REFLEXIONES ENTRENOS HKD JIN JUNG KWAN CON GM LEE CHANG SOO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

REFLEXIONES ENTRENOS HKD JIN JUNG KWAN CON GM LEE CHANG SOO

Mensaje por Byulkunjik » 25 Abr 2012 08:55

¿Cómo podría expresar en un papel todo el torbellino emocional que experimento?
¿Cómo podría describir la excelencia técnica que vi y sufrí?
¿Cómo podría relatar lo vivido los días 21 y 22 en Madrid?
Hapkido Jin Jung Kwan en estado puro.

A estas alturas poco queda por explicar sobre lo que es el HKD JJK y sus exponentes.

El pasado fin de semana (21 y 22 de abril) se inició la serie de seminarios que el GM. Lee Chang Soo realizará en diversas ciudades de Francia y España. Como siempre los preparativos que preceden a estos eventos son enormes y los imprevistos de última hora son inevitables. Gracias al inestimable esfuerzo y dedicación de Jesús Fortea no sólo se pudieron sortear los obstáculos, sino dejar el listón logístico muy difícil de superar. Recogida de participantes, alojamiento, comidas, pabellón, publicidad,…Todo absolutamente perfecto.

Tuve la suerte de llegar a Madrid el sábado por la mañana. Con tiempo y tranquilidad para compartir unas horas antes de empezar el trajín de viajes entre el aeropuerto, los hoteles y el pabellón deportivo. No podía fallar el restaurante de tapas al que normalmente vamos cuando se realizan estos eventos en Madrid. Buenas tapas y buen ambiente.

A media tarde nos dirigimos junto con Min Woo Kim a Barajas para recoger al GM Lee Chang Soo, a su mujer y al M. Raphael Couet. A primera vista el GM Lee Chang Soo está aún más fuerte que cuando entrenamos en Corea el verano pasado… Hicimos el Check in en el hotel, y nos dirigimos al pabellón a preparar la sala para el examen de cinturón negro que se iba a celebrar en pocas horas.

Mientras tanto los diversos participantes procedentes de Valencia, Zaragoza, la Seu d’Urgell, Barcelona y Portugal iban llegando a Madrid. Sobre las 20.00h y con la presencia del GM Lee Chang Soo, el M. Couet y el M. Sanz empezaron su examen Lourdes y Esther, dos alumnas de Jesús Fortea.

Una tras otra fueron realizando las técnicas que se les pedía. A ritmo Jin Jung Kwan. Patadas, caídas, proyecciones, luxaciones, etc. Los que asistíamos al examen no dejábamos de sorprendernos con su capacidad de sacrificio. Finalmente el examen llegó a su fin.

Desde el pabellón nos dirigimos todos a cenar y luego a los hoteles a descansar. Ya nos avisaron que el día siguiente sería movidito….Toda una declaración de principios.

A las 10.00h y con la sala llena empezó el seminario. Alumnos de la escuela JJK y de otros estilos ocuparon todo el espacio disponible. 38 personas dispuestas a disfrutar y a dar lo mejor durante las 5 horas siguientes.

El propio GM Lee Chang Soo dirigió el calentamiento y la primera (que no la última…) serie de patadas: básicas, combinaciones de 1, 2 y 3 patadas, ejercicios de resistencia, técnicas de sparring, ho sin sool y más patadas. Durante todo el tiempo el GM Lee Chang Soo, asistido por el M. Couet y el M. Sanz, nos explicaba, nos corregía y nos exigía el máximo de nosotros.

Por aquellas casualidades que tiene la vida coincidimos en la sala casi todos los que entrenamos en Corea. Y claro, el GM Lee se acuerda de ti. Y claro, ¿por qué coger a otra pareja para demostrar una técnica si ya conozco a estos chicos?….No quedó ninguno sin probar diversas veces las variadas y dolorosas técnicas que íbamos practicando. Y después sigue practicando con tu pareja y con ganas…Un día en vez de fotos se tendrían que grabar los sonidos. “No pain, no hapkido”, “JJK no smile, pain” eran algunas de las máximas que nos iba repitiendo (y demostrando) el GM durante la práctica.

Descanso de 15 minutos y de nuevo al trabajo. Esta vez fue el M. Couet quien dirigió el calentamiento y otra de las diversas series de patadas. El cansancio ya se nota y la “motivación extra” a base de repeticiones también. Repaso de todo lo practicado y más técnicas nuevas (controles policiales con 1 ó 2 policías). Esto ya fue mi remate final. A estas alturas la pierna izquierda no aguantaba mi peso y mis codos y la muñeca derecha eran inservibles.

Satisfacción por un buen trabajo, la merecida ducha y despedidas, que no lo son tanto porque en breve coincidiremos en cursos de formación o en otro de los seminarios que aún han de celebrarse, es lo que sientes al finalizar la mañana. Muchos compañeros se dirigen a sus ciudades directamente pero otros aún podemos disfrutar de una comida más, en otro restaurante típico antes de iniciar el viaje de regreso.

Esto es lo que hacemos. Quien busque otras cosas no las encontrará practicando Hapkido Jin Jung Kwan.

Imagen

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Re: REFLEXIONES ENTRENOS HKD JIN JUNG KWAN CON GM LEE CHANG

Mensaje por gorrion » 25 Abr 2012 09:06

Saludos.
Tú lo has dicho Josep : "Esto es lo que hacemos"

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Re: REFLEXIONES ENTRENOS HKD JIN JUNG KWAN CON GM LEE CHANG

Mensaje por gorrion » 09 May 2012 23:47

Saludos a tod@s.
La semana que viene , el dia 20 de Mayo, tenemos en Barcelona a GM Lee Chang Soo.Seminario de 5 horas , intenso y duro.
Los que querais conocer de primera mano la escuela Jin Jung Kwan no debeis perderoslo.
Un saludo
Alvaro Sanz

Responder