Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por cyberclon » 07 Mar 2012 18:04

Tanta susceptibilidad y verborrea rimbombante me hace dudar si estamos en un foro del siglo XXI o en la hora del té del siglo XVII...

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por Angel Exterminador » 07 Mar 2012 18:08

Insultativo... fascista... Lo que tu digas. Pero en cualquier caso, descriptivo: troll es lo que eres y mamarrachadas son todo lo que dices.
Desde el primer mensaje. Pero como decía antes, un troll muy fino; un troll como este no se encuentra todos los días 8)
Flintstone escribió:
setwe escribió:¿Alguien te quiere o te ha querido?
Con total y absoluta certeza mucha más gente y de mucha más calidad que a ti :lol:
Yo también te quiero, pero sólo porque eres fascista, como yo. Y no sé por qué, pero me da en la nariz que los moderadores, que como todos sabemos también son fascistas, están con el dedo sobre el botón del "ban" :meparto: :meparto: :meparto:
Maestro Xin Bao Luo escribió:Y donde se ponga eso que se quite lo otro.
Las gallinas que entran por las que salen, ahí si que no hay debate.
Muy bien. Precisamente ése era el ensueño de Bruce Lee: que se mezclaran las artes marciales en un continuo en la búsqueda de la eficacia.
jkdluis estará encantado de un debate en profundidad sobre el tema, creo que tiene un hilo abierto sobre ello.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por FireTiger » 07 Mar 2012 18:15

setwe escribió:
Decir que el que quiera aprender a pelear bien en la calle que se olvide de las artes marciales de China, Corea y Japón (al principo se hablaba de artes marciales orientales) me parece de una ignorancia atroz también.
Te habrías oído más cortés si en vez de decir "una ignorancia atroz", dijeras: "me parece insustentable". Recuerda que parte del espíritu de las artes marciales debe implicar vencerse a sí mismo, lo cual se traduce en un trato cortés.
Insustentable... eso duele. La próxima vez pon "insostenible" que queda como mejor, está aceptado por la RAE y todos los hispanohablantes y si tienes dudas... www.rae.es

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por Yubei » 07 Mar 2012 18:24

Te habrías oído más cortés si en vez de decir "una ignorancia atroz", dijeras: "me parece insustentable". Recuerda que parte del espíritu de las artes marciales debe implicar vencerse a sí mismo, lo cual se traduce en un trato cortés.
¿No os recuerda al tipo aquel que hablaba de hakamas-paracaídas y de los paralelismos entre al aikido y la religión católica? No digo que sean la misma persona, pero lo parecido de sus moñismos da qué pensar... :roll:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por Pankratos » 07 Mar 2012 18:34

setwe escribió:Es obvio que ese jujitsu está influenciado por las peleas de MMA,
Aig, señor, señor....


Ya se que en tu caso es un pa'na, porque obviamente vuelves a estar equivocado y seguramente sigas sin molestarte en remediarlo. Pero para cualquier otro que quiera saber más, el sistema de competicion del jiujitsu de la rfejyda no esta influenciado por las mma. Sigue el método de combate desarrollado por Robert Kranstz y por Ron Forrester en 1977 en Hawaii.

Angel Exterminador escribió:jkdluis estará encantado de un debate en profundidad sobre el tema, creo que tiene un hilo abierto sobre ello.

HEY. Cuidado!!!

Como empiecen puede ser un tema tan estrofiantemente verborreril (que a mi también me mola inventarme palabrajos) que desestabilice el orden natural del mundo y acabemos peor que en madmax

Yubei escribió:¿No os recuerda al tipo aquel que hablaba de hakamas-paracaídas y de los paralelismos entre al aikido y la religión católica? No digo que sean la misma persona, pero lo parecido de sus moñismos da qué pensar...
Haz una cosa: donde has puesto "al tipo aquel" pon "el mierda ese del long", que si es él veras como salta (que ya paso una vez :silly: )

setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 17 Feb 2012 23:13

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por setwe » 07 Mar 2012 18:38

Todavía no me habéis constestado respecto de por qué Jason deLucia, experto en kung fu y en aikido, no usaba propiamente los recursos de sus artes en sus peleas de MMA.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por Temerium » 07 Mar 2012 19:00

Yubei escribió:
Te habrías oído más cortés si en vez de decir "una ignorancia atroz", dijeras: "me parece insustentable". Recuerda que parte del espíritu de las artes marciales debe implicar vencerse a sí mismo, lo cual se traduce en un trato cortés.
¿No os recuerda al tipo aquel que hablaba de hakamas-paracaídas y de los paralelismos entre al aikido y la religión católica? No digo que sean la misma persona, pero lo parecido de sus moñismos da qué pensar... :roll:

Yo a un señor similar le vi en otro foro(creo que es el mismo), pone los mismo vídeos y se expresa igual. Pero bueno haber cuanto dura, con las que que irá soltando...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por Pankratos » 07 Mar 2012 19:01

setwe escribió:Todavía no me habéis constestado respecto de por qué Jason deLucia, experto en kung fu y en aikido, no usaba propiamente los recursos de sus artes en sus peleas de MMA.
Es que no entenderías la respuesta.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por DCS » 07 Mar 2012 19:55

setwe escribió:Vamos, hombre: dejemos lado el orgullo y démosle paso a la razón.
A ver si es verdad.

O por lo menos a las aseveraciones hechas desde el conocimiento y la experiencia, no a partir de lo que se saca de la wikipedia y el youtube.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por FireTiger » 07 Mar 2012 19:58

No insistais, chicos. Su taza de té está llena y desbordándose, por lo que no hay que intentar añadir más té a la taza.

OKINAWA-T
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Nov 2009 10:17

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por OKINAWA-T » 07 Mar 2012 21:33

Bueno, en realidad es muy facil contestar a todo. Vamos punto por punto:

En primer lugar no hay mas Taekwondo hoy día que el deportivo. Yo no conozco ningun otro. En sus orígenes era una copia del Karate japones, sólo que usando más las piernas que los brazos, pero eso duró poco. El Taekwondo planteado como una actividad deportiva es de los años setenta, en incluso antes, no de los ochenta. Ahi demuestras otra vez tu ignorancia. Si, eso es. Nada de eufemismos como "insustentable" ni palabritas dulcecitas o bonitas. Las cosas son como son, aunque molesten

¿Combinar boxeo con lucha olímpica? ¿un avance?. Claro ¿por qué no? Pues muy bien. Combinar artes marciales se lleva haciendo toda la vida. El Wado ryu combina Karate con Ju-Jitsu, El Kajukenbo, el Choy Lee Fut, El Hapkido, estilos de Kung fu como el Hung-Fut o el Choy-Mok lo dicen todo.

Y si un practicante de Uechi Ryu ganó un combate de MMA, desde luego no sería usando técnicas de Uechi ryu que no le dejan usar. Tendrá que someterse al reglamento y hacer lo que hacen todos y limitarse a golpear como le dejen. Y si ese tipo hace también BJJ (o Judo, como le queramos llamar), pues como si hace Break Dance. No se muy bien que tendrá que ver eso.

Además, que el Ju-Jitsu sea más completo que el Judo, es como decir que el karate tradicional es más completo que el Karate de competición. La verdad es que es una comparación que no viene al caso, porque cada cosa tiene un enfoque diferente y ya está. Sencillamente no viene a cuento. Como decir que practique uno el arte marcial que practique, no vale de nada con alguien con una pistola. Pues una comparación ridícula
Y por otro lado, la evolución de las proyecciones de Judo en las competiciones es algo normal que se ha producido con los años y se ha hecho tanto en Japón, como en Occidente. Pero, en cualquier caso, el programa tradicional de Mikonosuke Kawaishi sigue igual de vigente. Vamos, que en esencia, el 90% del Judo que se sigue haciendo es como el que creó Jigoro Kano.

Tampoco quieras retorcer las cosas para lo que te conviene, que ya sabemos todos que ovejas son ovejas siempre, el problema es cuando confundimos unas con otras por no llevar las gafas adecuadas. Que es lo que trato de demostrarte.

Por otro lado, está claro que cuando ves un Age Uke sólo ves una aplicación. La que has aprendido. Pero no te han enseñado, como podría hacerlo Javier Martinez ( sería muy util que te leyeres su libro: "Okinawan Karate The Secret Art of Tuite") o Patrick Mccarthy o Iain Abernethy, que un movimiento de una Kata de Karate, puede tener muchas aplicaciones, no sólo una. Que un Age Uke también puede servir, entre muchas cosas para evitar (por ejemplo) que te den un cabezazo. Y que el Hikite puede ser un tiron del miembro del atacante, mientras se golpea con el otro puño (todo esto como ejemplo) Por cierto, esto lo escribió también Gichin Funakoshi en un libro suyo. Bueno...lo que hayan enseñado sus discipulos o descendientes ya es otro cantar. Y desde luego, frente a un oponente que está en guardia, que se desplaza, que ondulea el cuerpo y cabecea, pues son muchas las formas de parar o desviar ataques en Karate, no sólamente el Age Uke.
Y si, además, comienzo a atacar con Mae-Geris a genitales o Yoko-Geris a las rótulas o Fumikomis a los tobillos o empeines o realizo paradas con los codos o rodillas o Nukite a ojos o a la tráquea, a lo mejor esa basculación y esa ondulación ya no resulta tan eficaz. (Por cierto, los barridos de Karate deportivo suelen ser bien eficaces además)

Tienes mucha fijación con las competencias promovidas en Occidente. Los campeonatos de Taekwondo y de Karate se hacen en el mundo entero. En Oriente y en Occidente y el Karate deportivo o el Taekwondo (que es deportivo al 100% desde hace mucho tiempo ya) han evolucionado como lo que son: Deportes

Y si el Haito o el Shuto no lo hacen en las MMA esas, pues ellos sabrán. Técnicas eficaces que no practican. En los primeros eventos de UFC que se hicieron también se llegaba a decir que demostraban que las patadas altas no eran efectivas y que no se podían utilizar en esas peleas y que siempre acabarían en el suelo y que un pugilista no podría ganar a un luchador y etc, etc... Que un luchador de UFC o lo que sea no haga Haito o Shuto al cuello no me va a demostrar algo que yo ya lo tengo comprobado desde hace mucho tiempo. Tampoco serán efectivos los puños de Wing Chun ¿no? ¡Como no lo hacen los luchadores de MMA, pues no lo serán! y los golpes de boxeo largo de Choy Lee Fut, tampoco serán efectivos ¿no? ¡Si no lo hace un luchador de MMA,no, claro!

Y en cuanto a Jason de Lucía, también es una fijación la que tienes con los Rings y las luchas de MMA. Pues está bien claro que lo que ha hecho este hombre es subir a un ring a luchar con unas reglas determinadas. Y si uno hace eso, tiene que someterse a lo que le permiten hacer. Cuando luchó con Royce Gracie, sencillamente este se le echó encima y aquel se jorobó, pero en un tipo de lucha donde "vale todo" excepto extrangular y hacer llaves a brazos (sólo un par de reglas "minimas") pero valga todo lo demás, la lucha sería bien diferente. Por algo los practicantes de Wing Chun o de Hung Gar o de Uechi Ryu usan las posiciones que usan. Desde luego, en una lucha donde está prohibido patear a genitales, las posiciones de Wing Chun, ya no tienen ni pies ni cabeza ¿para qué, si no van a golpearte allí?

Es que hay un detalle que mucha gente no cae. Y es que si a un practicante de Hung Gar le quitas la citada patada a genitales y la garra de tigre a la cara, (y sólo como ejemplo) es lo mismo que si a un Judoka le quitas el Shime Waza y el Ude kantsetsu waza. Igualito

Pero bueno, resumiendo. Que la crítica que haces sobre la efectividad "real" de las artes marciales orientales con respecto de las occidentales no es correcta, porque estás hablando de artes marciales deportivas. De Taekwondo y Karate de competición al punto. Y toda esa crítica se puede hacer de todo el mundo y de cualquier cosa. Yo también puedo cebarme en el hecho de como dejan los boxeadores o luchadores de MMA el triangulo genital al descubierto o lo facil ques es hacer barridos a los boxeadores o meterles pisotones a los empeines o con que facilidad se "tragan" golpes descendentes de arriba a abajo, como el Tetsui y cebarme también en el hecho de lo peligroso que es estar "mejilla con mejilla" en una lucha de Judo y del riesgo que hay de que te arranquen una oreja o la nariz de un modisco y encima decir que por eso tienen "defectos".
Última edición por OKINAWA-T el 07 Mar 2012 22:25, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por Flintstone » 07 Mar 2012 22:03

Pankratos escribió:
setwe escribió:Todavía no me habéis constestado respecto de por qué Jason deLucia, experto en kung fu y en aikido, no usaba propiamente los recursos de sus artes en sus peleas de MMA.
Es que no entenderías la respuesta.
Es que no distingue entre principios y técnicas. Claro que no entendería la respuesta :lol: .

OKINAWA-T
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Nov 2009 10:17

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por OKINAWA-T » 07 Mar 2012 22:17

Flintstone escribió:
Pankratos escribió:
setwe escribió:Todavía no me habéis constestado respecto de por qué Jason deLucia, experto en kung fu y en aikido, no usaba propiamente los recursos de sus artes en sus peleas de MMA.
Es que no entenderías la respuesta.
Es que no distingue entre principios y técnicas. Claro que no entendería la respuesta :lol: .

Bueno si, pero ¿que principios y técnicas va uno a utilizar en un ring con unas reglas determinadas? Que principios o técnicas va a usar un practicante okinawense de Uechi ryu si le dicen que no puede usar la patada punzante con la punta de los dedos de los pies a genitales, ni atacar con los dedos a los ojos o la garganta o si un practicante de Hung Gar no puede aplicar la doble "garra de tigre" a la cara con rodillazo a genitales simultaneo o mil cosas más.
Pues muy sencillo. Tendrá que luchar como lo hace todo el mundo
Pero claro, ¿como sería un tipo de lucha donde "valiera todo" de verdad? Aún no he visto ninguno en ningún ring. Si que se hacían hace ya muchos años, allá a principios de los ochenta, los practicantes de Ming Chuan y también algunos de Kajukenbo (la época de Jonh Fanning, el polémico Adolfo Perez,..la revista Dojo de aquella época, etc) estudios de como tendría que ser una lucha sin ninguna regla. Absolutamente ninguna

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por DCS » 07 Mar 2012 22:24

Supongo que no estaremos dando por hecho que un practicante de ddcc no puede "jugar sucio" en un enfrentamiento fuera del ring y que una metodología de enseñanza basada en la repetición de kata y escaso énfasis en trabajo de "sparring" con contacto suele dar mejores resultados que la metodología de enseñanza de los ddcc.

¿Supongo mal?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Técnicas occidentales vs. técnicas orientales

Mensaje por cyberclon » 07 Mar 2012 22:33

DCS escribió:¿Supongo mal?
Por supuesto, y ademas el suelo esta lleno de jeringuillas oxidadas, cristales rotos y bordillos de aceras.

Cerrado