4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zazen55
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Abr 2012 10:49

4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por zazen55 » 04 Jun 2012 20:29

24 de Noviembre 2012
Pabellón Municipal Josep LLavina i Esteve
c/ Joaquín Blume s/n
08460 Santa María de Palautordera
Sábado mañana de 10:00 a 13:00
Kyusho terapéutico
Sábado tarde de 15:00 a 18:00
Kyusho para las artes marciales

Precios:
Seminario completo:
Miembros de KI : 60 €
No miembros : 80 €

Sólo una sesión de mañana o tarde :
Miembros de KI : 30 €
No miembros : 40 €
Te invitamos a descubrir este apasionante mundo
de práctica y descubrimiento del cuerpo humano
y aplicaciones hacia él, a través de los puntos de
presión, ya sea mediante técnicas marciales
(Mejora en la Defensa personal, interpretación de
katas, …) o de forma más terapéutica, (Aliviar males
comunes temporalmente como dolor de espalda,
dolor de cabeza, …)

IMPARTIDO POR:
Xavi Vila , representante en España de K.I.
C.I. nivel 3 Kyusho International
C.I. nivel 2 Salud y Bienestar

INFORMACIÓN:
Associació Karate Jutsu Palautordera
Cristóbal Miranda Millán
T.I. Pl-1 Kyusho International
mail: akjpalautordera@gmail.com
Tfno. 619-986-323
Imagen

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Asturio » 05 Jun 2012 12:53

Kyusho terapéutico
Por favor... otros estilos están abriendo mercando y hay que inventarse nuevas cosas, eh?

¿Donde puedo ir a una consulta de Kyusho?

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Xavi » 05 Jun 2012 14:54

Buenas Asturio, cuanto tiempo! :)

Ya te comenté en este hilo sobre el kyusho terapéutico, de donde viene y lo que hace. Como no cura, si no que alivia, no hay consultas, a parte, por el tema de la legalidad española sobre lo que se puede llamar terapias alternativas o el tema de masajes. ;)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Asturio » 06 Jun 2012 14:19

Buenas Xavi, qué tal compañero!

Sí mira, en eso estamos de acuerdo, hasta mirar los cuernos de una vaca pastando en el prado, puede considerarse "terapéutico".
xavi escribió:no hay consultas, a parte, por el tema de la legalidad española sobre lo que se puede llamar terapias alternativas o el tema de masajes.
¿Qué quieres decir con eso de "no hay consultas"?

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Xavi » 06 Jun 2012 15:08

Asturio escribió:¿Qué quieres decir con eso de "no hay consultas"?
Mi comentario era en base a tu pregunta anterior:
Asturio escribió:¿Donde puedo ir a una consulta de Kyusho?
Pues que no hay nadie que haya aprendido conmigo, que yo sepa, que en su consulta de terapias (si tiene) ofrezca Kyusho terapéutico. Si que hay otras organizaciones que puede que lo ofrezcan, pero lo que hagan ellos ya lo desconozco...

Teniendo en cuenta que son unos masajes muy breves que alivian temporalmente algunos males comunes, sin curarlos, desconozco si alguien lo ofrece como un "extra" o lo usa en petit comité (família, amigos...)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Asturio » 06 Jun 2012 17:31

Hola Xavi.

Ahí quería llegar yo. ¿Y sabes porqué no hay consultas de "Kyusho Terapéutico"?

Otra forma de preguntar lo mismo sería: ¿En qué difiere el tratamiento de Kyusho Terapéutico de otras terapias como la acupuntura, la digitopresión, el shiatsu, etc, etc, etc....? ¿Qué ofrece que otras terapias no ofrecen?

Saludos!

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Xavi » 06 Jun 2012 17:44

Asturio escribió:¿Y sabes porqué no hay consultas de "Kyusho Terapéutico"?

Otra forma de preguntar lo mismo sería: ¿En qué difiere el tratamiento de Kyusho Terapéutico de otras terapias como la acupuntura, la digitopresión, el shiatsu, etc, etc, etc....? ¿Qué ofrece que otras terapias no ofrecen?
Sobre la primera (y repetida pregunta) No lo sé, supongo por que poca gente lo ha visto.

Sobre las diferencias. Mientras un tratamiento de shiatsu y acupuntura requiere su tiempo, sus diversas sesiones y su durada es mucho mayor (eliminar cefaleas en, si no recuerdo mal, 4 sesiones durante 3 meses en acupuntura es lo que le hicieron a mi mujer antes que nos casáramos), en los tratamientos que aplicamos, la aplicación es mucho más corta (pocos minutos), se suele necesitar una aplicación o, a veces, una segunda immediatamente al finalizar la primera por que no ha aliviado, del todo, la dolencia y el alivio es menor, llegando a unas pocas horas hasta un día, según dolencia, persona, ... Así que hay que juzgar lo que interesa en ese momento.

Resumiendo: La diferencia es la duración del tratamiento y de la efectividad, a parte que la acupuntura y shiatsu, creo, que pueden decir que curan dolencias, el Kyusho terapéutico no; sólo alivia los males de forma temporal, no "soluciona" el problema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Asturio » 06 Jun 2012 18:00

Hola Xavi.

entonces tenemos que:
www.rae.es escribió:terapéutico, ca.

(Del gr. θεραπευτικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la terapéutica.

2. f. Parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades.

3. f. Ese mismo tratamiento.

terapéutica ocupacional.

1. f. Tratamiento empleado en diversas enfermedades somáticas y psíquicas, que tiene como finalidad rehabilitar al paciente haciéndole realizar las acciones y movimientos de la vida diaria.
Si consideramos que no cura, sino que alivia, como indicas y que una terapia es algo que trata enfermedades, el término "Kyusho terapéutico", es falso.

En otro orden de cosas, y fuera de eso que indicas, lo que estás definiendo no es otra cosa que la digitopresión. Algo que ya existe, pero vendido con otro nombre.

Si hablamos de terapia, esa terapia tiene que tener algún origen, fundamento, sistemas etiológicos, desarrolladores y precusores... ¿Quienes la desarrollaron el Kyusho terapeutico?

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Xavi » 06 Jun 2012 18:18

A ver...
1. f. Tratamiento empleado en diversas enfermedades somáticas y psíquicas, que tiene como finalidad rehabilitar al paciente haciéndole realizar las acciones y movimientos de la vida diaria.
Si eso es durante un tiempo que a veces no llega al día... pero bueno... puede que el nombre terapéutico no sea bueno, ¿Quñe me dices de Kyusho para la salud y bienestar? (Health & Wellness?) ;)

Después, lo ha desarrollado, básicamente, Gary Rooks, titulado en Tui-na y Shiatsu y él si lo usa, pero en su consulta de Ohio; le puedes escribir, llamar o lo que quieras:
Gary Rooks
7023 Miami Ave. Suite - 2
Maderia OH 45230
United States
Phone (513) 518-4470
rooksgary[arroba]hotmail.com

Suele tener cola para su consulta. Se lo puedes preguntar para confirmar lo que digo.

También ha colaborado Evan Pantazi, quien, también, tiene titulación en Tui na.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Asturio » 06 Jun 2012 21:19

Hola Xavi!
Xavi escribió:¿Quñe me dices de Kyusho para la salud y bienestar? (Health & Wellness?)
Pues MUCHO mejor que Kyusho Terapéutico. Engaña menos.

Aunque... ahora que lo dices... eso puede ser desde una paella hasta un paseo por la playa... en fin...
Xavi escribió:Después, lo ha desarrollado, básicamente, Gary Rooks, titulado en Tui-na y Shiatsu y él si lo usa, pero en su consulta de Ohio; le puedes escribir, llamar o lo que quieras
Para ser más correctos y fieles a la verdad yo más que "desarrollado" diría "inventado". En cualquier caso, no necesito llamarlo, prefiero que me lo expliques tú... ¿Qué hace una combinación de tuina y shiatsu? Considerando que el kyusho no es nada inventado... esto tampoco... es como si a la combinación de neuromedicina y traumatología la llamo asturiología. Nada nuevo. Pero vendería. Al menos para captar gente a cursos. Lo que pasa que no aportaría nada nuevo... y esa es mi pregunta:

¿Que aporta el Kyusho Terapéutico que no aporta el tuina y el shiatsu? Porque ambos sí son métodos terapéuticos reconocidos... el tuina se utiliza en hospitales por toda China y el shiatsu es parte de las unidades tradicionales del tratamiento del dolor en Japón junto con el toyohari. Sin embargo, el Kyusho Terapéutico, que dices que quien lo inventó se basa en eso, no cura, solo alivia... Mmmm... ¿entonces que aporta?
Xavi escribió:También ha colaborado Evan Pantazi, quien, también, tiene titulación en Tui na
Mira Xavi, yo te agradezco las molestias que te estas tomando en este hilo, pero decir que Pantazi tiene titulación en tuina, viendo lo que sabe de medicina tradicional china, es como tener una etiqueta de anis del mono. Hasta que vi personalmente que los conocimientos de este señor en temas de acupuntura, digitopuntura, puntos de presión, técnicas punturales, medicina china y/o japonesa, etc... son en parte mentira y en parte inventados, no es un buen ejemplo para apoyar ninguna tesis.

Igual lo mejor para entendernos es poner un ejemplo, ya que impartes tu el curso... ¿Cómo actuaría el kyusho para salud y el bienestar para un caso de dolor de cabeza en las sienes?

Saludos.

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Xavi » 06 Jun 2012 22:43

Por pasos...
Tu dices inventar
1. tr. Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido.
2. tr. Dicho de un poeta o de un artista: Hallar, imaginar, crear su obra.
3. tr. Fingir hechos falsos.
4. tr. Levantar embustes.
Ya me comentarás la acepción a la que te refieres....

Tema tu cita:
¿Que aporta el Kyusho Terapéutico que no aporta el tuina y el shiatsu? Porque ambos sí son métodos terapéuticos reconocidos... el tuina se utiliza en hospitales por toda China y el shiatsu es parte de las unidades tradicionales del tratamiento del dolor en Japón junto con el toyohari. Sin embargo, el Kyusho Terapéutico, que dices que quien lo inventó se basa en eso, no cura, solo alivia... Mmmm... ¿entonces que aporta?
Mi cita de
Sobre las diferencias. Mientras un tratamiento de shiatsu y acupuntura requiere su tiempo, sus diversas sesiones y su durada es mucho mayor (eliminar cefaleas en, si no recuerdo mal, 4 sesiones durante 3 meses en acupuntura es lo que le hicieron a mi mujer antes que nos casáramos), en los tratamientos que aplicamos, la aplicación es mucho más corta (pocos minutos), se suele necesitar una aplicación o, a veces, una segunda immediatamente al finalizar la primera por que no ha aliviado, del todo, la dolencia y el alivio es menor, llegando a unas pocas horas hasta un día, según dolencia, persona, ... Así que hay que juzgar lo que interesa en ese momento.
donde se ve claramente que indico que es algo más rápido y fácil pero de una duración menor... ¿No es algo suficiente? ¿Qué más esperas?

Sobre tu pregunta del dolor de cabeza en las sienes, dolor de cabeza lateral... antes de tocar a la persona hay una serie de pasos, preguntar si sabe el origen, si tiene algún problema de espalda o de salud que se deba conocer, ... hay una serie de pasos antes de hacer nada, conocer a la persona lo máximo posible, luego, si todo está bien, hay una serie de puntos/zonas a trabajar en la cabeza y espalda y no, no te los pongo por aquí por la sencilla razón que no quiero, al menos por ahora. ;)

Personalmente, ya me cansa este tipo de interrogatorios donde pretendes por n-ésima vez el que yo responda cosas que hacen otros cuando ya he dicho que yo respondo por lo que yo hago y no por lo que hacen otras personas, y cuando te digo lo que hago, no te lo crees...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Asturio » 07 Jun 2012 10:43

Hola Xavi.
Xavi escribió: hay una serie de puntos/zonas a trabajar en la cabeza y espalda y no, no te los pongo por aquí por la sencilla razón que no quiero, al menos por ahora
Esclarecedor.
Xavi escribió: Personalmente, ya me cansa este tipo de interrogatorios donde pretendes por n-ésima vez el que yo responda cosas que hacen otros cuando ya he dicho que yo respondo por lo que yo hago y no por lo que hacen otras personas, y cuando te digo lo que hago, no te lo crees...
Ya... ¿sabes qué pasa? Que cuando a la gente de Kyusho (y es mi experiencia de unos 6 cursos con tres instructores diferentes) les pido que me demuestren algo a mi insitu, nunca se da el caso, y cuando se da, no funciona ni por asomo, primero, porque la teoría que muestran hace agua por tantos lados que parece un embalse y segundo, porque al fallar la teoría, la práctica se torna ridícula. Que demuestres lo que hacen otros no te lo pido.

Lo que te pido es que ya que das el curso, mostrases un ejemplo (algo tan "básico" como un "simple" dolor de cabeza) de cómo actúa el Kyusho "terapéutico" sobre él y qué mecanismos de acción siguen. Eso te lo pido a ti que vas a dar el curso sobre el que se abrió el hilo. Ah, no, que no quieres.

Saludos.

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Xavi » 07 Jun 2012 11:12

No, no quiero escribirlo por aquí, no estoy obligado a responder a todas las preguntas.

Si dudas de ello, te puedo decir que desde el 2006 que voy practicando este tema de salud y bienestar o terapéutico, dolores de cabeza he quitado cientos, tanto dolor en sienes, dolor entre los ojos, en la nuca, en un solo lado o la sensación de presión de detrás del ojo; dolor de regla en mujeres, unos cuantos; dolor de espalda varios, un ejemplo, en un anterior trabajo, vino una consultora de Madrid y no podía casi ni caminar, después de que unos amigos preguntaran tenía espina bífida y las cervicales lumbares abiertas, el médico le dijo que debía hacer natación y cierto ejercicios que ella no hacía y ese día vino con un maletín de portátil cargado a un lado, con lo que llegó con la espalda hecha añicos. Me llamaron y después de estar un rato hablando, preguntando diversos temas, me dejó mirar de aplicarle los puntos para aliviar el dolro de espalda con la condición de que a la mínima parara y si empeoraba yo mismo la llevaba al hospital, que tenía ganas de ir a que le pincharan calmantes; después de un par de minutos de aplicarlos pudo trabajar con una tranquilidad y relax en la espalda que ella no recordaba en tiempo. El "problema" es que durante la comida le volvió el dolor y por la noche también.

Algo parecido pasó con un ex-jefe, dolor de ciática que le costó horrores salir del coche, después de pedirle que me dejara probar pudo llegar al trabajo casi saltando y antes de ir a comer el dolor le volvía.

En ambos casos les recomendé, por supuesto, que fueran al médico cuanto antes.

Un caso un poco más crítico, varios amigos entramos en una granja hace unos pocos años y uno de ellos descubrió que la paja (o no sé que parte de la misma) le provoca ataques de asma o parecido; nos dió tiempo justo de sacarlo fuera y rápidamente le pude aplicar unos puntos para que pudiera respirar bien en caso de ataque de asma (o parecido). La bocanada de aire que aspiró en ese momento fué bestial, aunque hay que decir, que la aplicación fue un poco bestia y le salió un moratón. ;) Pero pudo respirar bien y pudimos llegar al coche para relajarnos y que él tuviera cerca el inhalador.

Por supuesto tu respuesta será "No me lo creo", pero te puedo asegurar que me he ganado unos cuantos cafés y desayunos ayudando a la gente con esto. ;)

Y si quieres que te lo explique, ven; una imágen/acción vale más que mil palabras escritas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Asturio » 07 Jun 2012 13:19

Hola Xavi...

Eso me pasa a mi también.

Soy santero, y curo tetraplejias poniendo la mano en la frente de la persona y cortando el cuello de una gallina sobre su cara.

Ven, que te lo demuestro.

Demasiadas veces el Kyusho me ha decepcionado tanto, como para repetir. Si no voy con algo sobre seguro, después de tres instructores y seis seminarios, me encuentro bajo la experiencia de poder decir que es todo mentira.

Y tú, a parte de dogmas de fe, no demuestras nada. Pero claro, obligado no estás, ahora la razón...

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Re: 4º Seminario de Kyusho International en Palautordera

Mensaje por Xavi » 07 Jun 2012 13:34

Asturio escribió:Hola Xavi...
Hola
Asturio escribió:Eso me pasa a mi también.
¿El qué?
Asturio escribió:Soy santero, y curo tetraplejias poniendo la mano en la frente de la persona y cortando el cuello de una gallina sobre su cara.
Felicidades por ti. Yo ya he dicho que no curo... ;) ni mancho y lo que hago es totalmente diferente a lo que tu dices.
Asturio escribió:Ven, que te lo demuestro.
Gracias, no me hace falta, no me interesa lo que haces ni como lo haces y no me meto. Vivo y dejo vivir.
Asturio escribió:Demasiadas veces el Kyusho me ha decepcionado tanto, como para repetir. Si no voy con algo sobre seguro, después de tres instructores y seis seminarios, me encuentro bajo la experiencia de poder decir que es todo mentira.
A mi me suena a falacia por generalización, pero eres libre de ello.
Asturio escribió:Y tú, a parte de dogmas de fe, no demuestras nada. Pero claro, obligado no estás, ahora la razón...
Lo que tu llamas dogmas de fe ha ayudado en real a personas y la única forma de demostrarlo válida para mí, es en persona; directamente, no a través de un foro y más, cuando en otro hilo yo te decía una cosa y tu decías que no, hasta que la persona que recibió la incapacitación te dijo que yo decía la verdad tu entonces dijiste que ok, pero que seguías sin creértelo pues tu habías visto otra cosa... con estos precedentes, lo que yo escriba por aquí tenderá a ser malinterpretado a la minima.
Mi razón, te invito al seminario (no te pago el viaje, sólo el seminario y la comida) y lo pruebas tu mismo. Ahora mismo, más no puedo hacer (que yo sepa)
Asturio escribió:Un abrazo.
Gracias, igualmente.

Responder