Video de Krav maga en marca

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Kurosawa » 05 Jun 2012 13:48

kiseru
En esta linea de simplificación, yo más que relajación diría que velocidad = distensión.


La distensión se puede hacer tanto rígido ,cómo relajado, hasta a la hora de dar potencia ,si sacas el brazo rígido la potencia será menor,que si lo sacas relajado . Así que yo diría que van de la mano,pero eligiendo la forma ,actuará diferente la distensión .

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por kiseru » 05 Jun 2012 14:20

Kurosawa escribió: kiseru
En esta linea de simplificación, yo más que relajación diría que velocidad = distensión.


La distensión se puede hacer tanto rígido ,cómo relajado, hasta a la hora de dar potencia ,si sacas el brazo rígido la potencia será menor,que si lo sacas relajado . Así que yo diría que van de la mano,pero eligiendo la forma ,actuará diferente la distensión .
Estamos en la misma linea, simplemente nos confunde la semántica.

Un saludo.

Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2012 21:56

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Naranjito » 05 Jun 2012 14:28

ellocodelacolina escribió:Para Naranjito:

Yo no puedo juzgar, y creo que tu tampoco, si este muchacho vale o no la pena como instructor, no le conozco ni he visto su trabajo. Solo me refería al tema de la publicidad para vender el producto que me parecía desafortunada, no juzgaba la calidad de este chico. Tiendes a generalizar demasiado Naranjito, hay gente seria que trabaja en España. Te doy algunos nombres , Orozco, Moro de la europea, pese a ciertas críticas Meana me parece buen instructor, Oscar Manso es bastante bueno......



Un saludo
para mi que na mas que he conocido timos.....me parece todo lo mismo y siempre vere y dire lo mismo(losiento eso ya no se me va)
y no se porque me huele que es tio que an entrevistao solo hico un cursillo intensivo y ya le dieron el "diplomita",porque en el video solo he visto cosas muy basicas y el tio me extraña que tan "joven" y mas en estos tiempos sea maestro de krav

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Kurosawa » 05 Jun 2012 14:43


kiseru
Estamos en la misma linea, simplemente nos confunde la semántica.


Totalmente deacuerdo :D

Un saludo

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por arevcab » 05 Jun 2012 15:05

Bajo mi punto de vista, se esta dando mucho platillo para tampoco bombo o viceversa al tema de Krav Maga.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por ellocodelacolina » 05 Jun 2012 16:33

En lo del tema de la huida, has dado en el clavo Kurosawa. Lo que he comentado antes de la visión periférica, tiene que ver con controlar un entorno (estamos hablando de gente armada como bien dices) por motivos operativos. Es decir es gente que se desenvuelve en situaciones en las que a veces no se puede huir, hay que detener a alguien, asegurar un perímetro etc.
Totalmente de acuerdo en que estas "necesidades" escapan a las de un alumno normal. He dicho muchas veces que me molesta mucho ver a la gente jugando a los comandos, no por que jugar sea malo, sino xq se presta a confundir a los que reciben las enseñanzas de monitores, que como dice otro compañero por aquí, solo buscan dar "bombo y platillo" a algo que en su esencia es y debe ser mucho más simple.

Naranjito: Lo único que te digo compañero, es que llamar a todo el mundo timador es faltar a la verdad, no te digo que no haya fraude, pero hay que respetar a la gente que se toma en serio su trabajo como formador, que también los hay. Yo he podido comparar diferentes instructores y he visto de todo, cosas malas, pero también cosas buenas....hay que tener más elementos de juicio antes de meter a todo el mundo en el mismo cajón de sastre.

Un saludo

Avatar de Usuario
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ene 2011 14:12
Ubicación: madrid

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por kravmag » 05 Jun 2012 17:52

no soy quien para juzgar si este señor es bueno o no, ni para valorar si doblan la muñeca, o hacen mal las tecnicas o el trabajo con balones es bueno o malo, yo solo se que me apasiona el krav maga, he trabajado con muchos, y muchos de los reconocidos a nivel mundial, y me gustaran mas o menos, he sido libre de escoger el estilo/grupo de krav maga, y me he decantado por la federacion europea, con sus defectos y virtudes, y creo que despues de 8 años trabajando muy duro, y con muchos años pòr delante para aprender, puedo decir que hay mucha gente equivocada con el krav magá, que prefieren vender humo, ganar un dinerillo facil a costa de lo que sea, que se creen que es tan sencillo como se vende, que es mas facil comprar un titulo que ganarlo en el tatami con el sudor del entrenamiento.

a toda esta gente que tiene el mayor de mis respetos, les recuerdo esto.



gracias a IMI, a Richard Douieb, a Yanilov, gidon, kobi, noah y tantos que han dedicado su vida a enseñar DIA A DIA el krav magá

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por popi » 05 Jun 2012 20:28

en serio no se lo que pasa con el Krav todos los post acaban asi.
alguien tendría que poner un poco de orden en esta disciplina y poner de forma publica que profesores están acreditados para poder impartir clases de forma seria.
cada dos por tres sale un iluminado explicando que su sistema de Krav es la que hace tal fuerza especial o tal ejercito..... :bad-words:
un poquito de por favor.

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por arevcab » 05 Jun 2012 20:40

Con todos mis respetos. Porque una persona ha de entrenar Krav Maga?

¿Que ejercito de hoy en dia combate cuerpo a cuerpo?

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Crixus » 05 Jun 2012 21:35

arevcab escribió:Con todos mis respetos. Porque una persona ha de entrenar Krav Maga?

¿Que ejercito de hoy en dia combate cuerpo a cuerpo?
Y por qué no iba a entrenar una persona Krav Maga?

A mí me parece un buen sistema con un muy buen enfoque. El "problema" es que siempre se publicita como algo militar, pero lo tiene todo para ser un sistema de uso civil, aunque contemple ciertas situaciones que ni en una peli de John Woo (como desarmes de fusil, granadas, etc). Aunque supongo que esa parte del sistema sí la entrenarán militares o cuerpos de seguridad y el resto no, pero no lo sé.

Tengo amigos que han estado en cursos de Ismo Ivakko, aquí en Málaga, y han salido encantadísimos, además siempre he leído buenas cosas sobre él, más allá de la guerra de federaciones que pueda haber.
Unas de las cosas que me gustó de lo que me contaron del curso, fueron algunas reacciones a un atraco con arma blanca, como por ejemplo tirar el dinero a un par de metros del atracador para distraerle y salir por piernas. Ante esa situación lo más lógico es que el atracador coja la pasta, se esfume y deje al otro batir el récord de Usain Bolt, o en caso de agresión, aconsejar que griten ¡¡FUEGO!! antes que pedir auxilio o gritar que te están atacando. Que puede parecer una chorrada, pero es algo que no se va recomendando en los gimnasios.

El problema del Krav Maga yo lo veo en que algunos han intentado expandirse a toda costa con gente sin nivel, vamos, como si en BJJ hubiesen abierto academias por doquier teniendo solo cinturón azul. Te pueden iniciar el sistema sin problemas, porque al menos por mi experiencia, un cinturón azul de BJJ tiene nivel (o debería) como para hacerte palmear como el acompañante de un cantaor si no tienes experiencia en suelo, pero no creo que esté preparado para dirigir un dojo. Puede ser perfectamente un auxiliar, pero no el "sensei".

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Pankratos » 05 Jun 2012 22:45

arevcab escribió:Porque una persona ha de entrenar Krav Maga?
Probablemente por la misma razón por la que podría aprender a hacer ganchillo: que le apetezca.
arevcab escribió:¿Que ejercito de hoy en dia combate cuerpo a cuerpo?
Pues aquel que por las circunstancias lo necesite según la situación. No todo es pegar tiros.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Hector » 05 Jun 2012 22:53

Además de lo dicho por DAMARPO a mi me causó especial gracia eso de que no hay cinturones, pero los hay... y en otros no hay cinturones pero hay "categorizaciones imprecisas" llamadas P1 a 5 etc... todo un dechado de incoherencias :D

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Goldstein HC » 05 Jun 2012 23:41

Crixus escribió:El problema del Krav Maga yo lo veo en que algunos han intentado expandirse a toda costa con gente sin nivel, vamos, como si en BJJ hubiesen abierto academias por doquier teniendo solo cinturón azul. Te pueden iniciar el sistema sin problemas, porque al menos por mi experiencia, un cinturón azul de BJJ tiene nivel (o debería) como para hacerte palmear como el acompañante de un cantaor si no tienes experiencia en suelo, pero no creo que esté preparado para dirigir un dojo. Puede ser perfectamente un auxiliar, pero no el "sensei".
+1

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por arevcab » 06 Jun 2012 04:14

Crixus escribió: Y por qué no iba a entrenar una persona Krav Maga?

Con mi pregunta queria saber el porque una persona debería de aprender Krav-Maga. Lo unico que he hecho ha sido darle la oportunidad a todo aquel que ha querido de "vender" un poco mas el Krav-Maga. En ningun momento he dicho que no se debiera de entrenar.

A mí me parece un buen sistema con un muy buen enfoque. El "problema" es que siempre se publicita como algo militar, pero lo tiene todo para ser un sistema de uso civil, aunque contemple ciertas situaciones que ni en una peli de John Woo (como desarmes de fusil, granadas, etc). Aunque supongo que esa parte del sistema sí la entrenarán militares o cuerpos de seguridad y el resto no, pero no lo sé.

Tengo amigos que han estado en cursos de Ismo Ivakko, aquí en Málaga, y han salido encantadísimos, además siempre he leído buenas cosas sobre él, más allá de la guerra de federaciones que pueda haber.
Unas de las cosas que me gustó de lo que me contaron del curso, fueron algunas reacciones a un atraco con arma blanca, como por ejemplo tirar el dinero a un par de metros del atracador para distraerle y salir por piernas. Ante esa situación lo más lógico es que el atracador coja la pasta, se esfume y deje al otro batir el récord de Usain Bolt, o en caso de agresión, aconsejar que griten ¡¡FUEGO!! antes que pedir auxilio o gritar que te están atacando. Que puede parecer una chorrada, pero es algo que no se va recomendando en los gimnasios.Yo lo enseño, se llama psicologia en la Defensa Personal, en no solo en gimnasios tambien en escuelas de artes marciales.

El problema del Krav Maga yo lo veo en que algunos han intentado expandirse a toda costa con gente sin nivel, vamos, como si en BJJ hubiesen abierto academias por doquier teniendo solo cinturón azul. Te pueden iniciar el sistema sin problemas, porque al menos por mi experiencia, un cinturón azul de BJJ tiene nivel (o debería) como para hacerte palmear como el acompañante de un cantaor si no tienes experiencia en suelo, pero no creo que esté preparado para dirigir un dojo. Puede ser perfectamente un auxiliar, pero no el "sensei".
El problema y tu lo has dicho ha sido el mecanismo que ha hecho funcionar el Krav-Maga. Hay gente buena, y gente menos buena, como en todos sitios. Pero lo sorprendente es: como algo se pone de moda y se expande como los churros... y mira, si al menos la gente que esta "preparada" para difundir Krav-Maga tuvieran algunos conocimientos previos de Defensa Personal, pues entiendo que puedan estar difundiendo el sistema siempre y cuando sigan con su instrucción y bajo un control... Pero es que no ha sido el caso. :D Y con respecto al BJJ. Un cinturón azul (que es el primer grado) lleva al como minimo 1 año sudando para conseguirlo... con ese tiempo.. he visto ha "instructores" de Krav-Maga "formados" y "listos". Pero claro, en le Krav-Maga se habla de simplificar, de dejar los floripondios aun lado, técnicas básicas, todo corto y contundente... Pero digo yo; si un dia de esos raros en los que te toca actuar de verdad, da la casualidad, por circunstancias de la vida que de esas 5 o 6 técnicas super-contundentes, simples y efectivas... no salen por Y o por X.. Que haces? ... Le dices a tu agresor... Mira, podemos empezar de nuevo, es que yo solo me se estas 4 técnicas y como no me salga ya no me puedo pelar?

Un saludo

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por arevcab » 06 Jun 2012 04:20

Pankratos escribió:
arevcab escribió:Porque una persona ha de entrenar Krav Maga?
Probablemente por la misma razón por la que podría aprender a hacer ganchillo: que le apetezca.
Yo es que soy mas del porque!!! Todo tiene un porque y para que... Yo hago todo por algo y para algo, hasta el simple hecho de beber un vaso de agua, no lo hago por que me apetece, lo hago porque lo necesito y por que tengo sed, me refresca... Pero apetecerte? Un vaso de agua?Enga ya!!! :)
arevcab escribió:¿Que ejercito de hoy en dia combate cuerpo a cuerpo?
Pues aquel que por las circunstancias lo necesite según la situación. No todo es pegar tiros.
Vamos ninguno!

Responder