Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por fercavi » 07 Ago 2012 23:44

bur escribió:--Parece ser, que empieza a ser una moda las MMA, y con ello, los cinturones de grados que "tanto dinero han dado" a otras artes marciales...


Si no me equivoco este es Roland Madrid, le hacía los programas didácticos a los de Keysi y por desavenencias económicas se separaron. El tiene su academia Budo Murcia. Los cinturones son simplemente para indicar el nivel, viene muy bién, por si viene alguien de otro gimnasio (todos los intructores son formados por el) saber el nivel que tiene y qué técnicas le puedes pedir y cuales no.
Competir,tampoco compiten mucho osea que tampoco van por ahí los tiros. Simplemente tiene un motivo didáctico, como separar por años los alumnos del colegio, sin llegar más lejos.
Tengo amigos que lo entrenan y me lo explicaron ya hace tiempo.
Edito:Lo siento me acabo de dar cuenta que es un post viejo.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por loschatarras » 08 Ago 2012 09:46

fercavi escribió:Los cinturones son simplemente para indicar el nivel, viene muy bién, por si viene alguien de otro gimnasio (todos los intructores son formados por el) saber el nivel que tiene y qué técnicas le puedes pedir y cuales nO
El nivel lo tiene que ver el dia a dia en clase, lo del cinturon es una paparrucha sacacuartos, si alguien viene de otro gimnasio ¿Para que necesita los cinturones? El que venga de otro gimnasio no tendra, asi que tendra que ver su nivel de todos modos...
Yo nunca he llegado a una clase de boxeo y me ha dicho '' Eres azul? Pues ponte a guantear con este y este, que son de tu nivel''
Por no decir que el tema balanceo puede estar muy bien en KFM, pero MMA es una modalidad deportiva, no Def personal

Saludos!

Edito: habia puesto Deporte de contacto en vez de Def. personal :roll:
Última edición por loschatarras el 08 Ago 2012 11:06, editado 1 vez en total.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por fercavi » 08 Ago 2012 09:51

loschatarras escribió:
fercavi escribió:Los cinturones son simplemente para indicar el nivel, viene muy bién, por si viene alguien de otro gimnasio (todos los intructores son formados por el) saber el nivel que tiene y qué técnicas le puedes pedir y cuales nO
El nivel lo tiene que ver el dia a dia en clase, lo del cinturon es una paparrucha sacacuartos, si alguien viene de otro gimnasio ¿Para que necesita los cinturones? El que venga de otro gimnasio no tendra, asi que tendra que ver su nivel de todos modos...
Yo nunca he llegado a una clase de boxeo y me ha dicho '' Eres azul? Pues ponte a guantear con este y este, que son de tu nivel''
Por ejemplo: se organizan seminarios constantemente (de un día),.
loschatarras escribió: Por no decir que el tema balanceo puede estar muy bien en KFM, pero MMA es una modalidad deportiva, no un DC.

Saludos!
Ahí ya no entro

Avatar de Usuario
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2012 14:26

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por Shadowboxer » 08 Ago 2012 15:00

Woooooooooowwww!!!
No había entrado en el foro en muchos días y he visto un montón de comentarios.
Voy a ser explícito y conciso.
En nuestra familia de Wing Chun, estamos convencidos(simplemente observando detenidamente en sistema) de que éste Arte Marcial fué creado por una monja budista, es decir , una mujer.
Yim Wing Chun aprendió Wing Chun en un espacio muy corto de tiempo ya que debía enfrentarse al "Señor de la Guerra".
En resúmen, si tienes un buen "Maestro" y tienes el tiempo para ello,(aprox.5 horas a la semana) en menos de 5 años puedes tener un nivel más que aceptable...no hace falta pasarse 10 malditos años para tener una muy buena base técnica...la gran pena es que las artes marciales para muchos ,se están convirtiendo en "sólo" un negocio.
Para el graciosillo de turno, sólo matizar que el curso intensivo de 3 meses en China, fué sólo un "experimento" para averiguar si Yim Wing Chun pudo aprender lo suficiente como para vencer a su contrincante....los alumnos que se presentaron como voluntarios, no tenían muchas nociones de artes marciales y disponían del tiempo y dinero para ello.
Repito en 5 años entrenando unas 5 horas a la semana, puedes tener un muy buen nivel de Wing Chun, ya que es un arte marcial basado en conceptos y el repertorio total no es muy amplio pero si más que suficiente.
Al compañero que tiene interés en ir a China, aqui tienes mi email
rafael_avella@yahoo.es
Ruego me contactes en privado
Gracias
Saludos a todos
Última edición por Shadowboxer el 09 Ago 2012 09:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por budda » 08 Ago 2012 19:11

En mi opinion se trata de nivel y tiempo de aprendizaje .
hay personas que hacen dos carreras a la vez y otras que para una
se tiran muchos años .
pero es algo tambien un poco en una parte ilusorio ya que hay perosnas
que llegan a un 1ºdan en 4 años y otras que pueden tardar 10años o no consegirlo
yo no se que programa preparan para las MMA pero imagino que en parte hay una parte
negocio economico como en muchas cosas y otra parte calidad tecnica
es una manera tambien de que la gente llege a tener algun certificado legal
o algo similar imagino ya que no se mucho como es esto .
pienso que es muy pronto para declinarse por una opinion .
un saludo .

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por mark66 » 14 Ago 2012 21:46

Hola Budda .

Ufff me vas a perdonar pero discrepo totalmente , entiendo tu exposicion de los hechos
sobre el tema de los cinturones , pero a la larga se empezaran a vender y a titular a
personas que no saben o no tienen suficiente experiencia para la enseñanza de MMA .

Aun que por otro lado puede que sea una forma de regular quien es quien y a si ver si alguien
esta realmente formado o preparado para dichas enseñanzas aun que no lo termino yo de ver
creo que es una forma de sacar dinero a la gente , pero es una opinion .

ala un saludete :wink: .

Responder