Hola me presento y pregunto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zambus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 09 Jun 2012 14:46

Hola me presento y pregunto

Mensaje por zambus » 09 Jun 2012 15:13

Hola muy buenas a todos,es la primera vez que me suscribo a un foro,os he leido muchas veces cuando tenia dudas y me las ha resuelto mas de una vez
He practicado unos cuantos estilo en mi vida(no soy un experto ni mucho menos) y respeto todos los estilos y los practicantes que no os quepa duda,pero tengo una dudilla:

He practicado:KARATE(deportivo),TAEKWONDO(wtf),HAPKIDO,JIUJITSU(japones),DEFENSA PERSONAL POLICIAL y KEMPO
y he de decir que para mi no me han aportado "seguridad sicologica",aunque alomejor no puedo opinar por no aver lo precticado por mucho tiempo(aunque lo respeto a la gente que lo practique)

Yo vivo en madrid y he de decir que en estos tiempos de: mala educacion,violencia y miedo.....Pues me da "miedo" vivir en estos tiempos,al principio intente hacer estilos para(no os voy a engañar )para ser un jackie chan,bruce lee o tony jaa :D ,pero luego cambie esa forma de pensar(que mas de uno tendria que hacerlo jeje) a pensar en tener seguridad en mi mismo,en...no saber actuar o no tener miedo,pero creo que estos tiempos de deportividad se han olvidado de enseñar esa "seguridad sicologica" que antiguamente te enseñaban a "tener"(y creo que eso es lo que todo el mundo buscamos)si hicieran un nuevo estilo aunque no tenga nada de combate golpeo ni tecnicas y solo te enseñaran a tener esa "seguridad sicologica"...el mundo entero lo practicaria

Lo que os queria decir(perdon por este sermon :D )esque vivo en madrid,y como en todos los lados hay mala gente(demasiada),con solo deciros que a las 3 de la mañana me despertaron los chavales cantando el "cara sol".... :roll: ,y jolin...tengo miedo a estos tiempos que hay tanta violencia,lo admito soy un cagon :D ,y quisiera saber si en estos tiempo hay algun estilo que no alla tocado la deportividad en el tema de enseñar a la gente a tener seguridad?

Por mi barrio hay:kick,judo,kempo,karate y creo que ahora hay aikido....creo que probare el aikido o el judo(lo mas seguro es el judo),algun practicante de aikido sabe si hay combates? un saludo
Última edición por zambus el 09 Jun 2012 16:18, editado 1 vez en total.

zambus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 09 Jun 2012 14:46

Re: Hola me presento y pregunto

Mensaje por zambus » 09 Jun 2012 15:53

Hola de nuevo,no me ha dado tiempo a exponer todo lo que queria deciros,ahora que tengo un rato:

Al tema anteriaor,ahora es como si solo le importara a la gente vender estilos "implacables" como el :krav maga(ojo que me parece buen estilo y lo respeto pero...)eso de sistemas militares rapidos de aprender....me recuerda a un anuncio de la "termo miss" :D ,si es efeztivo no digo que no,y me parece muy bien la gente que lo practique,pero parece que na mas la sociedad quiere vender las cosas empaquetadas y muy bonito(ya se que hay que ganarse la vida),pero ya no queda aquellos estilos que te enseñaban a tener "seguridad en ti mismo"?

Creo tambien que engañan un poco a la gente ¿cuanto tiempo es lo que dicen que se aprende rapido?,no creo que por un estilo por muy completo que sea se aprende rapido

praliator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2008 23:42

Re: Hola me presento y pregunto

Mensaje por praliator » 09 Jun 2012 16:45

Yo personalmente te recomendaria kempo y judo, mas adelante quizas kick.
Pax

praliator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2008 23:42

Re: Hola me presento y pregunto

Mensaje por praliator » 09 Jun 2012 16:47

Yo personalmente te recomendaria kenpo y judo, y mas adelante quizas kick, asi cubririas todos los rangos.

Pax

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola me presento y pregunto

Mensaje por Shiro_Amakusa » 09 Jun 2012 22:44

Cualquier sistema con una larga tradición y por tanto un largo aprendizaje a lo largo de la vida te aportará lo que estas buscando.
Pueden ser Koryu o Gendai Budo, pero con esas ideas, desde judo, karate, kung fu, aikido, etc.. incluso disciplinas con armas.
Como dices, el problema que tienen esos estilos de "tecnicas infalibles" es que si eres un mazas macarra pues estupendo, pero si eres un tio de calle, a la que te venga un cani diciendo que te pone la pipa en el pecho, pues te vas por la pata abajo aunque sepas que tocando el punto "x" le puedes dejar KO.
De hecho , en cualquier arte marcial serio, lo primeroue te enseñarán es a notar esos ambientes chungos para en lo posible, ni siquiera tener que cruzarte con esa gente indeseable, aunque claro que algún dia haya excepciones, bueno, para eso esta el keiko.
Sólo hay 2 vías, entrenar duro y de manera continuada, o comprarte un perraco, mono asesino o armas similares de estrucción masiva XD

zambus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 09 Jun 2012 14:46

Re: Hola me presento y pregunto

Mensaje por zambus » 10 Jun 2012 07:14

Shiro_Amakusa escribió:De hecho , en cualquier arte marcial serio, lo primeroue te enseñarán es a notar esos ambientes chungos para en lo posible, ni siquiera tener que cruzarte con esa gente indeseable
pues o yo no estao demasiado tiempo para aprenderlo o eso ya no se enseña,porque por ejemplo cuando hacia kempo y hapkido(que son estilo asi serio que no han tocado mucho la deportividad)no enseñaban a tener esa mentalidad que tu dices...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Hola me presento y pregunto

Mensaje por bur » 10 Jun 2012 11:29

--Si lo que quieres es seguridad, compraté por unos 18 euros un spray de defensa que venden en cualquier armería a cualquiera mayor de 18 años, y te será más eficaz que cualquier arte marcial que practiques.

Acaso crees que con las "5 espadas" de kenpo vas a parar a un "Gorila" de 100 kilos de músculo?...o te vas a defender contra dos oponentes con esas fantásticas coreografías contra dos adversarios que tiene el kenpo?...Lo dicho, un spray es más efectivo, combinado con el Atletismo...

Si practicas artes marciales, es por que te guste, pero no esperes grandes resultados, por que la calle no es el gimnasio.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Hola me presento y pregunto

Mensaje por juanbcn83 » 10 Jun 2012 11:54

Hola Zambus!!!

He leído atentamente tu post y la verdad es que te felicito primero por exponer algo que te preocupa y te inquieta y ver como la gente ha reaccionado bien con tus cuestiones, es de agradecer.

Creo que momentos de inseguridad y de sentirse indefenso nos hemos sentido todos alguna vez en la vida pero tengo la sensación de que lo tuyo es más un problema de confianza en ti mismo que otra cosa.

Violencia, inseguridad y mala gente es algo que existe desde que el mundo es mundo y puedes esconderte bajo una roca que si algo te tiene que pasar te pasará. Lo que sí puedes variar es tu manera de enfocar el asunto.

No soy ningún experto en artes marciales, es más soy un aprendiz, pero creo que cuando se pretende enseñar o fomentar la seguridad en uno mismo a través de las artes marciales esa seguridad no creo que nazca con el objetivo de hacer daño a los demás. Me explico, la seguridad debería nacer en uno mismo y no en la creencia de que si alguien te ataca puedes machacarlo (que su parte tendrá también).

Vivo en un barrio que hace un par de décadas tenía muy mala fama, he visto acabar muy mal a mucha gente de mi alrededor y sigue habiendo gente horrible por eso te entiendo lo que dices pero eso no debe condicionar tu vida ni tu manera de ser.

Respecto a las artes marciales, métodos de defensa etc... personalmente no puedo ayudarte porque soy un poco analfabeto en esos temas y aquí hay gente que sabe muchísimo, muchas veces da gusto leer al personal.

Personalmente practico Haidong Gumdo, que es espada coreana, y no es precisamente un estilo ni popular ni efectivo como método de defensa. Pero lo practico porque me gusta, me siento bien y me aporta muchas cosas útiles para formarme más como persona.

Si tu intención es aprender un estilo que te sea efectivo en una pelea callejera pues creo que de lo más efectivo hoy día es el Krav Maga, aún así evitar conflictos siempre es lo mejor. Un instructor de Krav Maga me lo dijo hace ya mucho tiempo cuando me interesé un poco por el estilo, lo primero siempre intenta evitar una pelea, si te puedes ir vete, si puedes correr corre, pero si no puedes hacer ninguna de las 2 defiéndete. No sé si será una opinión muy de acorde con lo que piense la mayoría pero me pareció de lo más razonable.

Así que yo primero te recomendaría que primero buscases esa seguridad en ti y luego practicases algo que te guste. Si buscas utilidad pues algo de contacto, si buscas otras cosas pues la variedad de artes marciales es muy extensa.

Recuerda que la seguridad, al igual que el éxito personal, nace en uno mismo y que el reconocimiento es algo exterior, pero primero uno mismo.

No creo que te haya solucionado muchas cosas pero tenía la necesidad de darte mi opinión.

Un abrazo.

P.D.: Felicidades si has sido capaz de leerte este tostón que acabo de escribir, me he quedado a gusto.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola me presento y pregunto

Mensaje por Shiro_Amakusa » 10 Jun 2012 22:55

zambus escribió:
Shiro_Amakusa escribió:De hecho , en cualquier arte marcial serio, lo primeroue te enseñarán es a notar esos ambientes chungos para en lo posible, ni siquiera tener que cruzarte con esa gente indeseable
pues o yo no estao demasiado tiempo para aprenderlo o eso ya no se enseña,porque por ejemplo cuando hacia kempo y hapkido(que son estilo asi serio que no han tocado mucho la deportividad)no enseñaban a tener esa mentalidad que tu dices...
Pero es lo que he dicho otras veces, que lo importante no es el arte marcial, sino el profesor... puedes hacer algo "tranquilo" con un gañan y destrozarte el cuerpo y no apreder nada, o puedes hacer ago duro con un tio con cabeza y aprender mucho..y eso se ve a la legua...

Responder