Preguntas a todos los practicantes de Kenpo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Squall19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 13 Jun 2011 20:42

Preguntas a todos los practicantes de Kenpo.

Mensaje por Squall19 » 29 Ene 2012 17:13

Buenas tardes. Llevo unos años practicando Kenpo y tengo un par de preguntas que seguro a mas de uno le han venido a la cabeza.
¿Sabéis qué funcionalidad real tienen dichas posiciones? Por ejemplo: Arco y Flecha atrasado (Kokutsu-Dachi), a parte de parecerme una posición bastante incómoda, no se si en realidad se puede aplicar de alguna manera... pero vamos tengo curiosidad... porque si está ahí será por algo :lol: De todas formas, siempre é pensado que será una posición para ejercitar las piernas o algo... por eso de aplicar todo el peso del cuerpo en una pierna, también llegué a pensar que puede ser una clase de esquiva.. pero no se.. si alguien lo sabe con mas exactitud, me quitaría de dudas jejeje.
También tengo ciertas dudas con el Arco y Flecha adelantado (Zenkutsu-Dachi), que bueno... siempre pensé que al poseer una base más firme y al flexionar la pierna avanzada (con la atrasada extendida) al aplicar un puño, la fuerza que lo acompaña es mayor, por la aplicación del peso del cuerpo y la estabilidad de la base.
¿Vosotros que pensais?

Saludos.

freneticlop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 31 Oct 2010 09:46

Re: Preguntas a todos los practicantes de Kenpo.

Mensaje por freneticlop » 29 Ene 2012 20:05

Hola compañero , porque no se lo preguntas a tu profesor ?
No es que tenga mala baba ,pero me parece lo suyo.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Preguntas a todos los practicantes de Kenpo.

Mensaje por Seiza » 29 Ene 2012 20:21