Defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

oneill702
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2012 19:32

Defensa personal

Mensaje por oneill702 » 22 Feb 2012 19:44

Hola buenas, queria haceros una consulta donde puedo dar estas clases en malaga tengo 21 años y lo que he visto son clases de niños, no me veo yo ya en una clase así, el motivo es porque vivo en la casa que era de mis abuelos y viven mis tios, y mi tio politico es un borracho que maltrata psicologicamente a mi tia que es como si fuese mi madre y tambien le ha pegado, aunque eso ha pasado cuando era pequeño, es un borracho asqueroso que hoy ha llegado borracho y hemos tenido un desencuentro casi me ha pegado aunque yo me he defendido se que el puede conmigo soy un poco mas alto que el, pero el está acostumbrado a pelearse y yo no, aparte estoy muy delgado, se que cualquier dia , que le pegue a mi tia o se pase me voy a tener que meter de por medio sin hablar es decir nos vamos a tener que pelear y quisiera verme al menos preparado para que el hijo de puta reciba algo, vivir con un tio asi borracho y ex drogadicto , vividor es un infierno, mi tia al final y al cabo siempre lo acaba perdonando pero yo no tengo donde ir, aunque tampoco me debo de ir de mi casa porque era de mis abuelos, el se ha adueñado , ni trabaja ni nada , la unica que trabaja es mi tia y yo cobrando el desempleo, por eso que ni me puedo ir y tampoco quiero dejarla sola, mirad si es perro y malo que se murio su hija con 20 años y le echa la culpa a mi tia con eso lo digo todo, lo peor de todo es que cuando no está borracho parece que se le olvida todo.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: Defensa personal

Mensaje por jkdluis » 22 Feb 2012 19:53

hola,
creo que lo mejor que debes de hacer es denunciar cuando se cometan esos malos tratos, ir a servicios sociales o usar telefono de ayuda para esos casos
una vez se haya arreglado todo, practica Artes Marciales.
un saludo

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Re: Defensa personal

Mensaje por Alfons0 » 22 Feb 2012 19:59

Krav maga o Ving Tsun.

Un saludo

oneill702
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2012 19:32

Re: Defensa personal

Mensaje por oneill702 » 22 Feb 2012 20:01

jkdluis escribió:hola,
creo que lo mejor que debes de hacer es denunciar cuando se cometan esos malos tratos, ir a servicios sociales o usar telefono de ayuda para esos casos
una vez se haya arreglado todo, practica Artes Marciales.
un saludo
El problema de eso, es que ya hay denuncias e incluso orden de alejamiento, pero al fin al cabo es un pobre desgraciado... que mi tia lo perdona (cosa que yo no puedo entender) y lo vuelve a meter en la casa y su hijo ( mi primo, como si fuese mi hermano) no sabe nada o casi nada de las cosas recientes, ella me dice que me calle y no busque follones, por eso que no se que hacer si decirselo o no, pero las irritaciones, cuando se acerca las 2 y no ha llegado, la angustia la tengo yo , ella me dice que no salga del cuarto, pero como no voy a salir?? aunque me mate me tengo que meter por medio

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Defensa personal

Mensaje por fmartipa » 22 Feb 2012 20:10

hola,
creo que lo mejor que debes de hacer es denunciar cuando se cometan esos malos tratos, ir a servicios sociales o usar telefono de ayuda para esos casos
una vez se haya arreglado todo, practica Artes Marciales.
un saludo
+1. Y si ya exite todo lo que dices hacer entrar en razón a tu tia y decirle que se quiera un poco y no permita que le traten de esa forma. Explica como te sientes y dile que algún dia se puede llegar a una situación que es mejor evitar por el bien de todos.
Krav maga o Ving Tsun.
Manda guevos.... sin comentarios.... :chuck:

oneill702
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2012 19:32

Re: Defensa personal

Mensaje por oneill702 » 22 Feb 2012 20:15

fmartipa escribió:
hola,
creo que lo mejor que debes de hacer es denunciar cuando se cometan esos malos tratos, ir a servicios sociales o usar telefono de ayuda para esos casos
una vez se haya arreglado todo, practica Artes Marciales.
un saludo
+1. Y si ya exite todo lo que dices hacer entrar en razón a tu tia y decirle que se quiera un poco y no permita que le traten de esa forma. Explica como te sientes y dile que algún dia se puede llegar a una situación que es mejor evitar por el bien de todos.
Krav maga o Ving Tsun.
Manda guevos.... sin comentarios.... :chuck:
Hola, el problema es que lo he intentado y nada y yo se que la unica solucion seria irme, pero no puedo por economia y tampoco porque no la quiero dejar sola me ha criado desde los 15 dias por lo tanto es como si fuese mi madre, no entra en razon no se si es que está acostumbrada o yo que se , lo de los gym o entrenadores lo estoy buscando por internet , el krav maga, me pilla bastante cerca, lo tengo que pensar todo bien, pero es una angustia no poderlo hablar con alguien y no saber que hacer, y lo que dices que cualquier dia puede llegar una situacion, es cierto lo sé por eso estoy buscando informacion sobre esto aunque ni me guste, pero lo necesito.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Defensa personal

Mensaje por DAMARPO » 22 Feb 2012 20:20

Si piensas que las artes marciales son la solución, o el consejo, entonces prepárate para el mayor error de tu vida.

Denuncia, cambio de llaves, llamadas constantes a la policía, evitar sus círculos sociales, evitar todo contacto con él, aislarlo a todos los niveles, denuncia y más denuncia.

una vez se haya arreglado todo, practica Artes Marciales.
No jodamos con este tema y filosofías baratas, eh?

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: Defensa personal

Mensaje por jkdluis » 22 Feb 2012 20:23

Creo que no has leido lo que pone, leelo otra vez
hola,
creo que lo mejor que debes de hacer es denunciar cuando se cometan esos malos tratos, ir a servicios sociales o usar telefono de ayuda para esos casos
una vez se haya arreglado todo, practica Artes Marciales.
un saludo

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Defensa personal

Mensaje por fmartipa » 22 Feb 2012 20:24

Hola, el problema es que lo he intentado y nada y yo se que la unica solucion seria irme, pero no puedo por economia y tampoco porque no la quiero dejar sola me ha criado desde los 15 dias por lo tanto es como si fuese mi madre, no entra en razon no se si es que está acostumbrada o yo que se , lo de los gym o entrenadores lo estoy buscando por internet , el krav maga, me pilla bastante cerca, lo tengo que pensar todo bien, pero es una angustia no poderlo hablar con alguien y no saber que hacer, y lo que dices que cualquier dia puede llegar una situacion, es cierto lo sé por eso estoy buscando informacion sobre esto aunque ni me guste, pero lo necesito.
Tienes que ser un poco realista, un arte marcial tiene otros objetivos, y es algo que necesita de tiempo y dedicación para dominarlo. Tu no sabes el tiempo que tienes para buscar una solución, pero yo intentaria buscar otras alternativas para hacerle abrir los ojos a tu tia. Además en ese tipo de situaciones se pueden dar multitud de sucesos que no te permitan desarrollar el aamm o def. pers. que has aprendido.

Ojo, es sólo mi opinión, es tu vida y la decisión es tuya.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Re: Defensa personal

Mensaje por Yubei » 22 Feb 2012 20:24

Amigo Oneill702, si ya habéis acudido a las autoridades pertinentes y no se ha conseguido gran cosa por el tema del "arrepentimiento" y la compasión excesiva (lo cual suele darse en la mayoría de los casos, por desgracia) la verdad es que las opciones que te quedan, bajo mi punto de vista, son un tanto drásticas y de seguro poco reconfortantes. Yo también sé lo que es vivir un caso de maltrato por familia directa y te digo desde ya que enfrentando la violencia con violencia no vas a conseguir nada productivo. Cuando dos personas tienen que verse casi a diario y coinciden bajo el mismo techo cualquier enfrentamiento mútuo solo hace avivar las llamas de ambos, y aunque hipotéticamente fueses capaz de reducirlo una sola vez, corres el riesgo de que decida jugártela de alguna forma que no te esperas, en venganza, porque este tipo de perfiles psicológicos suelen ser así; a no ser que te lo cargues lo cual segurísimo que no quieres que pase y es a su vez lo que menos os conviene a ti y a tu tía. La otra opción es directamente irte de allí, muy cruel para con tu tía, pero te garantizo que el caso más difícil de resolver es aquel en el que la propia víctima se autoconvierte en mártir y elige no abrir los ojos a su situación. Es triste, pero es así. :(

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Defensa personal

Mensaje por JAC » 22 Feb 2012 20:25

oneill702, en primer lugar ánimo. Creo que lo comentado por jkdluis es lo correcto. Me hago cargo de que la situación que estás viviendo es muy desagradable, pero debes tener en cuenta que si la persona que tiene que tomar la decisión de acabar con esto, tu tía, no lo hace, no tienes muchas opciones de mejorar lo que hay.

Mira, creo que cualquier AA.MM o DD.CC o cualquier otra actividad recreativa que no tenga nada que ver con contacto físico puede ayudarte. Sobre todo a controlarte, porque en este caso creo que necesitas más que explotar encauzar toda esa ansiedad por otras vías. No me voy a enrollar, así que creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con él cuando esté sereno, preferentemente en un lugar público. Hacerlo en un tono cordial y conciliador, que no te vea como un enemigo. Que la cosa mejora, perfecto, que sigue igual, al menos lo habrás intentado. Cuando llegue borracho, si llega con ganas de bronca, procuraría no meterme por medio. Aunque seas más delgado que él la rabia te puede dar alas. No sería el primer tío que muere de un mal golpe ¿Quieres eso?.

Lo dicho, es una situación muy complicada, y lo único que me veo capaz de comentarte es que busques medios para que, mientras todo esto dure, te afecte lo menos posible.

Saludos

oneill702
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2012 19:32

Re: Defensa personal

Mensaje por oneill702 » 22 Feb 2012 20:34

hola, creo que teneis razon, mejor será pensar las cosas friamente y se acabó, no se que hacer, supongo que pensaré en como intentar solucionar esto o al menos dejarlo pasar hasta que ocurra algo gordo y ya se acabe todo esto y ponga un final que es mi tia, porque decirselo a mi hermano para que? ocurrira que le pegue al borracho y después me llamen ruinero.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: Defensa personal

Mensaje por jkdluis » 22 Feb 2012 20:51

No!!, si crees que es una injusticia, no esperes a que pase algo gordo, pues luego te arrepentiras toda tu vida por no haber actuado.
Actuar NO significa usar la violencia, si no la cabeza, como te he dicho acude a centros sociales que te aconsejen, pon denuncia justo se produzca la proxima agresión.
hablalo abiertamente con gente cercana a ti que te pueda asesorar.
Pero como te digo, este momento no se te olvidara nunca, a si que no pases de todo y actua.
saludos

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: Defensa personal

Mensaje por jkdluis » 22 Feb 2012 20:52

No!!, si crees que es una injusticia, no esperes a que pase algo gordo, pues luego te arrepentiras toda tu vida por no haber actuado.
Actuar NO significa usar la violencia, si no la cabeza, como te he dicho acude a centros sociales que te aconsejen, pon denuncia justo se produzca la proxima agresión.
hablalo abiertamente con gente cercana a ti que te pueda asesorar.
Pero como te digo, este momento no se te olvidara nunca, a si que no pases de todo y actua.
saludos

HABIBI
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Ene 2012 20:04

Re: Defensa personal

Mensaje por HABIBI » 22 Feb 2012 21:44

cuidado compañero,hablamos de violencia de genero,cuando se empieza no se para hasta que 1 de los 2.....
m....yo haria una cosa y es:cuando este borracho y este en casa "armandola" llamas a la policia que venga y que se lo lleven al calabozo y ya le cuentas lo que pasa la policia y ellos te aconsejaran y te ayuradan

lo de las artes marciales....creo que seria mal uso lo que se puede dar en esos casos tan extremos....

Responder