BRUCE LEE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: BRUCE LEE

Mensaje por cyberclon » 04 May 2012 23:35

Te vendran bien para currartelo un poquito mas:

Imagen

Imagen

Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 10 Mar 2012 19:28

Re: BRUCE LEE

Mensaje por Burbuja » 04 May 2012 23:40

Jaime G escribió:
por lo menos yo me lo curro no me vicio al ordenador como otros pero que os quedara si os quitan eso....
La xbox/ps3 supongo.
que pena das...

Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 10 Mar 2012 19:28

Re: BRUCE LEE

Mensaje por Burbuja » 04 May 2012 23:41

cyberclon escribió:Te vendran bien para currartelo un poquito mas:

Imagen

Imagen
esos son tus argumentos?,no me extraña,no se te puede pedir mas,solo hay que leerte...

lo que mas pena me da de este foro son esta gente forerosviciaos que se creen que lo saben todo...y luego estan desacreditando honores de un tio que encima es Bruce Lee que el tio se lo curro,nos enseño que no hay que ponerse limites ni barreras para llegar a lo mas algo y desacreditando a la gente que le gusta su forma de pensar,su filosofia y su modo de vida,que lo unico que hizo es ganarse la vida como pudo y hacer su vida y aportar algo mas al mundo

para mi ya DAIS ASCO,no hay mas que decir
Última edición por Burbuja el 04 May 2012 23:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: BRUCE LEE

Mensaje por cyberclon » 04 May 2012 23:45

Burbuja escribió:para mi ya DAIS ASCO,no hay mas que decir
Cierra al salir, que entra corriente.

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: BRUCE LEE

Mensaje por Crixus » 04 May 2012 23:47

Y aún no han dado vacaciones...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: BRUCE LEE

Mensaje por cyberclon » 04 May 2012 23:53

Crixus escribió:Y aún no han dado vacaciones...
Es el cambio climático, las aves migran antes, los alérgicos estornudan fuera de época y bruce lee aparece temprano por el foro.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: BRUCE LEE

Mensaje por DCS » 04 May 2012 23:54

Crixus escribió:Y aún no han dado vacaciones...
Eso es para los que están escolarizados. No parece que sea el caso presente.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: BRUCE LEE

Mensaje por Sajite » 04 May 2012 23:55

sí ya sé que empecé yo... pero ya tenéis ganas de discutir ¿eh?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: BRUCE LEE

Mensaje por cyberclon » 04 May 2012 23:57

Sajite escribió:sí ya sé que empecé yo... pero ya tenéis ganas de discutir ¿eh?
¿Tanto tiempo aquí y aun no sabes como funciona el foro? :lol:

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: BRUCE LEE

Mensaje por Crixus » 05 May 2012 00:10

cyberclon escribió: Es el cambio climático, las aves migran antes, los alérgicos estornudan fuera de época y bruce lee aparece temprano por el foro.
:lol: :lol: :lol: :lol:
DCS escribió: Eso es para los que están escolarizados. No parece que sea el caso presente.
Imagen

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: BRUCE LEE

Mensaje por DAMARPO » 05 May 2012 00:38

Rabote escribió: visto como derivan muchas veces los hilos en temas de Bruce Lee y para muestra un boton se agradece comentarios a si.
Lamentablemente esto es culpa de su propio legado, de las interpretaciones que cada uno ha hecho de algo incompleto, y de la facilidad para decir "lomioeslomasmejorporquelodigoyo"

Me parece genial que haya gente que simplemente se dedique a entrenar JKD porque les gusta lo que estaba diseñando BL, porque creen que es el sistema que se adapta a ellos mismos, y lo hacen sin endiosar y sin ensuciar.

Porque precisamente, gente como esta, que es capaz de decir sin conocer de nada a nadie que sabe mucho más de artes marciales, que el es un revolucionario autodidacta, y que los demás no tienen ni idea, es lo que mancha la imagen de BL. Y la mancha mucho. Más de lo que crees, y tira por tierra vuestro trabajo serio y sin meterse con nadie.

Este es igual que el "unicornio" o "ElBatu" o el mismísimo "Jhon Cobra".....


Jaime G escribió:
por lo menos yo me lo curro no me vicio al ordenador como otros pero que os quedara si os quitan eso....
La xbox/ps3 supongo.
Muy grandeeeee!!!!!

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: BRUCE LEE

Mensaje por Rabote » 05 May 2012 01:12

DAMARPO escribió:
Rabote escribió: visto como derivan muchas veces los hilos en temas de Bruce Lee y para muestra un boton se agradece comentarios a si.
Lamentablemente esto es culpa de su propio legado, de las interpretaciones que cada uno ha hecho de algo incompleto, y de la facilidad para decir "lomioeslomasmejorporquelodigoyo"

Me parece genial que haya gente que simplemente se dedique a entrenar JKD porque les gusta lo que estaba diseñando BL, porque creen que es el sistema que se adapta a ellos mismos, y lo hacen sin endiosar y sin ensuciar.

Porque precisamente, gente como esta, que es capaz de decir sin conocer de nada a nadie que sabe mucho más de artes marciales, que el es un revolucionario autodidacta, y que los demás no tienen ni idea, es lo que mancha la imagen de BL. Y la mancha mucho. Más de lo que crees, y tira por tierra vuestro trabajo serio y sin meterse con nadie.

Este es igual que el "unicornio" o "ElBatu" o el mismísimo "Jhon Cobra".....
Cierto muy cierto de hecho he tenido varios cruces de post, con este personaje por lo mismo, me revientan. Yo simplemente quiero que quede claro que es JKD y que es un arte marcial tan bueno o malo como cualquier otro.

saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BRUCE LEE

Mensaje por Antonio Leyva » 05 May 2012 01:49

Me he visto este vídeo:
Si te refieres a mi entendimiento sobre Kimonos, cinturones, grados, historia, nombres en los diferentes estilos, maestros de distintas disciplinas, normas de competición y esas cosas, es probable que tu sepas más que yo, pero si hablamos de artes marciales en lo referente a su utilidad real, modos de entrenamiento, aplicaciones, habilidad y todos esos conocimientos para hacer de mi cuerpo un arma , aquí amigo estoy a años LUZ de ti en conocimientos.
¿Me podrías explicar cual es la utilidad "real" de pasarse esos dos palitos con cadena por debajo de los huevos, como haces un par de veces entre el segundo 50 y el minuto diez?.

Por otro lado, si sabes "algo" sobre "kimonos", puedes entender el por qué de ciertos modos de moverse y extrapolarlo a circunstancias similares de nuestros días.
La historia de cada estilo y maestro, te puede llevar a entender que ha habido y hay grandes hombres que han hecho mucho, pero de verdad, por las artes marciales y que en cuestiones de "liberarse uno mismo" le dieron sopas con honda a cierto chaval, actor de pelis bastante malas..., amén de liberarte de la estrechez de miras que supone considerar que todo lo que se ha hecho antes está fuera de contexto y desactualizado.

Si de verdad hablamos de utilidad "real", no te entrenarías en maniobras de majorette, sino que probablemente pensarías en cosas menos "floridas" y más prácticas...
Eso si, en cuestiones de cinturones, reglamentos deportivos, etc, tienes razón, no valen para casi nada (los cinturones sujetan la ropa, eso si es importante saberlo).
Encadenado? por Dios, que tontería soy absolutamente autodidacta, creo mis entrenamientos y si me lo pides te podría ayudar en los tuyos.
¿Tan bueno eres?. Me extrañaría mucho que con tu evidente falta de cultura marcial pudieras entender siquiera os objetivos de un entrenamiento de estilos que desconoces. Lo cierto es que sin conocimiento y experiencia personal, le pasa a todo el mundo, la diferencia es que todo el mundo lo sabe menos tú.
Es difícil explicar algo que no se entiende, Tu me preguntas donde vas? y yo te contesto allí. esto es una respuesta.
En efecto, te explicas de pena. ¿Quien no entiende qué?. Tú no entiendes la pregunta y por eso contestas mal?. ¿Entiendes la pregunta pero no eres capaz de responder porque no entiendes de un modo racional tu conclusión respecto a a misma?. ¿O dices que todos los demás somos incapaces de comprender tus excelsas conclusiones?.
De todas formas y para que lo entiendas, en tu ejemplo, "allí" puede ser "cualquier cosa". Es la respuesta de un ignorante o de un mal educado, pero no una respuesta válida.
Perdonarme por mis explicaciones, puede ser que sean demasiado avanzadas para este tiempo, ya sabéis, la sinergia de BL, esa cadena que no se rompe, una conexión que va de unos pocos a otros para conservar el verdadero significado de las cosas.
Pues si el futuro consiste en analfabetísmo funcional a la hora de expresarse, es que retrocedemos... :roll:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: BRUCE LEE

Mensaje por Sajite » 05 May 2012 01:59

madre mía...

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: BRUCE LEE

Mensaje por Rabote » 05 May 2012 04:51

jkdluis escribió:Si te refieres a mi entendimiento sobre Kimonos, cinturones, grados, historia, nombres en los diferentes estilos, maestros de distintas disciplinas, normas de competición y esas cosas, es probable que tu sepas más que yo, pero si hablamos de artes marciales en lo referente a su utilidad real, modos de entrenamiento, aplicaciones, habilidad y todos esos conocimientos para hacer de mi cuerpo un arma , aquí amigo estoy a años LUZ de ti en conocimientos.
Poco has entendido de la filosofia de JKD, me parece. La otra vez te hice mencion de cierta carta de James Y. Lee ha un alumno suyo recordandole el NO PLUBIC que no es otra cosa que no hacer mucho ruido. Y tu pareces una y otra vez querer decir que eres el p... amo en las AAMM venid a mi que os abrire los ojos, que soy la repanocha :chuck:
jkdluis escribió:Encadenado? por Dios, que tontería soy absolutamente autodidacta, creo mis entrenamientos y si me lo pides te podría ayudar en los tuyos.
De las escuelas de JKD no me intereso, ya que he REPETIDO y todos lo sabéis una y otra vez JKD para mi es otra cosa que no se puede enseñar a grupos, pues todos parecerían lo mismo quitándole sentido a la cosa.
LO ENTIENDES?
Pues no esta mal saber lo que hacen unos y otros para ver puntos en comun y diferencias, tanto otras escuelas de JKD como otros AAMM. Y el tiempo que estuviste con zamudio antes de irse a Olvera no me parece suficiente para ir de tan sobraoooo 8)
jkdluis escribió:JKD no es un estilo, lo siento también por los que lo creen, JKD es tan solo un nombre para hablar de algo, ese algo forma parte de lo que casi todos hacéis, pero florece cuando te olvidas de comparaciones y dejas que tu verdadero yo actue con total naturalidad.
Pues si es un estilo "el estilo de no-estilo". Si es tan solo un nombre porque es tan importante tu eres libre de hacer tu camino marcial a tu antojo. Pero eso no es JKD. Eso es hacer tu camino marcial a tu conveniencia.
jkdluis escribió:Si el objetivo es llegar hasta allí, hay que llegar hasta allí, mientras la mayoría se preocupa por los estilismos yo voy allí.
Es decir si quiero hacer daño, lo hago, se parezca a un golpe de boxeo, de karate, de wing chun, que más da, mi golpe duele, controlo el tiempo, se cuando burlar, mi equilibrio me permite moverme con comodidad y además mis golpes hacen mucho daño, y como no, no tengo ESTILO.
Perdonarme por mis explicaciones, puede ser que sean demasiado avanzadas para este tiempo, ya sabéis, la sinergia de BL, esa cadena que no se rompe, una conexión que va de unos pocos a otros para conservar el verdadero significado de las cosas.
¿Contra quien haces eso? contra tus alumnos o contra to´o el que se ponga delante tuyo.

Tampoco explicas tanto, por ejemplo tan importante es hacerlo en el momento adecuado como a la distancia adecuada. 8)

Como sabes que tus golpes hacen daño, haceis combate a contacto pleno, es que no es por nada los videos que tienes colgado es light contact, muy light por cierto, no viene mal un buen casco.

Saludos y un poco de humildad y empatia no te vendrian mal.

Cerrado