Entrenamiento en Valetudo,Shootfighting,Muay Thai,etc.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Entrenamiento en Valetudo,Shootfighting,Muay Thai,etc.

Mensaje por Jackie Chan » 20 Sep 2003 19:38

Me gustaría saber cómo es el entrenamiento en estas tres artes marciales o sistemas de combate,como se los quiera llamar.Aparte de las artes marciales chinas me gusta mucho el Thai y quería saber si se hace combate como en los campeonatos,o por el contrario se centran mucho en la técnica.Lo mismo pasa con el Shooto y con el Valetudo,me gustaría saber cómo es el combate,ya q no creo q os pegueis como en el Pride o Ufc,ya q me imagino q la gente q tiene q trabajar al día siguiente no va a ir al curro con un ojo morado,una ceja abierta o el labio roto ¿no?.Todo aquél q practique estas disciplinas q me responda,le estaré muy agradecido.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 21 Sep 2003 02:02

El entrenamiento de Shooto se suele dividir en tres partes:

- Acondicionamiento físico: un calentamiento progresivo que desemboca en una tabla de ejercicios de gran intensidad, cuyo objetivo es mejorar la capacidad cardiovascular y el tono muscular del practicante.

- Técnica: bien sea contra el compañero, o haciendo uso de sacos, paos, manoplas, etc.

- Combate: se entrena de pie, suelo, transiciones... Generalmente, lo solemos hacer antes de la clase, fuera del horario de la misma, dejando al libre albedrío de cada uno la participación. Con respecto al grado de contacto, depende en buena medida de con quién te toque pelear; no es lo mismo un novato que un veterano, o un desconocido que un amigo. Cuanto mayor es el grado de experiencia del otro y más confianza existe, más fuerte se pega uno, ya que no hay peligro de piques absurdos. Y, si un golpe se escapa con más fuerza de la cuenta, no pasa nada y todos tan amigos.

Lo normal es que uno salga con algún lugar dolorido, pero sin daños de consideración. En otros casos, si la confianza lo permite, nos pegamos a gusto y ahí sí que salimos con algún que otro morado o habiendo visto más "estrellas" de la cuenta. Los KOs no suelen darse, salvo accidente, a menos que alguien se haya propasado y merezca una lección de humildad.

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 21 Sep 2003 16:58

Yo practico VT y dentro de el ahora estamos haciendo muay thai.
En VT solemos calentar y estirar libremente(estoy hablando del equipo de competicion,a los demas alumnos los guia un instructor),despues segun,o bien primero hacemos tecnica,tanto de suelo,como practicamos el G&P,o levantadas,o hacemos una entrenamiento mas fisico,golpeando paos y manoplas.Al final de la clase solemos hacer combate,o bien de grappling,o de thai,o por supuesto de VT,en algunas ocasiones a pleno contacto,otras en la que la clase ha sido mas dura solemos hacer combate flojo mirando y analizando los fallos.Despues como colofon final hacemos unas 500 abdominales de diferente tipo,y ejercicios de cuello para endurecer el musculo.Hay dias q hacemos wrestling,en el que solo q hacemos q proyecciones,o entrar en el clinch y proyectar,y tb posicionar en el suelo.
En thai solemos hacer mucho grappling de Thai,para meter rodillas,despues entrenamos mucho la distancia con el directo y el low kick,hacemos sombra,y golpeo a manoplas y paos.Al principio en Thai siempre hacemos elasticidad. :cry:

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 25 Sep 2003 03:35

Me gustaría ver una clase de alguna de estas disciplinas.Si alguno sabe de gimnasios en Madrid q impartan clase,q me lo comunique por favor.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 25 Sep 2003 09:59

Gimnasio Metropolitano.

c/ Aravaca, 7

Mártes y Jueves de 20:00 a 21:30.

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 25 Sep 2003 15:53

Einherjar,el shooto q realizas es el q enseña Richard Bustillo en la Inosanto Academy,o es como el shooto,tipo VT amateur q hay en Japon,donde se pegan Shaolin y Pequeno? NO SE SI ME EXPLICAO BIEN!!!

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 25 Sep 2003 16:49

Einherjar,el shooto q realizas es el q enseña Richard Bustillo en la Inosanto Academy

Es el de la Inosanto Academy, donde mi instructor se ha certificado, y a donde acude todos los veranos para una ulterior instrucción. También ha estudiado bajo la tutela de Eirk Paulson.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 26 Sep 2003 01:45

Einherjar escribió:Gimnasio Metropolitano.

c/ Aravaca, 7

Mártes y Jueves de 20:00 a 21:30.

¿En este gimnasio q disciplina dan?.Me han hablado muy bien de un chico llamado Nacho Chamorro q da Muay Thai por la zona de Guzmán El Bueno.Si alguien da clases con él q me diga q tal son los entrenamientos.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 26 Sep 2003 09:51

¿En este gimnasio q disciplina dan?.Me han hablado muy bien de un chico llamado Nacho Chamorro q da Muay Thai por la zona de Guzmán El Bueno.Si alguien da clases con él q me diga q tal son los entrenamientos.

L-X-V se imparten clases de Kickboxing con Jerónimo (tiene varios combates profesionales en su haber, es EXTREMADAMENTE técnico y muy bueno).

M-J se imparten clases de Boxeo también con Jerónimo y Shooto/JKD con César.

Chamorro da clases en un gimnasio de Cuatro Caminos y Rafi por la zona de Embajadores. Ambos son gente muy válida.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 26 Sep 2003 09:58

Jackie Chan escribió:¿En este gimnasio q disciplina dan?.Me han hablado muy bien de un chico llamado Nacho Chamorro q da Muay Thai por la zona de Guzmán El Bueno.Si alguien da clases con él q me diga q tal son los entrenamientos.
Hola, chamorro da clases en cuatro caminos en el gimnasio acropolis, c/ Guipuzcoa y rafi en el gimnasio Selles cerca de metro delicias en la calle eugenio selles.


Hace poco les he estado biendo y los 2 dan muy buenas clases de thai.


Un saludo.

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 29 Sep 2003 01:30

Einherjar escribió:El entrenamiento de Shooto se suele dividir en tres partes:

- Acondicionamiento físico: un calentamiento progresivo que desemboca en una tabla de ejercicios de gran intensidad, cuyo objetivo es mejorar la capacidad cardiovascular y el tono muscular del practicante.

- Técnica: bien sea contra el compañero, o haciendo uso de sacos, paos, manoplas, etc.

- Combate: se entrena de pie, suelo, transiciones... Generalmente, lo solemos hacer antes de la clase, fuera del horario de la misma, dejando al libre albedrío de cada uno la participación. Con respecto al grado de contacto, depende en buena medida de con quién te toque pelear; no es lo mismo un novato que un veterano, o un desconocido que un amigo. Cuanto mayor es el grado de experiencia del otro y más confianza existe, más fuerte se pega uno, ya que no hay peligro de piques absurdos. Y, si un golpe se escapa con más fuerza de la cuenta, no pasa nada y todos tan amigos.

Lo normal es que uno salga con algún lugar dolorido, pero sin daños de consideración. En otros casos, si la confianza lo permite, nos pegamos a gusto y ahí sí que salimos con algún que otro morado o habiendo visto más "estrellas" de la cuenta. Los KOs no suelen darse, salvo accidente, a menos que alguien se haya propasado y merezca una lección de humildad.
YA HÁS PRACTICADO EL SHOOT FIGHTING??

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 29 Sep 2003 07:34

YA HÁS PRACTICADO EL SHOOT FIGHTING??

No entiendo muy bien la pregunta, ya que es de lo que he estado hablando todo el rato. Shooto, Shootfighting y Shootwrestling vienen a ser lo mismo (con mínimas diferencias).

veneno para ratas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 29 Jul 2003 09:47

Mensaje por veneno para ratas » 29 Sep 2003 10:27

Vale todo tal y como lo ves en tu video pero con menos miedo (que puede ser odio tambien) y menos sangre, marcando el golpe con cierta fuerza que casi siempre puede terminar en un video casero de king of the cage :D :D
Luego en el muay thai depende con canilleras si quieres irte sin chichones y cortes, con casco si hay y con guantes si no te pica el cabello.
Existen metodologias de trabajo en el vale todo buscando no ser derrivado mientras golpeas, tratando de llevarse al piso, tipo abu dhabi que no tiene golpes pero es un buen metodo, manteniendolo en el suelo, depende de que quieras enfatizar y cuanto quieras aprender y maltratarte a la semana. :vamp:

Responder