Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Pachinko » 01 May 2012 15:42

DAMARPO escribió: Joder que suspicaz!
Acaso no estamos debatiendo esto mismo?
Pues claro que lo tendrá que explicar!
Jejejejejeje, como el sarcasmo se palpa en este comentario, voy a explicarlo yo y ya está... y cuando venga otro que lo quiera explicar mejor, seguro que lo hará mil veces mejor.

A lo que se refiere el hecho de coger una técnica del programa de Kaju(pon la terminación que quieras, porque para esto da igual) y traducirla a los conceptos, teoría e idioma del Kenpo Karate de Parker, es a que:
- Si tú dices "Aquí, aprovechamos el giro de cadera...", Carlos te va a decir "Aplicando el principio (de potencia) de torsión...".
-Si tú dices "Cuando le meto un golpe abajo, él baja; entonces yo doy un golpe hacia arriba, y según el baja yo subo...", Carlos te va a decir "Aplicando el principio (de potencia) de fuerza prestada...".
Y un largo etcétera sobre economía de movimiento, base-giro, contrabalance, principio de acción-reacción, la línea central, los ángulos de ataque, ángulo de refuerzo...
Al final todo se convierte en lo mismo.

(Quiero dejar claro que esto es lo que yo he entendido.)

Por otro lado, apoyo tu postura de pensar que cuando alguien (Paulino, en este caso) da ocho puñetazos seguidos en el pecho a una persona... pues deja de ser Kajukenbo, porque una de las cosas que yo he aprendido con las técnicas es a no golpear dos veces el mismo objetivo (que luego podrá ponerse en práctica mejor o peor, pero no se suele contradecir de manera tan explícita); pero vamos, que al final cada uno hace lo que le da la gana, y a mí me da igual.

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO » 01 May 2012 15:45

cahp escribió:una persona que dice que el kajukenbo es como un cocido, pues no se, debatiria con el.
Pues nada, ya espero que te den las explicaciones oportunas....
cahp escribió:Una persona que diga que una mujer por el mero hecho de ser mujer, es devil y no tiene derecho a entrenar, para mi es un misógino y ahí en ningun momento voy a entrar a debatir, me parece vergonzoso que es estos tiempos, se piense asi.
Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO » 01 May 2012 15:54

Pachinko escribió:A lo que se refiere el hecho de coger una técnica del programa de Kaju(pon la terminación que quieras, porque para esto da igual) y traducirla a los conceptos, teoría e idioma del Kenpo Karate de Parker, es a que:
- Si tú dices "Aquí, aprovechamos el giro de cadera...", Carlos te va a decir "Aplicando el principio (de potencia) de torsión...".
-Si tú dices "Cuando le meto un golpe abajo, él baja; entonces yo doy un golpe hacia arriba, y según el baja yo subo...", Carlos te va a decir "Aplicando el principio (de potencia) de fuerza prestada...".
Y un largo etcétera sobre economía de movimiento, base-giro, contrabalance, principio de acción-reacción, la línea central, los ángulos de ataque, ángulo de refuerzo...
Al final todo se convierte en lo mismo.
Si, claro, pero hay 2 matices.
Que a lo mejor no llamamos al mismo principio de la misma manera
Que a lo mejor no aplicamos el mismo principio de la misma manera

Todo se convierte en lo mismo cuando queremos que se convierta en lo mismo. Creo que es muy enriquecedor marcar las diferencias entre kenpo y kajukenbo, hace que las dos disciplinas se diferencien y se sepa qué es qué, si no luego vienen confusiones y malos entendidos.
Pachinko escribió:Por otro lado, apoyo tu postura de pensar que cuando alguien (Paulino, en este caso) da ocho puñetazos seguidos en el pecho a una persona... pues deja de ser Kajukenbo, porque una de las cosas que yo he aprendido con las técnicas es a no golpear dos veces el mismo objetivo (que luego podrá ponerse en práctica mejor o peor, pero no se suele contradecir de manera tan explícita)
Gracias, no era dificil entenderlo...
Pachinko escribió:pero vamos, que al final cada uno hace lo que le da la gana, y a mí me da igual.
Y a mi también, por eso pregunto, ellos responden y cada uno sigue su camino.

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por cahp » 01 May 2012 16:05

DAMARPO escribió:
cahp escribió:Una persona que diga que una mujer por el mero hecho de ser mujer, es devil y no tiene derecho a entrenar, para mi es un misógino y ahí en ningun momento voy a entrar a debatir, me parece vergonzoso que es estos tiempos, se piense asi.
Totalmente de acuerdo.
Entonces no entiendo tu respuesta anterior que estabas de acuerdo con las declaraciones de AG en la entrevista.
Pachinko escribió: Por otro lado, apoyo tu postura de pensar que cuando alguien (Paulino, en este caso) da ocho puñetazos seguidos en el pecho a una persona... pues deja de ser Kajukenbo, porque una de las cosas que yo he aprendido con las técnicas es a no golpear dos veces el mismo objetivo (que luego podrá ponerse en práctica mejor o peor, pero no se suele contradecir de manera tan explícita); pero vamos, que al final cada uno hace lo que le da la gana, y a mí me da igual.

Un saludo
Puede ser que tengas razon, no lo dudo, aunque yo no estoy en absoluto de acuerdo. A mi se me ha enseñado no dar dos veces al mismo sito, en un combate, con reglas, para intentar engañar al oponente, si golpeas primero arriba el oponente cubrira arriba, entonces golpea abajo para esquivar su guardia. Eso es la teoria de un combate. En la realidad de la calle, creo que es completamente diferente, golpea donde puedas en el momento.

Yo he visto en algun curso de por ejemplo kempo y sobre todo en WT golpear muchas veces en un mismo objetivo.

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO » 01 May 2012 18:21

cahp escribió:Entonces no entiendo tu respuesta anterior que estabas de acuerdo con las declaraciones de AG en la entrevista.
Claro, SGM Angel no dice nada de eso, eso lo interpretas tú para tener un punto de apoyo en el cual seguir con vuestra opinion de lo que SGM Angel es o no es.
cahp escribió:Puede ser que tengas razon, no lo dudo, aunque yo no estoy en absoluto de acuerdo. A mi se me ha enseñado no dar dos veces al mismo sito, en un combate, con reglas, para intentar engañar al oponente, si golpeas primero arriba el oponente cubrira arriba, entonces golpea abajo para esquivar su guardia. Eso es la teoria de un combate. En la realidad de la calle, creo que es completamente diferente, golpea donde puedas en el momento.
Ya, pero es que si lo que tratas es de crear un vídeo mostrando tu sistema, lo tienes que hacer lo más fehacientemente, si no pon un vídeo de "defensa callejera" y ya...si lo que tratas de mostrar es la respuesta de KCC a un ataque en un entorno determinado, lo que deberías hacer para evitar que los neófitos se confundan es dejarlo lo más clarito posible, no?
Y otra cosilla, quién te ha enseñado en un combate con reglas a no golpear 2 veces en el mismo sitio? porque te habrán enseñado mal, porque en kick, en Muay Thai, en Kyoku, se golpean muchas veces al mismo sitio, para desgastar por ejemplo.
cahp escribió:Yo he visto en algun curso de por ejemplo kempo y sobre todo en WT golpear muchas veces en un mismo objetivo.
Que respondan los de Kempo o los de WT porque lo hacen.
Vosotros porqué lo hacéis?

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Kenpo » 01 May 2012 21:04

Hola de nuevo.
Veo que hay muchos temas aquí ya. Voy con lo pendiente.
Bueno, yo soy una de esas personas parece, porque cada vez que intervengo se lia la de Dios, ¿será casualidad? Lo que no entiendo es que siempre que se lía, en vez de atacar al maestro, su técnica, su forma de ejecutar etc etc...se le llama de todo, es decir, se pasa de su "arte", y que yo sepa las personas no tienen danes, si le atacan como persona, responde como persona.
No creo que sea casualidad. Si las formas fueran diferentes por parte de Angel no le contestarían así. Si yo te digo que tu arte, maestro y técnica es basura... pasarías de hablar del arte a llamarme de todo, no crees? Sigues siendo partidista y no quieres reconocer que si te hablasen a ti como habla Angel a otros, contestarías como ellos. Las formas lo son todo y mucho más si hablas con gente que no conoces.
Por cierto, en mi opinión las personas sí tienen danés. Es por ello que los Maestros "comunes" no escriben en foros de opinión y mucho menos entran en descalificaciones. Un maestro lo es dentro y fuera del tatami. Así no obliga a sus estudiantes a tener que dar la cara por él a todas horas estén o no de acuerdo (ahórrate si prefieres la respuesta de que nadie te obliga, creo que sabes a qué me refiero). Aún así este tema creo que ya esta zanjado y no hay que insistir más.
Guerra entre bandas? no, para nada, no existe esa guerra, KCC sale de KSDI de SGM Angel, quien enseñó a su creador. No hay guerra, hay por mi parte (porque de momento no hay nadie más) guerra ninguna, defiendo a quien me ha tratado con respeto, me ha abierto las puertas, y me ha venido a enseñar en persona.
El problema es que has decidido defender a alguien que ha decidido atacar como normal general y sin provocación previa al que era su delegado y 5º Dan por simple despecho. Eso te obliga (por el absurdo respeto intrínseco a tu maestro) a tener que defender su postura y apoyar su actitud. Por eso razón, eres más conflictivo de que serías tú a nivel personal. Defender a alguien que se pasa tanto es tarea complicada. Nunca verás a mis alumnos aquí haciendo eso. Tener 5 adeptos defendiendo todo lo que digo no me da más razón.
Sólo si la persona quiere ver una ofensa. Paulino ha grabado un montonazo de vídeos de DP con el kyoku, con el pangamut, con el kajukenbo, con su kajukenbo, y en ese vídeo, yo, que hombre...algunos años llevo en esto, veo kyoku, luego me explican que no, es KCC, y no lo discuto.
¿Dónde está la ofensa?
Nada más empezar el video te pone bien claro de qué es. Tu pregunta ya se sabe lo que provoca.
O a lo mejor no...
Bueno ya que insistes, te daré un ejemplo de preguntas capciosas a tu estilo. No espero contestación. Solo que me digas si te has sentido ofendido. Pero yo solo pregunto eh? No se mucho de esto. :wink:

1/ ¿Cuántos años entrenando Kaju de forma regular (2 ó 3 veces por semana) estuviste con Angel antes de tu cinto negro?
2/ ¿Cuantas horas ha estado tu Maestro entrenando directamente con Emperado como alumno directo en persona y con un kimono puesto?
Si, si, por supuesto...y de mi el primero!
Pero es que yo no he opinado de su kajukenbo, ni de lo que es o no es.
Pero tu Maestro si, ese es el problema. Este debate no lo creas tú, sino Angel.
Paulino en sus videos se va al suelo casi siempre, eso era llamativo incluso en su época de KSDI. Ese es el primer motivo por el que no veía KCC; Si no eres instructor de Kajukenbo y yo no soy una máquina ni un experto de kajukenbo, no podremos hablar de kajukenbo ni de KCC, pero en el kajukenbo que yo conozco, no se le pegan 3 o 4 low kicks ni 5 o 6 puños al pecho o la espalda para finalizar.
Ah...en KCC si, vale, pues ya me lo han explicado, y ahí lo he dejado, no creo que haya enredado por ahí nada.
Que Paulino sea muy bueno trabajando la transición al suelo no significa que su Kaju te diga que lo hagas siempre. Sabes igual que él que dependiendo de la situación, eso puede no ser una buena idea. Aquí te lo está mostrando en este video. Tú trabajas suelo en Hapkido y no por eso creo que te vayas al suelo siempre. Solo cuando debes. Pero sin duda es mejor saber como llevar una pelea al suelo y finalizarla allí que directamente no saber hacerlo.
Por otro lado, si un objetivo está libre, se le puede pegar todo lo que quieras. Lo que pasa es que normalmente un mismo objetivo no queda abierto mucho tiempo. Pero es asunto del oponente que es el que debe cubrirlo o no.
Durante un tiempo, un año casi, estuve entrenando con Santi de la CHKA en Salamanca, y tampoco tiene nada que ver, pero se llaman Kenpo.
Cuando X artes llevan el mismo prefijo o nombre y veo diferencias claras, me llama la atención.
Lo entiendo. Supongo que ya no te pasará, al menos con Kenpo.
No.
El kajukenbo de Sijo Emperado era la unión de 5 maestros, de los cuales, Adriano D. Emperado fue el que luego posteriormente más se volcó en su difusión y por lo tanto el más conocido.
También había otros métodos de golpeo con las manos en el resto de los maestros (revísese la biografía de los creadores) con lo cual, lo que es notorio es que la parte de golpeo de pie prevalece sobre el resto.
Por tu misma analogía, el kajukenbo KCC en algunos vídeos demuestra que su parte "JU" predomina sobre el resto, por las presas, las transiciones al suelo, etc etc..

(y estoy hablando con respeto, no vaya a ser que ahora porque he mencionado 4 veces al KCC la volvamos a liar...)
Siento no estar de acuerdo. Que fueran varios fundadores no significa que aportarán lo mismo. Se habla poco de los otros no solo por lo que dices, sino porque su aportación es menor. Yo veo Kenpo en todas partes. De KA, JU y BO sinceramente veo mucho menos (la parte de golpeo en pie incluido). Pero ya que lo dices sería un placer que me pongas vídeos de técnicas de programa donde se vean estas partes tanto como la de KEN.
Y esto se marca aún mucho más en el Kaju de Angel. Como dices, tanto Paulino como otro muy buen Maestro español sí hacen mucho más hincapié en el JU (aunque de formas distintas). Esto por supuesto, sigue siendo Kajukenbo.
Eh! Revisa mi frase "Paulino, Marc, Angel y yo....", ¿ellos no saben de Kenpo?
No dudo que podrías hacer una técnica de Kajukenbo en una de tus clases, como yo las hice la vez que fui a la tuya. Puedes reproducirla fehacientemente, de hecho, yo veo nuestras técnicas KSDI en multitud de sistemas que no son Kajukenbo KSDI y no pasa nada.
Pero si tienes que aplicar los principios de parker, es que no los tiene. y los que pueda tener (por el origen común del kenpo de Adriano D. Emperado) han sido modificados, remodificados y reformulados.
Al igual que nosotros podríamos hacer varias de tus técnicas, pero por ejemplo, en ese vídeo, yo no haría determinados movimientos o pasos, y no digo que no esten mal, no lo entiendas así, si no que yo, bajo mi prisma KSDI veo la diferencia.
A lo mejor es que como no tengo idea ni de uno ni de otro me equivoco.
Pero vamos, que la raíz "ken" no me sirve para indicar sus similitudes.

Y repito, que hablamos de comparativas, no de supremacías (qué es mejor)
Pachiko te ha explicado por encima a qué me refería. Sin embargo, con el programa original de Emperado era algo diferente. Con un video que elijas del nuevo programa de Angel será mucho más fácil demostrare lo que digo.
Hablas mucho de términos que a mi me gustan mucho: principios modificados, remodificados y reformados. Me gustaría que no solo te quedes en la superficie sino que profundices en esto. Que principios son? Cómo se ha reformulado y por qué? Esa modificación es invención de Angel o ya existe en otros sistemas de Kenpo? Supongo que si lo afirmas, y siendo instructor de Kaju, no tendrás problemas en sacarme de dudas. Aquí seguro que tenemos una conversación interesante.
No, quiero decir que SGM Angel da mucha importancia al entendimiento de los principios y porqués de cada cuestión, no a la coreografía; hay gente que le gustan más las coreografías que aprender las bases.
Tú te referías es que Angel había introducido esto. Entonces Emperado le daba poca importancia? Si no es así entonces Angel no ha cambiado nada en este aspecto.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO » 02 May 2012 00:49

Kenpo escribió: creo que sea casualidad. Si las formas fueran diferentes por parte de Angel no le contestarían así. Si yo te digo que tu arte, maestro y técnica es basura... pasarías de hablar del arte a llamarme de todo, no crees? Sigues siendo partidista y no quieres reconocer que si te hablasen a ti como habla Angel a otros, contestarías como ellos. Las formas lo son todo y mucho más si hablas con gente que no conoces.
Por cierto, en mi opinión las personas sí tienen danés. Es por ello que los Maestros "comunes" no escriben en foros de opinión y mucho menos entran en descalificaciones. Un maestro lo es dentro y fuera del tatami. Así no obliga a sus estudiantes a tener que dar la cara por él a todas horas estén o no de acuerdo (ahórrate si prefieres la respuesta de que nadie te obliga, creo que sabes a qué me refiero).
En este parrafo yerras tres veces:
la primera es que SGM contesta cuando alguien le ataca, si no, no. Revisa hilos
la segunda es que a mi me han atacado por todos sitios, desde en tu foro mundomarcial.com hasta aquí con la SDK, y nunca jamás he mentado a la madre de nadie, he tenido broncas un montón, pero jamás desmesuradas, hasta el punto de escribir un post que han tenido que borrar por lo desmesurado y fuera de sentido de sus afirmaciones. Y recuerdo perfectamente que permitías los ataques desde tu foro porque aquella persona en cuestión era amiga tuya, de veraneos, entonces no me hables de partidismos.
la tercera es que SGM Angel no me obliga a nada de nada, esto lo hago porque me sale de las narices, porque es INJUSTO como muchos le tratan ahora y se han olvidado de quién o qué era, y porque tú, que no tienes que ver en esto para nada, sigues el tema en una conversación conmigo que no va para nada con el tema que te he planteado.
El partidista ahora eres tú.
Kenpo escribió:Aún así este tema creo que ya esta zanjado y no hay que insistir más.
Para estar zanjado y no seguir más, el resto de tu hilo sigue en la misma línea, Kenpo.
Kenpo escribió:El problema es que has decidido defender a alguien que ha decidido atacar como normal general y sin provocación previa al que era su delegado y 5º Dan por simple despecho. Eso te obliga (por el absurdo respeto intrínseco a tu maestro) a tener que defender su postura y apoyar su actitud. Por eso razón, eres más conflictivo de que serías tú a nivel personal. Defender a alguien que se pasa tanto es tarea complicada. Nunca verás a mis alumnos aquí haciendo eso. Tener 5 adeptos defendiendo todo lo que digo no me da más razón.
Seguro que por despecho? Yo creo que no.
Vuelvo a decirte, relee los hilos, y verás cómo empieza todo.
Hay que conocer determinadas cosas, como que no es el primero que va a aprender de SGM Angel, se separa de él y luego forma otro sistema, con lo que le ha enseñado, y para más pelotas incluye técnicas de nuestro programa.
No se, cómo te sentaría a ti si en 30 años te sintieras utilizado?
Kenpo escribió:Nada más empezar el video te pone bien claro de qué es. Tu pregunta ya se sabe lo que provoca.
Vamos a ver la gran ofensa..
Perdón, eso no es Kyokushinkai?
Porque se me hace superdiferente al resto del Close Combat....
Evidentemente, en esta pregunta hay una mala leche escondida que da miedo.....y ya van 6 veces que he tenido que explicar porqué lo veía así, no entiendo tu interés en seguir siendo partícipe de esto en vez de centrarte en nuestro debate.
Kenpo escribió: te daré un ejemplo de preguntas capciosas a tu estilo. No espero contestación. Solo que me digas si te has sentido ofendido. Pero yo solo pregunto eh? No se mucho de esto.

1/ ¿Cuántos años entrenando Kaju de forma regular (2 ó 3 veces por semana) estuviste con Angel antes de tu cinto negro?
2/ ¿Cuantas horas ha estado tu Maestro entrenando directamente con Emperado como alumno directo en persona y con un kimono puesto?
No, no molestas, es más te voy a contestar
1/ Ninguno. Después de la gala en la que vino SGM Angel a Toledo, fui 2 fines de semana a Torrejón a entrenar con él (una me llevo Týr), estuve en 2 Ohana Camps, y programe 2 seminarios en Toledo. Su antiguo delegado Manuel Villaseñor, vino a Toledo a "formarme" varias veces, y cuando me dijo lo del examen para cinto negro, me puse en contacto con SGM Angel para decirlo que yo no quería el cinto negro, sólo aprender. En un seminario en Toledo, en el que estaba Paulino, al final se me otorga un grado "a prueba" es decir, si no evoluciono no será efectivo; y así ha sido. Ahora estoy retomando los entrenos en Kajukenbo de la mano de SGM Angel, y cuando me sienta preparado, si es que alguna vez lo estoy, me lanzaré a dar clases, que ofertas, gracias a Dios no me faltan.
Por cierto, en ese seminario en que me dan ese grado, estaba Paulino presente, y varios de los suyos, y tan tranquilamente me dice Paulino, que "si me lo han otorgado es porque me lo merecía, Angel reconoce las ganas de esta manera."
Así que entiendo que si el máximo exponente de Kajukenbo de España me otorga un grado a prueba, y uno de los suyos me reconoce mi valía, manco no he de ser, no? De hecho se abre un hilo en este mismo foro, en el que tu intervienes, dónde SGM Angel dice que él es mi máximo responsable. Y lo recalca en otras cuantas veces.
También te digo, que a otra Ohana Camp, y a varias clases en Valencia, he ido con cinto blanco.
Y también te digo que desde entonces, entreno con SGM Angel 2 veces al año, incluso me pase 10 días en su casa, viviendo como un invitado, entrenando desde las 7 hasta las 21 de la noche.
Gracias por preguntar, así los que me llaman felador cibernético y comprador de grados tienen una razón para comerse sus absurdas palabras, y que sepan que la misma persona que les examinó a todos ellos, me concede a mi un grado a prueba.
2/ No lo se. Porqué habría de saberlo?Pero si el creador ha otorgado todos y cada uno de los grados de SGM Angel y le ha nombrado lo que le ha nombrado, y le ha tenido siempre dónde le ha tenido, por algo será....no?De hecho, recuerdo haber visto fotos de SGM Angel examinándose de 3 y 4 Dan (creo) delante de SGM Joseph Halbuna, y de Sijo Emperado. Tú te has examinado de todos los grados que tienes delante de todos los instructores de las asociaciones a las que has pertenecido? Pregunto...si no lo ves oportuno no lo respondas, supongo que sí lo habrás hecho.

Como ves, cada uno ve la ofensa donde quiere, ya sabes, no ofende quien quiere si no quien puede.
Kenpo escribió:Pero tu Maestro si, ese es el problema. Este debate no lo creas tú, sino Angel.
Pues hala! a preguntarle a SGM Angel porqué no considera que eso es Kajukenbo.
Kenpo escribió:Que Paulino sea muy bueno trabajando la transición al suelo no significa que su Kaju te diga que lo hagas siempre. Sabes igual que él que dependiendo de la situación, eso puede no ser una buena idea. Aquí te lo está mostrando en este video. Tú trabajas suelo en Hapkido y no por eso creo que te vayas al suelo siempre. Solo cuando debes. Pero sin duda es mejor saber como llevar una pelea al suelo y finalizarla allí que directamente no saber hacerlo.
No,no me voy al suelo nunca. Por eso no grabo vídeos mostrando una cosa y luego otros con el mismo nombre mostrando otra. De ahí mi confusión y que cahp amablemente me ha contestado.
Kenpo escribió:Por otro lado, si un objetivo está libre, se le puede pegar todo lo que quieras. Lo que pasa es que normalmente un mismo objetivo no queda abierto mucho tiempo. Pero es asunto del oponente que es el que debe cubrirlo o no.
Que si Kenpo, pero cuando veo tus vídeos se reconoce perfectamente lo que se hace o no.
Entrena como peleas
Pelea como entrenas
¿no?
Fíjate si entrenamos suelo en SDK Hapkido, que ni en exhibiciones, ni en el DVD de Artes Guerreras lo sacamos en la parte de DP.

Y...espero que ahora no haya más réplicas sobre esto, porque si tienes alguna diferencia con SGM Angel, le coges y le llamas, porque si no, yo empezaré a pensar que el partidista eres tú, que no eres de la familia Kajukenbo, y no entiendo tu insistencia.
Yo defiendo a mi amigo y maestro. Tu porque defiendes a los que le atacan?Yo defiendo a una persona que sin conocerme de nada, repito de nada, se presenta en un evento que yo organizo, trayendo a gente de Valencia, me abre las puertas de su casa en Torrejon, se preocupa por mandarme instructores para formarme, me invita 10 días a su casa de Valencia, dónde no me deja pagar ni el pan de la comida, se preocupa cuando no estoy bien en mi vida personal, y se alegra de mis éxitos profesionales.
Y no me creo que yo sea especial, es más, me consta que SIEMPRE ha sido así con todo el mundo que se ha acercado a él.

Por eso le defiendo.

Lo dejamos ya y me explicas todo lo que quieras del kenpo.

Kenpo escribió:Lo entiendo. Supongo que ya no te pasará, al menos con Kenpo.
Si, a raiz de tus comentarios, ya no se que es Kenpo de verdad, ni de dónde viene, ni porque se llama Kenpo. Entonces he de entender que todo lo que se llame Kenpo es porque lo es, porque es común a todos los Kenpos, y porque tiene los mismos principios, aunque se parezcan como un huevo a una bicicleta.
Kenpo escribió:Siento no estar de acuerdo. Que fueran varios fundadores no significa que aportarán lo mismo. Se habla poco de los otros no solo por lo que dices, sino porque su aportación es menor. Yo veo Kenpo en todas partes. De KA, JU y BO sinceramente veo mucho menos (la parte de golpeo en pie incluido). Pero ya que lo dices sería un placer que me pongas vídeos de técnicas de programa donde se vean estas partes tanto como la de KEN.
Puedes ver los programas antiguos donde había mucha parte de todo el sistema. Puedes ver otras líneas de kajukenbo dónde se ven perfectamente. Incluso fíjate si habría JU que en el Kenkabo de Sid Asunción se elimina esa parte de acuerdo a la morfología de su creador (beneplácito de Sijo Emperado incluido)
Kenpo escribió:Y esto se marca aún mucho más en el Kaju de Angel. Como dices, tanto Paulino como otro muy buen Maestro español sí hacen mucho más hincapié en el JU (aunque de formas distintas). Esto por supuesto, sigue siendo Kajukenbo.
Correcto, kajukenbo, no kenpo.
Y de todos modos, cuando uno hace hincapié en algo, tiene que ir en consonancia con el sistema.
A mi me parece que Paulino es un crack, pero...después de 7 golpes arriba tirarme a por su pierna para hacer un leg lock no me convence.
Y permíteme que no me convenza.
Kenpo escribió:Pachiko te ha explicado por encima a qué me refería. Sin embargo, con el programa original de Emperado era algo diferente. Con un video que elijas del nuevo programa de Angel será mucho más fácil demostrare lo que digo.
Hablas mucho de términos que a mi me gustan mucho: principios modificados, remodificados y reformados. Me gustaría que no solo te quedes en la superficie sino que profundices en esto. Que principios son? Cómo se ha reformulado y por qué? Esa modificación es invención de Angel o ya existe en otros sistemas de Kenpo? Supongo que si lo afirmas, y siendo instructor de Kaju, no tendrás problemas en sacarme de dudas. Aquí seguro que tenemos una conversación interesante.
Si, si, Pachinko ha explicado algo perfectamente. Pero yo no puedo hablar de principios de kenpo, porque no los conozco, quizás si tu coges una técnica de los vídeos actuales y la pasas por tu prisma, yo pueda preguntar y asesorarme.
Yo se que la interpretación es diferente porque lo he hablado con SGM Angel muchas veces, he hablado de profundidad, de angulación, de bases, de desplazamientos, de ángulos...etc etc...
Normal, y en eso estemos de acuerdo que existan similitudes entre los sistemas por el tema del KEN, pero....yo he estudiado 4 modificaciones de programa desde hace más de 6 años que llevo entrenando con SGM Angel y siempre a tenido su lógica.
SGM Angel tenía todo el permiso de Sijo Emperado para hacer lo que conveniera en pro de la evolución y adaptación del kajukenbo. Y ahora mucho más que no tiene que rendir cuentas a nadie.

Y no soy instructor de Kajukenbo. Quizás eso te reste interés para seguir debatiendo conmigo, lo entenderé.
Kenpo escribió:Tú te referías es que Angel había introducido esto. Entonces Emperado le daba poca importancia? Si no es así entonces Angel no ha cambiado nada en este aspecto.
No enreveses.
Tú preguntas que porqué SGM Angel hace modificaciones, yo te he dado una razón.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Kenpo » 02 May 2012 03:20

En este parrafo yerras tres veces:
la primera es que SGM contesta cuando alguien le ataca, si no, no. Revisa hilos
la segunda es que a mi me han atacado por todos sitios, desde en tu foro mundomarcial.com hasta aquí con la SDK, y nunca jamás he mentado a la madre de nadie, he tenido broncas un montón, pero jamás desmesuradas, hasta el punto de escribir un post que han tenido que borrar por lo desmesurado y fuera de sentido de sus afirmaciones. Y recuerdo perfectamente que permitías los ataques desde tu foro porque aquella persona en cuestión era amiga tuya, de veraneos, entonces no me hables de partidismos.
la tercera es que SGM Angel no me obliga a nada de nada, esto lo hago porque me sale de las narices, porque es INJUSTO como muchos le tratan ahora y se han olvidado de quién o qué era, y porque tú, que no tienes que ver en esto para nada, sigues el tema en una conversación conmigo que no va para nada con el tema que te he planteado.
El partidista ahora eres tú.
De nuevo no estamos para nada de acuerdo.
Tu maestro ataca simplemente con sus comentarios. Aún así te diré que no ataca solo este foro. Lo hace descaradamente y mucho peor en otros medios, y eso indica perfectamente cómo es (y es indefendible). Y sí, influye aquí como es lógico.
No recuerdo bien lo que dices pero yo hablo de lo que dices tú o yo. El tema de moderar es otra cosa. Seguramente aquí se le han permitido cosas a Angel por ser quién es que jamás se le consentirían a otros (de hecho como sabes fue baneado en el foro más importante de Kajukenbo, algo que ya es indicativo). Con todo mi respeto a los moderadores de hipas, que a veces ya sabemos que es un tema complejo.
Veo que te has olvidado del tema de este post. Yo entro aquí porque tu Maestro habla de lo que él reconoce como Kenpo serio IKKA=Kenpo. Como esto me influye e incluso se menta mi asociación, contesto. La frase de tu maestro solo tiene 2 lecturas: un desconocimiento radical del Kenpo Parker impropio de alguien de su posición, o ganas de que te contesten. Encima le contesto mucho más educado de lo que se merece, y después como no puede estar callado, lo remata. De hecho, me sorprende gratamente que hayamos llegado hasta aquí sin sus maravillosas intervenciones...
Para estar zanjado y no seguir más, el resto de tu hilo sigue en la misma línea, Kenpo.
Si es que cada vez me sacas algo nuevo... :wink:
Seguro que por despecho? Yo creo que no.
Vuelvo a decirte, relee los hilos, y verás cómo empieza todo.
Hay que conocer determinadas cosas, como que no es el primero que va a aprender de SGM Angel, se separa de él y luego forma otro sistema, con lo que le ha enseñado, y para más pelotas incluye técnicas de nuestro programa.
No se, cómo te sentaría a ti si en 30 años te sintieras utilizado?
Si, lo sigo llamando despecho. Y no es el primero.
¿Llamaste a Paulino para saber su versión o te quedas solo con lo que te dice tu SGM? Un poco limitada tu versión si es así. Paulino, al igual que cualquiera, tiene todo su derecho a salirse de KSDI y trabajar lo que quiera. Y como es 5º dan de Kaju lo normal es que haga Kaju con programa de Kaju e insertando lo que considere oportuno. De hecho le ha puesto apellido propio y se diferencia bastante bien. Tu tampoco trabajas Kajukenbo original. Paulino ya trabajaba suelo estando con Angel y nunca vi un comentario de Angel diciendo que eso no era Kaju. Extraño...
¿Podría ser que los demás se sientan maltratados también? Yo no se como me sentiría. Solo espero que nunca estés tú en la misma situación y te encuentres referencias hacia tí de parte de tu Maestro todos los días.
Evidentemente, en esta pregunta hay una mala leche escondida que da miedo.....y ya van 6 veces que he tenido que explicar porqué lo veía así, no entiendo tu interés en seguir siendo partícipe de esto en vez de centrarte en nuestro debate.
Aclarado. Tienes razón que ya lo has explicado varias veces.
No, no molestas, es más te voy a contestar
1/ Ninguno. Después de la gala en la que vino SGM Angel a Toledo, fui 2 fines de semana a Torrejón a entrenar con él (una me llevo Týr), estuve en 2 Ohana Camps, y programe 2 seminarios en Toledo. Su antiguo delegado Manuel Villaseñor, vino a Toledo a "formarme" varias veces, y cuando me dijo lo del examen para cinto negro, me puse en contacto con SGM Angel para decirlo que yo no quería el cinto negro, sólo aprender. En un seminario en Toledo, en el que estaba Paulino, al final se me otorga un grado "a prueba" es decir, si no evoluciono no será efectivo; y así ha sido. Ahora estoy retomando los entrenos en Kajukenbo de la mano de SGM Angel, y cuando me sienta preparado, si es que alguna vez lo estoy, me lanzaré a dar clases, que ofertas, gracias a Dios no me faltan.
Por cierto, en ese seminario en que me dan ese grado, estaba Paulino presente, y varios de los suyos, y tan tranquilamente me dice Paulino, que "si me lo han otorgado es porque me lo merecía, Angel reconoce las ganas de esta manera."
Así que entiendo que si el máximo exponente de Kajukenbo de España me otorga un grado a prueba, y uno de los suyos me reconoce mi valía, manco no he de ser, no? De hecho se abre un hilo en este mismo foro, en el que tu intervienes, dónde SGM Angel dice que él es mi máximo responsable. Y lo recalca en otras cuantas veces.
También te digo, que a otra Ohana Camp, y a varias clases en Valencia, he ido con cinto blanco.
Y también te digo que desde entonces, entreno con SGM Angel 2 veces al año, incluso me pase 10 días en su casa, viviendo como un invitado, entrenando desde las 7 hasta las 21 de la noche.
Gracias por preguntar, así los que me llaman felador cibernético y comprador de grados tienen una razón para comerse sus absurdas palabras, y que sepan que la misma persona que les examinó a todos ellos, me concede a mi un grado a prueba.
2/ No lo se. Porqué habría de saberlo?Pero si el creador ha otorgado todos y cada uno de los grados de SGM Angel y le ha nombrado lo que le ha nombrado, y le ha tenido siempre dónde le ha tenido, por algo será....no?De hecho, recuerdo haber visto fotos de SGM Angel examinándose de 3 y 4 Dan (creo) delante de SGM Joseph Halbuna, y de Sijo Emperado. Tú te has examinado de todos los grados que tienes delante de todos los instructores de las asociaciones a las que has pertenecido? Pregunto...si no lo ves oportuno no lo respondas, supongo que sí lo habrás hecho.

Como ves, cada uno ve la ofensa donde quiere, ya sabes, no ofende quien quiere si no quien puede.
Ok, no hacía falta que contestaras pero está bien. Ahora cada uno tendrá su opinión sobre eso.
Y sí, me examiné de 1º, 2º y 3º con Larry Tatum y de 4º con Huk Planas.
Pues hala! a preguntarle a SGM Angel porqué no considera que eso es Kajukenbo.
Pues hala! Aquí le esperamos. Permíteme que me santigüe antes....
No,no me voy al suelo nunca. Por eso no grabo vídeos mostrando una cosa y luego otros con el mismo nombre mostrando otra. De ahí mi confusión y que cahp amablemente me ha contestado.
Yo sin embargo, si estoy en una pelea 1 contra 1 y por lo que sea estoy perdiendo la pelea en pie, permíteme que me plantee la posibilidad de llevar la pelea al suelo donde las diferencias de nivel son más determinantes. Aún así esto es otro debate y por lo que dices ya te han contestado y aclarado.
Y...espero que ahora no haya más réplicas sobre esto, porque si tienes alguna diferencia con SGM Angel, le coges y le llamas, porque si no, yo empezaré a pensar que el partidista eres tú, que no eres de la familia Kajukenbo, y no entiendo tu insistencia.
Yo defiendo a mi amigo y maestro. Tu porque defiendes a los que le atacan?Yo defiendo a una persona que sin conocerme de nada, repito de nada, se presenta en un evento que yo organizo, trayendo a gente de Valencia, me abre las puertas de su casa en Torrejon, se preocupa por mandarme instructores para formarme, me invita 10 días a su casa de Valencia, dónde no me deja pagar ni el pan de la comida, se preocupa cuando no estoy bien en mi vida personal, y se alegra de mis éxitos profesionales.
Y no me creo que yo sea especial, es más, me consta que SIEMPRE ha sido así con todo el mundo que se ha acercado a él.

Por eso le defiendo.
Mi insistencia viene dada por el propio debate y por lo que me hizo participar en este hilo. Aún así, no defiendo a los que le atacan. Hablo por mi mismo. Como ya sabrás, la gente de Ángel estuvo federada el año pasado con nosotros, y mi última conversación con él sobre titulaciones y grados, es un claro ejemplo de hablar mal y sin saber. Pídele la conversación entera que borró, ya que no quedaba muy bien en ella. Si además de eso comienza a hablar de Kenpo Parker aquí de forma bastante sospechosa, pues que quieres que te diga... Me alegro de que te haya tratado tan bien y le defiendas. A otros les ha tratado fatal. Este post va de Kenpo Parker también. Como verás no he entrado en los otros.
Si, a raiz de tus comentarios, ya no se que es Kenpo de verdad, ni de dónde viene, ni porque se llama Kenpo. Entonces he de entender que todo lo que se llame Kenpo es porque lo es, porque es común a todos los Kenpos, y porque tiene los mismos principios, aunque se parezcan como un huevo a una bicicleta.
Bueno ya sabes cómo va esto. Cuanto más aprendes más dudas te surgen.
Puedes ver los programas antiguos donde había mucha parte de todo el sistema. Puedes ver otras líneas de kajukenbo dónde se ven perfectamente. Incluso fíjate si habría JU que en el Kenkabo de Sid Asunción se elimina esa parte de acuerdo a la morfología de su creador (beneplácito de Sijo Emperado incluido)
Los he visto y no es comparable ni de lejos a la parte de KEN. De nuevo te digo lo de los vídeos. Algo me dice que no los vas a encontrar...
Si el KENKABO tiene el beneplácito de Sijo, supongo que es el mimo caso que el nuevo programa de Angel?

Correcto, kajukenbo, no kenpo.
Y de todos modos, cuando uno hace hincapié en algo, tiene que ir en consonancia con el sistema.
A mi me parece que Paulino es un crack, pero...después de 7 golpes arriba tirarme a por su pierna para hacer un leg lock no me convence.
Y permíteme que no me convenza.
Y dale. El Kajukenbo es un sistema de Kenpo. Creí que esto ya estaba claro. Pregunta a tu Maestro al respecto.
Sobre Paulino, tienes toda la razón. Es un crack y tiene su forma de entender el Kaju. Te permito tu opinión al respecto. Supongo que todos vosotros también respetáis la suya entonces.
i, si, Pachinko ha explicado algo perfectamente. Pero yo no puedo hablar de principios de kenpo, porque no los conozco, quizás si tu coges una técnica de los vídeos actuales y la pasas por tu prisma, yo pueda preguntar y asesorarme.
Yo se que la interpretación es diferente porque lo he hablado con SGM Angel muchas veces, he hablado de profundidad, de angulación, de bases, de desplazamientos, de ángulos...etc etc...
Normal, y en eso estemos de acuerdo que existan similitudes entre los sistemas por el tema del KEN, pero....yo he estudiado 4 modificaciones de programa desde hace más de 6 años que llevo entrenando con SGM Angel y siempre a tenido su lógica.
SGM Angel tenía todo el permiso de Sijo Emperado para hacer lo que conveniera en pro de la evolución y adaptación del kajukenbo. Y ahora mucho más que no tiene que rendir cuentas a nadie.
Ahora no me da tiempo pero te cogeré un video cualquiera y lo vemos.
Profundidad, angulación, bases, desplazamientos, etc. los tenemos todos. ¿Me puedes explicar qué hacen que los vuestros sean o se traten diferentes al Kenpo Parker? No puedes afirmar que ahora esto supone grades cambios con el Kenpo de Parker y no saber decirme donde están esas diferencias. Pero claro, tendrías que saber bastante de Kenpo Parker para decir eso, y permíteme una opinión. No creo que ni tu Maestro sepa tanto de Kenpo Parker como para afirmar eso.
En Kenpo Parker las modificaciones y formulaciones de programa son ilimitadas y todas tienen su lógica también. Solo hay que seguir los principios y reglas.

Y no soy instructor de Kajukenbo. Quizás eso te reste interés para seguir debatiendo conmigo, lo entenderé.
Perdón, tenía entendido que ya habías impartido clases de Kaju y que por lo tanto eras instructor. No pasa nada. Puedo seguir hablando de estas cosas pero tal vez sí sería interesante que algún instructor de Kaju aportará algo más de información.
No enreveses.
Tú preguntas que porqué SGM Angel hace modificaciones, yo te he dado una razón.
No, yo te preguntaba que había modificado o introducido Angel que no había antes. Tú me comentaste que una de las más importantes era el conocimiento de los porqués etc. Por lo tanto te sigo diciendo lo mismo. Si Emperado no le daba importancia suficiente a eso, entonces ok. Si se la daba, entonces Angel no ha aportado nada nuevo en ese sentido. Te cito:

"Kenpo escribió:
Por supuesto no conozco suficiente los cambios como para poder dar una opinión seria y fundamentada. Pero seguro que tú puedes ayudarme en esto comentándome el porqué de los cambios y las mejoras aportadas por Angel para empezar a conversar sobre ello.

Yo te voy a dar una mejora, facilitar que el alumno no se quede en aprender la coreo y entienda el porqué de las cosas."

Aún no me has contestado. ¿Emperado se quedaba en aprender la coreo y no entendía el porqué de las cosas?

Un saludo.

PD: Mañana me voy a Holanda al IKC. Seguiré con esto en cuanto pueda. Gracias.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO » 02 May 2012 11:04

Kenpo escribió:Yo entro aquí porque tu Maestro habla de lo que él reconoce como Kenpo serio IKKA=Kenpo. Como esto me influye e incluso se menta mi asociación, contesto. La frase de tu maestro solo tiene 2 lecturas: un desconocimiento radical del Kenpo Parker impropio de alguien de su posición, o ganas de que te contesten. Encima le contesto mucho más educado de lo que se merece, y después como no puede estar callado, lo remata. De hecho, me sorprende gratamente que hayamos llegado hasta aquí sin sus maravillosas intervenciones...
Ok, estamos de acuerdo que te sientes aludido, pero porqué sigues enredándolo conmigo? ya hemos expuesto nuestras posiciones, porque sigues en ello?
Nuestro debate (tuyo y mío) era otro no?
Y otra cosa, no se, pero creo que SGM Angel ha tenido contacto con mucha gente del Kenpo como para entender y poder opinar, no?
Kenpo escribió:Si es que cada vez me sacas algo nuevo...
Kenpo, yo te contesto, mi primer post contigo es simplemente para hablar de las similitudes...tu aclaras cosas que son paralelas, y yo las rebato.
Kenpo escribió:Si, lo sigo llamando despecho. Y no es el primero.
¿Llamaste a Paulino para saber su versión o te quedas solo con lo que te dice tu SGM? Un poco limitada tu versión si es así. Paulino, al igual que cualquiera, tiene todo su derecho a salirse de KSDI y trabajar lo que quiera. Y como es 5º dan de Kaju lo normal es que haga Kaju con programa de Kaju e insertando lo que considere oportuno. De hecho le ha puesto apellido propio y se diferencia bastante bien. Tu tampoco trabajas Kajukenbo original. Paulino ya trabajaba suelo estando con Angel y nunca vi un comentario de Angel diciendo que eso no era Kaju. Extraño...
Me parece genial que Paulino se salga de KSDI, ¿cuándo he criticado yo que él haga lo que ha hecho?
Que no había comentarios al respecto de los vídeos? eso no lo sabes tú, pero yo si...recuerdo perfectamente varias intervenciones de SGM Angel diciendo cosas como "ay....esas llavecitas de las piernas.." con tono jocoso.....y creo que lo hablaron entre ellos varias veces.
Y creo que esta es una de las razones por las cuales Paulino decide salirse.
Por cierto, ¿has llamado tu a SGM Angel para preguntarlo porqué piensa así del KCC? ¿Has llamado a SGM Angel para preguntarle porqué opina eso de IKKA?
Kenpo escribió:Solo espero que nunca estés tú en la misma situación y te encuentres referencias hacia tí de parte de tu Maestro todos los días.
No, mi camino en las artes marciales está ya finiquitado lamentablemente, me dedico a entrenar, y si después de 31 años que llevo haciendo varias disciplinas, 4 grados como instructor en diferentes sistemas, algún que otro campeonato, etc etc...yo no he sacado ningún sistema a la luz, es que no me siento capacitado.
Kenpo escribió:Mi insistencia viene dada por el propio debate y por lo que me hizo participar en este hilo. Aún así, no defiendo a los que le atacan. Hablo por mi mismo
Tus referencias son constante hacia la gente de KCC, y hacia sus comentarios insidiosos de varias personas, no he visto ninguna aclaración conmigo más que ahora sobre porqué lo haces.
Si no haces más que referenciar a esas personas, es que el debate de IKKA contigo pasó a un segundo plano. Es igual que si yo para defender a SGM Angel sacó tus problemas y peleas con otra gente del Kenpo. Que por cierto, ni me interesa ni me va, es sólo un ejemplo para ilustrar tu partidismo.
Kenpo escribió:Si además de eso comienza a hablar de Kenpo Parker aquí de forma bastante sospechosa
Sospechoso, porque dice lo de IKKA? no lo entiendo...
Kenpo escribió:Si el KENKABO tiene el beneplácito de Sijo, supongo que es el mimo caso que el nuevo programa de Angel?
Hemos visto alguna vez a Sijo criticar eso? Porque creo que yo he visto varias cartas del puño y letra en las que ponía claramente que era el único autorizado por él para enseñar Kajukenbo, su kajukenbo, en Europa.
Kenpo escribió:Y dale. El Kajukenbo es un sistema de Kenpo. Creí que esto ya estaba claro. Pregunta a tu Maestro al respecto
Si, si...pero defiendo su independencia para que no ocurra lo mismo que con todo lo que lleva "kenpo".
El que sea un sistema proveniente del Kenpo no es para decir que todo lo se ve es kenpo, porque luego sacas vídeos de kenpo y dices..vale....como un huevo a una bicicleta.
Y como ya te he dicho, muchos sistemas de kenpo ni se parecen entre ellos, como para encima decir que kaju es kenpo....¿KCC es kenpo para tí?para mi, no.
Kenpo escribió:Supongo que todos vosotros también respetáis la suya entonces.
No he visto a ninguno decir que Paulino no sea un crack, se ha defendido la valía de SGM Angel y las faltas al respeto que ha sufrido. Podemos decir lo mismo del resto de la gente que se ha rebotao de KSDI? No, te aseguro y te juro que no. He escuchado muchas veces a quienes ahora se hacen fotos y se unen contra SGM Angel en sus opiniones sobre él, ponerse a parir. Repito, descojonarse unos de otros sobre lo que hacen o no. Y ahora, se otorgan grados, se hacen fotos, se pelotean etc etc....
Que la gente se olvida de lo que se dice....
Y esos también tienes danes, aunque no entren en los foros.
Kenpo escribió:¿Me puedes explicar qué hacen que los vuestros sean o se traten diferentes al Kenpo Parker? No puedes afirmar que ahora esto supone grades cambios con el Kenpo de Parker y no saber decirme donde están esas diferencias. Pero claro, tendrías que saber bastante de Kenpo Parker para decir eso, y permíteme una opinión. No creo que ni tu Maestro sepa tanto de Kenpo Parker como para afirmar eso.
No perdona, eres tú quien dice que el Kaju es kenpo casi en su totalidad, y yo llevo preguntandote porqué, evidentemente porque no tengo idea de Kenpo Parker.
Pero veo tus vídeos y veo mis técnicas y digo, Kaju no es kenpo. No movemos las manos así, no entramos así, no profundizamos así, no golpeamos así, y lo pregunto a SGM Angel, que como tu dices si somos un sistema de "kenpo" qué ha cambiado, y el me lo contesta.
Por eso digo que no.
Pero llevas más tiempo tratando de seguir con el tema de cómo es SGM Angel y cómo contesta que en sacar un vídeo y enseñarme porqué dices eso, que creo que eres un exponente muy bueno de kenpo como para saciar mi curiosidad.
Kenpo escribió:No, yo te preguntaba que había modificado o introducido Angel que no había antes. Tú me comentaste que una de las más importantes era el conocimiento de los porqués etc. Por lo tanto te sigo diciendo lo mismo. Si Emperado no le daba importancia suficiente a eso, entonces ok. Si se la daba, entonces Angel no ha aportado nada nuevo en ese sentido
O si. Si SGM Angel modifica una técnica porque ve que o no se entiende, o prefiere hacerlo de esa manera para poder entenderlo mejor, es que se sigue preocupando por la transmisión correcta de los principios y las bases.
Que Sijo Emperado lo hiciera anteriormente, o si no lo hacia anteriormente, o lo que dejaba de hacer Sijo en sus clases, lamentablemente no podemos hacer ya nada....tú lo sabes?
Kenpo escribió:PD: Mañana me voy a Holanda al IKC. Seguiré con esto en cuanto pueda. Gracias.
Suerte!

Y espero que cuando vengas, nos centremos unicamente en sacar diferencias/similitudes/coincidencias entre los sistemas, te parece?

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Kenpo » 02 May 2012 11:43

Después de leer los privados barriobajetos que me manda tu SGM ya que no sabe contestar aquí, no me merece la pena dedicar ni un minuto mas a esto. Una lastima ahora que tenia que explicar los principios tan buenos que ha introducido y que seguramente no existen. Un saludo Daedo y te agradezco tu educación en el hilo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO » 02 May 2012 11:47

Kenpo escribió:Después de leer los privados barriobajetos que me manda tu SGM ya que no sabe contestar aquí, no me merece la pena dedicar ni un minuto mas a esto.
Kenpo, yo también he recibido muchos privados y ninguno agradable, pero no por ello lo digo, ni me escudo en ello para no seguir.
Kenpo escribió:Una lastima ahora que tenia que explicar los principios tan buenos que ha introducido y que seguramente no existen
Cuidado Kenpo, una cosa es que tengas tus diferencias con SGM Angel, y otra que me faltes al respeto al arte que practico y que él me enseña, eso si que no.
Kenpo escribió:Un saludo Daedo y te agradezco tu educación en el hilo.
Daedo, no...Damarpo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por admin » 02 May 2012 12:02

Bueno, no se puede hablar de kajukenbo.

Por suerte siempre nos quedará Bruce Lee.

Cerrado