desesperacion en los combates de taekwondo...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

HABIBI
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Ene 2012 20:04

desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por HABIBI » 26 Ene 2012 17:38

Hola buenas,queria comentaros un problema que tengo:

llevo haciendo 4 meses taekwondo WTF y hay mucho nivel,y en las clases hacen mucho combates para poner en practica lo aprendido y mejorar en el combate(eso esta bien,pero...)....claro cuando me pongo con algun compañero(la media es de cinturon naranja para arriba)me quedo bloqueado y me como to las patadas(ojo que se nota un huevo que no dan todo lo que quieren pero que te pillan las que dan..y dan flojo)

claro me desespero y me vengo abajo...y muchas veces pienso en dejar el mundillo de las artes marciales,el maestro me dice que me hace falta mas flexivilidad,rapidez y movilidad(que hago ejercicios de un libro que se llama "FLEXIBILIDAD EXTREMA" antes de ir al TKD)

total que estoy planteandome en dejar las AAMM,porque no estoy seguro de lanzar la patada,los huecos que no aprovecho,no doy todo lo que quiero por miedo a la contra....

se que vais a decir que con el tiempo se va ganando exp y todo eso....pero yo ya picotee,hice 1 año kick,karate de peke asta el amarillo,kempo jiu-jitsu unos meses y en el combate sigo igual...,

que opinais?se que hay gente que no vale para las AAMM deveria seguir o buscarme otra aficion?

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Ene 2012 17:50

HABIBI escribió:se que vais a decir que con el tiempo se va ganando exp y todo eso....pero yo ya picotee,hice 1 año kick,karate de peke asta el amarillo,kempo jiu-jitsu unos meses y en el combate sigo igual...,
Pues si ya lo sabes, no digo nada.
que opinais?se que hay gente que no vale para las AAMM deveria seguir o buscarme otra aficion?
Hay gente que no vale porque no tiene perseverancia ni suficiente empeño para superar las adversidades. Si ese es tu caso, búscate otra afición.

HABIBI
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Ene 2012 20:04

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por HABIBI » 26 Ene 2012 17:57

Angel Exterminador escribió:Hay gente que no vale porque no tiene perseverancia ni suficiente empeño para superar las adversidades. Si ese es tu caso, búscate otra afición.
[/quote]


si me voy 3 dias a la semana 5 pueblos en tren para hacer TKD,empeño le pongo pero tambien esta el "dinero"

Avatar de Usuario
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2011 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por DukchonyinDO » 26 Ene 2012 18:04

No pongas excusas, si fuera por el dinero seguramente ya lo habrías dejado. Mi consejo es que sigas un tiempo y que sepas que de los fallos se aprende, si ves un hueco ya sabes, esta para aprovecharlo. Si no te gusta, déjalo.Si te da coraje que te ganen en nivel, no pienses en dejarlo, SIGUE Y GANA!

kab_it
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 15 Ene 2012 22:31

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por kab_it » 26 Ene 2012 18:13

Lo que tienes que plantearte es si te gusta o no. Si no haces ningún progreso, igual es porque en el fondo no te tira, o porque estás un poco quemado. Yo pasé por esa época.

Si te gusta y lo sientes, entonces, te propondría la siguiente línea de pensamiento:

1) Algo estoy haciendo mal, o muy mal, porque no avanzo.
2) Seguramente ese "algo" es un problema básico. No va a ser un conjunto de cosas como "no aprovecho los huecos" mas "no soy rápido" mas "no soy contundente" mas... no. Tiene que ser un problema más fundamental.
3) Pues bueno, hay que solucionarlo. ¿Tengo ganas de solucionarlo? Si si, perfecto. Voy a dejarme la piel. Y si no... pues me busco otra afición.

Te dejo una frase de mi maestro: "el mejor maestro está en uno mismo, no está fuera".

Y otra cosa: si uno se viniese abajo cada vez ve pasar el tiempo sin ver progreso, no se llegaría a nada. Precisamente el capear esas temporadas de sequía, de aparente falta de progreso, es lo que te lleva a mejorar (a largo plazo).

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por kiseru » 26 Ene 2012 18:17

HABIBI escribió:Hola buenas,queria comentaros un problema que tengo:

llevo haciendo 4 meses taekwondo WTF y hay mucho nivel,y en las clases hacen mucho combates para poner en practica lo aprendido y mejorar en el combate(eso esta bien,pero...)....claro cuando me pongo con algun compañero(la media es de cinturon naranja para arriba)me quedo bloqueado y me como to las patadas(ojo que se nota un huevo que no dan todo lo que quieren pero que te pillan las que dan..y dan flojo)

claro me desespero y me vengo abajo...y muchas veces pienso en dejar el mundillo de las artes marciales,el maestro me dice que me hace falta mas flexivilidad,rapidez y movilidad(que hago ejercicios de un libro que se llama "FLEXIBILIDAD EXTREMA" antes de ir al TKD)

total que estoy planteandome en dejar las AAMM,porque no estoy seguro de lanzar la patada,los huecos que no aprovecho,no doy todo lo que quiero por miedo a la contra....

se que vais a decir que con el tiempo se va ganando exp y todo eso....pero yo ya picotee,hice 1 año kick,karate de peke asta el amarillo,kempo jiu-jitsu unos meses y en el combate sigo igual...,

que opinais?se que hay gente que no vale para las AAMM deveria seguir o buscarme otra aficion?
Opino lo que ya sabes: te falta práctica. Es obvio que hay gente que tiene más facilidad que otra, pero desde luego con tan poco tiempo no te puedes evaluar.

Y, si no, sigue buscando un arte marcial que se ajuste más a tus capacidades, que no todos valemos para lo mismo. Será por cosas por hacer...

Un saludo.

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por cahp » 26 Ene 2012 20:24

hola,

hace mas el que quiere que el que puede. Y si puedes y quieres pues muchisimo mejor.

Si continuas, veras como vas mejorando en todos los sentidos.

Ahora bien tienes que conocerte a ti mismo y ver tus virtudes y defectos(todos tenemos de ambas cosas) e intenta potenciar tus virtudes y mejorar en tus defectos.

Saludos

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Ene 2012 20:26

HABIBI escribió:
Angel Exterminador escribió:Hay gente que no vale porque no tiene perseverancia ni suficiente empeño para superar las adversidades. Si ese es tu caso, búscate otra afición.

si me voy 3 dias a la semana 5 pueblos en tren para hacer TKD,empeño le pongo pero tambien esta el "dinero"
Ante mi no tienes que justificarte, a mi me da igual. Simplemente expongo un hecho: si pones el suficiente empeño (en todos los sentidos incluyendo el monetario) y perseveras, mejorarás, y sino lo terminarás dejando. Ambas opciones son igualmente válidas y al resto del mundo le da igual que suceda una cosa u otra, simplemente expongo las cosas como son.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por Gotrek_1 » 26 Ene 2012 20:35

Te hace falta mas entreno, mas meses o años de entreno, no hay otra manera. No hay vias rapidas ni porque te compres un libro sabras tecnicas secretas ni nada, y menos aun la flexibilidad.

Con cada entreno mejoraras un poco, con cada combate tambien, mes tras mes, año tras año.

Es posible que te cueste mas, pero al final irremediablemete mejoraras con los años, que seas mas o menos, no es importante. Es inevitable

HABIBI
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Ene 2012 20:04

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por HABIBI » 26 Ene 2012 20:57

ya si lo de sigue que con el tiempo se mejora poco a poco y se aprende de los errores,vale
pero los compañeros llevan media vida haciendo TKD y quieras o no te desespera el perder siempre,un arte marcial no es solo ilusion y perseverancia(eso es muy bonito para la gente que no se rinda,pero el que tiene talento es lo importante)no creo que ningun combate se gane con constancia y perseverancia...ect

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por Jaime G » 26 Ene 2012 21:07

HABIBI escribió:ya si lo de sigue que con el tiempo se mejora poco a poco y se aprende de los errores,vale
pero los compañeros llevan media vida haciendo TKD y quieras o no te desespera el perder siempre,un arte marcial no es solo ilusion y perseverancia(eso es muy bonito para la gente que no se rinda,pero el que tiene talento es lo importante)no creo que ningun combate se gane con constancia y perseverancia...ect
Es que si llevan media vida en el TKD y en cuatro meses les ganases a todos algo estaría fallando mucho en ese gym.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por Sangtraït » 26 Ene 2012 21:15

HABIBI escribió:pero los compañeros llevan media vida haciendo TKD y quieras o no te desespera el perder siempre,un arte marcial no es solo ilusion y perseverancia(eso es muy bonito para la gente que no se rinda,pero el que tiene talento es lo importante)no creo que ningun combate se gane con constancia y perseverancia...ect
¿Vas para ganar combates o para pasarlo bien mientras aprendes? Si es la primera opción, a lo mejor el tekken sirve mejor a tus propositos... Más seriamente, a mi no se me daba especialmente bien... y eso es justamente lo que me atraía, tenía que esforzarme...
Jaime G escribió:Es que si llevan media vida en el TKD y en cuatro meses les ganases a todos algo estaría fallando mucho en ese gym.
Siempre le queda esperar que se apunte alguien nuevo para sentirse mejor... :silly:

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por konsuteki » 26 Ene 2012 21:28

HABIBI escribió:ya si lo de sigue que con el tiempo se mejora poco a poco y se aprende de los errores,vale
pero los compañeros llevan media vida haciendo TKD y quieras o no te desespera el perder siempre,un arte marcial no es solo ilusion y perseverancia(eso es muy bonito para la gente que no se rinda,pero el que tiene talento es lo importante)no creo que ningun combate se gane con constancia y perseverancia...ect
Hola HABIBI,

Tu mismo te estas contestado, si llevan media vida haciendo TKD, no quieras en cuatro meses ganarles, espera que entre otro alumno nuevo y veras como cuando te midas con él notaras que algo habras aprendido,
Jaime G escribió:
Es que si llevan media vida en el TKD y en cuatro meses les ganases a todos algo estaría fallando mucho en ese gym.
+1

Quizás tienes prisa HABIBI, también le puedes sacar más provechos que tus compañeros al ser el alumno con menos nivel, que te ayuden a progresar más rápido
:infinity:

HABIBI
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Ene 2012 20:04

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por HABIBI » 26 Ene 2012 22:01

Sangtraït escribió:
¿Vas para ganar combates o para pasarlo bien mientras aprendes? Si es la primera opción, a lo mejor el tekken sirve mejor a tus propositos... Más seriamente, a mi no se me daba especialmente bien... y eso es justamente lo que me atraía, tenía que esforzarme...[/quote]

hombre no se tu pero si yo me gasto la pasta en cualquier arte marcial voy para aprender a defenderme no a divertirme...divertirse te diviertes con los colegas los sabados
Última edición por HABIBI el 26 Ene 2012 22:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Mensaje por Sangtraït » 26 Ene 2012 22:03

HABIBI escribió:hombre no se tu pero si yo me gasto la pasta en cualquier arte marcial voy para aprender a defenderme no a divertirme...divertirse te diviertes con los colegas
Pues creo que tines un poco mal enfocado el tema.

Responder