video alta velocidad (resultado final)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jose huerta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2012 23:03

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por jose huerta » 15 Mar 2012 17:52

TENGU gracias pero no creo que me tengas que enseñar nada, estoy seguro que en el foro hay gente que me enseñaria mucho pero no es el caso.
En tus tecnicas el ataque que recibes es una especie de amigo que te va a limpiar el abrigo o bien que te va a dar un apreton de manos, creo que ante esos ataques la defensa no es defensa es un compañero de tecnica, entre los dos la haceis.
Por cierto creo que aqui el 90% hemos combatido muy mucho pero eso no es indicativo de nada al igual que los cinturones.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por kiseru » 15 Mar 2012 17:53

DCS escribió:Pues yo creo que si, que hay que probarlas. ¿Motivo?: Aquí se explica con claridad.
Buen artículo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por Jaime G » 15 Mar 2012 17:59

tengu escribió:De nuevo. ¿No has visto que los sables del vídeo que tu pones, SE DOBLAN cuando impactan, esto es, PORQUE SU BASE ES FLEXIBLE? Esto es, PORQUE SON SABLES DE CHAMBARA? Los sables del vídeo en Japón SON RÍGIDOS, NO SE DOBLAN y PESAN MUCHO MÁS. Hataya es un profesional del sable, forjador, restaurador, ... tiene una tienda de sables. Entre otras muchas cosas, crea sables para "pegarse" en Gekiken. El modelo que él utiliza es el que te estoy explicando. El resto, lo usan en USA, para jugar a samurai.
Pues eso es lo que te estoy preguntando:

http://nihonzashi.com/gekken_equipment.aspx

Gekken Padded Swords (Traditional imported from Japan)

These padded swords are used for sparring. We get them from Hataya Sensei's shop in Machida

El modelo parcialmente curvo , de dos colores, ¿no es el mismo que usas en el video anterior?

Hasta donde yo sé es este grupo http://www.toyamaryu.org/ juegan a samurais? :-?

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por tengu » 15 Mar 2012 18:08

jose huerta escribió:TENGU gracias pero no creo que me tengas que enseñar nada, estoy seguro que en el foro hay gente que me enseñaria mucho pero no es el caso.
Lo celebro.
jose huerta escribió:En tus tecnicas el ataque que recibes es una especie de amigo que te va a limpiar el abrigo o bien que te va a dar un apreton de manos, creo que ante esos ataques la defensa no es defensa es un compañero de tecnica, entre los dos la haceis.
Totalmente de acuerdo, porque para eso lo llamamos Enbu (demostración).
jose huerta escribió:Por cierto creo que aqui el 90% hemos combatido muy mucho pero eso no es indicativo de nada al igual que los cinturones.
Depende de quién, de dónde, y de qué. Para mi los grados dejaron de tener importancia hace mucho. Sobre todo cuando cualquiera puede comprarlos, o regalarlos a su antojo. Combatir es irrelevante si se hace en el patio de un colegio. Yo evalúo a un practicante no sólo al verle entrenar, sino preguntando ¿con quién? y ¿durante cuánto tiempo? Eso me da una idea de si sabe, o no.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por tengu » 15 Mar 2012 18:12

Jaime G escribió:
tengu escribió:De nuevo. ¿No has visto que los sables del vídeo que tu pones, SE DOBLAN cuando impactan, esto es, PORQUE SU BASE ES FLEXIBLE? Esto es, PORQUE SON SABLES DE CHAMBARA? Los sables del vídeo en Japón SON RÍGIDOS, NO SE DOBLAN y PESAN MUCHO MÁS. Hataya es un profesional del sable, forjador, restaurador, ... tiene una tienda de sables. Entre otras muchas cosas, crea sables para "pegarse" en Gekiken. El modelo que él utiliza es el que te estoy explicando. El resto, lo usan en USA, para jugar a samurai.
Pues eso es lo que te estoy preguntando:

http://nihonzashi.com/gekken_equipment.aspx

Gekken Padded Swords (Traditional imported from Japan)

These padded swords are used for sparring. We get them from Hataya Sensei's shop in Machida

El modelo parcialmente curvo , de dos colores, ¿no es el mismo que usas en el video anterior?

Hasta donde yo sé es este grupo http://www.toyamaryu.org/ juegan a samurais? :-?
Si, ese es el modelo. Y por eso te digo que ese modelo no tiene nada que ver con el resto. Allí, son samurai (además de verdad). El resto, entre los cuales me puedo incluir, jugamos a serlo. Pero dentro del juego, hay quien apuesta más fuerte, y otros más suave. Los del vídeo, sólo coquetean en plan Jedi. Dentro de que no puedo compararme con ninguno de mis instructores japoneses, me gusta "apretar", para poder acercarme un poco a lo que ellos hacen. Masoquista que es uno.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por Jaime G » 15 Mar 2012 18:17

Si, ese es el modelo. Y por eso te digo que ese modelo no tiene nada que ver con el resto. Allí, son samurai (además de verdad). El resto, entre los cuales me puedo incluir, jugamos a serlo. Pero dentro del juego, hay quien apuesta más fuerte, y otros más suave. Los del vídeo, sólo coquetean en plan Jedi. Dentro de que no puedo compararme con ninguno de mis instructores japoneses, me gusta "apretar", para poder acercarme un poco a lo que ellos hacen. Masoquista que es uno.
Vale, así sí avanzamos.

El caso es que ese modelo lo diseña esa tienda (We are happy to announce that the Japanese have approved of our fifth generation prototype. The production version is now be available for sale here in the states. We are sharing the design with the Seizankai dojo, and a Japanese version will soon be available there.), así que o usaste un arma suya o una versión de ese modelo. No creo que jueguen a samurais si los japoneses decidieron adquirirlos/hacer su versión, digo yo.

De ahí mi opinión, no creo que haya un arma cutre para unos y otra buena para otros dentro del mismo estilo y bajo el mismo maestro, simplemente generaciones diferentes de modelos para pegarse en gekiken, la que criticas es la misma herramienta que hubieses usado de tocarte una generación anterior.

¿Ves lo que pasa por disparar sin pensar? Que te acabas metiendo con gente de tu propio estilo y línea que intentan hacer la misma práctica. Lo podríamos haber dejado en lo de que luego se pasa a utilizar aluminio y eso es lo que marca Japón, me parezca bien a mi o no.

jose huerta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2012 23:03

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por jose huerta » 15 Mar 2012 19:00

La demostracion no tiene por que ser un baile de salon con uke,s blandengues y voladores

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por tengu » 15 Mar 2012 19:10

Jaime G escribió:
¿Ves lo que pasa por disparar sin pensar? Que te acabas metiendo con gente de tu propio estilo y línea que intentan hacer la misma práctica. Lo podríamos haber dejado en lo de que luego se pasa a utilizar aluminio y eso es lo que marca Japón, me parezca bien a mi o no.
Jaime, no me meto con gente de mi propio estilo. Si conocieras el grupo, sabrías que el Seizankai Dojo de Hataya sensei es un caso a parte. El Toyama ryu de ese dojo en particular, es mucho más exigente y duro, que el del resto del "mundo", incluso dentro de Japón. Hataya tiene una tienda y él, como buen comerciante, pone a disposición del consumidor, productos para la práctica y agrado de todos, y para todos. Otra cosa es lo que él haga en su dojo, que te aseguro que es muy distinto a lo que hacen los demás.

Saludos, y sin acritud :wink: ,

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por karasu » 15 Mar 2012 19:11

Hola a todos!
La demostracion no tiene por que ser un baile de salon con uke,s blandengues y voladores
Me encantan los troletes como tú. Es tan divertido verlos venir, con sus irrisorios intentos de crispar al personal, con sus grandes aportaciones, sus soberbios conocimientos.... Me parto, de verdad. :silly:

Aquí unos compañeros tuyos han puesto un vídeo en un foro público, unos cuantos han dicho SU OPINIÓN PERSONAL, a veces positiva, a veces negativa. Si no te gusta que la gente exprese su opinión libremente y te molesta que se critique un video en un foro público QUE ELLOS MISMOS HAN PUBLICADO, pues ajo y agua chico.

Me voy a entrenar, a cuestionar cada tecnica que aprendo, a ponerla a prueba bajo diferentes condiciones de stress y con diferentes ukes (esos blandengues y voladores, que harían sonrojar a mas de uno), en fin, a aprender BUDO señores.

Adeu

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por Butoiai » 16 Mar 2012 05:51

Hola a todos.
Sobre el Sr. Valladares ya se ha hablado largo y tendido en este y otros foros. No hay problema en volver a abordar el tema.

Por otro lado, se duda de la viabilidad de la técnica demostrada independientemente de que la haya creado él u otra persona.

O desarma a agresores en la vida real con esa técnica de un modo regular y consistente (y lo puedes demostrar), o no lo hace. Si no lo ha hecho, no está transmitiendo una técnica de probada viabilidad sino una mera especulación, mas o menos justificada, pero especulación al fin y al cabo.
Te vuelvo a repetir lo de que la ignorancia es atrevida o valiente.En tu caso preguntas que si la técnica la ha hecho alguien que en su vida ha tenido un cuchillo en la barriga,y te puedo asegurar que no solo a tenido cuchillos sino otras armas tambien,y no eran ni en el Dojo ni preparando a su gente.Posiblemente ni tú ni yo lleguemos a situaciones reales,pero te aseguro que quien a mi me las ha enseñado si las ha aplicado fuera del Dojo.
Saludos

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por Butoiai » 16 Mar 2012 05:54

Hola a todos.

No sé por qué, pero en muchas ocasiones se generan polémicas sobre ciertos aspectos que, creo humildemente, no conducen a nada.

Situaciones hostiles, hay mil. Posibles ataques, mil más. Posibles defensas, mil más. Lo que se trata es de entrenar a conciencia, ser adaptativo y aplicar la defensa adecuada con respecto al ataque recibido en una situación hostil concreta. Todas las técnicas no se pueden aplicar en todos los casos.

El entrenamiento se hace sobre ataques hipotéticos, que aunque probados por otros, no lo han sido por el que los practica en la mayoría de las ocasiones. ¿Es necesario haber probado todas las técnicas en nuestras propias carnes para valorar si son adecuadas o no? No lo creo. Vuelvo a repetir, el entrenamiento en budo es preparar la mente y el cuerpo para la auto-defensa. Aunque se estudien situaciones concretas, el budoka debe estar preparado para gestionar adecuadamente a cualquier situación hostil respondiendo según la necesidad del momento.

Me remito al ejemplo que Pankratos aporta. Seguramente en otra situación, con otro agresor, o siendo otro el agredido, la defensa aplicada no hubiese funcionado; pero en ese caso sí lo hizo. Pensad si todas las técnicas que practicáis las aplicaríais en todo caso y contra cualquier tipo de agresor. Yo creo que no.

Otra cosa son los principios técnicos de defensa y de ataque sobre los que cada escuela practica. Yo miro el trabajo de otros budokas, pienso en la viabilidad de lo que veo y luego lo intento aplicar bajo los principios técnicos de mi escuela. Imagino que lo que cada practicante de artes marciales muestra será válido de acuerdo a su forma de trabajo; y si no, allá cada cual. Creo que sin conocer cuáles son los principios sobre los que se fundamenta el trabajo técnico de una escuela es difícil valorar la aplicación de sus técnicas.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Butoku

Butoku Dojo

Excelente

Un abrazo

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por Butoiai » 16 Mar 2012 05:58

Hola de nuevo.
Hola Butoku.

A mí también me han gustado tus palabras. Sin embargo, encuentro un punto inconsistente que por un lado vendáis eficacia con técnicas de defensa personal (incluso con un toque de realidad, con patadas "mal hechas" o ataques con bates) y por otro lado afirmes que en el fondo da igual cómo estén hechas las técnicas porque lo que importa es el espíritu del budo.



El tiempo y la práctica te darán la respuesta

Saludos

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por Butoiai » 16 Mar 2012 06:10

Hola de nuevo.
Depende de quién, de dónde, y de qué. Para mi los grados dejaron de tener importancia hace mucho. Sobre todo cuando cualquiera puede comprarlos, o regalarlos a su antojo. Combatir es irrelevante si se hace en el patio de un colegio. Yo evalúo a un practicante no sólo al verle entrenar, sino preguntando ¿con quién? y ¿durante cuánto tiempo? Eso me da una idea de si sabe, o no
No es por nada,pero tú tienes unos pocos.
Si de verás quieres evaluar nuestro trabajo,podrías preguntarle a tu Maestro que le parecio ,seguro que nos verás de forma distinta y podrás apreciarlo mucho mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por DCS » 16 Mar 2012 08:38

Butoiai escribió:.En tu caso preguntas que si la técnica la ha hecho alguien que en su vida ha tenido un cuchillo en la barriga,y te puedo asegurar que no solo a tenido cuchillos sino otras armas tambien,y no eran ni en el Dojo ni preparando a su gente.
Pero no contestas a la cuestión de si ha utilizado ESE DESARME CONCRETO... por lo que concluyo que la respuesta es un rotundo NO, ESE DESARME QUE SE MUESTRA EN EL VIDEO NO HA SIDO UTILIZADO EN UNA SITUACION DE DEFENSA PERSONAL REAL.
Posiblemente ni tú ni yo lleguemos a situaciones reales
Ibas a pasar una de hambre trabajando de adivino...

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por kiseru » 16 Mar 2012 08:55

Butoiai escribió:El tiempo y la práctica te darán la respuesta
:D Que es como no decir nada.

Responder