Ayuda eligiendo estilo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rolo91
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2012 02:34

Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por Rolo91 » 22 Mar 2012 02:54

Hola a todos!

Espero que podais ayudarme, estoy buscando un arte marcial con el que iniciarme de 0, y aunque intento informarme por todos los medios hay tanta disparidad de opiniones que no soy capaz de sacar mucho en claro...

Mas o menos lo que estoy buscando es lo siguiente:

Me interesa un arte marcial que tenga enfoque en su uso práctico. Hablando claro, me gustaría aprender a poder defenderme y controlar una pelea real si se da la necesidad, no limitarme a unas reglas en un dojo. Esto incluye también que las técnicas que se enseñen sean proporcionadas: he visto por ahí técnicas enfocadas a provocar daños severos, por ejemplo, y no creo que eso me resultara atractivo. En definitiva, me gustaría que se enfocase mas en el control del adversario.

Me interesa mucho, también, la rapidez y facilidad de aprendizaje (relativa,claro). No es que pretenda saberlo todo en un mes, lógicamente, pero cuanto mas práctico, mejor.

No me interesa apenas el aspecto filosófico o tradicional. Espero no ofender a nadie diciendo esto, pero quiero ser completamente sincero. Tampoco me interesa mucho la vertiente deportiva o de competición, me lo planteo mas como un método de mantenerme en forma y al mismo tiempo aprender a defenderme.

En cuanto a mi complexión, por si es un dato importante, soy alto ( mido casi 1.90), relativamente delgado, y tengo 20 años. Nunca he practicado artes marciales, salvo un par de años de judo siendo muy pequeño, y no un físico muy desarrollado pero estoy dispuesto a trabajar en ello si es necesario.

Gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por knmt » 22 Mar 2012 08:44

Hola, por lo que comentas yo me decantaria mas por deportes de contacto que no artes marciales tradicionales, creo que se ajusta más a lo que tu especificas.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 17 Ene 2011 08:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por NiCk_ » 22 Mar 2012 08:55

Creo que lo que deberías hacer es mirar en los gimnasios que tengan deportes de contacto o artes marciales en la zona que te vengan bien, e ir a probar una clase. Será la forma mas clara que podrás tener para saber que te inicias en lo que buscas/te gusta.

Las teorías que te vayamos dando sobre cual es la que mejor te puede venir van a ser tan dispares como lo que has estado curioseando hasta ahora, la mejor elección siempre la harás tu probando ^^

Un Saludo

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por Fuchs » 22 Mar 2012 09:07

Te recomendaría el Muay Thai o el K1 para iniciarte. Olvídate de defenderte, para eso está la policía, y las pelis de Steven Segal.

Con el Thai trabajarás el golpeo de lejos y el trabajo de corta distancia. De dónde eres?

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por loschatarras » 22 Mar 2012 09:17

si lo que le interesa es aamm con mucho trabajo de control, no creo que un ddcc de percusion sea lo mas recomendable... te podria recomendar aikido o hapkido, pero haber si entra alguien mas y te puede recomendar alguna escuela/estilo donde se trabaje bien, ya que yo ahi me pierdo...


saludos

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por LiNks » 22 Mar 2012 09:50

También puedes mirar algún gimnasio donde hagan Wing Revolution. Se ajusta bastante a lo que pides según mi opinión.

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por mark66 » 22 Mar 2012 14:32

Rolo91 escribió:Hola a todos!

Espero que podais ayudarme, estoy buscando un arte marcial con el que iniciarme de 0, y aunque intento informarme por todos los medios hay tanta disparidad de opiniones que no soy capaz de sacar mucho en claro...

Mas o menos lo que estoy buscando es lo siguiente:

Me interesa un arte marcial que tenga enfoque en su uso práctico. Hablando claro, me gustaría aprender a poder defenderme y controlar una pelea real si se da la necesidad, no limitarme a unas reglas en un dojo. Esto incluye también que las técnicas que se enseñen sean proporcionadas: he visto por ahí técnicas enfocadas a provocar daños severos, por ejemplo, y no creo que eso me resultara atractivo. En definitiva, me gustaría que se enfocase mas en el control del adversario.

Me interesa mucho, también, la rapidez y facilidad de aprendizaje (relativa,claro). No es que pretenda saberlo todo en un mes, lógicamente, pero cuanto mas práctico, mejor.

No me interesa apenas el aspecto filosófico o tradicional. Espero no ofender a nadie diciendo esto, pero quiero ser completamente sincero. Tampoco me interesa mucho la vertiente deportiva o de competición, me lo planteo mas como un método de mantenerme en forma y al mismo tiempo aprender a defenderme.

En cuanto a mi complexión, por si es un dato importante, soy alto ( mido casi 1.90), relativamente delgado, y tengo 20 años. Nunca he practicado artes marciales, salvo un par de años de judo siendo muy pequeño, y no un físico muy desarrollado pero estoy dispuesto a trabajar en ello si es necesario.

Gracias por vuestra ayuda!
Haber yo mi recomendacion te la quiero hacer directamente a ti , por que por mi trabajo GC E PRACTICADO MUCHAS COSAS y te dire que depende de lo que quieras yo e echo bjj , hapkido , krag maga ,kajukenbo y boxeo para mi trabajo que estoy en una unidad especial las que mejor me han servido en momentos muy difiles y complicados te dire que el hapkido + boxeo ,.
pero tambien influye el instrutor , para mi eso es primordial hay muchas cosas cada uno te dira esto o aquello , pienso que lo que mejor puedes hacer es que pruebes varias cosas y que decidas por ti mismo ,
yo te recomiendo a mi antiguo instructor de hapkido ( budda en el foro ) es una persona que le gusta trabajar un hapkido evolucionado a la vida real con tecnicas reales y combates enfocados a la vida real que es como el lo ve y lo siente .
yo por desgracia por mi trabajo llevo unos años apartado de el pero voy siempre que puedo a entrenar con el por que lo que e aprendido con el te lo juro no lo habia visto nunca y ahora pues hago boxeo y BJJ ya que no tengo mas opcion por que el krag maga y kaju que tengo por mi zona no me gusta como lo hacen .
si quieres contacta con BUDDA por el foro y el te puede recomendar algo bueno seguro .
suerte y un saludete :wink: .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por budda » 22 Mar 2012 16:47

Gracias Mark , por el comentario . Haber hay muchas artes marciales
con un arsenal técnico muy variado y contundente como kajukenbo , kick , judo , taekwodo , boxeo , jkd ect... por lo que es mejor especificar un poco mas como de donde eres y a siseguro que los compañeros del foro te pueden sugerir algún sitio o maestro .

Rolo91
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2012 02:34

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por Rolo91 » 23 Mar 2012 21:11

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Estoy mirando tambien deportes de contacto si, pero en principio me gustaria algo que se centrase mas en tecnicas de inmovilizacion y control que en golpeo, de ahi que no me acaben de convencer opciones como el muay thai... sin embargo, opciones como el aikido tampoco me acaban de convencer,sobre todo porque he oido que se requiere muchisimo tiempo para aprender correctamente sus tecnicas. Buscaria un punto intermedio entre ambas cosas. El hapkido no lo conocia, buscare información sobre el :D

Y por supuesto, estoy dispuesto a probar varias alternativas hasta dar con la que me convenza, pero cuanto mejor orientado vaya mejor :P

En cuanto a de donde soy, vivo en madrid, en la zona de la dehesa de la villa (cerca de la ciudad universitaria). La cercania geografica me vendria bastante bien, la verdad, porque no tengo coche y hacerse dos horas de transporte publico ida y vuelta 3 veces por semana no anima demasiado a la disciplina :lol:

Rolo91
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2012 02:34

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por Rolo91 » 25 Mar 2012 23:04

Resubo el tema, sin animo de ser pesado, a ver si alguien puede ofrecerme informacion sobre buenos gimnasios/maestros por la zona (como digo, me vale cualquier estilo parecido a lo que busco).

Lo unico que he encontrado es el gimnasio victor alvarado, del que me han hablado muy bien, pero solo enseñan karate y no veo que encaje mucho con lo que estoy buscando.

Avatar de Usuario
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 17 Ene 2011 08:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por NiCk_ » 26 Mar 2012 09:07

Rolo91 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas!

Estoy mirando tambien deportes de contacto si, pero en principio me gustaria algo que se centrase mas en tecnicas de inmovilizacion y control que en golpeo, de ahi que no me acaben de convencer opciones como el muay thai... sin embargo, opciones como el aikido tampoco me acaban de convencer,sobre todo porque he oido que se requiere muchisimo tiempo para aprender correctamente sus tecnicas. Buscaria un punto intermedio entre ambas cosas. El hapkido no lo conocia, buscare información sobre el :D

Y por supuesto, estoy dispuesto a probar varias alternativas hasta dar con la que me convenza, pero cuanto mejor orientado vaya mejor :P

En cuanto a de donde soy, vivo en madrid, en la zona de la dehesa de la villa (cerca de la ciudad universitaria). La cercania geografica me vendria bastante bien, la verdad, porque no tengo coche y hacerse dos horas de transporte publico ida y vuelta 3 veces por semana no anima demasiado a la disciplina :lol:
Te podría ofrecer pasar a probar una clase de Hapkido Kong In en Ciudad Universitaria (Fac. Derecho), no sé si te gustará o estaremos a la altura de lo que buscas, pero probar es gratis y puede que encuentres lo que buscas cerca de casa ;)

--> http://hkd-ucm.tumblr.com/

Un Saludo,

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por chongwang » 26 Mar 2012 20:13

Rolo91 escribió:Estoy mirando tambien deportes de contacto si, pero en principio me gustaria algo que se centrase mas en tecnicas de inmovilizacion y control que en golpeo
Estoy mirando también comida vegetariana, pero en principio me gustaría algo que se centrase más en cochinillo y cordero asado que en berzas :roll:

-chong

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por peterron » 26 Mar 2012 20:31

Olvídate de defenderte, para eso está la policía
Si claro... esta ahi justo cuando la necesitas.


Yo te recomieno cualquier arte marcial, a excepcion quizas del karate que hoy en dia esta muy enfocado a la competicion y filosofia, salvo si es algun estilo de combate tipo kyokushin o uechy ryu. En Gregorio marañon, escuela e industriales, tienes karate jitsu les he visto un par de veces y hay muy buen ambiente aunque son un poco flojos en contacto por lo menos lo que yo he visto.

Cualquier estilo tiene tecnicas chungas... asi que no uses eso como criterio.

Judo, aunque esta muy enfocado a la competicion, siempre te servirá como defensa personal suelo-pie. Si lo combinas con un estilo de golpeo estaria bien. Si no wing chun que ni es duro, ni es blando y se adapta a lo que buscas... aunque el trabajo fisico dependera del profesor.

Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 10 Mar 2012 19:28

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por Burbuja » 26 Mar 2012 21:22

mira si solo quieres defenderte te aconsejo un deporte de contacto,te aconsejo "MMA" es muy completo y muy util,tambien si quieres "krav maga" muy rapido de aprender y muy eficaz,tambien "wing chun" es sencillo pero muy eficaz sus puños en cadena

-MMA
-Krav maga
-wing chun
-brazilian jiu jitsu
-muay thai

te recomiendo para empezar MMA y krav maga

Rolo91
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2012 02:34

Re: Ayuda eligiendo estilo

Mensaje por Rolo91 » 27 Mar 2012 04:32

NiCk_ escribió:
Te podría ofrecer pasar a probar una clase de Hapkido Kong In en Ciudad Universitaria (Fac. Derecho), no sé si te gustará o estaremos a la altura de lo que buscas, pero probar es gratis y puede que encuentres lo que buscas cerca de casa ;)

--> http://hkd-ucm.tumblr.com/

Un Saludo,

Gracias por la invitacion! No sabia que hubiera gimnasio en esa facultad. Ahora mismo estoy de examenes, pero en cuanto vuelva a tener un rato libre me pasaré seguro porque me pilla al lado...
chongwang escribió:
Rolo91 escribió:Estoy mirando tambien deportes de contacto si, pero en principio me gustaria algo que se centrase mas en tecnicas de inmovilizacion y control que en golpeo
Estoy mirando también comida vegetariana, pero en principio me gustaría algo que se centrase más en cochinillo y cordero asado que en berzas :roll:

-chong
No entiendo muy bien a que viene esa respuesta. Supongo que se nota mucho que soy novato y no tengo mucha idea, pero de ahi a merecer una contestacion burlesca... No se, si ves que me equivoco en algo o lo que digo te resulta ridiculo corrigeme, que precisamente a lo que vengo es a aprender.
Burbuja escribió:mira si solo quieres defenderte te aconsejo un deporte de contacto,te aconsejo "MMA" es muy completo y muy util,tambien si quieres "krav maga" muy rapido de aprender y muy eficaz,tambien "wing chun" es sencillo pero muy eficaz sus puños en cadena

-MMA
-Krav maga
-wing chun
-brazilian jiu jitsu
-muay thai

te recomiendo para empezar MMA y krav maga
Perdona mi ignorancia, pero... las MMA no son mezclas diversas de artes marciales? no sabia que existieran cursos de MMA como disciplina "unificada".

Del krav maga he oido hablar mucho, pero he visto muchisimas criticas hacia cómo que se enseña en españa... si sabeis de algun lugar donde entrenar "de fiar" relativamente cerca de mi zona lo probaré tambien.

Gracias a todos de nuevo por las respuestas! :D

Responder