Artes marciales y .... sintrom ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Artes marciales y .... sintrom ?

Mensaje por hon ken » 29 May 2012 19:39

Todo lo que implique contacto o posibilidad de un contacto es un factor de riesgo para ocasionarte un daño serio. Yo tengo pacientes operados con hemorragias y/o hematomas espontáneos por la simple toma del Sintrom.
Me es triste y doloroso decirlo pero yo buscaría una disciplina donde no exista el contacto, para minimizar los riesgos y evitar daños mayores.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Artes marciales y .... sintrom ?

Mensaje por Shiro_Amakusa » 31 May 2012 09:13

Yo también he conocido a gente que toma y tomaba sintrón, y podían hacer vida normal, nadando , bucenado entre rocas, pesca submarina y demás historias, asi que tampoco es el fin de la vida y que te tengas que poner a hacer calceta.

Por otro lado, he de confesar como profesor de iaido, que me molesta el comentario anterior de "prueba el iaido" (aunque no fuera con mala intención, paso a explicar lo que me ha sonado), ya que con esa filosofía el arte marcial se llena de gente que piensa "bueno, me dedicaré a algo machacón y a competir y cuando mi cuerpo no de más y este podridísimo, me meto al iaido que es trabajo interno" y claro, encima esta gente piensa que lo esta haciendo genial, y así , en general lo que se ve del iaido por ahi (incluído japoneses) es trabajo para octogenarios.

Yo lo que realmente pienso es que el arte marcial importa poco, lo que debes buscar es un buen profesor, puedes hacer iaido y llevarte un disgusto, y puedes practicar karate el resto de tu vida y estar como un toro. Lo que tienes que hacer es buscar a una persona cabal que entienda el problema y que modifique y personalice el entrenamiento para ti, da igual el arte marcial que sea.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Re: Artes marciales y .... sintrom ?

Mensaje por Yubei » 31 May 2012 14:39

Por otro lado, he de confesar como profesor de iaido, que me molesta el comentario anterior de "prueba el iaido"…
Supongo que coincidirás conmigo en que dentro del iai (el de la ZNKR, sin entrar en escuelas tradicionales) se trabaja más bien con nulo contacto entre compañeros. Vamos, yo lo he practicado y nunca he visto ningún combate de entrenamiento entre dos practicantes ni nada parecido. Más bien estuve trabajando todo el tiempo kata, algún suburi y poco más. Eso, a priori, me hace pensar que la posibilidad de lesionarse es mucho menor que en las disciplinas en las que uno anda bregando con un compañero frecuentemente. Por eso quise sugerírselo a goshawkrst. Aunque por otra parte, desconozco los factores dentro del iaido que alguien más experimentado pueda tener en cuenta como un riesgo de lesión considerable para alguien con problemas como el que goshawkrst padece, no sé si por malas posturas, movimientos bruscos, o el propio sable…la verdad es que se me acaban las variables, pero si eres tan amable de aclarar por qué te parece igual de potencialmente lesivo que, por ejemplo, el muay thai boran, yo no tendré ningún problema en retractarme de mi idea. :)

Un saludo.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Artes marciales y .... sintrom ?

Mensaje por Shiro_Amakusa » 31 May 2012 14:53

Por supuesto que el ZNKR es tranquilote, comparado con boxeo o muay tai , etc..
Si en realidad tampoco estoy en contra tuyo, pero me ha parecido un excelente pie para presentar una triste realidad del iaido, la de la gente que viene echa polvo de un deporte de competición y se creen que llegaràn a ser dioses. Lo bueno que tiene el iaido es que puede entrenar cualquiera, pero a la hora de la verdad, no nos engañemos, la gente que viene podrida de lesiones de otras artes marciales, nunca se podrán comparar a alguien “sano“.
De todas formas reitero que lo IMPORTANTE es tener un buen profesor, ya que si me dieran un euro por cada lesiòn de iaidoka en rodilla y muñeca, serìa millonario. Y ante la duda de aquellos que piensen que el entrenamiento es ligth y poco, al menos en mi persona puedo atestiguar lo dicho con una media de 14 horas semanales, y a un ritmo bastante intenso.
Resumiendo, que no queria meterme contigo, pero también esta bien sacar los trapos sucios de las propias artes marciales, no sólo lo bonito hay que contar XD

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: Artes marciales y .... sintrom ?

Mensaje por Kopiller » 11 Jun 2012 12:06

Shiro tampoco creo que haga falta ser tan dramatico Antonio no veo que se haya tomado el comentario sobre el taichi tan a la defensiva no?
EL iaido puede ser fisicamente muy exigente pero veo muy dificil que practicando algun estilo como ZNKR o algun otro que se base en practica de kata en solitario lesionarse produciendo alguna hemorragia interna, otra cosa son lesiones de algun otro tipo, eso si si hay trabajo por parejas lo descartaria de entrada y el Jodo lo dejaria descartadisimo.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Artes marciales y .... sintrom ?

Mensaje por Shiro_Amakusa » 11 Jun 2012 13:26

Na, aunque ya digo que he hecho un poco de oftopic para quejarme d eun par de cosas ^_^, como dices, no es lo normal...pero.. te sorprendería las gañanadas que he visto, aún dentro del ZNKR..

Responder