Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
praliator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2008 23:42

Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por praliator » 22 Abr 2012 16:28

Estamos formando un grupo para dar clases de Kenpo en Bizkaia os dejo el cartel

Imagen
Última edición por praliator el 01 May 2012 01:32, editado 1 vez en total.

gldiator88
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 02 Ago 2011 11:58

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por gldiator88 » 24 Abr 2012 16:48

kempo karate,de ed parker?

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por Jesús Díaz » 24 Abr 2012 18:48

En una de las fotos sale Jeff Speakman.

Por eso también me pregunto si es kenpo karate de Ed Parker.

praliator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2008 23:42

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por praliator » 24 Abr 2012 23:09

No es kenpo karate del maestro Parker, las fotos son solo para ilustrar el tipo de tecnicas y trabajo que hacemos. El Sistema De Entrenamiento, Kenpo Full Defense, nace de la constante curiosidad y la investigación en pos de un objetivo único “la Defensa Personal o Autodefensa real y efectiva”
Para conseguir este ambicioso proyecto el creador del sistema fue experimentando y uniendo sus conocimientos en varias Artes marciales, Kyokushinkai, kajukenbo, Chin-na, judo, ju jitsu, kick boxing y sanda, con la intención de abarcar con solvencia las cinco posibles distancias del combate, distancia larga, distancia media, distancia corta, suelo, y combate con armas modernas (bastones-palos y armas blancas).
Esta curiosida-necesidad tiene su origen tras años de prácticas de Kyokushin al comprobar que había facetas del combate que no se tenían en cuenta, por ejemplo los puños sobre la cara, para poder tener estas habilidades de golpeo comenzó el trabajo de esgrima de puños, el siguiente paso fue el de conseguir las habilidades del trabajo cuerpo a cuerpo con proyecciones, luxaciones, estrangulaciones e inmovilizaciones, para poder tener recursos en la distancia corta y el suelo.
En 1983 comenzó a alternar la práctica de Kyokushin, con el Kenpo Fushin, y el Kajukenbo, así como con el trabajo de palos cortos.
Durante estos años y hasta el 1999 continuo con su investigación sobre los distintos sistemas de lucha, incluyendo un estilo de Kung fu el Chin-Na que trabaja los controles y las palancas articulares.
El KENPO FULL DEFENSE, es reconocido internacionalmente tras hermanarse con otros sistemas de la ISMA. Animados, por los comentarios de tan importantes maestros, se tomó la decisión de presentar el sistema a la consideración de la ISMA. Esta escuela internacional está compuesta por distintos estilos de artes marciales representados por grandes maestros, que son los que ocupan el puesto de comisión de grados y reconocimiento de nuevos estilos o sistemas. La forma de presentarse para pasar a ser reconocidos como sistema es enviar un memorando con las características del mismo, una memoria pedagógica, un programa de grados y tras pasar estos primeros trámites, y si se es nominado, se pasa a la realización de un seminario de presentación, durante el cual el comité de grado valora el sistema o estilo para posteriormente reconocerlo o no como estilo dentro de la escuela y dar titulación a los creadores del mismo.
Después de pasar todos estos trámites, y en el Hall Of Fame, de las Artes Marciales celebrado en Valencia, importante cita anual auspiciada por la revista cinturón negro, la más reconocida del entorno marcial europeo, el sistema KENPO FULL DEFENSE fue reconocido y pasaron a ser incluidos en el registro de la ISMA,. Siendo también reconocido como miembro del 'International Kenpo Karate Federation' (I.K.K.F.). Con este reconocimiento se le otorga la figura del director técnico con el grado de sexto dan MAESTRO a Rafa Carriet. Esta inclusión dentro de esta reconocida y afamada federación supone la posibilidad de acudir y participar como miembros de pleno derecho a todos los eventos de nivel internacional que esta organice, así como ser parte del comité técnico y mesa de grados. Con este reconocimiento se da un paso más en la intención de que este sistema de Kenpo obtenga una mayor implantación dentro de nuestra comunidad.
Animados por este primer reconocimiento en el mundo de las artes marciales, se planteó el reto de presentar el sistema en distintos escenarios del mundo de las mismas, así como a las actuales tendencias en sistemas de autodefensa más modernas y no basadas en artes marciales clásicas, por lo cual acudieron a un seminario ofrecido por uno de los más importantes maestros israelitas, (en la actualidad esta es la referencia mundial en sistemas de autodefensa). Si quereis mas informacion podeis poneros en contacto conmigo o con el maestro Carriet.
El seminario corría a cargo del maestro Maor, y dentro de este había un apartado en el cual se formaba a instructores de su estilo para toda Europa, es en este escenario en el que presentaron su sistema y en el cual el maestro Maor, les dio su aprobación, haciendo especial mención a la coincidencia de las formas de trabajo, a pesar de la distancia y no entrenar juntos, reconociendo el sistema como de alta efectividad.
Como consecuencia de esta constante evolución nace el Sistema de Entrenamiento “ Full Defense”.


Os esperamos en Getxo
Última edición por praliator el 26 Abr 2012 20:05, editado 1 vez en total.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por ellocodelacolina » 25 Abr 2012 11:57

Más sistemas nuevos? Cuanta variedad... :D

praliator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2008 23:42

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por praliator » 25 Abr 2012 22:49

Como ya dije si teneis alguna duda dirigios al Maestro Carriet

freneticlop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 31 Oct 2010 09:46

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por freneticlop » 26 Abr 2012 13:21

El palo y las armas blancas son armas modernas ?

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por HnoPERRO » 26 Abr 2012 15:40

Joder... no se ni por donde empezar...

Ahora vengo, voy a que me de un poco el aire...

praliator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2008 23:42

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por praliator » 26 Abr 2012 20:06

Son universales y atemporales

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por ellocodelacolina » 27 Abr 2012 08:50

Una pregunta? que a lo mejor no tiene mucho que ver con el hilo, pero si con el curso que se publicíta. Creéis que cualquiera puede aprender a defenderse? Cualquier persona y con cualquier edad? Yo creo que no...y me da igual el sistema. Es una duda.....cualquier persona puede aprender a pelear en pie, en suelo, con armas, y a hacerlo de manera eficaz? creo que no.
Lo dije en otro hilo, y sé que esto molestará a muchos, pero que le voy a hacer, la defensa personal no es para todo el mundo, y cada vez estoy más convencido de que solo es realmente efectiva para un determinado grupo de población. Hay que tener cuidado con lo que se vende, la gente puede llamarse a equívocos y meter la pata en situaciones en las que los errores se pueden pagar muy caros... Todo el mundo tiene derecho a aprender a defenderse, por supuesto, que no todo el mundo lo va a conseguir, pues también. Requiere de una dureza y de una dedicación que la gente, en muchos casos, no está dispuesta a asumir. Y creo que a veces los objetivos comerciales, hacen que los mensajes que se lanzan, sea equívocos.
Los DC son eso deportes, ergo cualquiera puedes practicarlos dentro de las limitaciones físicas como deportes que son. Ahora, la defensa personal maneja un concepto muy diferente, el de poder defenderse de una agresión real en un contexto de máxima incertidumbre, y en ocasiones con la vida del alumno en juego. Bueno pues ese terreno, que entiendo que es el que vende, me parece que es para los pocos que entienden realmente las implicaciones de lo que entrenan, y para que lo hacen. No pretendo discriminar a nadie, solo expresar mi opinión sobre un fenómeno que cada vez me parece más engañoso.
Que os parece? :D :D :D

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por KenpoFighterSix » 27 Abr 2012 09:50

Lo importante no es tener una complexión y una edad determinada.... lo importante es tener una verdadera intención de aprender... y un buen instructor claro está. Si hablamos de defensa personal... todo puede ser adaptable, cualquier concepto técnico... pero siempre ha de haber una intención de compromiso tanto físico como mental por parte del practicante para aprender. Así que yo creo que se trata más de actitud que de aptitud. En mis clases tengo de todo... mujeres de complexión débil y hasta un matrimonio de vigilantes de seguridad que rondan los 50 y largos años de edad.... y a pesar de que llevan relativamente poco conmigo ya para ellos entrenar es imprescindible porque les ha servido de mucha ayuda para desempeñar su trabajo. La chica ha crecido en autoestima y se siente mucho más segura... y yo personalmente la veo muy capaz. Tengo una clase de niños... son unos tigres, la mayoría no controlan aún sus fuerzas y a veces se pasan, yo lo he sentido en mis carnes... me tienen frito. No dudo en que si llega el momento sabrán defenderse como sea. Con éxito o no... no sabría decírtelo aunque se tratase de un jóven fornido y cinturón negro.... pero de lo que estoy seguro es que se defenderían, no serían víctimas. El poder defenderte con éxito de una agresión depende de muchos factores... me resultaría imposible ir señalando con el dedo diciendo: "tú si puedes... tú no puedes... tú sí... tú no...." En definitiva... todo es relativo, ya que incluso yo, que se supone que sé defenderme, podría caer a la primera... y en las mismas circunstancias una chica inexperta de 50kg ser lo suficientemente perspicaz como para repeler la agresión y salir de rositas. Se puede hablar de probabilidades y estadísticas... pero al final yo creo que es una quiniela. Un saludo.



P. D. : He visto pibas menudas tumbar a un tio de 100 kg de un subidón de adrenalina producido por rabia y miedo, eso es un cóctel mortal.... y a ancianos con la sangre envenenada darles una buena meneada a un tío de gimnasio como si fuera un muñeco de trapo. Y si te hablase de artistas marciales... pues imagínate.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por ellocodelacolina » 27 Abr 2012 10:30

Gracias por la aportación compañero. Buena respuesta.

Aún así, sigo sin estar de acuerdo contigo en algunos puntos. No dudo de tu palabra, ni muchísimo menos, pero lo de mujeres de 50 kilos derribando hombres de 100kg, me parece que pertenece al reíno de los hechos muy, muy minoritarios. Yo hablo de que un porcentaje importante de los alumnos de defensa personal tengan opciones reales en la calle. Lo de señalar con el dedo, no es a lo que me refería exactamente. Lo que yo he visto en la calle, que por desgracia no ha sido poco, y hablo como espectador en mucho casos, son situaciones que en su mayoría han superado a gente capaz físicamente. Es decir, dudo mucho que los vigilantes de 50 años de los que me hablas (sin querer faltarles al respeto), con un tiempo corto de entrenamiento por lo que dices. Se puedan defender de dos "kinkilleros" de 20 años acostumbrados a partirse la cara en la calle, y físicamente en plenitud. Este caso probablemente no sea un buen ejemplo, xq son profesionales de la seguridad. Y no pueden hacer en ocasiones lo más recomendable para su condición, huir. Que es lo que haría yo.
Esto no quita, que el que sabe ,tenga más oportunidades que el que no, eso por supuesto. Me refiero, a que si bien la admisión en las actividades siempre debe ser libre, se debería informar a los alumnos de cual es la realidad. La defensa personal no debería ser una actividad más con la que sudar un rato. Para eso haz boxeo, kick, bjj, judo, un deporte. La defensa personal tiene una connotación muy diferente, se le vende a la gente la posibilidad de acabar con un agresor. No digo que sea tu caso como instructor, pero me parece que últimamente proliferan estilos super-eficaces, cuando para aprender a defenderte con un mínimo de garantías, hacen falta muchos años de práctica intensa. Y aún así, las cosas en la calle son impredecibles.... :D :D :D :D

Un saludo

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por Pankratos » 27 Abr 2012 11:06

ellocodelacolina escribió:cualquier persona puede aprender a pelear en pie, en suelo, con armas, y a hacerlo de manera eficaz?
Vale que se supone que tienen que estar relacionadas, pero entiendo yo que aprender y aplicar son dos cosas diferentes.

Aprender cualquiera puede, los habrá mas capacitados y los habrá más torpes, pero hablando a un nivel técnico más tarde o más temprano todos podemos llegar al mismo punto. Hacerlo de manera eficaz es más relativo, porque no solo depende de lo que se ha aprendido. Es una cuestión "situacional", donde influye lo que está pasando y el propio carácter de las personas. Es más, hay gente que han sido capaces de enfrentarse a situaciones de jugarse el culo sin haber aprendido nunca "defensa personal" y cosas así.

Lo que se pueda aprender en cualquier sitio es una herramienta, no un fin en si mismo a la hora de que el baile se ponga feo. Lo que a uno le enseñen no es una solución per se, en plan " si le hacen usted así, haga asá y todo listo"; y una situación de "defensa personal" no es siempre enfrentarse en una habitación cerrada a cal y canto contra un ex combatiente ruso hiper ciclado, drogado hasta las cejas que se ha escapado de una gulag de corea del norte dando bocaos a los guardias y ha decidido vengarse de la humanidad a base de violar ojetes, empezando por el tuyo...Grrrroaurrrr.

Se puede dotar a cualquiera (sin contar con discapacidades físicas importantes) con recursos orientados a solventar una acción física? Sip. Técnica lo que se dice técnica hacer A, hacer B, cualquiera puede.
Puede cualquiera con esos recursos y solo en base a ellos salir bien parado? Pues no. Aunque se pueden hacer aproximaciones (sparring en diverso grados), resolver una agresión favorablemente tiene más factores que influyen.
ellocodelacolina escribió:solo expresar mi opinión sobre un fenómeno que cada vez me parece más engañoso.
Se te entiende. Es relativamente fácil vender humo como algo sólido.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por Max-Steel » 27 Abr 2012 11:11

No creo que este tema sea el lugar para discutirlo pero disiento en el tema de la defensa personal. Ellocodelacolina, tienes razón en tu planteamiento de que es casi imposible que una mujer de 50 kg tumbe a un bicho que la duplica en peso pero estás equiparando "defensa personal" con "pelea" cuando, desde mí punto de vista, la parte de pelea empieza cuando la defensa personal ha fallado.

Los actos de violencia, no suelen ser tan repentinos como queremos creer, reconocer una situación arriesgada, un monkey dance o saber leer el lenguaje corporal que precede una agresión debería ser parte del currículum de cualquier clase de defensa personal, tanto o más que conocer la parte más "combativa".

En el fondo se trata de mejorar posibilidades, ningún sistema te debería asegurar nada en la calle, pero si mejoras tus posibilidades de salir bien (que no ileso), aunque sea ligeramente, no creo que estés engañando a nadie.

Otro asunto que me produce curiosidad es si poner a Jeff Speakman en una foto promocionando un sistema de kenpo que no es el suyo y, supongo, que sin su permiso no es directamente ilegal.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Clases de Kenpo en Getxo, Bizkaia

Mensaje por ellocodelacolina » 27 Abr 2012 11:24

Ok, en lo de incrementar posibilidades, ese es el objetivo desde luego. El tema que habéis comentado anteriormente de que todos con entrenamiento podemos llegar a ser técnicamente iguales, me parece que tampoco es acertado del todo. No quiero que me malinterpretéis, que estoy de acuerdo en que tienen más posibilidades de defenderse con entrenamiento, solo que pienso que mucha gente que práctica y que enseña defensa personal no sabe de lo que habla. Y mucha gente está engañada respecto a lo que práctica y sus posibilidades reales.Respecto al tema de que las fases más importantes en defensa personal son anteriores al confrontamiento físico, totalmente de acuerdo.

pd: POR CIERTO EL VIDEO ES DE TRACA. Lo del 4:35 es un triángulo jajajjajajajaj me encanta este tío, es una máquina jajjajajajajajajajja
Un saludo

Responder