Presentación y dudas con la iniciación (Muay Thai)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jules
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2012 03:09

Presentación y dudas con la iniciación (Muay Thai)

Mensaje por Jules » 10 Jun 2012 03:44

Buenas a todos,

En primer lugar pedir perdón si el post está mal ubicado, he visto preguntas con esta temática en varios subforos y no sabía dónde ponerlo. Inicialmente lo había puesto en «deportes de contacto», pero por el contenido del post creo que aquí está mejor.

Soy de Madrid y tengo diecinueve años. Nunca he practicado ningún arte marcial (así que os pido disculpas de antemano si no tengo mucha idea de según qué tecnicismos), aunque sí tengo amigos que lo han hecho y precisamente por las cosas que me cuentan me he animado a ponerme con el tema y mirar sistemas que me pudieran gustar y adecuarse a lo que buscaba.

Mis preferencias no iban por ningún lado en particular, lo que buscaba eran cosas que creo que puedo encontrar en cualquier arte marcial: disciplina, mejorar mi estado físico, constancia y perseverancia, seguridad en mí mismo, sacrificio y mayor control de mi cuerpo y de mi mente. Competir es algo que a priori no me interesa mucho (por edad ya supongo que complicado), pero quizá si empiezo a entrenar me pique el gusanillo (si doy la talla, evidentemente) por demostrarme a mí mismo los progresos que haga, más que nada. Tampoco está de más poder lidiar con algunas situaciones espinosas cuando no pueden evitarse.

Entre unas cosas y otras he dado con el Muay Thai y la verdad es que llevo varios días viendo cosillas y lo que encuentro me está encantando. Tiene todo lo que busco y un trasfondo interesantísimo, que me ha hecho decantarme por él dejando de lado otros estilos más modernos.

Viviendo en Madrid imagino que habrá varios gimnasios a los que pueda acudir para ver cómo son las clases, al margen de las recomendaciones (que también agradecería) que reciba respecto a los instructores que los lleven. El problema es que no las tengo todas conmigo. Nunca he tenido contacto con las AAMM, y físicamente tengo mucho que mejorar (si realmente me gusta, puedo dejarme la piel en ello), empezando por perder cuatro o cinco kilos y ganar músculo. Lo que me da miedo es no poder acceder porque exijan cierta base en alguno de estos aspectos, por cribar si hay muchas solicitudes ¿Qué me podéis decir al respecto? Veo en el FAQ que lo mejor es empezar directamente (yo también lo creo desde la ignorancia), pero aún así tengo reservas.

A lo mejor estoy preguntando peregrulladas, pero así me quito la duda de encima y puedo ponerme a mirar precios y maestros, o si más bien me toca primero gimnasio intensivo :P .

Saludos y gracias por adelantado.

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Re: Presentación y dudas con la iniciación (Muay Thai)

Mensaje por Kain_88 » 10 Jun 2012 13:55

Bueno, las dudas que tienes son normales, pero como la mayoría de los que algún día empezamos en esto, dejame decirte que te comes mucho la cabeza por cuestiones que, como tú mismo irás comprobando, no tienen importancia. Tú búscate un gimnasio cercano, al que no te de pereza ir (al principio nunca da pereza pero con el tiempo la monotonía de los entrenos puede hacerte desistir si el trayecto es muy largo, etc.) y pruébalo.

Si tienes suerte encontrarás a una persona que te sabrá dar buenas pautas con las que poder ir trabajando a un ritmo cómodo con el que te llegues a enganchar al deporte y poco a poco notarás la progresión, porque tú mismo te pedirás más intensidad en los entrenamientos, en los golpes, en el trabajo libre por parejas, etc.

Si no tienes suerte y no te sientes cómodo, busca otro lugar y verás que de un maestro a otro, la cosa puede cambiar mucho, sólo hay que dar con la persona adecuada y con la que te sientas cómodo, es decir, con aquella que consiga engancharte al deporte.

Por otro lado el Muay Thai hoy en día, y sobre todo en España, no es muy espiritualista que digamos, más bien lo contrario. El mundillo está muy deportivizado y hay mucho espíritu competitivo. Pero bueno, que siempre depende de cómo te lo tomes tú.

Un saludo!

Jules
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2012 03:09

Re: Presentación y dudas con la iniciación (Muay Thai)

Mensaje por Jules » 11 Jun 2012 00:53

Kain_88 escribió:Bueno, las dudas que tienes son normales, pero como la mayoría de los que algún día empezamos en esto, dejame decirte que te comes mucho la cabeza por cuestiones que, como tú mismo irás comprobando, no tienen importancia. Tú búscate un gimnasio cercano, al que no te de pereza ir (al principio nunca da pereza pero con el tiempo la monotonía de los entrenos puede hacerte desistir si el trayecto es muy largo, etc.) y pruébalo.

Si tienes suerte encontrarás a una persona que te sabrá dar buenas pautas con las que poder ir trabajando a un ritmo cómodo con el que te llegues a enganchar al deporte y poco a poco notarás la progresión, porque tú mismo te pedirás más intensidad en los entrenamientos, en los golpes, en el trabajo libre por parejas, etc.

Si no tienes suerte y no te sientes cómodo, busca otro lugar y verás que de un maestro a otro, la cosa puede cambiar mucho, sólo hay que dar con la persona adecuada y con la que te sientas cómodo, es decir, con aquella que consiga engancharte al deporte.

Por otro lado el Muay Thai hoy en día, y sobre todo en España, no es muy espiritualista que digamos, más bien lo contrario. El mundillo está muy deportivizado y hay mucho espíritu competitivo. Pero bueno, que siempre depende de cómo te lo tomes tú.

Un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta, como ves estoy pez pez en el asunto.

Iré contando qué tal cuando me ponga con ello.

Responder