Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por ZADIK » 06 Mar 2012 18:59

-afirmar que la mala leche la ha aportado occidente me parece una memez.
-los chinos también se cabrean.
-Si tu te crees que los chinos pegan como enseñan, igual es que no te das cuenta que en una pelea no puedes actuar como en un entrenamiento de cintos blancos. ¿o tu conduces igual que cuando hacías la prácticas en la autoescuela? cualquier persona sabe que no es lo mismo aprendizaje que ejecución real, y si no se da cuenta, el problema es suyo, no del arte marcial
-el no aplicar lo aprendido en combate, es culpa del maestro, no del arte marcial
-el kyokushin empezó a predicar la hostia limpia con bastante mala leche, si ningún occidental de por medio
-un boxeador que se pasa el rato haciendo sombra y paos es igual de inútil en combate que un jugador de baloncesto (incluso más)
-un jugador de baloncesto coreano cabreado con su mala leche de serie, da un pelotazo a un occidental sabelotodo que tiene los guantes inmaculados de no combatir, y lo tumba
-si no fuese por los orientales, ningún gimnasio hubiese puesto de moda ningún arte marcial para "mejorarlo"
-cualquier persona que entrene 6 u 8 meses en un deporte de contacto occidental de la forma convencional NO esta preparada para la defensa personal contra alimañas
-no defiendo los sistemas occidentales/orientales happyfloweryonomepeleo
-no defiendo los sistemas occidentales/orientales comoentrenoasacoysangresoymumalo
-pensar que hoy en día eres mejor o peor por ser de una u otra nacionalidad es de encefalograma plano


LO DEMAS SON TONTERIAS

setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 17 Feb 2012 23:13

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por setwe » 06 Mar 2012 19:00

cyberclon escribió:[
Dejando a un lado la policía, si piensas que para superar un problema de bullyng o para evitar a un borracho necesitas aprender artes marciales ultra-eficaces, una de dos, o tienes un problema de perspectiva o de madurez.
Decirle al otro: "Si piensas que... tienes un problema de madurez", refleja egocentrismo de tu parte.

Esto es: piensas tú que eres algo así como "el prototipo de la madurez", y que quien no piense como tú es un "inmaduro".

No valoras la posibilidad de que tú estés en el error, de que tú mismo seas inmaduro, y por eso ni siquiera te molestas en exponer razones, sino que recurres al irrisorio método dual del "autoelogio-más-denuesto": "Yo soy inteligente y tú eres tonto, porque yo lo digo".

Considero que en un foro de debate lo que debe hacerse es exactamente opuesto a lo que tú haces: en vez de la fórumula "autoelogio más vituperio del otro", hay que exponer razonamientos.

setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 17 Feb 2012 23:13

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por setwe » 06 Mar 2012 19:03

ÁlvaroChp escribió: Hola setwe. Dudo mucho que un karateka o un practicante de kung fu ( por poner un par de ejemplos de sistemas que practican formas) peleen en una situación real con el puño al costado ( si piensan hacerlo así, es asunto del maestro). Este tipo de formas tan "rígidas", si no me equivoco, creo que solo se practican como base y para el desarrollo de habilidades, no para luchar así en una situación real..
Te diré que en libros de autores tan prestigiados como Hidetaka Nishiyama, sí se defiende el uso del hikite en combate.

Fue al ir enfrentando a boxeadores occidentales cuando los orientales fueron cambiando de hábitos. La guardia de shotokan, con ambos puños cerrados y con "brinquitos", tiene clara influencia occidental. No creo que Gichin Funakoshi reconociera ni de lejos su arte si viera a un Iván Leal en competición.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por ZADIK » 06 Mar 2012 19:10

Para aplicar patadas como el bandal chagui, bastaba tu entrenamiento previo de kick boxing.

mi entrenamiento previo no me enseño a levantar primero la rodilla y patear de la forma del taekwondo, ni a impactar con el pie; las patadas de kick son circulares y con la tibia. Tampoco a realizar los desplazamientos que he comentado.

El taekwondo lo que aporta son giros potentes, como el que usó este ruso:



si si, el taekwondo aporta giros potentes, solo eso, para eso se creó

Ahí tenemos una muestra de que el taekwondo sí puede ser eficaz en la calle... cuando se ha entrenado por mucho tiempo, con mucha intensidad, y se dispone de terreno abierto.

Cuando no es así, son más eficaces técnicas más directas, como el low kick de muay thai.

un low kick directo, si no se efectua bien el acercamiento, es lo más fácil de parar del mundo. Sobre todo si se hace de cualquier manera

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por cyberclon » 06 Mar 2012 19:10

setwe escribió:Decirle al otro: "Si piensas que... tienes un problema de madurez", refleja egocentrismo de tu parte.

Esto es: piensas tú que eres algo así como "el prototipo de la madurez", y que quien no piense como tú es un "inmaduro".

No valoras la posibilidad de que tú estés en el error, de que tú mismo seas inmaduro, y por eso ni siquiera te molestas en exponer razones, sino que recurres al irrisorio método dual del "autoelogio-más-denuesto": "Yo soy inteligente y tú eres tonto, porque yo lo digo".

Considero que en un foro de debate lo que debe hacerse es exactamente opuesto a lo que tú haces: en vez de la fórumula "autoelogio más vituperio del otro", hay que exponer razonamientos.
Lo que hay es que esforzarse por entender a quien te esta hablando.

Te lo explico, si piensas que el bullyng se arregla pegandole al que te acosa en lugar de buscando ayuda profesional y si piensas que pegarle a un borracho es la solución en lugar de darte la vuelta y hacer oídos sordos a las provocaciones de alguien que no esta en sus cabales, si, eres un inmaduro o no tienes claro el trasfondo de las situaciones. Todo lo que vas a hacer es agravar los problemas, agravar el bullyng porque al dia siguiente en lugar de ser un acosador van a ser dos o en lugar de insultos y empujones van a ser patadas y puñetazos o sentarte delante de un juez como acusado, y porque en lugar de guardarte el ego le has pegado a un borracho y estas de nuevo ante un juez como acusado.

Ahora hazte el ofendido si quieres, que a mi me da igual.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por Yubei » 06 Mar 2012 19:14

Una persona con tan mala educación cono para escribir esos renglones, difícilmente podrá sostener un debate más o menos razonado.
Y supongo entonces que el hecho de que te des por aludido por mi comentario no tiene nada que ver con un problema de autocrítica e incapacidad para encajar los fallos propios. Es que yo soy un mal educado, ya. Entiendo que a algunas personas tengan dificultades para asumir la realidad y prefieren sentirse ofendidos cuando alguien dice las cosas claras, antes que reflexionar sobre su postura, pero eso no implica que el resto vayamos a pasar la mano frente a ciertas afirmaciones, así que lo siento mucho pero yo por lo menos si veo una tontería y lo considero oportuno, la señalo, con mayor o menor acierto y sutilidad, pero sin ir ni por un segundo de buenrollista ultra tolerante al que le da igual ocho que ochenta. Uno tiene que medir lo que dice si no quiere que se le critique duramente. Y aún con eso, me sorprende tanta susceptibilidad para las afirmaciones tan taxativas que haces.

Hacerle caso sería perder el tiempo.
Tranquilo, pronto te darás cuenta de cuán recíproco se va volviendo el sentimiento en el foro. :wink:

setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 17 Feb 2012 23:13

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por setwe » 06 Mar 2012 19:17

"ZADIK"]

Por principio de cuentas, al decir esto ofendes a tus padres, párrocos y maestros:
-afirmar que la mala leche la ha aportado occidente me parece una memez.
¿Eso fue lo que te enseñaron en materia de urbanidad? Decirle a una persona a la que apenas conoces: "Lo que afirmas es una memez", no es propio de gente educada.
-Si tu te crees que los chinos pegan como enseñan, igual es que no te das cuenta que en una pelea no puedes actuar como en un entrenamiento de cintos blancos. ¿o tu conduces igual que cuando hacías la prácticas en la autoescuela? cualquier persona sabe que no es lo mismo aprendizaje que ejecución real, y si no se da cuenta, el problema es suyo, no del arte marcial
Veamos: tú quizá pretendes decir que hacer kihon con shuto, cruzando y descruzando brazos, es sólo para agarrar fuerza, y después aplicar un movimiento más directo en defensa personal.

Lo acepto. Pero el problema es que en las escuelas japonesas o coreanas actuales normalmente se quedan en esa fase, en el kihon, y si acaso aplican el shuto con un compañero lo hacen en un combate a un paso, en forma teatral, dramatizada...

¿El resultado? Que en un enfrentamiento real, el alumno ni se acordará de que algún día entrenó el shuto en el dojo.

Para poder aplicar lo que aprendió en el dojo, ese estudiante tendrá que entrenar algún estilo como krav magá.

-el kyokushin empezó a predicar la hostia limpia con bastante mala leche, si ningún occidental de por medio
Oyama aprendió mucho de los tailandeses, temo informarte...
-un boxeador que se pasa el rato haciendo sombra y paos es igual de inútil en combate que un jugador de baloncesto (incluso más)
No, porque lanzar golpes de puño es instintivo, y aun un entrenamiento con paos mejora muchísimo tu técnica.

El boxeo es un arte que te empieza a servir desde la primera clase.
-un jugador de baloncesto coreano cabreado con su mala leche de serie, da un pelotazo a un occidental sabelotodo que tiene los guantes inmaculados de no combatir, y lo tumba
No le encuentro fundamento a lo que acabas de expresar (no te diré que "es una memez" porque yo sí estudié urbanidad).

-si no fuese por los orientales, ningún gimnasio hubiese puesto de moda ningún arte marcial para "mejorarlo
"

Con los karatekas pasa lo mismo que con los fisicoculturistas: se les agradece su aportación, pero... ya la superamos.

-cualquier persona que entrene 6 u 8 meses en un deporte de contacto occidental de la forma convencional NO esta preparada para la defensa personal contra alimañas
La lucha olímpica y el boxeo te empiezan a servir desde la primera clase, por la sencilla razón de que simplemente "pulen lo instintivo".

Esto es: lanzarle de puñetazos a otro tío, abrazarlo por el cuello y llevarlo al suelo lo hacen incluso críos o indígenas que jamás en su vida han entrenado nada. Es obvio que un entrenamiento dirigido a depurar esas técnicas que de cualquier modo han de usar, es eficaz.

Un ejemplo: ¿crees que el chico que perdió esta pelea la hubiera perdido tan fácil si llevara un par de años de entrenar muay thai o boxeo y BJJ, judo o lucha?



El taekwondo te tienes que esperar quizá tres años para que te empiece a servir.
Última edición por setwe el 06 Mar 2012 19:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por Temerium » 06 Mar 2012 19:25

Bueno, no os recomiendo que le preguntéis sobre el culturismo y las artes marciales... Que tenéis para otro hilo kilométrico...

setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 17 Feb 2012 23:13

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por setwe » 06 Mar 2012 19:27

"ZADIK"]
mi entrenamiento previo no me enseño a levantar primero la rodilla y patear de la forma del taekwondo, ni a impactar con el pie; las patadas de kick son circulares y con la tibia.
Depende de la escuela en la que entrenes... En muchas escuelas de kick boxing sí te enseñan a patear con el pie.
si si, el taekwondo aporta giros potentes, solo eso, para eso se creó
El taekwondo se está re-creando constantemente. Las técnicas que vemos en torneos actuales (como la patada tornado) no se conocían hace poco.

Éste es ni más ni menos que el creador del sistema moo duk kwan:



Así era en sus inicios lo que hoy es TKD WTF:



un low kick directo, si no se efectua bien el acercamiento, es lo más fácil de parar del mundo. Sobre todo si se hace de cualquier manera[/
¿Qué es más riesgoso para un chaval con cuatro meses de entrenamiento: usar una low kick o una patada descendente, de hacha? :roll:

setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 17 Feb 2012 23:13

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por setwe » 06 Mar 2012 19:31

cyberclon escribió:[

Lo que hay es que esforzarse por entender a quien te esta hablando.

Te lo explico, si piensas que el bullyng se arregla pegandole al que te acosa en lugar de buscando ayuda profesional y si piensas que pegarle a un borracho es la solución en lugar de darte la vuelta y hacer oídos sordos a las provocaciones de alguien que no esta en sus cabales, si, eres un inmaduro o no tienes claro el trasfondo de las situaciones. Todo lo que vas a hacer es agravar los problemas, agravar el bullyng porque al dia siguiente en lugar de ser un acosador van a ser dos o en lugar de insultos y empujones van a ser patadas y puñetazos o sentarte delante de un juez como acusado, y porque en lugar de guardarte el ego le has pegado a un borracho y estas de nuevo ante un juez como acusado.

Ahora hazte el ofendido si quieres, que a mi me da igual.
Ya sé que hay muchas injusticias legales, pero precisamante lo que hace falta es unirnos para hacer válido el derecho a la legítima defensa.

Los siguientes son dos ejemplos clásicos, pero, como te digo, si nos unimos millones de personas, logramos que en ambos casos se reconozca quién fue la persona agresora y quién la persona agredida:




setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 17 Feb 2012 23:13

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por setwe » 06 Mar 2012 19:36

Yubei escribió: Y supongo entonces que el hecho de que te des por aludido por mi comentario no tiene nada que ver con un problema de autocrítica e incapacidad para encajar los fallos propios. Es que yo soy un mal educado, ya. Entiendo que a algunas personas tengan dificultades para asumir la realidad y prefieren sentirse ofendidos cuando alguien dice las cosas claras, antes que reflexionar sobre su postura, ...si veo una tontería y lo considero oportuno, la señalo, con mayor o menor acierto y sutilidad, :
Eso: sutileza es lo que creo que os hace falta a muchos integrantes de este foro.

Entiende: no es lo malo la crítica negativa. Lo malo es la forma de expresarla: con palabras soeces y sin razones.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por DCS » 06 Mar 2012 19:40

setwe escribió:Entiende: no es lo malo la crítica negativa. Lo malo es la forma de expresarla: con palabras soeces y sin razones.
Imagen

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por chongwang » 06 Mar 2012 19:44

este post lleva todas las papeletas para pasar a ser el peor post de hispagimnasios :splat:

-chong

setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 17 Feb 2012 23:13

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por setwe » 06 Mar 2012 19:48

chongwang escribió:este post lleva todas las papeletas para pasar a ser el peor post de hispagimnasios :splat:
-chong
Esperaba que dijeras eso para comentar que quien dijo lo que yo defendí en esta discusión fue... ¡ni más ni menos que Bruce Lee!

Me imagino que todos en este foro comprendéis el inglés:

http://www.sherdog.net/forums/f48/bruce ... ng-543229/

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por Angel Exterminador » 06 Mar 2012 19:53

chongwang escribió:este post lleva todas las papeletas para pasar a ser el peor post de hispagimnasios :splat:
Eso es porque alimentáis al troll en lugar de centraros en lo importante, que es la tortilla de patatas. Parecéis nuevos :silly:

Un troll muy fino, eso sí.

Cerrado