El kárate en la calle sí es efectivo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 06 Ene 2004 17:32

Una pelea sin puñetazos a la cara es como un beso sin lengua.........
Bajo mi humilde opinion 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 06 Ene 2004 18:55

armlock escribió:Una pelea sin puñetazos a la cara es como un beso sin lengua.........
Bajo mi humilde opinion 8) 8) 8)
Siguiendo tu razonamiento (que me parece muy acertado) por esta regla de tres, una pelea sin puños a la cara, sin codos, sin poder golpear como y donde quieras osease UNA PELEA CON REGLAS es como lavarse los pies con calcetines o hacer el amor con preservativo, SE LE PARECE PERO NO ES LO MISMO, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Si no me lavo los pies con los calcetines puestos porque tengo que pelear con reglas? :lol:

Imagen

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 07 Ene 2004 10:57

UNA PELEA CON REGLAS es como lavarse los pies con calcetines
Bonita observación, recientemente haciendo guantes con un colega campeón de Kick, comentaba precisamente eso. Al principio guanteabamos de manera “normal”, mientras calentabamos, pero en el momento en que decidimos meternos caña al KO lo cierto es que me resultaba dificil contener los codos o soltarle un cabezazo cuando entraba al clinch, y al final terminó cabreandose un poco porque cada vez que me cerraba la distancia no podía evitar derribarle. Aún así me encantan los deportes de contacto, creo que aportan un montón de cosas a cualquier practicante serio de AAMM y seguiré entrenando deportes de contacto siempre que pueda. Cuando el curro me lo permita me encantaría empezar a presentarme a campeonatos y demás, aunque sé que es dificil guardarme ciertos reflejos bajo reglas, pero yo no empecé en esto de las AAMM buscando algo fácil
Un saludo

KSR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2004 16:57

Re: El kárate en la calle sí es efectivo

Mensaje por KSR » 03 Jul 2004 17:14

Esto es lo que escribiste tu:
Ya q has hecho ese comentario tan ''inoportuno'' sobre los deportes de contacto,espero q si por alguna razón tienes algún día una pelea callejera (Dios no lo quiera),no te toque NUNCA un boxeador,kickboxer o thaiboxer,las pasarías realmente putas,te lo aseguro.[/quote]

Gente como tú (sin faltar) es el tipo de personas que quitan prestigio a las artes marciales y unas tan veneradas como el Karate (Okinawa, EDAD MEDIA) no son solo un eficaz sistema de defensa sino una cultura y una forma de vida.
El Kickboxing, Boxeo y Thaiboxing son tan respetables como todas ya que el sistema va en el luchador y no en el arte en sí.
Tu inexperiencia (quizá de muy pocos años) nos da a ver cosas como que te gustan estos deportes por que son muy brutos en los que se pega sin ton ni son, en Karate , por ejemplo, a parte de habilidad y rapidez de movimientos pegas en puntos concretos que tienen un alto nivel de daño para el atacante, ya que es un sistema de defensa y posteriormente ataque, en lo que a la competición se refiere yo creo que no debería ni de existir ya que esto te lleva a niveles muy diferentes, tanto sociales como culturales.
Supongo que ahora te quedara claro que la inconsciencia de juzgar el Karate diciendo y comparandolo con otras artes marciales si que es "INOPORTUNA".
Espero que te llegue este mensaje porque es la primera vez que hago esto, espero también que contestes coherentemente, si aún tienes algo más que decir.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 03 Jul 2004 17:26

KSR te has dado cuenta que estas contestando un mensaje que se escribio hace 5 meses?

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 03 Jul 2004 20:07

El karate alo funakoshi te podria servir para golpear a algun inexperto pero un peleador callejero te mata", yo lo probe en carne propia se engañan jovenes.los estilos deportivos son inutiles en situaciones reales.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 03 Jul 2004 22:10

Apreciado Bekho:
sin acritud ninguna, desde el cariño te lo digo, pero, no crees que extrapolar tu experiencia para con el resto de practicantes de karate es reducir mucho el punto de vista?
Es como el que come paella por primera vez y dice: la paella es malisima, yo no la aconsejo.
Joer, a lo mejor ese dia el concinero no estaba fino, o no era el mejor sitio para ir a comer paella. Y aun aunque fuera asi, una sola persona que reconociera que le gusta ese tipo de paella es excusa mas que sufienciente para dirigirse con respeto a la paella en cuestion.
Una cosa es diferir, opinar, argumentar, discutir, a favor o en contra. Otra muy distinta es decir verdades "casi" universales teniendo como unico punto de partida la experiencia propia o la de unos pocos.
E insisto en un punto que ha sido comentado hasta la saciedad: no es el arte marcial, sino el practicante y el enfoque del entrenamiento. Ya puedes hacer karate, kick boxing, valecasitudo o petanca. Sin una actitud y sin un buen sistema de entrenamiento dirigido a puntos precisos, es como el que tose y se rasca un huevo.
Atentamente

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 04 Jul 2004 00:54

Te encuentro razon en lo de la extrapolacion, pero coincide conmigo que un estilo de karate deportivo dificilmente puede servir como un modo de defensa eficaz y real, menos en peleas callejeras, esto se analiza hasta la saciedad en el post de peleAS callejeras.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 04 Jul 2004 02:01

bekho escribió:, pero coincide conmigo que un estilo de karate deportivo dificilmente puede servir como un modo de defensa eficaz y real, menos en peleas callejeras, .
Apreciado Bekho:
si te hace ilu, pues entonces coincido contigo :D .
Un saludooooo
Atentamente

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 04 Jul 2004 10:07

Siempre es mejor que no saber nada.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 04 Jul 2004 14:33

Nada, nada, lo mejor es el tenis... cuando veas venir una cabeza hacia ti pues le das un buen revés. Y a ver que es lo que pasa...

Siempre es lo mismo... Recordad que Miyamoto Musashi era criticado por no pertenecer a ningún estilo formal y nadie tuvo cojones de cargarselo, y blandiendo un simple boken!!

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 05 Jul 2004 08:33

Arrebuscando en el baul de los recuerdos....................uuuuhhhh!

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 05 Jul 2004 10:11

Bueno... me imagino que los foreros nuevos, tendran derecho a releer post antiguos y "decir la suya" ¿porque no?...

El problema es cuando lo enfocan como "si se hubiera dicho ayer" y , en lugar de exponer un punto de vista X, atacan una opinion vertida hace ya muuuucho tiempo (con los cambios de experiencia y puntos de vista que puede ello conllevar).

Por cierto, que alguien me aclare eso de que el Karate es de la Edad Media, siempre crei que nacio en el s.XX ... ¿?

Yo he practicado Kyokushinkai durante mas de 7 años ... y aunque me parecio un estilo interesante, en cuanto mis feromonas y mi tendencia peleona salio a flote se me quedo "corto"... probe kung-fu, judo (por probar otro punto de vista) y al final me quede con el muay-thai/kick-boxing... me da lo que busco (aunque ahora nuevas inquietudes asoman al horizonte tal como la llucha en suelo y los controles articulares y nerviosos).

Creo que la competicion deportiva "light" (no olvidemos que el VT tambien es una competicion deportiva) puede ser una base para el desarrollo de un arsenal efectivo en la calle... pero solo la base, no el arsenal en si.... pues ni el timing, ni la forma de pelear que normalmente se ve en la calle (directamente, sin preambulos, y sin parar por cada golpe que das) son adecuadas para este tipo de eventualidades.

Evidentemente, ALGO mejor preparado que uno que no tenga NI PUTA IDEA, si que estaras.... pero con alguien con cierta experiencia en la calle (aunque no tenga ni idea de AAMM o DDCC) pues vas a tener problemas... casi seguuuuro.

Tambien me hacen gracia los integristas marciales que se niegan a "tomar nota" y hacer autocritica para evolucionar y adaptarse a las nuevas formas de pelea (si el arte de pelear no sufriera modificaciones periodicas, aun estariamos usando la honda y el hacha)... Efectividad es un termino que debe sumar conocimientos y persona (o actitudes y aptitudes) para dar sus frutos... el uno sin el otro, pocas veces saldran airosos de lides poco amistosas (es tan solo mi opinion, seguro que hay miles de casos que demuestran lo contrario, pero yo no lo se, porque no los he visto ni vivido...)

Por cierto, releyendo estos post, hecho en falta algunos individuos de los que escribian entonces!!...jajajaja los piques Viking Sun - Einherjar (hoy Tyr) eran ANTOLOGICOS!!! cagon la.... que tiempos :D

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Jul 2004 10:18

jajajaja los piques Viking Sun - Einherjar (hoy Tyr) eran ANTOLOGICOS!!! cagon la.... que tiempos

La edad nos conduce hacia un remanso de paz y tranquilidad... :silly:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Jul 2004 11:00

La edad nos conduce hacia un remanso de paz y tranquilidad.
sera la edad de piedra......... no te jode!!

Cerrado