Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una agre..

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zambus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 09 Jun 2012 14:46

Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una agre..

Mensaje por zambus » 12 Jun 2012 18:30

Hola buenas,youtubeando econtre con este video curioso,lo curioso no es que se defendiera,si no lo que dice en el minuto 1:13-1:34,que gran verdad ha dicho,y me gustaria un poco que debatieramos un poco esa frase



la frase en cuestion es que habia un señor con su perro "boxer" que se quedaron mirando sin ayudar y como si estuvieran mirando una exhivicion gratuita

la verdad es que es muy comun en españa que la gente cuando haya una pelea se quede mirando sin ayudarte,y luego cuando acaba te esten echando la bronca,llamandote bruto,animal...por defenderte y ellos ni ayudan a separar....

como dice el tio es ...una cosa

que opinan ustedes?
un saludo

Jules
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2012 03:09

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por Jules » 12 Jun 2012 18:44

Si me pasase a mí (y me han pasado cosas relativamente parecidas) me daría rabia. Pero lo pienso fríamente y lo entiendo, por varias razones. Primero, no sabes por qué se pelea la gente, si el ladrón es el tipo que va solo, o son los demás. Segundo, tampoco sabes con quién te la juegas, imagínate que el experto en AAMM es el tipo al que tienes que reducir, no lo sabes y te pega hasta en el cielo de la boca sin saber la razón, y sin que te vaya ni te venga. Tercero, porque luego puedes tener problemas de todo tipo: a lo mejor el tipo te conoce y luego van a tu casa a hacerte la vida imposible, se trata de historias entre bandas o gente de mal vivir en general, igual acaba la cosa en demanda y te buscas un problema en forma de multa o por el hecho de tener antecedentes...

Personalmente no sé qué haría, la verdad. También es verdad que no es lo mismo ver a dos borrachos dándose de leches en la puerta de un bar o esto, en este caso particular mínimo me acercaría a ver qué sucede exactamente. Pero tampoco creo que haya que estigmatizar a nadie por no intervenir, en este foro hay gente que sabe mucho de artes marciales y que está acostumbrada a pelear, aunque sea en entrenamientos o en competición, sabe reaccionar mentalmente y tiene las capacidades necesarias para plantar cara a cualquiera, pero no todo el mundo es así.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por Pankratos » 12 Jun 2012 18:46

Ya se ha hablado del tema.

Muy bonito el canal....


zambus escribió:la frase en cuestion es que habia un señor con su perro "boxer" que se quedaron mirando sin ayudar y como si estuvieran mirando una exhivicion gratuita
Vivimos en una sociedad donde la gente no está ni mentalizada ni preparada para la violencia, por lo que lo común será que la gente se bloqueé y no actué.

zambus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 09 Jun 2012 14:46

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por zambus » 12 Jun 2012 19:39

Pankratos escribió:Vivimos en una sociedad donde la gente no está ni mentalizada ni preparada para la violencia, por lo que lo común será que la gente se bloqueé y no actué.
a que te refieres?(sin malos rollos)

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por Angel Exterminador » 12 Jun 2012 20:21

zambus escribió:
Pankratos escribió:Vivimos en una sociedad donde la gente no está ni mentalizada ni preparada para la violencia, por lo que lo común será que la gente se bloqueé y no actué.
a que te refieres?(sin malos rollos)
Se refiere a que vivimos en una sociedad donde la gente no está ni mentalizada ni preparada para la violencia, por lo que lo común será que la gente se bloqueé y no actúe.

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por Rod » 12 Jun 2012 20:24

Angel Exterminador escribió:
zambus escribió:
Pankratos escribió:Vivimos en una sociedad donde la gente no está ni mentalizada ni preparada para la violencia, por lo que lo común será que la gente se bloqueé y no actué.
a que te refieres?(sin malos rollos)
Se refiere a que vivimos en una sociedad donde la gente no está ni mentalizada ni preparada para la violencia, por lo que lo común será que la gente se bloqueé y no actúe.
+1

:lol:

Y si, bonito canal :crazyeyes:

zambus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 09 Jun 2012 14:46

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por zambus » 12 Jun 2012 20:37

Angel Exterminador escribió:Se refiere a que vivimos en una sociedad donde la gente no está ni mentalizada ni preparada para la violencia, por lo que lo común será que la gente se bloqueé y no actúe.
ou eres un loro repetidor? :D

lo que me refiero esque es muy raro,estamos en una sociedad llena de violencia

Jules
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2012 03:09

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por Jules » 12 Jun 2012 21:30

zambus escribió:
Angel Exterminador escribió:Se refiere a que vivimos en una sociedad donde la gente no está ni mentalizada ni preparada para la violencia, por lo que lo común será que la gente se bloqueé y no actúe.
ou eres un loro repetidor? :D

lo que me refiero esque es muy raro,estamos en una sociedad llena de violencia
Yo creo que no, pones la tele y ves tiroteos en el Congo o sirios apaleados, pero la violencia es un fenómeno muy marginal en nuestro día a dia. Si sales de noche muy a menudo verás gresca, claro, pero no es algo especialmente frecuente, la gente no vive la violencia como podía ocurrir a principios del siglo pasado, con pistolerismo, miseria, bombas, sabotajes y otras hierbas. A veces nos da la sensación de que no, pero vivimos en el periodo más seguro de la historia.

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por Crixus » 12 Jun 2012 21:54

Pankratos escribió:Muy bonito el canal....
Es como el de la alianza de civilizaciones.
Se ha entretenido en buscar vídeos de esos...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por Pankratos » 12 Jun 2012 22:36

zambus escribió:
lo que me refiero esque es muy raro,estamos en una sociedad llena de violencia

Llena de violencia no. Es cierto que hay más violencia que la que normalmente vemos por goteo en los telediarios, pero en general y sin tener que ponernos en plan zona de guerra somalí, pero vivimos en un país donde la gente no se santigua al salir de casa por si "no vuelve".
Si hablas con gente de otros paises, una de las cosas que suelen comentar que les gusta de españa es el tema de la seguridad comparada a su lugar de origen. Ojo que no es que vivan en sitios donde en cada esquina hay un atracaviolador necrofago sediento de sangre, pero el ambiente social, siempre hablando en general, es muy diferente. Y las probabilidades de afrontar la violencia pueden ser mayores.

Y esa concienciación a una mayor probabilidad de violencia tiene dos efectos: el (obviamente) conocer mejor el medio para evitarla y el tener mayor capacidad de reacción ante ella.


A eso súmale que la tendencia natural del ser humano, que no siempre ha estado arriba de la pirámide alimenticia, es la de no intervenir/huir. Que no es la única opción, porque podemos racionalizar la situación que sea, pero es probable que sea la más habitual que adoptemos.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por Goldstein HC » 13 Jun 2012 00:02

Jules escribió:A veces nos da la sensación de que no, pero vivimos en el periodo más seguro de la historia.
Cierto, pero es una seguridad falsa, nadie sabe cuánto va a durar y la gente no es consciente de que la violencia existe y existirá siempre. El otro día un amigo me decía que había que erradicar la violencia... pobre iluso, lo único que podemos hacer es educar para saber enfocarla correctamente.

zambus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 09 Jun 2012 14:46

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por zambus » 13 Jun 2012 11:44

Crixus escribió: Se ha entretenido en buscar vídeos de esos...
ains...me estas artando tu ya

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por ellocodelacolina » 13 Jun 2012 11:50

Totalmente de acuerdo con Pankratos, la gente no está mentalizada, y si somos realistas en el caso de España, la verdad es que no vivimos en un país violento. Hay bastante seguridad en comparación con otros países, un porcentaje muy pequeño de la población se ve inmiscuido en este tipo de situaciones. Ergo no saben muy que hacer cuando se dan, además existe un componente de insolidaridad mecánica ante esas agresiones, muy ligado al instinto de supervivencia. La gente "normal" no esta acostumbrada ni a la violencia, ni a las peleas.
No es malo ni bueno en si, es una realidad social.

- Hay otro componente importante: el juicio de valor sobre una confrontación que ofrece una persona que lleva 40 años entrenando para defenderse, no es el mismo que el de una persona que no tiene xq saber nada de aamm, por mucho perro boxer que lleve. La gente tiene miedo de ocho agresores, y eso es muy lícito y comprensible, vamos pienso yo.

un saludo
Última edición por ellocodelacolina el 13 Jun 2012 12:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por Angel Exterminador » 13 Jun 2012 12:02

ellocodelacolina escribió:La gente "normal" no esta acostumbrada ni a la violencia, ni a las peleas.
No es malo ni bueno en si, es una realidad social.
Todo tiene su parte buena y su parte mala, pero puestos a elegir prefiero cienmil veces vivir aquí, sin acostumbrarme a la violencia, que vivir en ciertas partes de Mexico, Colombia, Brasil... Cuando no queda otro remedio te acostumbras a la violencia, al hambre, al frío o a vivir sin luz ni agua corriente, pero oye, que puestos a elegir...
zambus escribió:
Crixus escribió: Se ha entretenido en buscar vídeos de esos...
ains...me estas artando tu ya
Imagen

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Experto del kajukembo reduce a 8 inmigrantes ante una ag

Mensaje por ellocodelacolina » 13 Jun 2012 12:04

De hecho yo creo que es un indicador positivo del grado de seguridad del que disfrutamos en este país....aunque suene a insolidario, desde un punto de vista social estoy de acuerdo contigo.

Cerrado