WIN TSUN O KRAV MAGA?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diabet38
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 27 Jul 2011 21:18

WIN TSUN O KRAV MAGA?

Mensaje por diabet38 » 28 Feb 2012 19:22

despues de ver muchos videos de ambos sistemas por simple curiosidad, ¿realmente veis tanta diferencia entre uno y otro a la hora de quitarse de encima a un agresor y las técnicas de finalización. Gracias de antemano.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: WIN TSUN O KRAV MAGA?

Mensaje por chongwang » 28 Feb 2012 19:29

“Solo conozco seres humanos con dos brazos y dos piernas, a menos que haya un ser humano que tenga tres brazos y cuatro piernas, no podrá haber formas diferentes de lucha." -Bruslí 8)

-chong

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: WIN TSUN O KRAV MAGA?

Mensaje por aforismo » 29 Feb 2012 10:34

Hola Diabet38, una diferencia importante que yo aprecio es el tema de la sensibilidad, cosa que un principiante de wing no suele aprender hasta que no ha entrenado el sistema de golpeo (por lo general, hay escuelas de wing que lo estan incluyendo al principiante).

Por norma general el krav no suele utilizar la fuerza del otro ni tampoco ceder. Es normal, es un arte marcial ideada para jovenes militares Israelis.

El wing, esta más enfocado a todo tipo de gente.

El Krav Maga es un arte marcial externa (como el kick boxing,boxeo, karate) y el wing tsun es un estilo que predomina lo interno (como el tai chi, el jujitsu, etc)

Salu2

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: WIN TSUN O KRAV MAGA?

Mensaje por Javisombras » 29 Feb 2012 20:47

Depende que tipo de escuela WT y de que tipo de KM.

El entrenamiento es distinto, pero en la aplicación real de la calle... la filosofia de ambos es muy parecida. Hay cientos de videos de WT realista y no veo muchos de los conceptos que usa el arte, quizás porque mi ojo no esta entrenado. Veo que ante un ataque se ejecuta un "bloqueo" (ojo a las comillas), y se hace un contraataque rápido y fulminante, igual que en KM, siempre con cierta colaboracion del compañero.

En un combate tipo "duelo", el WT parece siempre ser mejor a otro sistema, parece pensado para eso... no se...

Veo que el KM es mas practico, pero es posible que el WT puedas entrenarlo con eficacia mas tiempo.


A mi me gustan los dos, quizas me quedaria con el KM porque esta directamente enfocado a la defensa perosnal y combate, pero siempre intentaria compartir conocimientos con alguien de WT.

Responder