mi primer examen ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
linda
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 15 Feb 2012 10:20

mi primer examen ...

Mensaje por linda » 27 Abr 2012 16:18

Pues eso, ya sé que el primer examen, para el cinturón amarillo, no es que sea el gran logro del siglo, ni algo tam importante como para irrumpir en medio de vuetros post, todos interesantisimos y de muy alto nivel. Pero para mi es un pequeño logro y algo que llevo deseando desde que era niña.

Supongo que la mayoria recordareis más o menos el primer examen y cómo os fue. Yo lo realizaré dentro de 15 dias ( más o menos). Pero pensando precisamente en que todos por aquí ya habéis pasado por él, os invito a comentar como fue conseguir ese cinturón amarillo, o alguna anécdota que os parezca interesante compartir.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: mi primer examen ...

Mensaje por Angel Exterminador » 27 Abr 2012 17:11

linda escribió:, ni algo tam importante como para irrumpir en medio de vuetros post
Ver a una persona ilusionada ya es un buen motivo para interrumpir nuestros "interesantísimos" posts.

No sé de qué arte marcial te examinas, pero da igual, si tu maestro piensa que estás preparada seguro que lo estas, así que vas, lo haces lo mejor posible, y sobre todo pásalo bien :wink:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi primer examen ...

Mensaje por Koryu » 27 Abr 2012 17:17

+1

a mí, como instructor, me encanta cuando mis alumnos realizan su examen bien, que gracias a Dios es el 99% de las veces, la ilusión que llevan etc.
y como estudiante, cuando me toca a mí examinarme, ¡me sigo poniendo nervioso, a mi edad! :D

mucha suerte Linda!! que seguro que no la vas a necesitar!

Kôryu

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: mi primer examen ...

Mensaje por efe » 27 Abr 2012 17:40

Si como dicen, tu maestro te ve preparada, no tendrás problemas para superarlo. :wink:

No puedo hablar por experiencia (no he hecho ningún examen de artes marciales) pero me parece que tiene que ser muy importante ese primer examen.

La anécdota que, casi con toda seguridad, podría contar yo después de mi primer examen:
"ehh..¿qué tal te fue tu examen de cinturón blanco?..."
“…no lo recuerdo...sufrí un ataque de nervios y me desmayé…” :silly:

Avatar de Usuario
linda
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 15 Feb 2012 10:20

Re: mi primer examen ...

Mensaje por linda » 27 Abr 2012 18:34

Angel Exterminador escribió:
linda escribió:, ni algo tam importante como para irrumpir en medio de vuetros post
Ver a una persona ilusionada ya es un buen motivo para interrumpir nuestros "interesantísimos" posts.

No sé de qué arte marcial te examinas, pero da igual, si tu maestro piensa que estás preparada seguro que lo estas, así que vas, lo haces lo mejor posible, y sobre todo pásalo bien :wink:

Muchas gracias Angel, soy practicante de karate, kyokushin concretamente y, si los nervios me dejan, intentaré pasarmelo lo mejor posible :D

un saludo

Avatar de Usuario
linda
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 15 Feb 2012 10:20

Re: mi primer examen ...

Mensaje por linda » 27 Abr 2012 18:36

Koryu escribió:+1
y como estudiante, cuando me toca a mí examinarme, ¡me sigo poniendo nervioso, a mi edad! :D
Kôryu
jajajaja pues anda que mis nerviosss que ya los tengo a flor de piel 15 días antes !!! jajajajaja
Koryu escribió:+1
mucha suerte Linda!! que seguro que no la vas a necesitar!

Kôryu
muchas gracias Kôryu :D

un saludo
Última edición por linda el 27 Abr 2012 18:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
linda
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 15 Feb 2012 10:20

Re: mi primer examen ...

Mensaje por linda » 27 Abr 2012 18:39

efe escribió:Si como dicen, tu maestro te ve preparada, no tendrás problemas para superarlo. :wink:

No puedo hablar por experiencia (no he hecho ningún examen de artes marciales) pero me parece que tiene que ser muy importante ese primer examen.

La anécdota que, casi con toda seguridad, podría contar yo después de mi primer examen:
"ehh..¿qué tal te fue tu examen de cinturón blanco?..."
“…no lo recuerdo...sufrí un ataque de nervios y me desmayé…” :silly:
Para mi es realmente importante, supongo que todos son importantes por que vas superando niveles de dificultad y progresando en algo que te gusta, pero ( y el tiempo lo dirá) creo que el primero es muy especial.

por cierto .... eras tu la que me crucé en urgencias el dia de mi examen de cinturon blanco ???? :P :D

Un saludo

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: mi primer examen ...

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 27 Abr 2012 18:42

Saludos
Tendria seis o siete años, llevabamos un mes o asi preparando el examen, hablabamos español porque en España con esas edades.... El caso es que el dia del examen, todos con nuestra cara más seria, un pelin "acojongados" no ponemos en fila, hacemos los saludos de rigor y nos ponemos a esperar en seiza. A todo esto un señor que llevaba una camiseta y lo que parecian unos pantalones de chandal se puso a pegarnos gritos y darnos órdenes EN JAPONÉS. Como si nos hubiera hablado en esperanto, alguno empezó a recular, otro huia disimuladamente, nos contagiamos y desordenadamente (unos saludaban para despedirse, otros se levantaban para irse y se volvian a saludar, otros corrian como alma que lleva el diablo, alguna lagrimita del susto) empezamos a irnos, nuestro sensei nos hace una seña y paramos sin saber que hacer. Charlan un poco y en español nos dice que va a examinarnos, que si no sabiamos a qué ibamos. Total, como sabiamos lo que teniamos que hacer los que aprobamos lo hicimos de memoria no porque entendieramos lo que nos decian.
A la siguiente clase, nuestro sensei primero nos hechó la bronca y luego hicimos un sucedaneo de examen, tal y como lo habiamos ensayado durante el mes anterior, con el añadido de las frases en japonés que no eran mas que cosas como haga usted una proyeccion de cadera, haga usted una inmovilización, caiga de espaldas, etc... Terminamos revolcándonos de la risa, en sucesivos exámenes no sólo nos aprendimos los nombres de las técnicas en japonés sino las frases con las que nos iban a pedir las técnicas.
Un detalle por no extenderme más de lo que ya estoy haciendo, nos daban a elegir una técnica entre varias, el caso es que un chico entendió que debia hacerlas todas y con los nervios agarró al uke, le hizo una proyección, lo agarró de nuevo lo levantó y le hizo otra y otra y otra hasta que le explicaron que eligiera una no que alisara el tatami con su uke.
Espero que disfrutes con tu examen, si te proponen para hacerlo es que estas preparada. Yo ahora disfruto recordándolo y aquel señor que me examinó me causó tal impresión que todavia me dura. Otros exámenes no los recuerdo pero el primero creo que me acompañará toda la vida.

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: mi primer examen ...

Mensaje por cahp » 27 Abr 2012 19:17

de kyokushin!!!, que tengas buen examen!!!

me alegro que tengas esa experiencia, es una sensacion muy agradable conseguir el primer cinturon, y si como veo, tienes ilusion, la senacion es mucho mejor.

Y, aunque suene a tonteria, el hecho de examinarte, te da una motivacion extra para seguir asistiendo a las clases y entrenando, son metas que te tienes que poner para no caer en la monotomia, y superarte cada dia. No hay nada mejor que sentir que has conseguido algo con tu esfuerzo y constancia

donde lo practicas?


Saludos.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: mi primer examen ...

Mensaje por efe » 27 Abr 2012 19:31

¿en karate os examináis para blanco?
TETSUOHARINAGISAWA escribió:...un chico entendió que debia hacerlas todas y con los nervios agarró al uke, le hizo una proyección, lo agarró de nuevo lo levantó y le hizo otra y otra y otra hasta que le explicaron que eligiera una no que alisara el tatami con su uke...
:meparto: :meparto: :meparto:
Última edición por efe el 02 May 2012 10:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: mi primer examen ...

Mensaje por bur » 27 Abr 2012 21:12

--Yo voy a poner una nota un poco discordante y te voy a decir que el cinturón amarillo que vas a sacar...no vale para nada.

Por que para mi los cinturones no valen para mucho, y eso que tengo un par de ellos de color negro desde hace muchos años.

Lo importante, no es alcanzar un color, si no emprender un camino y no desanimarse. No por llegar a un color como pueda ser el negro, a través de otros, significa una meta, la meta está en superarse día a dia, en aprender día tras día, en tener ganas de avanzar, en superarse...etc, y eso no lo da un color en un cinturón.
Eso va en la persona y en sus inquietudes.

He visto cinturones negros, desmotivados, que una vez llegan a ese nivel lo dejan.
He visto cinturones negros, que dejan mucho que desear técnicamente.
He visto cinturones amarillos que tienen más ilusión y ganas que muchos cinturones negros.Eso es lo que cuenta.
No entrenes por alcanzar un cinturón, si no por que te guste, aunque ello implique que vayas pasando por distintos colores, pero no olvides, que un color no indica mucho, salvo que has pasado un examen de conocimientos para pasar un examen.
Si por mi fuera, todos iríamos con el cinturón blanco, que representa la pureza y las ganas de aprender, y la ilusión con la que muchas veces se empieza...y no lo cambiaría nunca para evitar desvirtualizar ese sentido.

Es mi opinión.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: mi primer examen ...

Mensaje por chongwang » 27 Abr 2012 21:32

bur escribió:Es mi opinión.
Pozí. Como dijese en su día el Sr. Miyagi:

-Señor Miyagi, usted ¿Que cinturón tiene?
-De lona, costó dos dolares en mercado, ¿te gusta?
-Daniel-san:
karate aquí (señalando la cabeza)
karate aquí (señalando el corazón)
pero karate nunca aquí (señalando el cinturón)

-chong

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: mi primer examen ...

Mensaje por DCS » 27 Abr 2012 21:37

@ bur

+1000

Ed. Yo de mi primer examen no me acuerdo.

Chimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 26 Jul 2010 19:13

Re: mi primer examen ...

Mensaje por Chimo » 27 Abr 2012 22:41

cahp escribió:de kyokushin!!!, que tengas buen examen!!!

me alegro que tengas esa experiencia, es una sensacion muy agradable conseguir el primer cinturon, y si como veo, tienes ilusion, la senacion es mucho mejor.

Y, aunque suene a tonteria, el hecho de examinarte, te da una motivacion extra para seguir asistiendo a las clases y entrenando, son metas que te tienes que poner para no caer en la monotomia, y superarte cada dia. No hay nada mejor que sentir que has conseguido algo con tu esfuerzo y constancia

donde lo practicas?


Saludos.
+ 1, Siempre hace ilusión, yo me puse nervioso en m primer examen de Kyoku y me sigo poniendo ahora... Y ya hace 23 años...
¡¡Mucha suerte!!

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: mi primer examen ...

Mensaje por cahp » 27 Abr 2012 23:20

Pues yo discrepo con Bur,

los cinturones, son metas que hay que conseguir (no entro en temas de pagos, regalos de cinturones, etc... que seguro que alguno alegara) no solo en las artes marciales, si no en cualquier otra cosa (estudios, trabajo, etc...) somos conformistas por naturaleza, y si no tenemos motivaciones no avanzamos. La vida no es una linea recta y constante, tiene y debe tener sus obstaculos y/o metas, para ir avanzando.

Es mi opinion, sobre todo para la gente mas joven, yo ahora, si que entreno como tu dices para aprender, pero con otras edades, si no hay motivacion, no se yo...Repito es mi opinion.

Saludos.

Responder