NORMATIVA Y ENLACES AM Y DC (UPDATE 27/02/14)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

NORMATIVA Y ENLACES AM Y DC (UPDATE 27/02/14)

Mensaje por Byulkunjik » 12 Jun 2012 14:32

Hola a todos :D
Como es un tema interesante y alguien puede querer realizar alguna consulta o trámite, os iré pasando los enlaces de la normativa existente y publicada en el BOE y similares, junto con enlaces a las páginas de las instituciones que gestionan estos temas. Si teneis alguna información relevante enviarme un privado y actualizaré el post.

ESPAÑA (Normativa Básica)

Normativa BOE Genérica

Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, versión consolidada

Real Decreto 1363/2007, de 24 de Octubre, ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial

Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre

Orden EDU/581/2011, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre

ORDEN EDU/581/2011, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre

Normativa BOE Específica

Boxeo | Jiu Jitsu | Judo I | Judo II | Judo III (Disposición final primera| | Karate | Kendo | Kenpo | Kung Fu | Taekwondo | Tai Jitsu | Nihon Tai Jitsu | Wu Shu
Correción errores plan formativo de las especialidades de tai jitsu, kenpo y kung fu

CATALUNYA (Normativa Autonómica

Normativa DOGC

Llei 8/1988, de 7 d'abril, de l'esport

Decret Legislatiu 1/2000, de 31 de juliol, pel qual s'aprova el Text únic de la Llei de l'esport

Llei 3/2008, de 23 d'abril, de l'exercici de les professions de l'esport

Decret 58/2010, de 4 de maig, de les entitats esportives de Catalunya

Decret 55/2012, de 29 de maig, pel qual es modifica el Decret 58/2010, de 4 de maig, de les entitats esportives de Catalunya

Decret 25/2014, de 25 de febrer, d'ordenació general dels ensenyaments esportius de règim especial


Estas son los que hay hasta ahora. El resto de disciplinas NO tienen programa reconocido por el CSD.
También hay que tener en cuenta que las comunidades autónomas pueden regular en el ámbito de sus competencias.

Organismos competentes
Catalunya: Secretaria General de l'Esport|Escola Catalana de l'Esport


NOVEDAD!!!!
Catalunya
El Govern aprova el projecte de llei de modificació de la Llei de les professions de l'esport per regularitzar la situació dels professionals del sector

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (JUNIO 2012)

Mensaje por Kopiller » 26 Jul 2012 15:07

JAJAJAJ me parto me troncho y me mondo
Resolución de 26 de abril de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de las especialidades de jiu-jitsu, kendo, nihon tai-jitsu y wu-shu, pertenecientes a la modalidad deportiva de judo
EL primer parrafo demuestra lo absurdo de todo, kendo, nihon taijitsu, jiu jitsu y wu shu resulta son MODALIDADES de JUDO XDDD

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (JUNIO 2012)

Mensaje por Flintstone » 03 Sep 2012 18:09

Lo más inquietante es que resulta que son DEPORTES.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (JUNIO 2012)

Mensaje por popi » 03 Sep 2012 18:16

Kopiller escribió:JAJAJAJ me parto me troncho y me mondo
Resolución de 26 de abril de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de las especialidades de jiu-jitsu, kendo, nihon tai-jitsu y wu-shu, pertenecientes a la modalidad deportiva de judo
EL primer parrafo demuestra lo absurdo de todo, kendo, nihon taijitsu, jiu jitsu y wu shu resulta son MODALIDADES de JUDO XDDD
pues claro de que te sorprendes.
cuando los políticos hablan de si mismos también se incluyen en las modalidades de personas honradas y honestas :vamp:

Avatar de Usuario
Squall19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 13 Jun 2011 20:42

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (JUNIO 2012)

Mensaje por Squall19 » 29 Sep 2012 02:01

Byulkunjik escribió:Hola a todos :D
Como es un tema interesante y alguien puede querer realizar alguna consulta o trámite, os iré pasando los enlaces de la normativa existente y publicada en el BOE y enlaces a las páginas de las instituciones que gestionan estos temas. Si teneis alguna información relevante enviarme un privado y actualizaré el post.

Normativa BOE Genérica
Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, versión consolidada

Real Decreto 1363/2007, de 24 de Octubre, ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial

Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre

Orden EDU/581/2011, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre

Normativa BOE Específica
Jiu Jitsu | Judo I | Judo II | Karate | Kendo | Kenpo | Kung Fu | Taekwondo | Tai Jitsu | Nihon Tai Jitsu | Wu Shu

Estas son los que hay hasta ahora. El resto de disciplinas NO tienen programa reconocido por el CSD y funcionan, reconocen y avalan según programa propio a la espera de uno oficial reconocido por el CSD. No digo que no sean válidos.
También hay que tener en cuenta que las comunidades autónomas pueden regular en el ámbito de sus competencias.

Organismos competentes
Catalunya: Secretaria General de l'Esport|Escola Catalana de l'Esport
¿En el Kenpo se refiere a todas las ramas de este o a una en concreto?.

Saludos.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (OCTUBRE 2012)

Mensaje por joaken » 06 Dic 2012 18:47

¿En el Kenpo se refiere a todas las ramas de este o a una en concreto?.

Supongo que seran los estilos reconocidos por el departamento nacional de Kenpo, seguro que Carlos Jodar, te podra ampliar la información.

Saludos

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (OCTUBRE 2012)

Mensaje por Kenpo » 26 Dic 2012 13:01

Hola a todos.

Se refiere a todos los sistemas de Kenpo integrados dentro del DNK.

Kenpo Karate (Ed Parker)
Kajukenbo
Kenpo Kai
Kosho Ryu Kenpo
Kempo jutsu Kai
Kenpo Dokan
Shaolin Kenpo
etc.

La intención es que estén todos representados y como sabes dentro del DNK tenemos las puertas abiertas para toda escuela de Kenpo que quiera entrar. Actualemnte el DNK es la organización de kenpo más grande de nuestro país y único organismo reconocido por el CSD para dar titulaciones académicas de Kenpo.

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (OCTUBRE 2012)

Mensaje por Tachi » 31 Dic 2012 08:51

Sin animo de crear polémicas estériles, ni mantener ningun tipo de debate absurdo al respecto. Me gustaria aclarar:
Que el "Kajukenbo" que se encuentra inscrito en el citado departamento es el conocido como "Kajukenbo Closed Combat", (Paulino Martin System).

SGM Angel Garcia Soldado.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (OCTUBRE 2012)

Mensaje por Kenpo » 14 Feb 2013 18:41

Sin ánimo de contradecir a nadie, además del Kajukenbo de Paulino, hay practicantes de otras escuelas también. Durante años hemos tenido federados miembros de casi todas las organizaciones importantes en España.
Un saludo

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (OCTUBRE 2012)

Mensaje por Tachi » 14 Feb 2013 20:37

Por supuesto...., y?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (OCTUBRE 2012)

Mensaje por DAMARPO » 14 Feb 2013 23:32

Hola, Carlos, una cuestión,
Aquí no aparece el KCC....

http://www.dnkenpo.es/dnk/article/2/207


Y..aparece Juan Babiloni como representante de Kajukenbo (entiendo que se refiere a kajukembo)


No veo otros sistemas de Kajukenbo.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (OCTUBRE 2012)

Mensaje por Kenpo » 15 Feb 2013 10:43

Pues es obvio. Que hay más escuelas y estilos de Kajukenbo que el de Paulino dentro del DNK.

Hola Damarpo. En esa noticia porqué tendría que aparecer el KCC? No es un listado de instructores ni estilos. Solo viene el organigrama del DNK. Sobre Juan Babiloni, como pone claramente en la noticia, es el asesor del Kajukenbo dentro del DNK, no representante. Pocos como él conocen como trabajan las diferentes escuelas de Kaju en España.

Sobre la N y la M es un debate cansino. Todo sigue siendo lo mismo en diferentes ramas.

Un saludo

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (OCTUBRE 2012)

Mensaje por Tachi » 15 Feb 2013 11:10

Vamos a ver.
Unas puntualizaciones, si hay alguien en Europa que sabe todo sobre las diferentes..¿ramas? de Kajukenbo, no es el sr. Babiloni, soy yo.
Lo de que el KajukeMbo y Kajukenbo es lo mismo, lo dirás tu, que en efecto no tienes ni idea, es como si yo comparo tu Kenpo con el de uno de tus afiliados el Kenpo full defense, por ejemplo.
Nosotros ya estuvimos en la FEK y pudimos comprobar la seriedad y criterio con que se aceptan las inscripiciones, se dan titulos, etc, asi que vamos a dejarlo aqui.
No confundas a la gente, todos saben que es Kajukenbo y como llegó aqui.
Nosotros, ya sabes, KAJUKENBO, no nos acercaremos al DNK ni de coña mientras estes tu y ciertos elementos , digamos folclóricos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (OCTUBRE 2012)

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2013 12:07

Kenpo escribió:Sobre Juan Babiloni, como pone claramente en la noticia, es el asesor del Kajukenbo dentro del DNK, no representante. Pocos como él conocen como trabajan las diferentes escuelas de Kaju en España.
Hola Kenpo, me imaginaba que era así, por eso lo pregunto. Entonces es de entender que las ramas de "kajukenbo" están "amparadas" en un mismo sub-departamento no?
Es decir....
KajukeMbo Asessor: Juan Babiloni
Kajukenbo Close Combat: Paulino Martín
Kajue?bo loquesea: Pepito Pérez
...
...
...

Es así?

Y porqué no ocurre lo mismo con los otros estilos de "Ke?po"?

Pregunto...
Kenpo escribió:Sobre la N y la M es un debate cansino. Todo sigue siendo lo mismo en diferentes ramas.
Lamento manifestarme plenamente en contra, y creo que lo entiendes.
Podemos hablar de que todos los maestros son buenos, o son muy buenos, pero de ahí a denominar que "todo es igual" creo que no, y tampoco me interesa (por muchos motivos obvios) que me digan que "hago lo mismo que..." porque las comparaciones siempre conllevan una pequeña pérdida de calidad.
Si juzgaran el KajukeMbo de Juan Babiloni, por cómo hago yo el mío, diciendo que todo es lo mismo, creo que no sería justo para Juan (y hasta le dejaría mal a él:wink:)
Es importante saber lo qué haces, con quién lo haces y cómo se hace, y eso empieza por el nombre. Y se tiene que respetar, de hecho me consta que en su momento, los mayores interesados en diferenciar la "M" fueron precisamente "ellos" (para que me entiendas) así que ahora, sigamos con esa nomenclatura.
Incluso creo que es hasta beneficioso para el Dpto.Nacional de Kenpo (¿con n o m?) el tener diferenciados los sistemas, así puede ofrecer un mayor amparo a quienes quieran practicarlos, no?

Y repito, que no me refiero a una cuestión de "ver quién es mejor", si no de coherencia y honor.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: NORMATIVA BOE Y ENLACES DE INTERÉS AM/DC (OCTUBRE 2012)

Mensaje por Kenpo » 15 Feb 2013 12:26

Veo que tu frase de: "sin animo de crear polémicas estériles, ni mantener ningun tipo de debate absurdo al respecto" era como siempre en tu caso, una falacia.
Soy yo el que no debería entrar contigo en este tipo de asuntos, pero debido a tu continua falta de respeto, voy a dejarte un último mensaje con mis puntualizaciones ya que no voy a permitir que tu falta de educación y mentiras se queden sin respuesta:

- Tú de ramas lo único que sabes es poner videos despreciando a todo el que no haga "TU" Kajukenbo
- Se bastante más de Kaju de lo que crees, por ejemplo que nadie en el planeta del Kaju fuera de tus escuelas está de acuerdo contigo.
- En España hay mucho más Kajukenbo fuera de las escuelas de Angel García, y por cierto, la mayoría. Gran parte de ellas hace un Kaju mucho más parecido al sistema original "Emperado´s Method" que tú mismo. Tal vez deberías ser tú el que cambie el nombre.
- Del DNK tú no sabes nada. De hecho vuelves a mentir. Tú nunca has estado en el DNK. Has estado en el departamento de Valencia pidiendo grados y titulaciones que no tienen ningún reconocimiento nacional. Obviamente por la española no hemos dado nada. Esa es la seriedad que tenemos. Muchos, cuando no consiguen lo que pretenden, se enfadan y se van. Creo que te suena.
- No confundo lo que es el Kajukenbo. Se perfectamente lo que es y se compararlo muy bien con lo que haces tú en tu programa. De todas formas cuando tengo dudas entro en Kajukenbo Café y leo lo que todos los GM y BOA de Kaju del planeta dicen (permite que por ahora me guarde los detalles pero cuando quieras los comentamos en otro post), y de cómo te han baneado de allí (menos mal que aquí los moderadores son bastante más tolerantes).
- Sobre tu entrada en el DNK nos alegra muchísimo que no quieras entrar. Todos los "folclóricos" estaremos mucho más tranquilos.

Por lo demás veo que sigues igual que siempre. Ahora puedes empezar a echar espuma por la boca, a mandarme privados amenazantes y esas cosas que tanto te gusta hacer. No te contestaré más en este post. Este es para hablar del BOE y del CSD de lo cual tú no sabes nada, una vez más.

Un saludo

Responder