Quedada Marcial del Foro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Quedada Marcial del Foro

Mensaje por BFB » 27 Sep 2003 23:49

Veo que soy el primer "friki" en visitar el foro tras la quedada.
Ha sido una experiencia maravillosa el poder compartir tatami con todos vosotros. Me gustaria dar las gracias a Koryu y Tengu por hacer posible la quedada y a todos los que nos han mostrado su arte.
Un cordial saludo.
P.D.Espero que alguno os animeis a hacer una cronica de la quedada.

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 28 Sep 2003 02:34

friki!

Pues sí, ha estado de puta madre la quedada, sobretodo cuando Tengu tortugaba a su pobre alumno jeje. Enserio, todas las clases han molao y ha habido un montón de buenrollo (aparte que hemos visto lo feos que somos todos en realidad y hemos salido de dudas)... Nada, haber si se repite pero en BCN otra vez eh =P.


PD: Lo siento Daedo por no quedarme a tu clase pero es que llevaba mucha prisaaaaaa

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 28 Sep 2003 03:05

A ver si la haceís en Madrid, a alguna gente nos viene mejor ir al centro :P O que se haga una votación :D Postead las fotos!

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 28 Sep 2003 03:06

Ya se que vais a decir que soy un puto friki sensiblero, pero solo quiero decir dos cosas:

No os podeis imaginar la pena que me ha dado despedirme de mis compañeros de entreno hace un rato, de verdad.

Y dar las gracias, primero al Admin, GRACIAS con mayusculas, todo esto es gracias a ti.

Y despues a Koryu, Tengu y TODOS y cada uno de los que habeis hecho posible con vuestra participación, una jornada que creo hablar en nombre de todos al describir como INCREIBLE, superando las mas optimistas espectativas.

Hoy el abrazo es REALMENTE FUERTE hermanos.

alberto nas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Ene 2002 01:00

Mensaje por alberto nas » 28 Sep 2003 11:21

Hola genteeeeeee!!
Ayer fue un dia genial, inolvidable para mi y supongo que para todos, sobretodo dar las gracias a koryu y a tengu por currarselo tanto y a todos por asistir a este cursillo de frikis!! jejeje es broma...Bueno esto hay que volverlo a repetir y no dejarlo solo en la quedada del dia 27 de septiembre, bueno un saludo a toda la gente de la quedada y cuidaros mucho, gracias a todos!!!!
P.D haber si colgais alguna fotoo eh!!???

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

el dia después

Mensaje por josep-bcn » 28 Sep 2003 13:31

Hola amigos, ahora ya sé que no soy un hombre “de palabra”, porque siempre decía que no haría amigos por Internet, era demasiado frio, distante y engañoso, pero ahora resulta que tengo amigos en este foro.

Y después de esta introducción quiero hacer unos comentarios sobre la quedada (qdd27s):

La palabra que mejor me encaja es la de EMOCIONANTE, porque creo que nadie se libró de tal sentimiento. Sin rivalidad y con mucho compañerismo, todos agradecidos, humildes y con ganas de compartir (hasta me sentó bien el puñetazo que me llevé en los morros en un despiste).

Quiero agradecer a los culpables Koryu, Tengu y Admin lo que han hecho. También a los esforzados “maestros”, Chiquitín, Koryu, Hermano Perro, Tengu, Búfalo y Daedo Tagoya, por lo bien que lo hicieron.

Me reconozco públicamente perdedor absoluto en mi desafío con Marino, porque realmente pudo conmigo.

Quiero hacer un reconocimiento especial a la labor del Uke de Tengu, una muestra de lo sacrificado que pueden resultar las AAMM cuando buscamos realismo.

Agradecer la presencia de Daedo Tagoya y Marino, quienes vinieron de tan lejos para conocernos.

Por otro lado reconozco un acto de gran valor en los más jóvenes, que a pesar de su lógica inexperiencia se atrevieron a “dar la cara” (en el buen sentido, claro) en la Quedada.

No es fácil que alguien tan serio como yo (algunos ya observasteis que soy hombre de pocas palabras), al despedirse del último de vosotros le abrazara (no penseis mal) como un acto reflejo de no querer que se termine.

Ahora sé que estoy entre amigos.

hazmat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Jun 2003 15:30

Mensaje por hazmat » 28 Sep 2003 14:48

para cuando una cronica completa de lo acontecido?
algun valiente de los que fueron con buena disposicion para la lirica deberia animarse

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 28 Sep 2003 18:55

Hola a todos,

Bueno, después de haber dormido muchas horas y dar reposo a algún que otro moratón, me siento frente al teclado para escribir mi primer pensamiento de la mañana: lo de ayer fue la leche e inolvidable.

Desde las primeras risas y birras del viernes por la noche, hasta el último abrazo del sábado de madrugada, todo fue, como bien dice Josep bcn, un cúmulo y un sin parar de amistad, humildad, buen rollo y sobretodo artes marciales hasta en la espuma de la voll damm :lol: . El poder poner un rostro a lo que hasta ahora habían sido palabras, fue una emoción y una satisfacción increíble.

Todos, absolutamente TODOS sois COJONUDOS, en especial quiero destacar los estrechos lazos de amistad que han surgido y el buen rollo que yo, personalmente, tuve con Daedo, HnoPerro y Marino.

Quisiera recordar:
A Chiquitín, por su carácter afable, campechano y su magistral clase de Thai, en especial el apartado de uso del codo :wink: .

A Koryu por su sencillez, transparencia y su viaje a las artes japonesas del siglo XV, y por lo que duele el boshi ken :wink: .

A HnoPerro por ser un cachondo mental, por su amistad y por una estupenda introducción al Jun Fan- Kali, que a mi, personalmente me dejó fascinado por su sencillez y su dureza.

A Tengu por.... 8)

A Búfalo por ser un tío muy majete y por enseñarnos su interesante disciplina.

A Daedo por el cachondeo que tuvimos todo el día, por ser un tío de PM, y por enseñarnos su Hapkido, depurado y explosivo. Daedo, gracias por tu amistad.

A Marino por su festival del humor, por su apariencia sencilla, pero que esconde una habilidad tremenda para las artes marciales. Marino, un abrazo hermano.

A Josep Lluís, por ser tan majo y compartir unas buenas risas.

A Razor, por ser un chaval noble y senzillo, que creo se ganó la simpatía de todos.

A Josep bcn, por su patente e incombustible acidez humorística y por su enorme afición a las AAMM.

A Alberto nas, HoTengu, BFB, Harimau, etc.. etc.. por compartir con nosotros.

A Francisco, el Admin, por ser nuestro padre y creador de todo el tinglao.

Y finalmente, a mi Uke y próximo cinto negro, Albert, por su paciencia, masoquismo, su afición y su amistad. Gracias por ayudarme.

GRACIAS a todos. Ha sido genial conoceros. Ayer el nudo en el estómago en la despedida fue inevitable. Me tranquilizó saber que ahí fuera existen frikis tan más enfermos como yo por las AAMM. Tenéis mi amistad para siempre.

Un abrazo,

Tengu :evil:

tatsulok
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2003 20:31

Mensaje por tatsulok » 28 Sep 2003 19:20

buenas, joder que envidia tuvo que ser toda una juerga marcial :bday: :bday:

PD: estaria bien que fuese en Madrid para los que nos pilla lejos.

Avatar de Usuario
TOTXI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 27 Ago 2003 07:29

Mensaje por TOTXI » 28 Sep 2003 20:26

K pena me dio el no haber ido,por lo que parece os lo pasasteis de PM.Ojala hagais otra,Bilbao x ejemplo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 28 Sep 2003 20:34

Como me alegro de que todo fuese tan bien 8)

Espero esa crónica y las fotos. Y me reservo el derecho a hacer una introducción o un final a dicha crónica :wink:

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

la quedada

Mensaje por chiquitin » 28 Sep 2003 21:19

Bueno, bueno, bueno..... despues de descansar un ratico os hare el "diario de un friki insomne" by chiquitin.

Eran las 8:50 de la mañana del sabado... venia yo de trabajar durante toooda la noche y sabiendo que apenas podria hacerlo antes de volver a entrar al currelo en unas pocas horas. La pregunta era patente ¿valdria la pena?... me fallaron los acompañantes que tenia apuntados para ayudarme en la ardua y dificil labor de enseñar algo interesante de una disciplina tan sumamente sencilla con la mia (por motivos personales uno, por lesiones otro y por ser un jodido fiestero el ultimo .. si es que los de thai no tenemos remedio ;-) ). Digo sencilla porque despues de ver la complejidad de torsiones, dominaciones, golpes, fintas y re-fintas de cada estilo... lo mio, que es el thai, se reduce a dejar al otro hecho una masa de carne y poco mas... jejejeje :vamp:

Bueno..... llego, paso con el coche por la puerta del gimnasio buscando aparcamiento y no puedo evitar levantar ligeramente el pie para "espiar" desde mi incognito (nadie me conocia aun.. eran hombres felices todavia) al grupo de gente que habia en la puerta.... joé se me acelera el pulso como si estuviera en el Lumpinee!!.

Despues de aparcar y coger los bartulos me acerco algo "vergonzoso" al grupo... me miran sin decir nada (me imaginaba a todos haciendo lo mismo que yo... poniendole nick y posts al ser que se acercaba... a parte de feo, claro) llego y, sin decir nada mas simplemente digo "soy chiquitin"..... joder, se me paso todo en seguida, el buen rollo "hombreee... chiquitin" se subio por las nubes, de seguida mi primer sufrido contertulio se aproxima a mi lacerante compañia (josep-bcn... cuidado con las apuestas que haces!!!!) y todo fluye como el agua... esto va BIEN!!! pero aun somos pocos.

En pocos minutos llegan Tengu y Koryu, los cuales saludan uno por uno y con una sonrisa espectante en la cara... esto PROMETE. Llega el sinverguenza de Daedo (nunca crei que tal cuerpo, tal cara y esa falta absoluta de compostura albergaran tanto conocimiento!!! 8) jejejeje), el seriete pero amable Bufalo y acompañantes varios.... vamos a desayunar y ESTALLA el buen rollo... joder que desayuno le dimos al del bar, a los clientes y a las sufridas novias!!!! una rapida incursion en los posts de unos y otros, el recuerdo al lesionado Rudi Protudi y sus "Hazañas Belicas by Tucci" llenaron el inicio de la quedada de carcajadas y dinamismo.

El vestuario (c**o que grande es ese gym!!) es la continuacion de lo que se estaba confirmando segundo a segundo... hemos venido a pasarnoslo bien, a conocernos y punto... las AAMMM son solo el fondo de escritorio... alli lo unico que cuenta es la persona, el trato, la mirada y, sobre todo, la risa!!!!

Empezamos el calentamientoi.. cada uno a su estilo, a su rollo, sin presiones ni agobios... uniformes, estilos, comentarios ... todo enfoca el tema a la predisposicion total y absoluta a compartir por el mero placer de hacerlo y nada mas, sin buscar segundas lecturas ni comparaciones de nada.

En fin luego... se eligen al azar el turno de las clases o, mejor dicho, los intercambios :

yo empiezo con el Muay Thai, c**o en frio y sin dormir.. claro el marron para el que viene solo ;-) ,... No quede muy satisfecho despues del nivel tecnico mostrado por los demas... modestia a parte, tuve la impresion que os quedasteis todos un poco (al final de todo) con que lo mas "basico" era lo mio.. y no os quito la razon. Pero puse ilusion y buen rollo a todo lo que hice (y reconozco que estuve a medio gas, las piernas me pesaban toneladas, el no dormir no me sienta bien y los años se notan!!!) a pesar de joderseme el plan al no venir ninguno de los que yo busque para apoyo!! (gracias a Daedo por aguantar los paos). La patada circular, el codo, el agarre de golpes de pierna con respuesta, el grappling y la rodilla en salto fue mi granito de arena al evento... Espero que lo disfrutarais.

Despues Koryu y el apasionante Bujinkan Budo Taijutsu... joer como me lo pase, con las explicaciones historicas de las tecnicas originales (la armadura, la situacion de la katana) y la post-tecnica adecuandola a la actualidad (joer el manotazo en el antebrazo dejo a mas de uno con los pelos de punta!!!!) jejejej... ahi cometisteis el primer paso para crear al "Monstruo" que ahora soy (lo del dedo que es como un cuchillo lo sufrio alguno anoche!!! jejeeee :vamp).

El inconfundible Hno. Perro con JKD y Kali.... buena conexion hubo desde el principio con este impresentable (porque sera?) me gustaron en especial los bloqueos contra puño desnudo usando los codos y el entrenamiento de reflejos-explosividad... a parte del kali y sus sencillas y devastadoras tecnicas de cuchillo... todo ello aderazado con una bonita (snif snif 8) ) introduccion historica a ambas disciplinas.

Hora de comer... bueno mas que de comer, de hincharme a reir, a compartir y a debatir, siempre con las AAMmm de fondo. el chinito, a pesar de la lluvia, estuvo la mar de bien!!!! (Y el masoca de Daedo aguantandome continuamente... una nueva muestra de su autocontrol y resistencia al dolor)

Llego Tengu y su Aikijutsu - Jujutsu... me impresiono la preseverancia y capacidad de sufrimiento del Eku (¿se dice asi?) de Tengu. Las tecnicas que mostro eran realmente terribles y dolorosas (eh, Daedo?... que no me olvido, no). Me impacto la efectividad, sencillez y frialdad de todas.

El cross-trainning fue sustituido sobre la marcha (mola esto de hacer lo que se pacte en el momento) por una apasionante muestra de Kung Tao por parte de Bufalo (muy rapido, directo y eficaz) y una breve muestra de "como hacer volar a la peña" de Daedo y su Hapkido directo, brutal y explosivo (has creado un monstruo con lo que me enseñastes...¿lo sabias? :vamp: jejejejeee.. anoche mas de un compañero de curro sufrio las consecuencias, pero me has de repetir eso de la "casada fiel" (era asi?) jejeje).

Hubo momentos realmente apasionantes , cuando se formaba en los descansos una especie de "corrillo marcial" en un ladito y Marino (joder lo que sabe este elemento!!!), Daedo, Tengu... en fin el que se acercaba, comentaba, aplicaba variantes o dudas sobre las tecnicas... como me enriqueci.. de verda... el Cop-Suey-Kung-Thai... ha dado su primer paso ... :lol:

Por cierto, Marino creo la que creo yo que debne ser la frase-slogan de esta 1ª Quedada de Hispgimnasios : "Si tienes mucho miedo,pues te jodes y tiras pa´lante" :lol: :lol: :lol: joder lo que nos llegamos a reir todos.

TODO, ABOSLUTAMENTE TODO lo mostrado me parecio emocionante, apasionante, efectivo y digno de todo elogio y respeto... lo de ayer volvio a servir para demostrar, una vez mas, que el que afirma que "tal o cual" estilo es mejor que los demas, apenas conoce nada del amplisimo abanico marcial del que disfrutamos en este pais, y en concreto, en este foro. GRACIAS A TODOS.

Deciros que os tenia preparadas unas gogos de compañia (si, Hno Perro, si... te lo perdiste :silly: ) y copas gratis si hubierais venido a la disco donde curro (ademas de haber conocido a Rudi Protudi que tambien estaba alli)... tenia muchas ganas de volveros a ver y no perdi la esperanza... lastima, supongo que las circunstancias mandaron y el tiempo no acompaño... otra vez sera.

Apreciaciones personales: Lamento mi memoria, pero no recuerdo el nick de algunos con los que dialogue... todos me parecisteis autenticos expertos y gente de mucho cuidado y respeto... tanto por lo que sabeis como por lo que quereis aprender!!! esa es la mejor disciplina!!!.

Gracias , en efecto, a Tengu, Koryu y Admin... lo de ayer es un antes y un despues... y el inicio de mas de una relacion de firme amistad (seguro).

A Hno. Perro.... que lo del Nenuco en las Carpas te hubiera funcionado ;-) y que eres un cachondo mental, ademas de un magnifico y paciente instructor.

Y, por ultimo, a Daedo que me aguanto (y en momentos de forma literal) toda la quedada... espero tu e-mail y el movil por privado... pobre de ti que no me lo envies... serias el primero en probar el mortal Chop-Suey-Kung-Thai (recuerda que ya tienes el 4º dan!!!). De verdad que te llamare y/o escribire.. la proxima vez que vaya por los madriles o cercanias, si me lo permites, ire a verte...

En resumen : INOLVIDABLE

De verdad y de todo corazon, gracias
Chiquitin

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 28 Sep 2003 21:19

Teneis la foto de grupo en:

http://www.hispagimnasios.com/P1010144.JPG

Ojo que pesa 174 Kb.

Que guapos que estamos todos....

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 28 Sep 2003 21:38

Acabo de sustituir la foto, por esa misma retocada (36Kb). Está aquí mismo:

Imagen

alberto nas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Ene 2002 01:00

Mensaje por alberto nas » 28 Sep 2003 22:01

hay que ver que guapos que salimos eh?!! jejejejejej
Como te lo has currado chiquitin en tu cronica :lol:
un saludo a toda esta gente del 27 S!!

Responder