MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientemente...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientemente...

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 29 Mar 2012 08:48

ACTIVIDADES Marzo y Abril - AÑO 2012

A continuación aprovechando la ocasión voy a poner una información que talvez sea de interés para los miembros de HISPAGIMNASIOS de la Región de Murcia y cercanías.
Próximamente en Murcia PABELLÓN POLIDEPORTIVO de Puente Tocinos, el 22 de Abril
Imagen


Para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el Tai Chi Chuan y la Autodefensa participan dentro del programa de actividades organizadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia.
Día: Jueves, 22 de MARZO de 2012
TAI CHI y AUTODEFENSA FEMENINA

[youtube][/youtube]
Lugar: PABELLÓN DEPORTIVO CAGIGAL, junto al Parque de FOFÓ, próximo al Club de Tenis de Murcia.
Horario: de 17:30 a 19:30 horas.




http://www.murcia.es/centrodemedios/web ... 2Fnoticias

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebró el pasado 8 de marzo.
Entre las mismas, nuestra Federación de Judo y Deportes Asociados de la Región de Murcia (Departamentos de Wushu - Tai Chi y Judo), participamos en:
Deporte en igualdad.
Clase práctica de Tai-Chi y Autoprotección para mujeres. Esta actividad se realiza en colaboración con la Concejalía de Deportes.


Federación de Judo y DD.AA. de la Región de Murcia

________________________________________________________
Página Web de la Asociación Deportiva y Cultural
CHAN HEUNG - Departamento de Wushu:

http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

WU SHU (Artes Marciales Chinas)
“TAIJI QUAN y QI GONG: HERENCIA Y TESORO CULTURAL DE CHINA”
Última edición por Pedro Torrano Molina el 13 Abr 2012 10:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Javi M. » 29 Mar 2012 10:42

Creo que enseñar a las mujeres (y a los hombres) a no rotar la cabeza hacia atrás cuando se calienta el cuello ya sería bastante protección, sobretodo para las cervicales.

Suerte con las actividades.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por FireTiger » 29 Mar 2012 13:23

Javi M. escribió:Creo que enseñar a las mujeres (y a los hombres) a no rotar la cabeza hacia atrás cuando se calienta el cuello ya sería bastante protección, sobretodo para las cervicales.

Suerte con las actividades.
+ 1

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 30 Mar 2012 15:12

Muchas gracias por tu recomendación Javi M.
No creas que no estoy al tanto de lo que es y no es preceptivo realizar en un calentamiento y de los riesgos potenciales a medio y largo plazo, así como la totalidad de los grupos de ejercicios que le componen, etc. Cierto que hacerlo en exceso o muchas veces o bruscamente... es nocivo para la salud de las vértebras cervicales (movimientos sobre palancas óseas que pueden producir un daño sobre cualquier estructura anatómico-funcional).
Aun así y reiterando la atención por tu indicación, tengo que decir que nunca repito más de tres circunducciones y como podrás apreciar el ritmo de las mismas y la suavidad de los movimientos son tan parejos y sutiles que acompañando ciclos respiratorios y manteniendo los ojos abiertos para evitar vértigos constituyen una buena base para la "higiene articular"... No resultan perjudiciales en absoluto haciéndolos de este modo y desde mi humilde opinión. Si el ejercicio se realizara a más velocidad, es cierto que crearia una gran torsión y tensión en la palanca (la cabeza se apoya en el atlas por los cóndilos occipitales) y en el resto de las estructuras vertebrales, ya que resulta muy pesada comparada con las mismas. Si estos ejercicios se realizasen a más velocidad coincido en la opinión que serían AAD's (acciones articulares desaconsejadas), pero no solo en la circunducción sino también en la hiperflexión, hiperextensión, etc.

En cualquier caso creo que son ejercicios tradicionales que adaptados correctamente a los conocimientos sobre principios anatómicos y científicos fundamentales, fisiológicos, etc., deben conservarse como entre otros la 5ª pieza del brocado de BADUAN JIN:
"Menea la cabeza y balancea la cola para apaciguar el fuego del corazón".

https://www.youtube.com/watch?v=hCGhOB6tz1A

https://www.youtube.com/watch?v=JDCbvdtNNwY

Una y otra vez desde siempre se han repetido en las series de calentamiento ejercicios de circunducción.
En cualquier caso si te parece bien, te pediría que te extendieses en la motivación por la cual consideras que existe riesgo o peligro al realizar este ejercicio. Nos vendría a tod@s bien para realizar una correcta praxis y en cualquier caso humildemente rectificar en nuestros errores.

GRACIAS.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 30 Mar 2012 16:45

c**o! un Qi gong para adelgazar! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 30 Mar 2012 17:13

Hola Maestro Xin Bao Luo, este Maestro está por tu territorio creo. No se como estaría antes de hacer los ejercicios, pero a juzgar por la delgadez que muestra Ru Zi Yi "este Qi gong para adelgazar debe funcionar".

El maestro de Taiwán Ru Zi Yi nos ofrece esta serie de 25 ejercicios para bajar peso.(exercises to lose weight )
Nota por Maestro Xin Bao Luo » 30 Mar 2012 16:45
c**o! un Qi gong para adelgazar! :lol: :lol:
Un saludo afectuoso.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 30 Mar 2012 17:22

este Maestro está por tu territorio creo. No se como estaría antes de hacer los ejercicios, pero a juzgar por la delgadez que muestra Ru Zi Yi "este Qi gong para adelgazar debe funcionar".
No, si ya me lo conozco a este buen hombre. Y creo que su figura de sílfide es una combinación de genética y alimentación.
Porque en esta foto no se le ve precisamente fondón (mientras que a Chen Zheng Lei si se le bastante joven, seguramente la foto tendrá unos añitos)
Imagen

Enviaré a mi madre, que buena falta le hace :silly: , y luego comentamos resultados.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Javi M. » 30 Mar 2012 22:06

Muchas gracias por tu recomendación Javi M.
No creas que no estoy al tanto de lo que es y no
es preceptivo realizar en un calentamiento y de
los riesgos potenciales a medio y largo plazo, así
como la totalidad de los grupos de ejercicios
que le componen, etc. Cierto que hacerlo en
exceso o muchas veces o bruscamente... es
nocivo para la salud de las vértebras cervicales
(movimientos sobre palancas óseas que pueden
producir un daño sobre cualquier estructura
anatómico-funcional).
Aun así y reiterando la atención por tu
indicación, tengo que decir que nunca repito
más de tres circunducciones y como podrás
apreciar el ritmo de las mismas y la suavidad de
los movimientos son tan parejos y sutiles que
acompañando ciclos respiratorios y
manteniendo los ojos abiertos para evitar
vértigos constituyen una buena base para la
"higiene articular"... No resultan perjudiciales en
absoluto haciéndolos de este modo y desde mi
humilde opinión.
Me parece muy correcto que lo tengas en cuenta. La cosa está en que la rotación hacia atrás no aporta prácticamente nada positivo y en cambio puede ser muy negativa en determinadas personas, por lo tanto me parece absurdo hacerlo. Sólo era un comentario sobre algo que considero básico. Me alegro que intentes hacer las cosas bien.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Antonio Leyva » 31 Mar 2012 01:19

Supongo que la jornada era sobre "tai chi" por un lado y "autodefensa" por otro, sin la menor relación ente ambas. Si no no entiendo como se elige como muestra un vídeo donde sólo se ve a gente girando la cabeza..., porque por mucho que me esfuerzo no veo nada de "autodefensa" en el mismo. Y si lo pienso con más detenimiento, tampoco de Tai Chi Chuan :roll:

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Granwu » 31 Mar 2012 16:36

Estoy de cuerdo en que este vídeo no es el mejor representativo de tal evento pero de eso juzgar aun buen profesional por que este vídeo es más o menos poco acertado. Vosotros veréis pero para mí es exagerado y más con una persona muy seria con lo que hace.

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 31 Mar 2012 17:54

Hola Antonio Leyva, Gran Wu y demás amigos.
Es cierto que este video reducido y escueto no muestra prácticamente nada de nada, de nada. Es que estoy esperando para conseguir el bueno y entonces lo pondré.
La autodefensa estuvo dirigida desde tres vertientes diferentes en un trabajo conjunto. Había un profesor de Judo y Defensa Personal, un profesor de Aikido y yo como representante del Tai Chi. Espero en unos días tener un mejor reportaje y lo pondré.
Gracias a todos por vuestras opiniones, en especial a Gran Wu por salir "un poco en mi defensa".

Hasta pronto.

Alex Mañas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Abr 2012 21:32

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Alex Mañas » 07 Abr 2012 21:42

Eñl video no enseña nada y menos al ver a los del aikido haciendo el calentamiento.¿Cómo sigue?

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 12 Abr 2012 11:03

Hola Alex Mañas,
tanto los de Aikido como los de Judo y los de Wushu - Taichi Chuan compartimos la presentación de la Defensa Personal Femenina básica. Además cada disciplina demostró sus tácticas defensivas y técnicas en una pequeña demostración. Lamentablemente el reportaje que nos hicieron fue muy resumido. Espero conseguirlo en breve y así poder complementar este tema.

Imagen

Alex Mañas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Abr 2012 21:32

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Alex Mañas » 13 Abr 2012 22:40

Vale entendido,gracias.

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: MURCIA Tai Chi Chuan (Departamento d Wushu) Recientement

Mensaje por Granwu » 17 Abr 2012 19:41

Buena idea Pedro adelante con eso.

Responder