interesante BLOG artes marciales "bushidojo"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
YingBin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2012 21:01

interesante BLOG artes marciales "bushidojo"

Mensaje por YingBin » 03 Feb 2012 16:06

He encontrado el otro día a través de los mensajes del foro,un blog que lo lleva una persona que se llama Koryu(maestro artes marciales de ninjutsu y shuriken-jutsu según he leído en su blog)
muy interesante que no conocía.

http://bushidojo.wordpress.com/

Hoy he estado leyendolo y me ha gustado el post de hoy llamado : "La nobleza del fracaso"

Muy interesante para toda la comunidad marcial.

Hay muchos alumnos e instructores que su propio ego no les permite seguir evolucionando y aprendiendo.

Gracias Koryu por vuestro trabajo.

PD Ahora que conozco vuestro blog , lo intentaré leer habitualmente.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: interesante BLOG artes marciales "bushidojo"

Mensaje por Koryu » 03 Feb 2012 16:38

Hola YingBin
Gracias ! Me alegro que te guste el blog!!! :)

Y por favor, lo de maestro me queda grande, al menos a mí no me gusta, soy Dani Esteban, Kôryu, simple practicante e instructor.

Saludos y sigue entrando en el blog! Lo actualizo cada 4 días aprox.
:D

Kôryu

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: interesante BLOG artes marciales "bushidojo"

Mensaje por efe » 03 Feb 2012 17:24

Hola Kôryu,
He leído la entrada de tu blog. Entiendo lo que dices (*) y comparto que si el alumno no quiere hacer lo que le enseñan porque prefiere hacer otra cosa o no le sale y por eso hace cosas diferentes, lo mejor es que se marche. Vamos que si yo me apunto a judo y termino las llaves como los de bjj, lo mejor es que me cambie a bjj. Y si realmente quiero aprender Ninjutsu intentare hacer lo mismo que me enseñáis.
En ocasiones igual no haces lo que te están enseñando pero no porque no quieras hacerlo sino porque algunas veces es complicado ver realmente lo que estáis intentando explicar. Y de verdad que he visto hacer cosas después de una explicación que daba la impresión de venir de otro planeta. Y en otras ocasiones que estás atendiendo y cuando llega la hora de hacerlo :o .
¿Os dais cuenta al 100% de quién intenta hacer cosas diferentes o de quién las hace sin pretenderlo?


(* es una traducción, pero doy por sentado que compartes la opinión al exponerla en tu blog)

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: interesante BLOG artes marciales "bushidojo"

Mensaje por Koryu » 03 Feb 2012 19:43

Hola efe,
Efectivamente es una traducción, pero si, lo he posteado porque lo comparto al 100%.
¿Os dais cuenta al 100% de quién intenta hacer cosas diferentes o de quién las hace sin pretenderlo?
Sí, creo que después de 18 años dando clases eso se hace obvio. Yo personalmente si veo a alguien que está haciendo lo que pasa por los webs pues no hago como los japoneses -tal como dice el post- y paso de ellos, sino que les digo que hagan lo que he intentado explicar y que para hacer pruebas que lo hagan fuera del horario de la clase, y evidentemente intento ayudar a quien no le sale, pero siempre sin agobiar, cada uno a su nivel, no estoy todo el rato corrigiendo todos los detalles. Como decimos nosotros, hay que ponerse las gafas adecuadas a la persona que está intentando hacer la técnica y dejarles fallar y volver a intentarlo y que vayan encontrando la solución por sí mismos, y solo les corrijo los detalles que para su nivel considero que ya tendrían que saber. Sin prisas pero sin pausas. :)

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: interesante BLOG artes marciales "bushidojo"

Mensaje por efe » 03 Feb 2012 22:17

Gracias Kôryu.
Creo que está bien no pasar de esos alumnos por lo menos en un principio, me había chocado un poco que no les diesen (los japoneses) una oportunidad de explicarse o que no averiguasen cual era el motivo de que hiciesen las cosas mal o diferente a lo explicado e incluso que no les llamasen la atención si creían que les estaban faltando.

Responder