Comienzo...cuando?¿

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

darkfeenris
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012 19:06

Comienzo...cuando?¿

Mensaje por darkfeenris » 25 Feb 2012 19:20

Hola a todos. Aunque el titulo no es muy descriptivo espero que me podáis ayudar.
A mi me gusta mucha todo lo que tiene que ver con el culturismo y con la lucha. Aunque a mi familia no tanto, en especial a mi madre que siempre ha odiado estos deportes y lo relacionado con ellos. Mis dudas sobre todo esto son:
¿A que edad se debería empezar? me refiero a la lucha, tipo kickboxing, muay thai, etc
¿Es tarde empezar a los 18? Todos sabemos que a los 18 podemos hacer todo sin la aprobación de nuestros padres.
¿Que se necesita para poder entrar?
¿Es difícil entrar en la MMA? Es mi aspiración ademas de la carrera que realizare.
¿Se puede trabajar en la policía y a la vez estar en las MMA? Esta pregunta es de mi amigo.
¿Como podría empezar ahora para tener un poco de ventaja? Por ejemplo mejorar la fuerza, la elasticidad, etc

Estas son todas mis dudas. Soy un novato en esto por eso les pido perdón si algunas veces soy cansino.
Muchas gracias por su tiempo. Salu2

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por fmartipa » 25 Feb 2012 21:26

¿A que edad se debería empezar? En las salas que conozco no hay limitación de edad, ¿que edad tienes?
¿Es tarde empezar a los 18? Si tu idea es ganarte la vida con ello, quizás si sea un poco tarde, pero depende del practicante
¿Que se necesita para poder entrar?ganas y depende del deporte u aamm que escojas
¿Es difícil entrar en la MMA?Conozco gente que compite y lleva muchos años entrenando para estar preparados, pero no conozco a nadie que solo se dedique a esto. No digo que no los haya, solo que no creo que sea facil, hay que ser muy, muy bueno. Lo digo por lo que dices de la carrera que estudiaré.
¿Se puede trabajar en la policía y a la vez estar en las MMA?Por que no?

darkfeenris
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012 19:06

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por darkfeenris » 25 Feb 2012 21:47

fmartipa escribió:
¿A que edad se debería empezar? En las salas que conozco no hay limitación de edad, ¿que edad tienes?
¿Es tarde empezar a los 18? Si tu idea es ganarte la vida con ello, quizás si sea un poco tarde, pero depende del practicante
¿Que se necesita para poder entrar?ganas y depende del deporte u aamm que escojas
¿Es difícil entrar en la MMA?Conozco gente que compite y lleva muchos años entrenando para estar preparados, pero no conozco a nadie que solo se dedique a esto. No digo que no los haya, solo que no creo que sea facil, hay que ser muy, muy bueno. Lo digo por lo que dices de la carrera que estudiaré.
¿Se puede trabajar en la policía y a la vez estar en las MMA?Por que no?

Tengo ya 16 años. Mi idea es empezar a los 18 y hacerlo a la vez que la carrera, y al terminarla dedicarme mas a ello y poder entrar en las mma.
Respecto a los aamm que me gustaría aprender son: capoeira, muay thai, kickboxing, judo y lucha grecorromana(no se si se escribe así o grecolatina) y hacer culturismo para ser bastante cuerpudo. Para resumir si habéis visto la película de Undisputed 3 (invicto 3 en español) conoceréis a Yuri, pues semejante a él, pero no en una cárcel.
Otra duda que me ha surgido es:
¿Que aamm son necesarios para las MMA?
Gracias a todos. Salu2

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por FireTiger » 26 Feb 2012 00:59

darkfeenris escribió:Tengo ya 16 años. Mi idea es empezar a los 18 y hacerlo a la vez que la carrera, y al terminarla dedicarme mas a ello y poder entrar en las mma.
Respecto a los aamm que me gustaría aprender son: capoeira, muay thai, kickboxing, judo y lucha grecorromana(no se si se escribe así o grecolatina) y hacer culturismo para ser bastante cuerpudo. Para resumir si habéis visto la película de Undisputed 3 (invicto 3 en español) conoceréis a Yuri, pues semejante a él, pero no en una cárcel.
Otra duda que me ha surgido es:
¿Que aamm son necesarios para las MMA?
Gracias a todos. Salu2
1: Olvídate de la capoeira.

2: La gente de MMA suele hacer algo tipo Full o Kick arriba y BJJ o Sambo abajo. Realmente puedes hacer lo que te de la gana, pero suelen ser esas aamm.

3: Ten en cuenta que puedes acabar con la cara echa un pan y eso para según qué trabajos no conviene.

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por Kobuto » 26 Feb 2012 09:41

¿Se puede trabajar en la policía y a la vez estar en las MMA?Por que no?
Hasta donde yo sé, el reglamento interno de las FFCC de seguridad del Estado impone que la condición de agente de policía es incompatible con el ejercicio de otra actividad pública o privada. Imagino que no habrá problemas a la hora de entrenar, pero competir o dedicarse semi-profesionalmente creo que si supondrán un problema.
Un saludo.

darkfeenris
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012 19:06

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por darkfeenris » 26 Feb 2012 12:53

FireTiger escribió:
darkfeenris escribió:Tengo ya 16 años. Mi idea es empezar a los 18 y hacerlo a la vez que la carrera, y al terminarla dedicarme mas a ello y poder entrar en las mma.
Respecto a los aamm que me gustaría aprender son: capoeira, muay thai, kickboxing, judo y lucha grecorromana(no se si se escribe así o grecolatina) y hacer culturismo para ser bastante cuerpudo. Para resumir si habéis visto la película de Undisputed 3 (invicto 3 en español) conoceréis a Yuri, pues semejante a él, pero no en una cárcel.
Otra duda que me ha surgido es:
¿Que aamm son necesarios para las MMA?
Gracias a todos. Salu2
1: Olvídate de la capoeira.

2: La gente de MMA suele hacer algo tipo Full o Kick arriba y BJJ o Sambo abajo. Realmente puedes hacer lo que te de la gana, pero suelen ser esas aamm.

3: Ten en cuenta que puedes acabar con la cara echa un pan y eso para según qué trabajos no conviene.

Podrían decirme ¿porque tengo que olvidarme del capoeira?
Y podrían pasarme algún enlace o web que hable sobre las aamm utilizadas en las MMA ya que de las que han sido mencionadas en el numero 2 no tengo mucho conocimiento.
El aspecto en muchos trabajos importa mucho pero para el que quiero realizar no importara ir con un ojo hinchado, un pequeño moratón o algún dolor.
Muchas gracias por su ayuda y su tiempo.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por FireTiger » 26 Feb 2012 13:14

darkfeenris escribió:
FireTiger escribió:
darkfeenris escribió:Tengo ya 16 años. Mi idea es empezar a los 18 y hacerlo a la vez que la carrera, y al terminarla dedicarme mas a ello y poder entrar en las mma.
Respecto a los aamm que me gustaría aprender son: capoeira, muay thai, kickboxing, judo y lucha grecorromana(no se si se escribe así o grecolatina) y hacer culturismo para ser bastante cuerpudo. Para resumir si habéis visto la película de Undisputed 3 (invicto 3 en español) conoceréis a Yuri, pues semejante a él, pero no en una cárcel.
Otra duda que me ha surgido es:
¿Que aamm son necesarios para las MMA?
Gracias a todos. Salu2
1: Olvídate de la capoeira.

2: La gente de MMA suele hacer algo tipo Full o Kick arriba y BJJ o Sambo abajo. Realmente puedes hacer lo que te de la gana, pero suelen ser esas aamm.

3: Ten en cuenta que puedes acabar con la cara echa un pan y eso para según qué trabajos no conviene.

Podrían decirme ¿porque tengo que olvidarme del capoeira?
Y podrían pasarme algún enlace o web que hable sobre las aamm utilizadas en las MMA ya que de las que han sido mencionadas en el numero 2 no tengo mucho conocimiento.
El aspecto en muchos trabajos importa mucho pero para el que quiero realizar no importara ir con un ojo hinchado, un pequeño moratón o algún dolor.
Muchas gracias por su ayuda y su tiempo.
Personalmente, veo la capoeira más como un baile que como un arte marcial aunque lo fuera en orígenes.

En cuanto a ponerte enlaces... macho, entra en youtube y pon "Full Contact", "Kick Boxing", "BJJ" y "Sambo" y te saldrán un montón de vídeos. Los dos primeros son puños y patadas y los dos segundos es lucha en suelo parecido a la grecorromana pero pudiendo apoyar la espalda en el suelo.

Y en cuanto a que no importa que un policía vaya con la cara hecha un pan.... a mi sí que me importaría encontrarme a un policía con la cara a lo Emilianenko después de un combate, la verdad.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por fmartipa » 26 Feb 2012 14:28

Kobuto escribió:
Hasta donde yo sé, el reglamento interno de las FFCC de seguridad del Estado impone que la condición de agente de policía es incompatible con el ejercicio de otra actividad pública o privada. Imagino que no habrá problemas a la hora de entrenar, pero competir o dedicarse semi-profesionalmente creo que si supondrán un problema.
Si no me equivo no es del todo correcto, en algunos cuerpos y FFCC de seguridad del estado no es de esa forma. En muchas si que se pueden realizar siempre que la segunda fuente de ingresos no supere una cantidad determinada y no influya en la realización de su labor. Y aunque en el régimen de incompatibilidades de los FFCC de seguridad del estado se prohiba prácticamente todo, por regla general si que se suelen autorizar en los mismos casos. De hecho conozcon casos de sentencias que sientan jurisprudencia de policias y guaridas civiles que trabajan por ejemplo de abogados.

Un saludo

darkfeenris
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012 19:06

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por darkfeenris » 26 Feb 2012 19:01

Muchas gracias por todas sus respuestas, ya me han ayudado bastante.
Todavía me surgen dudas y esta es una:
¿Que puedo hacer ahora para que cuando empiece no este ''seco''? Es decir, cosas que me ayudaran, como mejorar la flexibilidad pienso yo, o empezar a esculpir mi cuerpo,etc También había pensado en estudiar por mi cuenta de algún libro, tengo unos cuantos de Bruce Lee sobre el Jeet Kune Do, de aikido, de karate, taekwondo, muay thai ,capoeira, defensa personal y lucha grecoromana.
¿Pensais que es bueno estudiar de ellos o siempre tiene que ser con un maestro?

Salu2 y gracias por su ayuda.

dkm
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2010 14:36

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por dkm » 26 Feb 2012 21:57

En mi opinión no deberías esperar a tener 18 para hacer algo que se supone que te gusta.

El que tu madre ponga pegas lo va a hacer con 16, con 18 y con 40 años porque es ley de vida.

Lo de hacer algo que te ayude no te va a valer, pues con 16 creo que eres muy joven para empezar a hacer musculación y para mejorar la elasticidad para dar patadas no hay nada mejor como entrenar aamm para dar patadas.

Mi consejo es que te dejes de lios y te metas a entrenar en un gimnasio kick o bjj por ejemplo y compruebes si te gusta y si se te da bien. Ahora tienes una idea pero quizá después de unos meses y llevarte un par de galletas pues quizá se te quiten las ganas. Además, el hecho de entrenar aamm no es incompatible para estudiar una carrera (yo soy ingeniero). Con el tiempo y cuando tengas una base (que puede ser cuando tengas 20 años) si quieres te metes en las mma, que tienen su propio sistema de entrenamiento, tácticas, etc.

Lo de la capoeira yo lo consideraría como un complemento si tienes mucho tiempo (y dinero) para entrenar, ya que aunque no sirva para pegarse vas a pillar mucha velocidad de piernas, elasticidad y muy buena condición física.

Un saludo y vete buscando un gimnasio :wink:

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por chongwang » 28 Feb 2012 19:16

darkfeenris escribió:Tengo ya 16 años. Mi idea es empezar a los 18 y hacerlo a la vez que la carrera, y al terminarla dedicarme mas a ello y poder entrar en las mma.
Lo de esperar dos años es una chorrada, creo que te ibas a arrepentir :wink:
darkfeenris escribió:Respecto a los aamm que me gustaría aprender son: capoeira, muay thai, kickboxing, judo y lucha grecorromana
¿Alguna otra disciplina más? Jóper... :roll:
darkfeenris escribió:y hacer culturismo para ser bastante cuerpudo.
No, si ya se ve por dónde vienen los tiros. Chico, yo que tú me preocupaba por completar la carrera antes que ser bastante cuerpudo :crazyeyes:
darkfeenris escribió: Para resumir si habéis visto la película de Undisputed 3 (invicto 3 en español) conoceréis a Yuri, pues semejante a él, pero no en una cárcel.
Sí hombre, el Yuri de toda la vida! Desayunamos con él todas la mañanas :sleeping:

dkm escribió:Mi consejo es que te dejes de lios y te metas a entrenar en un gimnasio kick o bjj por ejemplo y compruebes si te gusta y si se te da bien.
Este, amigo darkfeenris, es el mejor consejo que te han podido dar. Por tu edad, quizás disfrutes un poco haciendo Taekwondo o hasta Wushu para desarrollar esa elasticidad y domino del cuerpo que hablas. Pero métete a entrenar algo en un lugar serio y déjate de películas :snipersmile:

-chong

darkfeenris
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012 19:06

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por darkfeenris » 28 Feb 2012 20:42

Gracias por vuestras respuestas.
Aunque creo que en una cosa no me habéis entendido. Ahora, a los 16, no puedo hacer ninguna aamm porque mi madre se opone. Por eso queria empezar a los 18.
Respecto a lo de chongwang, me preocupo por terminar mi carrera, además lo menciono en una de mis respuestas, me gustaria hacer despues de terminar la carrera.
Lo que no entiendo es porque dices que me arrepentire, ¿de que?

Gracias a todos. Salu2

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por chongwang » 28 Feb 2012 22:55

darkfeenris escribió:Lo que no entiendo es porque dices que me arrepentire, ¿de que?
Amigo darkfeenris, gracias por leer mi mensaje con la madurez del caso.

Ya lo dice el refranero español: Los años no pasan en balde :bday:

Idea clave: Tiempo, Vejez
Significado: Se emplea para aceptar con tristeza que el tiempo hace mella y no transcurre en vano.

Aplicando este refrán te darás cuenta que esperar dos años para empezar lo que sea es algo que luego lamentarás.

-chong

dkm
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2010 14:36

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por dkm » 28 Feb 2012 23:44

Yo no entiendo lo que para muchos chavales significa cumplir 18 años. Es tan sólo una cifra que te hace mayor de edad a efectos legales, pero te aseguro que mientras no seas económicamente independiente y te vayas de casa de papi y mami vas a tener que seguir acatando sus normas, tengas 18 ó 28 años.

Lo de empezar a los 18 te digo mi opinión. Yo empecé a los 15 a hacer artes marciales y considero que empecé tarde.

Respecto a Yuri Boyka, sabrás que el actor que lo interpreta es Scott Adkins. Que aparte de ser un fuera de serie, es un tío que empezó a hacer judo con 10 años, con 14 se pasó a taekwondo y con 20 hacía kickboxing (no sé si serán los años correctos pero para eso está la wikipedia).

En fin, lo que te han recomendado todos los foreros es que empieces algo ya y te dejes de hacer pajas mentales.

Un saludo y suerte con el camino que escojas

darkfeenris
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012 19:06

Re: Comienzo...cuando?¿

Mensaje por darkfeenris » 29 Feb 2012 11:32

Gracias a todos.
He decidido intentar convencer a mis padres de que me dejen practicar algun aamm. En mi pueblo hay un club de kickboxing asi que me vendra todo muy bien.
En cuanto al comentario de DMK tienes razon es solo un numero, pero desde ese numero para arriba decidimos lo que queremos hacer, ya estemos en casa de nuestros padres o no. Se que Scott empezó a una edad muy temprana y es verdad, tiene mucha ventaja, pero si deverdad quieres algo no importa el tiempo. A mi ademas de las aamm me gusta el tenis, y siempre he tomado como ejemplo de fuerza y voluntad a un tenista, no me acuerdo bien si es el numero 1 del mundo o de españa en silla de ruedas, en 5 años llego a ser el numero 1 y empezo con unos 22 años que para el tenis es muy tarde pero el pudo, y si el pudo pienso que yo tambien podre, teniendo mucha voluntad.
Espero que no os haya aburrido con mi historia.
Y chong gracias tu aclaración del porque del arrepentimiento, como ya he dicho intentare converncerlos.

Gracias otra vez y salu2

Responder