tai chi efectivo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: tai chi efectivo

Mensaje por Granwu » 05 Feb 2012 09:54

Close combat los dos primeros son de empuje para competición de clásico nada que puede ser factible en un combate como todo tiene sus limites pero puede ser algo más que el clásico pero como todo en sus día hace lo que cree que es más correcto para el y lo que busca.

Y el ultimo vídeo es de un espectáculo de la tele que por cierto se puede acercar bastante a un combate solo que le faltan tocar la cara y hay si que puede cambiar bastante más de lo que se cree.

El taichi es lo que es y por más que le demos al coco no va cambiar, pero hay muchas otras artes marciales que no tienen combate como el iaido, jodo, ninjustu.....etc.y otras que el combate que tienen es meramente de competición, elige y si quieres otra cosa ya sabes.

close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 21 May 2008 00:59

Re: tai chi efectivo

Mensaje por close combat » 05 Feb 2012 19:07

Granwu escribió:Y el ultimo vídeo es de un espectáculo de la tele que por cierto se puede acercar bastante a un combate solo que le faltan tocar la cara y hay si que puede cambiar bastante más de lo que se cree.
Creo que no. Es una competición televisada.
Desconozco las reglas, pero parece que no valen puños a la cara.
Granwu escribió:El taichi es lo que es y por más que le demos al coco no va cambiar
¿Y tú qué sabes del taichí? Me está interesando el tema. Gracias por tu respuesta.

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: tai chi efectivo

Mensaje por Yiequan » 06 Feb 2012 09:16

popi escribió:vaya parece que no ha sentado muy bien el comentario sobre el taichi.
lo primero no lo he hecho para ofender a nadie el taichi tiene muchas buenas cualidades pero considero que no es en absoluto efectivo para la defensa personal.
como ya he dicho antes se tendrian que tener en cuenta que requerimientos necesita una disciplina para considerar se arte marcial y en mi humilde opinión el taichi no lo es .
pero si algún practicante de taichi se va a molestar y quiere que le de la razón pues bueno se la doy para que no se enfaden.
saludos
Yo no me enfado por el comentario, simplemente lo considero propio de alguien que no sabe lo que dice.

Y no quiero que me dés la razón. Pásate por Madrid y dame una mano. Verás lo que hago con ella.

El taijiquan en mi también humilde opinión, es el arte más cabrón que se ha inventado. Y he conocido a maestros con más mala leche que el tío la vara.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: tai chi efectivo

Mensaje por Javi M. » 06 Feb 2012 10:28

El taijiquan en mi también humilde opinión, es el arte más cabrón que se ha inventado.
Discrepo, no hay nada más cabrón que los estilos japoneses antiguos. El taijiquan no tiene malicia de por si, teniendo en cuenta que es un baile regional :silly:

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: tai chi efectivo

Mensaje por Yiequan » 06 Feb 2012 11:14

Javi M. escribió:
El taijiquan en mi también humilde opinión, es el arte más cabrón que se ha inventado.
Discrepo, no hay nada más cabrón que los estilos japoneses antiguos. El taijiquan no tiene malicia de por si, teniendo en cuenta que es un baile regional :silly:
No te falta razón. Sin ir mas lejos aquí tenemos a un ilustre practicante actuando como extra en la versión pekinesa de "Nobleza Baturra"

Imagen

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: tai chi efectivo

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Feb 2012 11:30

popi escribió:vaya parece que no ha sentado muy bien el comentario sobre el taichi.
Opinión basada en tu ignorancia. Nada más.
lo primero no lo he hecho para ofender a nadie el taichi tiene muchas buenas cualidades
¿Y cuales son esas "buenas cualidades"?. Me gustaría que enumerases algunas, si es posible, claro.
pero considero que no es en absoluto efectivo para la defensa personal.
Puesto que acompañas tu declaración con tan sólidos argumentos, la tomo en la consideración que se merece. :roll:
como ya he dicho antes se tendrian que tener en cuenta que requerimientos necesita una disciplina para considerar se arte marcial y en mi humilde opinión el taichi no lo es.
¿Podría enumerar los requerimientos que mencionas para que una actividad pueda considerarse "arte marcial"?. En función de éstos te podremos explicar en que te equivocas y/o si ya están o no presentes en la practica correcta del TCC.

pero si algún practicante de taichi se va a molestar y quiere que le de la razón pues bueno se la doy para que no se enfaden.
A mi me molesta tu prepotencia y tu "condescendencia". A mi no me tienes que dar la razón, no sólo por que la tengo, sino porque puedo argumentar al respecto. No obstante, quedo a tu disposición en Madrid para demostrarte si el TCC es o no un "arte marcial". Y si, es una oferta para que me saques de mi "error" o me calles la boca..., si puedes.

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: tai chi efectivo

Mensaje por Yiequan » 06 Feb 2012 11:37

Tranqui Antoñito, que éste no te ha visto romper limas de un manotazo.

Recuerda: Los que hablan no saben, los que saben no hablan.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: tai chi efectivo

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Feb 2012 14:52

Yiequan escribió:Recuerda: Los que hablan no saben, los que saben no hablan.
Vaaaaale, ya me callo :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Por qué el Taichi Chuan?

Mensaje por Loup » 07 Feb 2012 11:24

Hola, amigos:
¿Por qué siempre se lanzan esos dardos al Taichi Chuan? Esto es, ¿por qué se está dudando de su eficacia como Arte Marcial? Erre que erre...

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: ¿Por qué el Taichi Chuan?

Mensaje por Palos de Ciego » 07 Feb 2012 11:40

Loup escribió:Hola, amigos:
¿Por qué siempre se lanzan esos dardos al Taichi Chuan? Esto es, ¿por qué se está dudando de su eficacia como Arte Marcial? Erre que erre...

Saludos,

Loup :D
Básicamente porque hasta que no entras en un foro como este y te informas, el 90% del Taichi (obviando el Chuan) es "baile energético para la larga vida" y cosas así. Yo recuerdo cuando de niño/adolescente me interesé en el Taichi Chuan y como no había internet me fui a buscar en un libro y sorprendido vi dibujos de técnicas y aplicaciones. Estuve buscando mese por mi ciudad y no encontré nada de nada. Gracias a dios las cosas van cambiando, pero la imagen del "baile regional" está muy imbuida en el subconsciente colectivo. El otro día en el corte ingles una mujer le decía a otra "Estoy muy contenta con mis clases de taichi, en ellas practicamos la búsqueda subconsciente de nuestras energía negativa para expulsarla de nosotros y así solucionar nuestros problemas más profundos"...me quedé de piedra, pero eso es el taichi para la mayoría de las personas y si dices lo contrario te miran con cara rara.

Una pena

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: tai chi efectivo

Mensaje por Javi M. » 07 Feb 2012 11:42

¿Por qué siempre se lanzan esos dardos al Taichi Chuan? Esto es, ¿por qué se está dudando de su eficacia como Arte Marcial? Erre que erre..
Es muy fácil, cuando uno ve esto:



No se cuestiona la eficacia de lo que hacen, pero si ves esto:



Es muy normal que no se vea peligroso ni útil para pelear.

y no hay más.

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: tai chi efectivo

Mensaje por Granwu » 07 Feb 2012 12:14

Así es Javi M la diferencia es clara en el segundo vídeo los practicantes tendrán una mayor calidad de vida cuando sean mayores.

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: ¿Por qué el Taichi Chuan?

Mensaje por Yiequan » 07 Feb 2012 12:47

Palos de Ciego escribió:
Loup escribió:Hola, amigos:
¿Por qué siempre se lanzan esos dardos al Taichi Chuan? Esto es, ¿por qué se está dudando de su eficacia como Arte Marcial? Erre que erre...

Saludos,

Loup :D
Básicamente porque hasta que no entras en un foro como este y te informas, el 90% del Taichi (obviando el Chuan) es "baile energético para la larga vida" y cosas así. Yo recuerdo cuando de niño/adolescente me interesé en el Taichi Chuan y como no había internet me fui a buscar en un libro y sorprendido vi dibujos de técnicas y aplicaciones. Estuve buscando mese por mi ciudad y no encontré nada de nada. Gracias a dios las cosas van cambiando, pero la imagen del "baile regional" está muy imbuida en el subconsciente colectivo. El otro día en el corte ingles una mujer le decía a otra "Estoy muy contenta con mis clases de taichi, en ellas practicamos la búsqueda subconsciente de nuestras energía negativa para expulsarla de nosotros y así solucionar nuestros problemas más profundos"...me quedé de piedra, pero eso es el taichi para la mayoría de las personas y si dices lo contrario te miran con cara rara.

Una pena
Tienes mucha razón en lo que dices. Anécdotas como esa tengo para llenar una tinaja.

Comentario escuchado en uno de los más importantes grupos del Parque del Retiro de Madrid (y que pasa por ser un grupo serio). En ese grupo entrena mucha gente con un profesor chino y algunos son instructores de sus propios grupos:

--Llevo un grupo en un centro de la tercera edad, pero la semana próxima estaré de viaje. ¿Puedes sustituirme en clase un par de días?

-- Sí claro, y ¿Que te parece si les incluyo un poco de yoga y de constelaciones familiares?

--Vale, haz lo que mejor te parezca.

Huyo espantado por no darles un sopapo a cada uno.

Otra anécdota en un curso de otro conocido profesor chino en la sede de la Federación Madrileña de Karate:

Un alumno me comenta: Llevo diez años practicando tai-chi y nunca hemos visto aplicaciones. Y me hubiera venido bien porque la semana pasada me rodearon dos tíos y me robaron la cartera.

Le respondo: Pues a mí para robarme la cartera esos dos tenían que ser directores de banco o ministros de Hacienda.
¿Con quién practicas?
Con XXX y en todas las clases hacemos chi-kung, taolu, tui-shou, aplicaciones, chin-na y armas.
Jo... que suerte. Mi profesora dice que el tai-chi era un arte marcial pero ahora ya es solo para la salud.
Pues mi profesor dice que es para vivir muchos años en forma saludable y para dar hostias como panes si procede.

Y así siguiendo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: tai chi efectivo

Mensaje por Sajite » 07 Feb 2012 13:46

¿Loup tú que practicas?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: tai chi efectivo

Mensaje por cyberclon » 07 Feb 2012 14:23

Granwu escribió:Así es Javi M la diferencia es clara en el segundo vídeo los practicantes tendrán una mayor calidad de vida cuando sean mayores.
Como cualquier deportista de élite. Ningun deporte a ese nivel es sano.

Responder