karate Ashihara (Sabaki)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bobyvalley
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 30 Ago 2010 10:50

karate Ashihara (Sabaki)

Mensaje por bobyvalley » 02 Feb 2012 08:38

¿Alquien conoce este estilo de karate? ¿podeis contarnos cosas sobre él? ¿algún practicante?

http://www.sabaki-karate.es/

misinyu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ene 2012 00:38

Re: karate Ashihara (Sabaki)

Mensaje por misinyu » 02 Feb 2012 14:22

Hola bobyvalley, yo si que lo conozco. El estilo y la escuela en Valencia. El link que has puesto es de la página de nuestro dojo.

¿que quieres que te cuente?, pues primero que es un estilo de la escuela Naha. Que su fundador fue Hideyuki Ashihara, alumno de Sosai Oyama, y que fue Shihan de Kyokushin.

Si buscas karate tradicional, no es este tu estilo. La característica principal es que no es un karate rectilineo, sino que busca siempre la espalda del adversario, mediante desplazamientos en círculo.
Luego está la famosa palabrita que Kancho Hideyuki añadió al karate que creó. SABAKI. De modo resumido te diré que se trata del control que tu ejerces sobre tu oponente a la hora de esquivar, agarrar, proyectar y CONTROLAR a tu adversario hasta llevarlo al suelo, para terminar con el TODOME, que viene a ser algo así como el golpe de gracia, a través de una luxación, estrangulación o el atemi (golpe) que proceda (shuto al cuello, low kick a la nuca, tsuki a la cara, kakato (talón, etc) a la cabeza), pero para llegar a ese punto has de tener bien controlado al individuo. En japonés sabaki viene a ser como el control que ejerce el jinete sobre su caballo, para llevarlo por donde el jinete quiera.
La mayoría de veces trabajamos por parejas. Y también realizamos los katas (de combate), en la que uno realiza el trabajo del kata (uke), y es atacado por tres o cuatro compañeros (tori)

Realizamos kumite, pero no participamos en competiciones. (En España no hay). En Europa y USA, han creado lo que llaman Sabaki Challenge Spirit, en la que si celebran competiciones, pero con muchas técnicas NO permitidas en el dojo. (no es plan de reventarle a uno la cabeza de un talonazo)

En las clases también realizamos kihon (como en kyoku).
No se me ocurre nada más, aquí estamos, para lo que quieras.

Un saludo, osu!

bobyvalley
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 30 Ago 2010 10:50

Re: karate Ashihara (Sabaki)

Mensaje por bobyvalley » 02 Feb 2012 15:01

¿Entonces los katas que realizáis son todos de combate o tenéis katas también tradicionales o de otros estilos? ¿será muy difícil recordar y practicar estos katas cuando uno está sólo entrenando no?

¡¡¡Muchísimas gracias por enseñarnos este estilo!!!

misinyu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ene 2012 00:38

Re: karate Ashihara (Sabaki)

Mensaje por misinyu » 02 Feb 2012 19:56

Los katas Ashihara son todos de combate. De todas formas, se trabaja (aunque no de forma muy regular) algún kata de kyokushinkai. No hay que olvidar de donde venimos.....

Respecto a la dificultad.....pues facil no es, pero como en todos lados. Y se pueden entrenar perfectamente sólo. Yo lo hago.

Responder