Armed combat & tactics

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Armed combat & tactics

Mensaje por cyberclon » 23 May 2012 23:47

https://www.youtube.com/watch?v=fx75uvBfIG8
https://www.youtube.com/watch?v=ydJJ_koxdug
https://www.youtube.com/watch?v=-1LaETx8hNg
https://www.youtube.com/watch?v=-1T70EhQQsY
https://www.youtube.com/watch?v=A3wQl3DH_A8

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Armed combat & tactics

Mensaje por kiseru » 24 May 2012 09:40

No entraré a comentar los videos de cuchillo pero los de katana y longsword me han resultado muy graciosos porque me ha recordado a cuando jugaba en mis tiempos mozos a hacer combates con armas falsas. El problema, naturalmente, es que la premisa de "si te toco de cualquier forma y en cualquier parte estás muerto y se para el combate" provoca que puedas hacer movimientos que en cualquier otra circunstancia no lúdica no tienen cabida.

Del mismo modo, el argumento éste que muestran de "doy un corte y me giro para encarar a otro oponente" está muy bien, pero si para acabar con el primero gastas todo el tiempo que necesitas y luego encaras al segundo no tienes dos oponentes, tienes 1 + 1.

En resumen, que para jugar está muy bien, es muy diver y te lo pasas chachi, pero no más de eso. No sé si en los videos de cuchillos se aprecia algo parecido, no entiendo demasiado del tema.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Armed combat & tactics

Mensaje por knmt » 24 May 2012 10:05

Yo es que las cosas que tienen filo les tengo una alergia que paqué

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Armed combat & tactics

Mensaje por Pankratos » 24 May 2012 11:33

kiseru escribió:En resumen, que para jugar está muy bien, es muy diver y te lo pasas chachi, pero no más de eso

Se les puede sacar su jugo. Al permitir un contacto ayudan a mejorar la percepción de la distancia y como estas no son un tan chuchurrias los globos hinchable de chambara o un trasto excesivamente gordo a lo cartman con empuñadura, dan cierto juego de "sensibilidad" de arma en cuanto a capacidad de stop o de pasada del ataque del otro.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Armed combat & tactics

Mensaje por kiseru » 24 May 2012 11:42

Pankratos escribió:Se les puede sacar su jugo. Al permitir un contacto ayudan a mejorar la percepción de la distancia y como estas no son un tan chuchurrias los globos hinchable de chambara o un trasto excesivamente gordo a lo cartman con empuñadura, dan cierto juego de "sensibilidad" de arma en cuanto a capacidad de stop o de pasada del ataque del otro.
No tengo nada contra las armas, al menos por lo que intuyo que pueden ser con el video, que no es mucho. Como dices, parecen sólidas y puede que den un feeling si no realista al menos no totalmente falso.

Lo que no me gusta es la premisa de ganar el punto haciendo cualquier cosa. No hace falta que el golpe esté bien marcado, o que vaya a alguna zona importante. Es decir, gana el que toca al otro primero, y eso es jugar. Creo que se podría hacer algo más interesante, como ya se ha visto en otros posts con videos de gekken o los que postea Jaime.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Armed combat & tactics

Mensaje por Pankratos » 24 May 2012 11:56

kiseru escribió:Lo que no me gusta es la premisa de ganar el punto haciendo cualquier cosa. No hace falta que el golpe esté bien marcado, o que vaya a alguna zona importante. Es decir, gana el que toca al otro primero, y eso es jugar.
+1

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Armed combat & tactics

Mensaje por cyberclon » 24 May 2012 13:27

kiseru escribió:En resumen, que para jugar está muy bien, es muy diver y te lo pasas chachi, pero no más de eso. No sé si en los videos de cuchillos se aprecia algo parecido, no entiendo demasiado del tema.
Pues 120 eurazos que cuesta un seminario con ellos.
Pankratos escribió:Se les puede sacar su jugo
Eso siempre y cuando se entrene con cabeza. Sin ser un experto en armas no veo un trabajo solido, mas bien parece lo que dice kiseru, dos amigos jugando con espadas de espuma, no un sistema de combate armado (y tactico, como dice su nombre), y que ademas cobran por ello.

No hay demasiada diferencia con esto:


Cuando deberia ser algo asi (que me perdonen los amigos de esgrima historica si no he escogido un buen video):


Luego tenemos otro tema, ¿acolchar la espada o acolchar el hombre?

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Armed combat & tactics

Mensaje por kiseru » 24 May 2012 17:38

cyberclon escribió:Pues 120 eurazos que cuesta un seminario con ellos.
:o :o Pues tienen montado un buen chanchullo para algo que puedes hacer con los colegas en tu jardín. En vez de llamarle "hacer el friki" le llamas "combat tactical street self defense fighting system" y a pasar por caja...

cyberclon escribió:Luego tenemos otro tema, ¿acolchar la espada o acolchar el hombre?
¿Mitad y mitad? Armas ligeramente acolchadas (o versiones más clásicas tipo shinai) para no perder velocidad y una armadura ligera en las zonas más sensibles para notar el contacto pero que no te aísle totalmente y así perderle el respeto al golpe.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Armed combat & tactics

Mensaje por tengu » 24 May 2012 18:29

He visto 1 min del vídeo de combate con katana y ya he tenido suficiente. A parte de tener mucha cara, me gustaría verle en acción contra oponentes que sepan manejar realmente un sable. Con novatos, cualquiera hace vídeos y da seminarios.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Armed combat & tactics

Mensaje por cyberclon » 24 May 2012 19:35

kiseru escribió:
cyberclon escribió:Luego tenemos otro tema, ¿acolchar la espada o acolchar el hombre?
¿Mitad y mitad? Armas ligeramente acolchadas (o versiones más clásicas tipo shinai) para no perder velocidad y una armadura ligera en las zonas más sensibles para notar el contacto pero que no te aísle totalmente y así perderle el respeto al golpe.
Yo me quedo con la idea de los chicos de la esgrima antigua, usar espadas de acero sin filo y sin punta y acolchar al compañero lo justo como para no lesionar al compañero, pero lo suficientemente poco como para que los golpes no sean un chiste. Te permite tener una vision mas real del asunto, real en cuanto a que los golpes duelen de verdad, y hay que dejarse de tonterias si no quieres acabar magullado; y ademas trabajan con el feeling de un arma de material, peso y medidas reales.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Armed combat & tactics

Mensaje por kiseru » 24 May 2012 20:42

cyberclon escribió:Yo me quedo con la idea de los chicos de la esgrima antigua, usar espadas de acero sin filo y sin punta y acolchar al compañero lo justo como para no lesionar al compañero, pero lo suficientemente poco como para que los golpes no sean un chiste. Te permite tener una vision mas real del asunto, real en cuanto a que los golpes duelen de verdad, y hay que dejarse de tonterias si no quieres acabar magullado; y ademas trabajan con el feeling de un arma de material, peso y medidas reales.
Desde luego que el arma sea lo más auténtica posible es la situación ideal. El problema que yo le veo es que si el arma es de acero, aunque no esté afilado, si golpeamos con la fuerza y rapidez necesaria para que la técnica sea lo más veraz posible el compañero habría de estar *muy* acolchado para que el golpe no fuera lesivo. Demasiado para su propia comodidad, me parece.

Como ejemplo, yo no me pongo delante de un kendoka con un sable de acero no afilado y llevando solamente un bogu. Con las leches que reparten te abren el men como un meloncete. Los tsukis serían inviables también.

Pero el grado de protección necesario también dependerá de la estrategia y la técnica con el arma, supongo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Armed combat & tactics

Mensaje por Pankratos » 25 May 2012 10:33

cyberclon escribió:Yo me quedo con la idea de los chicos de la esgrima antigua, usar espadas de acero sin filo y sin punta y acolchar al compañero lo justo como para no lesionar al compañero, pero lo suficientemente poco como para que los golpes no sean un chiste. Te permite tener una vision mas real del asunto, real en cuanto a que los golpes duelen de verdad, y hay que dejarse de tonterias si no quieres acabar magullado; y ademas trabajan con el feeling de un arma de material, peso y medidas reales.
+1.


El problema que yo le veo es que si el arma es de acero, aunque no esté afilado, si golpeamos con la fuerza y rapidez necesaria para que la técnica sea lo más veraz posible el compañero habría de estar *muy* acolchado para que el golpe no fuera lesivo. Demasiado para su propia comodidad, me parece.

No necesariamente. Las protecciones que usan los de esgrima antigua o las que se les ha visto a la gente de toyama ryu cuando usan sables sin filo son bastante apañadas en relación aguante/comodidad. Y ya si nos emocionamos pues nos ponemos como los de Battle of the nations :lol:




Pa'mi gusto y en base a lo que tengo visto, como mínimo para trabajar cómodo contacto libre careta de esgrima y guantes acolchados para las manos para armas acolchadas "solidas" como las del video señor de los 120 palazos de curso :roll:

Responder