Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por bur » 31 May 2012 18:43

-Estoy haciendo un curso de defensa, 8 horas diarias durante una semana...y no es lo mismo, que hacer esas cuarenta horas del curso, seguidas que espaciadas por ejemplo a dos horas diarias durante un mes...asimilas mucho mejor las cosas de manera espaciada, cuando llevas 2 horas ya empiezas a estar cansado, así que imagina cuando llevas 7, tu mente no está preparada para seguir asimilando...y mucho menos al cuarto día....Yo no soy partidario de lo intensivo...ni siquiera para estudiar...como cuando estudié la carrera, cuando te llegaban los examenes, claro que puedes hacer un estudio intensivo, pero su asimilación no es ni por asomo, la misma que llevarlo al día.

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por cahp » 31 May 2012 18:58

bur escribió:-Estoy haciendo un curso de defensa, 8 horas diarias durante una semana...y no es lo mismo, que hacer esas cuarenta horas del curso, seguidas que espaciadas por ejemplo a dos horas diarias durante un mes...asimilas mucho mejor las cosas de manera espaciada, cuando llevas 2 horas ya empiezas a estar cansado, así que imagina cuando llevas 7, tu mente no está preparada para seguir asimilando...y mucho menos al cuarto día....Yo no soy partidario de lo intensivo...ni siquiera para estudiar...como cuando estudié la carrera, cuando te llegaban los examenes, claro que puedes hacer un estudio intensivo, pero su asimilación no es ni por asomo, la misma que llevarlo al día.
Pienso que 8 horas de entrenamiento al dia aprendiendo cosas nuevas, creo que es una barabaridad, yo desde luego a la tercera hora dejaria de asimilar.

Otra cosa es, por ejemplo, una horas de asimilar tecnicas y tres practicando lo asimilado, es decir, dedicar mucho mas tiempo a practicar lo aprendido.

Como han dicho antes, que en 8 horas al dia durante 3 meses aprendes lo mismo que en cuatro años, yo tengo serias dudas. Desde luego yo no seria capaz.

Saludos

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por kiseru » 31 May 2012 19:29

Goldstein HC escribió:Tú qué opinas?
Yo soy de la opinión de que hay que dejar reposar las cosas. Una forma que me parece correcta, si se quiere maximizar lo aprendido respecto a lo dedicado, es dedicar progresivamente más horas al entreno. Primero pocas horas a la semana y poco a poco ir incrementando hasta llegar, si se quiere, a un entreno profesional de varias horas al día.

Ojo, que esto me lo he sacado del bolsillo, nada que pueda corroborar. Es mi impresión.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por Goldstein HC » 31 May 2012 19:52

Exacto, tienen que ser 8h relajaditas porque si no ni física ni mentalmente se puede aguantar. Yo lo haría pero no lo veo comparable a entrenar 5 años.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por Hector » 31 May 2012 22:49

Como dirían por otras latitudes ¡ni en pedo es lo mismo! :D ni didáctica ni físicamente se sostiene la equivalencia de 8hs diarias durante 3 meses a X años... el que quiera mantener esa equivalencia simplemente miente.
Una práctica extensiva es mucho mas eficiente que una intensiva. Con un entrenamiento habitualmente extensivo puede aplicarse puntualmente entrenamientos intensivos de acuerdo al nivel, ¿pero de 8hs al día varios dias?... bueno, muchos con su imaginación si podrán :D justamente estoy intentando que entienda esto gente de Tel Aviv que quiere un seminario de 8 días seguidos con 4 sesiones diarias de 2 hs :silly: solo si varias de esas hs son de contenido teórico y ni siquiera a nivel Universitario o atletas de alto rendimiento mantienen tantos dias, tanta carga.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por jkdluis » 31 May 2012 23:14

Hay quien trabaja cada día 8 horas en trabajos duros durante toda su vida laboral y sigue adquiriendo habilidades , pero también hay muchos que acaban de baja por no poder llevar ese ritmo, la vida no es igual para todos .

a tener en cuenta, solo es mi opnión.
saludos
Última edición por jkdluis el 01 Jun 2012 00:12, editado 1 vez en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por Antonio Leyva » 01 Jun 2012 00:05

Cuando empecé, aprendía tres o cuatro cosas nuevas cada día. Luego entrenaba durante muchas horas, hasta el siguiente día de clase.

Con los años, he llegado a un punto en que aprendo con suerte una cosa nueva cada año y necesito todo ese tiempo para madurarla (algunas, bastante más de un año). Lo que no ha cambiado mucho en estos años (y ya son unos cuantos), es la necesidad de entrenar mucho, y de un modo reflexivo para llegar comprender con una mínima profundidad aquello que aprendo en pocos minutos.

Uno necesita una serie de horas bastante limitadas de información y aprendizaje "novedoso" y muchas muchas horas de entrenamiento duro a la par que inteligente y reflexivo para aprovecharlo.
En 40 horas yo puedo presentar la mayor parte de lo que sé y hacerlo de una forma brillante y que pueda ser entendido por casi cualquiera. Pensar que yo habría podido aprenderlas como lo he hecho, en sólo 40 horas, es simplemente algo ridículo. Lo que mi mente aprende ha de ser luego aprendido por el cuerpo y eso es un proceso más lento. Y lo que mi cuerpo aprende, ha de ser luego analizado y relacionado con los conocimientos previos que ya poseía, por parte de mi mente. Y ésto, depende de la genialidad personal. Por eso yo no voy ni de lejos, tan rápido como me gustaría y como "todos" necesito entrenar de forma extensiva y no particularmente "intensiva".

Sobre el tema de los cinturones, en un deporte donde se compite, no hay mayor ni más lógica graduación que los resultados competitivos. La pedagogía y la didáctica, es algo que precisa cualquiera que quiera enseñar, pero veo absurdo dar niveles por cinturones cuando el nivel se mide compitiendo.

Es como el chiste de los dos vascos:

- "Te das cuenta Iñaki, que llevamos aquí más de cinco horas discutiendo sin llegar a nada en claro, cuando ésto lo podíamos haber arreglado a hostias en un minuto" :silly:

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por Goldstein HC » 01 Jun 2012 01:37

A mi la idea de entrenar 8h al día me mola, aprender durante 8h es otra cosa claro pero no me digáis que no firmaríais!

Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2012 21:56

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por Naranjito » 01 Jun 2012 05:29

bur escribió:-Estoy haciendo un curso de defensa, 8 horas diarias durante una semana...y no es lo mismo, que hacer esas cuarenta horas del curso, seguidas que espaciadas por ejemplo a dos horas diarias durante un mes...asimilas mucho mejor las cosas de manera espaciada, cuando llevas 2 horas ya empiezas a estar cansado, así que imagina cuando llevas 7, tu mente no está preparada para seguir asimilando...y mucho menos al cuarto día....Yo no soy partidario de lo intensivo...ni siquiera para estudiar...como cuando estudié la carrera, cuando te llegaban los examenes, claro que puedes hacer un estudio intensivo, pero su asimilación no es ni por asomo, la misma que llevarlo al día.
eso es un timo...."zamora no se conquisto en un dia"
esos cursos son para sacaros el dinero te enseñan todo el temario del arte X te enseñan sin parar tecnicas sin que lo asimiles bien,y cuando acaba el curso ¿que has aprendido?,¿de que te acuerdas?,solo te acuerdas de lo basico y de 3-4 tecnicas....

esos cursos si van los nuevos o avanzados es PERDER EL TIEMPO y DINERO,esto son como la escuelas de oficios que te lo ponen muy bonito y tal,con la titulacion minima que te dan,y falsas esperanzas y precios....push(y como no te lo leas bien te vas a arrepentir..)

esos cursos son para gente muy experta que pueda asimilarlo bien y sacarle mas probecho,otra cosa BUR que estilo haces en el cursillo y cual es el precio si no te importa decirlo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por admin » 01 Jun 2012 08:18

Naranjito escribió:eso es un timo....
Primero que calificar de "timo" un curso del que no se ha dado ningún detalle es cuando menos atrevido, y segundo que contraviene las normas:

http://www.hispagimnasios.com/announces/topic7631.html

Un foro no es una herramienta de denuncia. Si estima que alguien ha cometido algún delito, debe acudir a las autoridades y formular una denuncia en los tribunales, no desahogarse en un foro donde nadie puede determinar la veracidad de sus afirmaciones. Asimismo queda terminantemente prohibido atribuir a nadie delitos tipificados como tales a no ser que haya una sentencia judicial previa al respecto. De tal forma no está permitido usar palabras como timador, e*******, ladrón, proxeneta, narcotraficante, criminal, asesino, etc... o atribuir a alguien estas prácticas.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por bur » 01 Jun 2012 16:52

Naranjito escribió:eso es un timo
admin escribió:Primero que calificar de "timo" un curso del que no se ha dado ningún detalle es cuando menos atrevido, y segundo que contraviene las normas:
--Efectivamente, te has adelantado y apresurado con tus conclusiones.

--El curso entra dentro de la formación de la policia, y es totalmente gratuito, ya que lo dan los propios instructores del cuerpo(en vez de ir a trabajar, me dedico a la formación esa semana para que me entiendas).

Es un curso de reciclaje o actualizacion de defensa policial, intervención y asalto, para quienes ya tenemos cursillos hechos sobre la materia.(Los protocolos de actuación van cambiando y hay que estar al día de esos cambios).

dkm
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2010 14:36

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por dkm » 01 Jun 2012 20:52

Respecto a los cursos intensivos tenéis razón en vuestra mayoría.

Yo suelo hacer un par al año para seguir formándome con instructores que de otra forma no tengo oportunidad de entrenar pues no residen en España.

En efecto, es una paliza pues 5 ó 6 días 4 horas por la mañana y unas 3 por la tarde (porque la cabeza no da para más) agotan a cualquiera, sobre todo después las tres después de comer.

En cuanto al aprovechamiento depende de cómo te lo plantees. Si vas a hacer el curso y luego no lo entrenas y tomas apuntes en efecto es tirar el dinero pues te vas a acordar de muy pocas técnicas y se te van a escapar los detalles. Y vas a tirar el dinero y el tiempo pues luego no vas a ser capaz de aprovechar los conocimientos y mucho menos ponerlos en práctica o seguir perfeccionando.

En mi caso lo que hago es llevarme tanto la cámara como un cuaderno para tomar apuntes. Los instructores con los que hago los cursos sí me dejan grabarlos y junto a mis apuntes me permiten estar el resto del año practicando todo lo que he aprendido siguiendo una pedagogía similar a la que recibí durante el curso.

Evidentemente, esto es una solución de compromiso pues lamentablemente tengo que trabajar y no me puedo permitir irme 6 meses a un sito a entrenar todos los días. Los cursos intensivos es una forma de seguir formándose siempre que se haga con cabeza y no se limite la práctica a los días del curso. Lógicamente lo mejor es entrenar todos los días de forma regular.

Un saludo

Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2012 21:56

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por Naranjito » 01 Jun 2012 23:52

bur escribió:--Efectivamente, te has adelantado y apresurado con tus conclusiones.

--El curso entra dentro de la formación de la policia, y es totalmente gratuito, ya que lo dan los propios instructores del cuerpo(en vez de ir a trabajar, me dedico a la formación esa semana para que me entiendas).

Es un curso de reciclaje o actualizacion de defensa policial, intervención y asalto, para quienes ya tenemos cursillos hechos sobre la materia.(Los protocolos de actuación van cambiando y hay que estar al día de esos cambios).
perdoneme usted

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por bur » 02 Jun 2012 10:56

--Perdonado....pero ha sido el señor administrador quien te ha echado la bronca...no yo....je je....

Avatar de Usuario
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 216
Registrado: 02 Abr 2011 23:45

Re: Ya podemos sacarnos cinturones en MMA.

Mensaje por ^^jusђo^^ » 06 Jun 2012 15:39

Naranjito escribió:
bur escribió:--Efectivamente, te has adelantado y apresurado con tus conclusiones.

--El curso entra dentro de la formación de la policia, y es totalmente gratuito, ya que lo dan los propios instructores del cuerpo(en vez de ir a trabajar, me dedico a la formación esa semana para que me entiendas).

Es un curso de reciclaje o actualizacion de defensa policial, intervención y asalto, para quienes ya tenemos cursillos hechos sobre la materia.(Los protocolos de actuación van cambiando y hay que estar al día de esos cambios).
perdoneme usted
Naranjito, con un tiron de orejas, vas listo. :lol:

Responder