EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por Jaime G » 05 Mar 2012 12:29

Si y no, todo depende del rival/les la situacion y las posibilidades que tengas al alcance, te diria que a grandes rasgos, quizas sí, en situaciones muy concretas posiblemente no, te pongo un ejemplo, una chica de unos 50 kg. atacada por un hombre fisicamente fuerte de unos 85 kg, situado encima de ella para intentar violarla, no tiene muchas opciones de escapar si no es atacando en zonas muy concretas.
Creo que las ya de por sí escasas opciones de la chica empezaban y casi acababan mucho antes, si ya la tiene en el suelo y está encima, aunque intente ir a por huevos u ojos me temo que hará poco daño y el golpe que le den como reflejo por el cabreo la dejará fuera de juego.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por cyberclon » 05 Mar 2012 12:39

knmt escribió:Si y no, todo depende del rival/les la situacion y las posibilidades que tengas al alcance, te diria que a grandes rasgos, quizas sí, en situaciones muy concretas posiblemente no, te pongo un ejemplo, una chica de unos 50 kg. atacada por un hombre fisicamente fuerte de unos 85 kg, situado encima de ella para intentar violarla, no tiene muchas opciones de escapar si no es atacando en zonas muy concretas.
Se que suena derrotista, pero una mujer de 50kg solo puede defenderse de un hombre de 85kg con un cuchillo, un arma de fuego o poniendo tierra de por medio. En cualquier otra situación esta perdida, entrene MMA, KM, o Yoga. Y para que negarlo, un hombre de 50kg también esta MUY jodido ante otro de 85.

Acerca de las mma, claro que tienen reglas, claro que tienen carencias, pero nos olvidamos de que un luchador de MMA en la calle tambien puede morder, patear testiculos o meter los dedos en los ojos. Y ademas te enfrentas a alguien acostumbrado al dolor, acostumbrado a recibir golpes muy fuertes y con un entrenamiento fisico que va a dejar en ridiculo a cualquiera. Yo correria.
Última edición por cyberclon el 05 Mar 2012 13:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por aprendizdemaestro » 05 Mar 2012 13:13

Jo, Efe, no era mi intención ofender a nadie, te pido mis más sinceras disculpas, si quieres hablamos por privado o mail, el caso es que tras años de práctica y docencia en artes marciales, y deportes de contacto con intención de estudio de la autoprotección, he llegado a la conclusión de que a la hora de enfrentarse a una situación un hombre y una mujer interactuan de maneras distintas, (en una gran mayoría de casos).

A la hora de entrarle a alguien al ligar, resolver un problema doméstico, mediar en una discusión o meter cizalla en la misma, y también a la hora de pelear. No hablo de las glándulas o gónadas en esas cajas llamadas cuerpos, sino de las conexiones neuronales en nuestro cerebro que influyen en nuestro comportamiento.

No hablo de superioridad en ningun campo ni de un espegimen u otro dentro de esta especie animal llamados humanos, pero sí de procederes distintos, y como ningún neurologo ha afirmado por el momento si esos comportamientos son inatos o aprendidos por eso he dejado abiertas las opciones. (además creo que no es el debate)

Lo dicho, siento haber ofendido, te reitero mis disculpas y espero sirva la explicación

Un saludo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por efe » 06 Mar 2012 00:10

aprendizdemaestro escribió:...
Entonces, ese individuo que está esperando escondido en las sombras a que pase una mujer para arrastrarla entre los setos y agredirla, lo hace porque tiene una “conexión” que le obliga a hacerlo. ¿todos los hombres tienen esa “conexión”? Y ese que golpea a su mujer ¿tiene esa “conexión” innata? Entonces ¿no puedo estar cerca de un hombre sin miedo a que me golpee porque es algo innato en ellos?
Pues lo siento, pero no, no pienso que los hombres tengan de forma innata el violentar a las mujeres.

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por aprendizdemaestro » 06 Mar 2012 09:34

pues veo que no sirve la explicación, debo seguir sin expresarme bien...

1.- NO justifico la violencia gratuita ni las agresiones en ninguna de sus formas,

ni hombre que le pega a otro hombre
ni hombre que le pega a una mujer
ni mujer que le pega a un hombre (que a lo tonto en España hay más de 30.000 denuncias al año sobre esto)
ni mujer que pega a otra mujer

no nos metamos cuando además les une una relación afectiva, la agresión es contra niños, etc.

2.- Parece ser, y así lo contempla la justicia, que hay gente (de ambos sexos) que no es capaz de discernir lo que está bien de lo que está mal, o que tiene una necesidad incontrolable de agredir incluso asesinar. A estas personas (de ambos sexos) se las llama enfermos, y en algunos casos libran la cárcel para acabar en un psiquiátrico.

3.- sólo hace falta observar para descubrir, que ante un mismo problema, planteado a 100 mujeres y a 100 hombres, un gran porcentaje de mujeres coincidirán en la forma de resolverlo, y un gran porcentaje de hombres también coincidirán en la forma de resolverlo, y que las formas son distintas. ejemplo: que una mujer toque el culo a 100 desconocidas y a 100 desconocidos. luego que un hombre toque el culo a 100 desconocidas y a 100 desconocidos. ¿creéis que todos reaccionarán igual? hablamos de estadística.

4.- basándonos en el punto anterior, cuando una persona es agredida y NO HA APRENDIDO a pelear, lo que le sale para resolver ese problema que es la agresión, estoy viendo en vídeos de peleas reales que también es distinto, que en función del tipo de agresor la agresión conlleva una serie de golpes u otros y en unas direcciones concretas (en una gran mayoría de casos), y en función de quién reciba la agresión "lo que nos sale" es hacer unas cosas u otras.

no hablamos ya cuando hay una relación afectiva entre ambos, y no hace falta irnos a la violencia de género, no es lo mismo si un desconocido me da un guantazo, que si me lo da mi padre, mi reacción te aseguro que no será igual.

lo único que he pretendido decir, es que el profesional docente, debería tener en cuenta esto a la hora de diseñar sus clases de autoprotección.

respecto a porqué un hombre y una mujer reaccionan de manera diferente, lo único que he dicho es que lo desconozco, si tu tienes una respuesta y nos la quieres contar adelante, y si crees que un hombre y una mujer reaccionarían igual ante una misma agresión, si quieres abrimos otro tema y empezamos a enlazar videos, y debatimos igual estoy completamente equivocado, y no depende ni del cerebro reptiliano, ni el fear sistem, ni la educación tampoco, y no hay diferencias en la forma de pelear de dos personas que no saben nada sean o no del mismo sexo.

por favor efe, en NINGÚN momento he dicho "yo creo", y te aseguro, que yo al igual que tu, tampoco pienso que los hombres tengan de forma innata el violentar a las mujeres, pero "afirmo" que se enfrentan a situaciones cotidianas y situaciones de stress de formas radicalmente distintas.

un saludo y una vez más siento no haberme expresado con claridad

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por efe » 06 Mar 2012 12:16

aprendizdemaestro escribió:... pero "afirmo" que se enfrentan a situaciones cotidianas y situaciones de stress de formas radicalmente distintas...
Y eso va a hacer que respondan de una manera o de otra. Creo que el entorno en el que crecemos influye mucho en la forma de comportarnos. Una cosa es la violencia que se ejerce de forma voluntaria contra alguien y otra la agresividad que es un método natural de defensa y si la agresividad puede ser educada y controlada mucho más la violencia.

Espero que podamos hablarlo en el proximo cursillo. un saludo.

Responder