jojutsu(jodo) contra persona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: jojutsu(jodo) contra persona

Mensaje por Koryu » 04 Abr 2012 13:12

pues se pueden aprender cienes y cienes :lol: y es lo que hacemos nosotros.
Hablo de aplicaciones modernas también. No es necesario pensar en un samurai. Un jo puede ser cualquier bastón de la medida aproximada y tenemos que saber hacer con él algo más que golpear. Luxar, proyectar, estrangular, etc etc. Y eso lo practicamos contra un uke desarmado primero y armado con diferentes armas más tarde.

saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: jojutsu(jodo) contra persona

Mensaje por Pankratos » 04 Abr 2012 13:24

Shiro Saigo escribió:¿Soy el único que piensa que si alguien armado con un Jo contra alguien desarmado el que tiene problemas es el que está desarmado?
Si que el que esta más jodio será siempre el desarmado, pero sorpresas te da la vida y mejor no confiarse por tener el trasto más grande y duro.

Shiro Saigo escribió: ¿Qué técnicas hay que aprender salvo los golpes básicos que ya se aprenden contra alguien armado?
Pues teniendo en cuenta que no hay una garantía absoluta de que el de enfrente se achante por estar recibiendo palos, que podría ser instintivamente agarrara el palo al recibir un golpe y por miedo (lógico) a no seguir recibiendo no lo soltara; o que no fuera por miedo lo agarrara y decidiera que ya que esta recibiendo, porque no corresponder y dejarnos la cara en plan "yo estuve aquí". O que pase cualquiera de esas cosas incluso antes de recibir un palazo.

Teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que eso pase, quizás más allá de los básicos de ayer y hoy (t'arreo en la cabeza, t'arereo en el lomo, yéhale vaaaaca, etc]), podría ser interesante plantearse opciones si se diera que el otro agarra el palo para impedir usarlo, o si además intenta quitarlo, o como usar golpes más cortos para distancias más intimas usando el palo o literalmente la cabeza, rodillas y demás. Y luego por sinergía marcial plantearse que se podría hacer para no recibir tanto en caso de ser el que no tiene elpalo.
Última edición por Pankratos el 04 Abr 2012 13:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: jojutsu(jodo) contra persona

Mensaje por Shiro Saigo » 04 Abr 2012 13:31

Sí, Sajite, lo leí...pero veo que no provocamos a nadie... 8)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: jojutsu(jodo) contra persona

Mensaje por efe » 04 Abr 2012 13:56

Shiro Saigo escribió:Sí, Sajite, lo leí...pero veo que no provocamos a nadie... 8)
:meparto: :meparto:

(yo es que soy de efectos retardados, ni me habia dado cuenta)

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: jojutsu(jodo) contra persona

Mensaje por Kopiller » 04 Abr 2012 17:51

Hombre si hablamos de aplicaciones modernas ya no hablamos de jodo ni de Shinto Muso ryu Jojutsu que es de lo que me parece a mi que estaba hablando Popi, la aplicacion moderna de Shinto Muso ryu, sino que estamos hablando de Taiho Jusutu o posiblemente de alguna escuela de hanbo jutsu.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: jojutsu(jodo) contra persona

Mensaje por Shiro Saigo » 04 Abr 2012 18:00

Pankratos escribió:
Shiro Saigo escribió:¿Soy el único que piensa que si alguien armado con un Jo contra alguien desarmado el que tiene problemas es el que está desarmado?
Si que el que esta más jodio será siempre el desarmado, pero sorpresas te da la vida y mejor no confiarse por tener el trasto más grande y duro.

Shiro Saigo escribió: ¿Qué técnicas hay que aprender salvo los golpes básicos que ya se aprenden contra alguien armado?
Pues teniendo en cuenta que no hay una garantía absoluta de que el de enfrente se achante por estar recibiendo palos, que podría ser instintivamente agarrara el palo al recibir un golpe y por miedo (lógico) a no seguir recibiendo no lo soltara; o que no fuera por miedo lo agarrara y decidiera que ya que esta recibiendo, porque no corresponder y dejarnos la cara en plan "yo estuve aquí". O que pase cualquiera de esas cosas incluso antes de recibir un palazo.

Teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que eso pase, quizás más allá de los básicos de ayer y hoy (t'arreo en la cabeza, t'arereo en el lomo, yéhale vaaaaca, etc]), podría ser interesante plantearse opciones si se diera que el otro agarra el palo para impedir usarlo, o si además intenta quitarlo, o como usar golpes más cortos para distancias más intimas usando el palo o literalmente la cabeza, rodillas y demás. Y luego por sinergía marcial plantearse que se podría hacer para no recibir tanto en caso de ser el que no tiene elpalo.

La autocomplacencia es malísima en la vida, lo sé, y no invalido las técnicas que se aplican en el Aikido. Pero puestos así nos dejamos arrebatar el palo, "nos dejamos pegar" y se lo quitamos al que nos atiza ahora con él... pero claro... esto es un bucle infinito. Los golpes en distancia corta están en los Shindo Muso Ryu (y en la Oshu Kai)

Responder