"Empapelado" por estar federado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MC
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ago 2003 13:43
Ubicación: Sevilla

"Empapelado" por estar federado

Mensaje por MC » 20 Sep 2003 16:16

En ocasiones he escuchado rumores de que, si te defiendes de una agresión, causas lesiones a tu agresor y después se demuestra que estás federado en la práctica de algún arte marcial, las probabilidades de que te metan un paquete de considerables dimensiones son muy elevadas.

Me gustaría que alguno de vosotros, que se haya preocupado del tema o bien que entienda de legislación, me aclare este asunto.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Sep 2003 16:28

NASSSS!!1

crero yo que algo puedo ayudarte,.
vamos a ver, si en una agresion se demuestra que estas federado se te pueden añadir agravantes como practicante de una disciplina de autodefensa. El caso empeora si se demuestra que encima eres maestro, instructor entrenador etc etc,entonces se te puede llegar a considerar incluso como arma blanca.

ademas, existe un atenuante para los practicantes de aamm que se llama la "ley de proporcionalidad al daño" en la que depende de las lesiones que tu le causas Y LAS QUE EL AGRESOR TE PODIA HABER CAUSADO

no se si me explico bien, de todos modos se lo estoy consultando a mi compañero pol.nacional y esta misma tarde os respondo.

saludetes!!

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 20 Sep 2003 16:34

Si tu agresor tiene un abogado muy fino, te investigan y encuentran que estás federado la cosa cambia.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Sep 2003 16:36

nasss!!

acabo de consultarlo con un nacional y un guarcivil y me han dicho que lo que he comentado es correcto.

no hay leyes escirtas, son jurisprudencias a dictar por el juez.


ale, a dejarnos pegar!!

pregunto: eso es justo????

saludetes!!!

MC
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ago 2003 13:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por MC » 20 Sep 2003 16:39

Gracias por las respuestas.

Pues sí, habrá que dejarse apuñalar un poco antes de responder. O bien autolesionarte una vez acabado el asunto. :wink:

Saludos.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 20 Sep 2003 16:45

ale, a dejarnos pegar!!
Puedes inmovilizar y controlar mediante luxaciones, de este modo evitas problemas legales ya que el agresor no sufre ningún daño.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Sep 2003 16:54

nass!!
Puedes inmovilizar y controlar mediante luxaciones, de este modo evitas problemas legales ya que el agresor no sufre ningún daño
eso hay que matizarlo, no todo el mundo se somete a una luxacion o a un control ,y tanto tu como yo praticantes de aamm con esas tecnicas lo sabemos, por lo que me sorprende que contestes asi. aun en ese caso, si derivado del control o de la luxacion se produce una lesion, pej. golpeo de la cabeza contra el suelo, se considera lesion producida por la tecnica.
por otro lado, la ejecucion de alguna tecnica puede dar pie a una investigacion y a encontrarte el agravante. es decir, todo el mundo pega puñetes, pero no todo el mundo hace un control de codo en suelo, no??

de todos modos,opto por la opcion de las sumisiones suaves.....luxaciones, estrangulaciones y controles......


saludtes!!!!

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 20 Sep 2003 17:01

Si haces daño al malote tírate de cabeza contra la pared y di que no recuerdas nada, que te golpeo y no te acuerdas.

De todas formas siempre hay algún chivato que suelta eso de que " le hizo una llave de esas que yo lo ví" como en las películas, y te acaban jodiendo.

Hay que tener mucho cuidado y suerte para que no te peguen y despues para que no te denuncien.

Saludos Aprendiz

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 20 Sep 2003 17:14

eso hay que matizarlo, no todo el mundo se somete a una luxacion o a un control ,y tanto tu como yo praticantes de aamm con esas tecnicas lo sabemos, por lo que me sorprende que contestes asi. aun en ese caso, si derivado del control o de la luxacion se produce una lesion, pej. golpeo de la cabeza contra el suelo, se considera lesion producida por la tecnica.
por otro lado, la ejecucion de alguna tecnica puede dar pie a una investigacion y a encontrarte el agravante. es decir, todo el mundo pega puñetes, pero no todo el mundo hace un control de codo en suelo, no??
Es cierto, hay un mínimo porcentaje de personas que le haces una luxación y no sienten dolor.Te he contestado así porque estamos virando el post según que acciones podemos hacer para no tener problemas legales. Si la luxación deriva en un fuerte golpe para el agresor es porque se tiene poco autocontrol para ejecutar una técnica a alguien que no entrena y por lo tanto no tiene lar articulaciones tan acosutmbradas; el autocontrol es una tarea difícil y que se consigue con mucha practica y tiempo.

Lo que dice Aprendiz es bastante lícito,jejeje.

Ahora bien, si tu vida o la de un familiar que te acompaña están en peligro, ¿tendríamos los mismos miramientos hacia el agresor?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Sep 2003 17:27

Si la luxación deriva en un fuerte golpe para el agresor es porque se tiene poco autocontrol para ejecutar una técnica
no tiene porque, los movimientos de dolor pueden tener consecuencias.....
el autocontrol es una tarea difícil y que se consigue con mucha practica y tiempo.
de acuerdo, el autocontrol empieza con la no-agresion
Ahora bien, si tu vida o la de un familiar que te acompaña están en peligro, ¿tendríamos los mismos miramientos hacia el agresor?
pregunta trampa.

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 20 Sep 2003 17:27

Una pregunta tonta.... Y la gente que practica Judo???? si el Judo es considerado un deporte, en caso de la pelea y consiguiente denuncia y sale que estas federado??? consideran eso "respuesta desproporcionada" o no se meten mucho por ser un deporte... (no sé si me explico bien)

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 20 Sep 2003 17:42

no tiene porque, los movimientos de dolor pueden tener consecuencias.....
Si lo haces con una garn violencia sí tienen consecuencias, sino no entrenaría gente nueva en AAMM que tengan técnicas suaves. A no todo el mundo puedes aplicarle el mismo grado de luxación.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Sep 2003 17:59

Si lo haces con una gran violencia sí tienen consecuencias
eso depende del grado de violencia de la agresion, creo que deberia haber empezado por ahi! lo siento.
estoy de acuerdo en que las agresiones no tiene que tener siempre el mismo grado de respuesta, sin embargo, esta viene condicionada por la violencia que el agresor desencadena sobre ti, probablemente al utilizar ciertas tecnicas con mucho control es posible que la propia inercia del atacante agrande la capacidad y el daño efectuado.

por ejemplo , los movimientos circulares de absorcion (en mi estilo chonand bop) que acaban en una luxacion radial de muñeca (en mi estilo sam kokki) son tecnicas suaves con respuestas muy violentas (para el agresor)

entiendes por donde voy??

Avatar de Usuario
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2003 18:17

Es todavia peor

Mensaje por yomismo » 20 Sep 2003 18:16

Hola a todos, en realidad es todavía peor. Por ej. pongamos por caso que alguien te ataca en la calle, te defiendes, le causas alguna lesion, te denuncia y vas a juicio: Si se demuestra la defensa propia Y la lesión no afecta a ningún organo vital ni causa ninguna minusvalia (ej le has roto la nariz al agresor) te libras de la responsabilidad penal PERO NO DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL traducido: te ponen una multa. En el ejemplo concreto que he puesto ( nariz rota) la multa son 600.000 ptas
Esto nos lo ha contado nuestro maestro y lo corroboró un policia que entrena con nosotros.

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 20 Sep 2003 19:18

Es bastante absurdo. Por esto entre otras cosas no estoy federado.
En medio de una pelea tienes que estar luchando por tu vida y por tu integridad física, yo pocas veces arriesgaría a intentar una luxación sin golpear antes a no ser que estemos ya pegados el uno al otro. No creo que fuera capaz de retenerme al golpear en un momento tan tenso y como yo mucha gente. ¿Y tenemos nosotros la culpa de que nos estén intentando matar? Mientras no se utilicen armas o se siga golpeando a un agresor inmovilizado o aturdido debería estar permitido hacer cierto daño, porque es casi inevitable.

Cerrado