SU RING O SU DOJO. Punto.

kickvicius
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 17 Sep 2004 20:10
Ubicación: mi casa

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por kickvicius » 31 Ene 2012 12:52

Jajajaja...que bueno, para el que me llama chavalin jajaja...tu lo has dicho "la letra con sangre entra". GOMA GOMA Y GOMA !!!
Venga un saludo a todos, y sin malos royos hombre!!
Oss!

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Yiequan » 01 Feb 2012 09:18

kickvicius escribió:Venga un saludo a todos, y sin malos royos hombre!!
Oss!

Sin malos rollos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Loup » 02 Feb 2012 12:03

Hola a todos:
Sería un alivio para el profesor que el alumno cogiese la puerta... y ¡pista!

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Fuchs » 02 Feb 2012 12:54

Me inclino por la línea de la expulsión directa. No se pueden tolerar en el gym/dojo, como se diga, este tipo de actitudes y comportamientos ensucian el deporte, y los deportes de contacto están bastante desprestigiados en este país. Lo que pasa es que algunos sopla-vergas sí tienen cabida en algunos gyms, pero en los más destacados gimnasios no se ven capullos de este tipo.
Entonces, advertencia verbal, seguido de una pequeña humillación pública por parte del maestro para que no se la flipe más, y estoy seguro que al día siguiente no vuelve.
Particularmente, si le das 2 hostias a alguien yo por lo menos no le puedo tener a mi lado. Expulsión.

Eclectic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Ene 2010 13:44

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Eclectic » 02 Feb 2012 13:34

Fuchs escribió: Lo que pasa es que algunos sopla-vergas sí tienen cabida en algunos gyms, pero en los más destacados gimnasios no se ven capullos de este tipo.
En mi opinión, esto es verdad a medias.

Especialmente en las disciplinas que contemplan competición, una de las mejores formas de captar o mantener prestigio y alumnos para un instructor es sacando buenos competidores. Y, en algunos casos, acaba sucediendo que el profesor se va plegando al alumno con tal de que siga con él. Y precisamente en estos tiempos, con lo bajísimas que están las cuotas de los gimnasios... :roll:

A mí me gusta la competición, pero conlleva riesgos para una clase (que se confunda éxito en veladas/torneos con calidad de escuela, y así la enseñanza se termine desvirtuando por ello; que se vea perjudicada la dinámica de la clase, con casos como el que se comenta en el post, u otros peores...) que el instructor debe saber gestionar. Yo muy difícilmente iría a un sitio donde viera que este tipo de cosas suceden. Afortunadamente, mi experiencia personal con instructores es, en general, bastante buena en este sentido :bday: pero sé de algún caso que tela...

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Fuchs » 02 Feb 2012 15:59

Claro. Ahí tocas también el tema de que no se puede echar a la calle al primero que tontea, por la pérdida económica. Supongo que a veces hay que intentar re-encaminar a un alumno conflictivo que quizás acabe siendo uno aventajado. Nunca se sabe.

Eclectic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Ene 2010 13:44

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Eclectic » 02 Feb 2012 16:12

Perdón, creo que no me he explicado bien en un punto: me refería especialmente a los alumnos que te dan/pueden dar buenos resultados en competición. A veces parece que es el alumno el que tiene la sartén por el mango :-?

Un saludo

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Alumnos con ganas de mandar

Mensaje por Fuchs » 02 Feb 2012 16:32

Si. Ahí la disparidad que quizás queríamos comentar. :)

En el mundo laboral a veces algún empleado problemático suele ser el que más tira trabajando y el que va de señorito lamiendo culos lo metes en una faena complicada y se caga en los pantalones. Bueno que me voy del hilo.

Saludos

Responder