JI HAN JAE máximo referente HPK?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Halconcanario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 13 Dic 2010 15:50

JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por Halconcanario » 06 Feb 2012 15:55

Ya que en otro tema se planteaban dudas sobre si Ji Han Jae es el mayor referente actual del Hapkido, me gustaría saber vuestras opiniones acerca de esto.

Saludos.

musul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 21 Nov 2011 17:32

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por musul » 07 Feb 2012 10:19

Para mi es el mayor refernte pero de lo que no hay que hacer en hapkido como por ejemplo regalar grados previo pago, y en cuanto a su hapkido que a ha estado enseñando estos ultimos años técnicamente lo veo muy pobre comparandolo con otros estilos que se practicán en korea al dia de hoy.
Un saludo.

Halconcanario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 13 Dic 2010 15:50

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por Halconcanario » 07 Feb 2012 16:09

Hombre con la edad se ha limitado su técnica, no es lo mismo que hace 30 años claro.

musul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 21 Nov 2011 17:32

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por musul » 07 Feb 2012 21:01

Halconcanario escribió:Hombre con la edad se ha limitado su técnica, no es lo mismo que hace 30 años claro.
Eso esta claro que con la edad ya a perdido muchas facultades, pero me referia a nivel general de su estilo actual el sin moo hapkido, pienso que es un estilo Americanizado con un espiritu muy diferente a la escuela que dejo en korea la sung mu kwan la prueba la tienes en que los alumnos que dejo en korea que aun enseñan hapkido estan muy por encima en nivel técnico que cualquier alto grado en sin moo hapkido a nivel mundial, y puedes hacer la prueba entrenando en korea y despues entrenando con algun 9º o 10º grado de sin moo hapkido a ver que te conbence mas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por arevcab » 08 Feb 2012 02:20

No sabía que en este foro había gente con tal nivel técnico en Hapkido capaces de evaluar el nivel técnico de otros Grandes Maestros (independientemente del estilo de cada uno). Y antes de que me digais: No es necesario tener nivel tecnico para saber "eso" con tener ojos vale! Ya os digo yo entonces... que le pidais a vuestro "Dios" o a quien sea que os conserve el oido, porque lo que es la vista... :crazyeyes:

P.D.Y dejar ya de lazar mierda, que sois telas de pesados.

----------------

Y ahora hablando del tema del hilo. Podría decir que si, algunos dirán que no, otros que si, me pegaria horas escribiendo referencia, datos y mas datos, para nada, mas que nada porque no tengo la intención de cambiar de idea a nadie. No todo el mundo puede hacer Hapkido.

Un saludo

musul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 21 Nov 2011 17:32

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por musul » 08 Feb 2012 10:33

arevcab escribió:No sabía que en este foro había gente con tal nivel técnico en Hapkido capaces de evaluar el nivel técnico de otros Grandes Maestros
Simplemente se trata de viajar y entrenar con gente seria independientemente del estilo que practique de hapkido, para darse cuenta de algunas cosas, creo que a ti te hace falta eso ademas de hacerte una revision profunda de vista.

¿ es lo mismo ver en acción a Lee chan su que a Balbastre ambos 9º dan ? o ¿ es lo mismo ver a ziegler 10º dan que a Raphael Couquet 6º dan ?

Un saludo.

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por arevcab » 08 Feb 2012 11:14

Claramente tenemos gustos distinto por el Hapkido. Me has hablado de Lee Chang Soo... comparandomelo con R.Balbastre, ambos hacen distinto estilos de Hapkido, que no tiene nada que ver con el nivel tecnico. Si a ti te gusta la escenografía, y un estilo mas tradicional alla tu, es como si te gustan los hombres, no te voy a intentar hacer cambiar de opinion. Y luego hablarme de Jürg Ziegler en coparacion con Raphael... es un poco a broma. Ziegler hace AAMM y Raphael es cantante... :crazyeyes:

Y no me hables de viajar... :( Que tu a mi no me conoces y no sabes lo que viajo o dejo de viajar para mi formación.

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por DAMARPO » 08 Feb 2012 12:36

Nunca había oido decir esto sobre JJK...
Si a ti te gusta la escenografía, y un estilo mas tradicional alla tu, es como si te gustan los hombres, no te voy a intentar hacer cambiar de opinion. Y luego hablarme de Jürg Ziegler en coparacion con Raphael... es un poco a broma. Ziegler hace AAMM y Raphael es cantante...

SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 01 Mar 2010 09:25

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por SUGO » 08 Feb 2012 12:46

arevcab escribió: Ziegler hace AAMM y Raphael es cantante... :crazyeyes:
Sin acritud, ¿tu has entrenado con los dos para poder hacer esta afirmación??'

Un saludo.

musul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 21 Nov 2011 17:32

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por musul » 08 Feb 2012 12:51

DAMARPO escribió:Nunca había oido decir esto sobre JJK...
Yo tampoco había oido decir esto nunca.

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por gorrion » 08 Feb 2012 14:08

Saludos arevcab

"Y luego hablarme de Jürg Ziegler en coparacion con Raphael... es un poco a broma. Ziegler hace AAMM y Raphael es cantante... "
¿Me puedes aclarar a que te refieres?

Alvaro Sanz

Avatar de Usuario
JJK Madrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2008 14:12

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por JJK Madrid » 08 Feb 2012 16:54

Hola arevcab,

Jajajaj…, debido a tu intención para desviar la atención de los lectores, efectivamente Jürg Ziegler “hace AAMM”, y nuestro cantante español Miguel Rafael Martos Sánchez, conocido artísticamente como Raphael, es otra persona que nada tiene que ver, con el reconocido Maestro a nivel mundial de Hapkido Jin Jung Kwan, Raphaël Couet, CN 6º Dan y Director Técnico de la World Hapkido Jin Jung Association.

Si actúas de buena fe y simplemente ha sido un mal entendido jocoso, sin ninguna finalidad tendenciosa, deberías aclarar este último comentario de forma pública. En caso contrario, sino lo haces, simplemente parecerá que sólo buscas provocar intencionadamente, creando controversia, provocando flamewars, enfadando a algunos participantes y si puedes enfrentándolos entre sí.

Arevcab, a este tipo de personajes o actitudes se les llama trolls, individuos que no tienen cabida en un foro de la seriedad de este.

Atentamente.

Jesús M. Fortea

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por Alastorwt » 08 Feb 2012 16:58

Lo que hay que oir



Por favor no alimenten al troll

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por arevcab » 08 Feb 2012 18:10

Vamos por parte, que no quiero mal entendidos y ni mucho menos que la gente crea que soy... eso que decís.

1º- DAMARPO. Siempre hay una primera vez para todo. :P
2º- SUGO. No con ambos. :wink:
3º- MUSUL. Siempre hay una primera vez para todo. :P
4º- GORRION. Era un chiste facil, al leer Raphael pues se me ha venido a la mente. :bday:
5º- JJK MADRID. Gran aclaración la tuya. Creo que mas que un mal entendido o una mala actuación por mi parte ha sido mas que nada un chiste facil, que visto lo visto mejor no hago ninguna mas. Por otra parte me fascina y me intriga que digas: "buscas provocar intencionadamente, creando controversia, provocando flamewars, enfadando a algunos participantes y si puedes enfrentándolos entre si". Me gustaria verte si esto fuese en otra direccion y no en el sentido que coge el post... a ver si dirias esas cosas... Puede que si o puede que no, no lo se... siempre cabe la duda de actuar de buena fe!

Si alguien se ha sentido ofendido mis mas sinceras disculpas. Solo era un chiste "facil".

----------------------

Ahora al hilo: Me sigo posicionando igual.

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por DAMARPO » 08 Feb 2012 21:49

1º- DAMARPO. Siempre hay una primera vez para todo. :P
Tú mismo.

Responder