LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por Kakuto Bugei » 28 Mar 2012 13:35

Hola amigos,

Reabro este post con el que me quiso "homenajear" mi amigo y hermano marcial DAMARPO, hace ya más de 3 años... es taaan antiguo que no me han dejado escribir en él!! jajaja, asíque aquí os pego el link al post "original":

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... %20nachete

Como veréis es del año 2009, hablando sobre un cortometraje que surgió en la mítica sección "Más madera" de la que DAMARPO era colaborador. Y es que me ha costado "Dios y ayuda" terminarlo... es lo que pasa cuando no se tiene presupuesto.

Bueno, pues por fin lo terminé, y aquí está el resultado... espero que os guste!! :D

Lo he posteado en el foro de artes marciales y no en el de cine/vídeo porque fue aquí donde surgió todo... lo digo por si el Administrador prefiere cambiarlo de sitio... :wink:


Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por DAMARPO » 28 Mar 2012 14:32

Grande Hermano!

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por Palos de Ciego » 28 Mar 2012 14:56

Enhorabuena. Sin entrar en otras consideraciones tiene que ser un orgullo acabar un proyecto como este.

Tanto el montaje como la escena de lucha me han gustado mucho.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por efe » 29 Mar 2012 13:45

Está bien.


¿no ibas a hacer una película basada en la vida de alguien?

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por Kenpo » 29 Mar 2012 17:04

Me encanta el tratamiento de la imagen Nacho. Felicidades.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por budda » 30 Mar 2012 18:52

Muy chulo , molaria que se hiciesen mas cositas de estas en españa y no tanto americano .
Un saludo .

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por TURRONETS » 01 Abr 2012 00:50

budda escribió:Muy chulo , molaria que se hiciesen mas cositas de estas en españa y no tanto americano .
Un saludo .

Si no se hacen será por algo....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por DAMARPO » 01 Abr 2012 16:04

TURRONETS escribió: Si no se hacen será por algo....
Y según tu experta opinión en cine, ¿porqué es?

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por Rocky_bcn » 01 Abr 2012 22:48

DAMARPO escribió:
TURRONETS escribió: Si no se hacen será por algo....
Y según tu experta opinión en cine, ¿porqué es?
Dejando aparte el "corralito" que es de por sí el cine español, le tenemos que sumar la dificultad de rodar escenas de lucha, que no es que sea tan difícil pero si un proceso más largo de una escena normal, lo cual, en cine, se traduce en más tiempo, más dinero.

Además que si el público que principalmente es consumidor de este tipo de cine, reducido al estado español, la gran mayoría va a sentir que podría hacerlo bastante mejor (No hay más que leer un poco este foro para vislumbrar "El monte olimpo"), y por tanto, no es un producto atractivo. Y si hay pensamientos de exportación del producto, casi peor.

La visión subjetiva de un proyecto es bastante distinta de la que finalmente puede estar dando. Podría ser interesante leer algún tipo de crítica de este corto, incluso por aquí, probablemente se sacaría algo en claro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por DAMARPO » 01 Abr 2012 23:10

Lo que creo en cuanto a cine de acción "español" es que si no se hace es porque nadie quiere arriesgar, principalmente porque para hacer una buena escena de lucha, hay que buscar mucho quien te la puede coreografiar e interpretar.

Como en todo, los españoles preferimos pasar y dejarlo que intentarlo.


Evidentemente claro que la visión subjetiva puede ocultar fallos, pero eso no quita que el trabajo está hecho, y de muy buena calidad, más que nada lo se porque yo estuve desde el principio en los rodajes, y te aseguro que todo el material rodado contiene escenas muy muy cojonudas.


Que luego al pasarlo a 10' se queda mucho material fuera.....ya, pero es el riesgo.


Estoy seguro de que Nacho estaría agradecido de recibir críticas constructivas.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por Sajite » 02 Abr 2012 00:36

DAMARPO escribió:Lo que creo en cuanto a cine de acción "español" es que si no se hace es porque nadie quiere arriesgar, principalmente porque para hacer una buena escena de lucha, hay que buscar mucho quien te la puede coreografiar e interpretar..
yo creo que el problema no es ese
es de medios técnicos...

hoy en día el cine de acción requiere de muchos medios técnicos.

críticas constructivas:
.- la escena del gym es muy larga para una escena que ya sabes cómo va a acabar. No consigue lograr incertidumbre ni angustia. Más que nada porque el espectador no sabe muy bien todavía conquién identificarse lo que te quita mucha emoción.
.- el guion está bien aunque la historia me ha parecido un poco manida y que no da lugar a excesivas sorpresas, tampoco creo que se pretenidera eso... pero lo dejo caer.
.- la coreografía me ha parecido correcta; y digo correcta no para un corto "amateur" o para la "chaladura" (va con cariño) de Nacho. Por correcta digo correcta. Es lo mejor del corto.
.- Hablando de la pelea final... para mi al final casi el personaje del que podemos conocer mejor su personalidad y forma de ser es "el malo". Tiene pocas frases pero que me parece que lo retratan bastante bien.
.- El personaje principal, en cambio, no me ha gustado nada (el personaje, recalco)... con lo de "sé karate" he empezado a desear que lo golpeasen... :) el rollo "enmascarado" no ayuda nada. La idea es una película de 10 minutos con lo que no hay tiempo material para jugar con la identidad del personaje, con lo que la idea de la máscara sirve para justificar el título del corto,

en general: historia vista y poco "refrescante", escasa identificación con el personaje principal, buena coreografía de lucha.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por ellocodelacolina » 02 Abr 2012 08:54

Yo creo que a través de la práctica se mejora. Desde luego si no hay proyectos no hay forma de ir perfeccionándolos. Yo creo que está bien. respecto a lo de historia vista vista y poco refrescante, yo me puedo ver Jungla de Cristal I,II,III,IIII que sé como acaban, que son todas iguales, y no por eso dejo de disfrutarlas :D :D :D :D :D :D .

Te pongo un ejemplo: "Venganza" de Liam Nesson, mas tópico no se puede y a mi me parece una peli de acción excelente.


Un saludo

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por Kakuto Bugei » 02 Abr 2012 15:06

Muchas gracias por las críticas y el tiempo que os habéis tomado en ver el corto...

La principal idea que tuvimos a la hora de hacer el corto fue el demostrar que "PODEMOS"... como la selección!!! :D :D :D

El prespuesto de este corto, fue "CERO"... y ello implica muchos problemas... que Damarpo conoce... todo salió de mi bolsillo. La idea original, surgida en el programa de tv "Mas madera" donde tenía Damarpo su sección, y a la cual homenajeamos en el corto, fué rodar unas peleitas y justificarlas con una historia...

Pero la movida comenzó a evolucionar y el tema se me fue de las manos... hay 3 peleas muy chulas que no salieron, las escenas de la rehabilitación del personaje, la chica en el hospital en coma... el entrenamiento en MMA del prota... en fin... el corto tenía que durar lo que tenía que durar y hubo que meter tijera a saco. mejor poco y bueno que mucho y malo...

Pero vamos, que en lo que evolucionó la cosa es que ya estamos terminando el guión del largometraje, y el corto, nos servirá para demostrar lo que en un principio se pretendió... que "PODEMOS" y además con no necesariamente mucho presupuesto...

En España siempre nos caricaturizamos a nosotros mismos, como Torrente... ¿Porqué no podríamos tener un héroe español que fuera creible? Creo que dentro de que estamos jugando con el género de la ficción, más o menos al final nos tragamos la historia del personaje... Y yo creo que eso es algo que es necesario que los productores vean, para poder creer en esta clase de proyectos y apostar por ellos.

Evidentemente, todos sabemos lo que va a pasar... como en cualquier historia de Rocky, Batman, Spiderman... lo divertido es "ver como sucede"... ¿No? :wink:

Ah... ¡Y que viva Chuck Norris! :D :D

:chuck: WUATAAAAAAAAAAAAAA!!!

Nacho.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por Sajite » 02 Abr 2012 15:14

Kakuto Bugei escribió: Evidentemente, todos sabemos lo que va a pasar... como en cualquier historia de Rocky, Batman, Spiderman... lo divertido es "ver como sucede"... ¿No? :wink:
lo divertido es que te hagan dudar de que va a suceder aunque todo el mundo sepa que va a suceder. Es un acuerdo "tácito".. "tú hazme dudar que yo me lo voy a creer"

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: LO SIENTO NACHETE......cine de accion español.

Mensaje por DAMARPO » 02 Abr 2012 16:25

Sajite escribió:lo divertido es que te hagan dudar de que va a suceder aunque todo el mundo sepa que va a suceder. Es un acuerdo "tácito".. "tú hazme dudar que yo me lo voy a creer"
Sajite también mea colonia........

Responder