Videos "Los maestros de Cebú"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
lazaro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 06 Feb 2009 15:21
Ubicación: Albacete

Videos "Los maestros de Cebú"

Mensaje por lazaro » 10 Feb 2012 00:55

Hola a todos los foreros.

Os envio estos dos nuevos videos colgados en el blog del "Club de la Eskrima" :D :D

http://www.clubdelaeskrima.com/?p=1791

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Videos "Los maestros de Cebú"

Mensaje por Eklipse » 10 Feb 2012 11:06

Muy interesantes, gracias por compartirlos.

Chimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 26 Jul 2010 19:13

Re: Videos "Los maestros de Cebú"

Mensaje por Chimo » 10 Feb 2012 11:36

Hola Lázaro, cajonudo el curso de cuchillo del pasado día 4, la gente se quedo con ganas de mas.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Videos "Los maestros de Cebú"

Mensaje por TBag » 13 Feb 2012 12:17

Hola , me gustan mucho estos videos.
Aprovecho para hacer una pregunta pues veo que se trabaja a una distancia MUY corta con los palos, con movimientos muy rápidos de muñeca… Esto me resulta extraño ¿Qué aplicación tiene esa forma de trabajo? ¿Es para mejorar en la mano vacía o el trabajo de cuchillo? Lo comento porque veo que luego en los combates con palos (como el que también hay en esa página a la derecha) "lo normal" es pelear a una distancia mucho más larga. Bueno al final me salen varias preguntas :D no se si me explico... el trabajar tan cerca en estos estilos ¿es un ejercicio para desarrollar/mejorar habilidades o la estrategia es cerrar la distancia?
Gracias.

Avatar de Usuario
lazaro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 06 Feb 2009 15:21
Ubicación: Albacete

Re: Videos "Los maestros de Cebú"

Mensaje por lazaro » 13 Feb 2012 17:48

Hola TBag.
Un cosa es el combate con palos tipo duelo y otra la aplicacion de la Eskrima en la vida real lo cual abarca muchas cosas.
Para entender este sistema simplemente debes sentirlo de manos de un experto, es dificil describir lo que te desarrolla ya que son muchisimas cosas en conjunto.Ademas yo soy muy malo explicando y prefiero demostrar el por que funciona jjjjj :rainbowafro: :rainbowafro: :rainbowafro:

"Larga Vida a La Eskrima"

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Videos "Los maestros de Cebú"

Mensaje por TBag » 13 Feb 2012 18:12

Ok a ver si puedo probarlo ...
Gracias

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Re: Videos "Los maestros de Cebú"

Mensaje por Loup » 19 Feb 2012 16:43

Hola, amigo:
Gracias por los vídeos. No entiendo cómo la Eskrima no capta la atención del gran público...

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
b1o
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 12 Sep 2010 00:46

Re: Videos "Los maestros de Cebú"

Mensaje por b1o » 19 Feb 2012 17:35

Buenos vídeos, gracias por postearlos. :D

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Videos "Los maestros de Cebú"

Mensaje por Seiza » 19 Feb 2012 19:22

TBag escribió:Aprovecho para hacer una pregunta pues veo que se trabaja a una distancia MUY corta con los palos, con movimientos muy rápidos de muñeca… Esto me resulta extraño ¿Qué aplicación tiene esa forma de trabajo?
Si alguien pudiera responder yo también lo agradecería :D

Arniseskrima
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2008 13:04

Re: Videos "Los maestros de Cebú"

Mensaje por Arniseskrima » 20 Feb 2012 22:55

Buenas,

Los vídeos cubren diferentes sistemas de eskrima cebuana. Cada uno tiene sus armas principales (cuchillo, palo, mano vacía) y en este caso mayormente son sistemas de corto. Como comenta Lázaro, un combate de palo sucede en un ambiente "controlado", tiene su mínimo de regulación, los dos contrincantes tienen arma... Lo que te puedes encontrar en situaciones más cotidianas es muy diferente, la distancia suele ser menor, existe la amenaza de armas camufladas... Lo que buscan estos sistemas es aproximarse a lo que entienden como un combate más real y mejorar muchos aspectos necesarios para sobrevivir como la velocidad, potencia, reflejos...
Lo de sentir la diferencia es una verdad como un templo, cuando practicas alguno de estos sistemas con instructores experimentados se entienden bastantes cosillas. Aunque Lázaro diga que no es buen comunicador, se hace entender a través de la práctica :P :P :P :P :P

Saludos.

trudy81
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2011 12:48

Re: Videos "Los maestros de Cebú"

Mensaje por trudy81 » 20 Feb 2012 23:31

Muy bueno el video de los palos.
Sin embargo, el video de mano vacía contra cuchillo, si bien es un buen entrenamiento, sigue siendo igual de realista que cualquier otro sistema serio que pretenda hacer frente a un arma blanca sin armas: una utopía.

Simplemente comento esto porque parece que otros sistemas se critican y descartan sin mayor dilación a este respecto.

Un saludo.

lironcillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2012 00:52

Re: Videos "Los maestros de Cebú"

Mensaje por lironcillo » 21 Feb 2012 19:44

Yo entiendo la distancia corta para un caso en el que lo necesites, el kali, arnis o eskrima como lo quieras llamar tiene varias distancias como biuen decia punong guro edgar sulite, larga. media y corta, de ahi que PG E Sulite llamara a su estilo Lameco, en este video se trabaja la distancia corta con la misma inteligencia y habilidad que se trabajan otras distancias, o en otros videos que se ven como de los dog brothers u otros. Un saludo eskrimadores.

Responder